Duda Que volante os pondríais??

Chilo

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
15
Buenos días a todos,
tras un par de semanas con el tiburón, lo único que me ha dejado un poco frío es el volante. Llevo el de cuero básico multifunción con control de velocidad y me parece que desmerece con respecto al coche. Es muy fino, el cuero parece plástico y el tacto no me ha gustado mucho.
El tema es que he pensado, aprovechando que lo llevo a que me arreglen unos picotazos y unas gomas rotas, que podría cambiar el volante (bueno, y poner el snap in del iphone :guiño:).
Qué volante me recomendáis?? Sobre que precios andan?? Qué hago con el que quiten??
Muchas gracias a todos!!!
:)

taba

En Practicas
Reacciones
128
Sin ninguna duda el volante deportivo M, muy bonito, el aro el gordote y tiene un tacto muy bueno.

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
El M sin duda.... yo he tenido el Sport en otro coche y me quedo con el M....

ttxuky

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
54
El M, yo lo incluí en el pedido porque el otro volante no me llamaba nada, con un coche tan bonito no se como no se curraron otro volante.

Chilo

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
15
Lo cierto es que yo también había pensado en el M pero no se qué tal andará de coste... he pedido que me den presupuesto a ver de cuanto es el susto.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.140
Sea el que sea, el M. El del F20 es mas gordo y menos sufrido pero también mas feo. Si puedes, el M de F30. Y no te fíes de BMW que solo atracan.

Chilo

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
15
Sea el que sea, el M. El del F20 es mas gordo y menos sufrido pero también mas feo. Si puedes, el M de F30. Y no te fíes de BMW que solo atracan.

No entiendo lo que que no me fíe de BMW... a que te refieres??? Cómo lo harías tu en mi lugar??

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.140
No entiendo lo que que no me fíe de BMW... a que te refieres??? Cómo lo harías tu en mi lugar??

Pues que te van a cobrar mas o menos el doble... A razón de 600 euros el airbag + 600 euros el aro... Pedí precio para comprar el M F30 en concesionario oficial y pasaba de los 1200 euros.

Chilo

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
15
Pues que te van a cobrar mas o menos el doble... A razón de 600 euros el airbag + 600 euros el aro... Pedí precio para comprar el M F30 en concesionario oficial y pasaba de los 1200 euros.

:muro:
j*der!! y entonces cual es la mejor opción para cambiar el volante?? Comprarlo por fuera y llevarlo ami taller a que me lo cambien?? Donde se compraría??... O cómo lo harías??? :nose:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.140
:muro:
j*der!! y entonces cual es la mejor opción para cambiar el volante?? Comprarlo por fuera y llevarlo ami taller a que me lo cambien?? Donde se compraría??... O cómo lo harías??? :nose:

Instalar el nuevo volante no tiene mucha obra y si ya tienes control de velocidad como dices, no tendrías que codificar. Lo mas complicado es sacar el airbag de los volantes de F30 que son un coñazo. Si eres manitas te recomendaría que lo cambiaras tu mismo.

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
Hola @theMpower, para que hay que sacar el airbag del volante Sport? el M no lleva ya el suyo? Bueno, hay que comprarlo a parte.

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
Vale, nunca he "destripado" un volante, I'm zorry.

mickmarcu

En Practicas
Modelo
F30 318d pack M
Reacciones
28
Si se puede y no te clavan mucho, el del M, sin ningún tipo de dudas. El tacto es espectacular. Y el diseño a mí me encanta.

Perisa

En Practicas
Reacciones
53
Ufff sin duda el M
Cuando sepas precio ponlo,para quitarme la idea ,jojooo

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
Para mi, El M (+ airbag), con levas, y activar levas y Sport+ por coding, jeje.

Rolme27

En Practicas
Modelo
F30 320i
Reacciones
249
Es mejor pedirlos en configuración , yo pedí por muy poco dinero el deportivo y la verdad está bastante bien

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
bmw-serie4-mperformance-salpicadero.jpg

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Yo llevo el M y es una pasada , estuve con un coche de sustitucion una temporada y se a que te refieres cuando hablas de ese volante , cuando volvi a tocar el mio fue una delicia.
El miedo que tengo es que se me estropee ese tacto que tiene ahora y se desgaste el cuero con el tiempo.
¿sabeis de algun producto que lo pueda proteger y no le cambie ni tacto ni de aspecto?

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.203
Yo llevo el M y es una pasada , estuve con un coche de sustitucion una temporada y se a que te refieres cuando hablas de ese volante , cuando volvi a tocar el mio fue una delicia.
El miedo que tengo es que se me estropee ese tacto que tiene ahora y se desgaste el cuero con el tiempo.
¿sabeis de algun producto que lo pueda proteger y no le cambie ni tacto ni de aspecto?

Un buen kit que limpie y nutra el cuero .

Mi recomendación :

http://store.carcareeurope.com/duragloss-kit-limpieza-cuero.html

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.203
Tengo crema protectora de la marca elephant que compre para los asientos del e30 cabrio pero me da miedo echarlo al volante no le quite ese aspecto que tiene ahora el cuero mate y me lo deje con algo de brillo.

Ese kit trae 2 productos :

Limpiador y Acondicionador , si aplicas solo el limpiador , quitarás toda la roña y quedará como nuevo , pero si además le echas el acondicionador , quedará limpio y protegido , aunque tiene una pega , le da un poco de brillo .

Yo solo echo el limpiador porque no me gusta el brillo , pero cada 6 meses si echo acondicionador para protegerlo de futuros brillos por el sudor o el desgaste .

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
No si tambien tengo limpiador y acondiconador , de otra marca , pero son buenos , el miedo ya digo es que a mi tampoco me gusta que brille :rolleyes:

Chilo

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
15
Bueno pues el coche está en el CO para pulir un par de cosillas, sólo falta que me den el precio del tema del volante aunque me están poniendo algunas peguillas... Ya os contare. Creo, además, que de paso van a caer los riñones negro jijijiji.

Adi.x

Forista
Reacciones
781
Sin duda el que llevo ahora el M.Los de AutoBild dijeron que es el mejor volante que han probado en muchisimos años.

Artmer

Forista
Modelo
GT 320D Xdrive
Reacciones
393
Sin duda el que llevo ahora el M.Los de AutoBild dijeron que es el mejor volante que han probado en muchisimos años.
Tanto el tacto, como el agarre, como el grosor, como los apoyos. Immejorable.

Chilo

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
15
Me dicen en el Conce que para cambiar el volante tengo que OBLIGATORIAMENTE cambiar también el airbag... y el aro en si es asequible pero la broma del airbag se va a casi mil euros... Todavia estoy en estado de shock!!! No se por que pensaba que el airbag era compatible...