Que valor tiene este Mercedes?

Sechs

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Sueños de adolescencia, y la eterna duda, ¿M3 E30 ó 190 2.3 16V?. Menudo par de máquinas para la época.

Creo que la caja de cambios despeja la duda. No he llevado ninguno de los dos y sin quitar mérito al Mercedes creo que el BMW tiene un cambio más preciso y agradable aunque tengo la duda de si el Mercedes lleva una Getrag en lugar de las pastosas cajas de Mercedes de esa época.
 

Danielboss

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es un buen, coche, y relativamente fiable, y bien diseñado.
es la version 2.3 16v le sube mucho el valor, pero no es un coche tan exclusivo como un m3 e30, ni gusta tanto.
yo diria que 20.000€ no creo que revalorice ni se deprecie simplemente subira segun suba la inflaccion quizas en unos años llegue a 30.000 pero dentro de unos años 30.000 seran como hoy 20.000
 

Jotita

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es un buen, coche, y relativamente fiable, y bien diseñado.
es la version 2.3 16v le sube mucho el valor, pero no es un coche tan exclusivo como un m3 e30, ni gusta tanto.
yo diria que 20.000€ no creo que revalorice ni se deprecie simplemente subira segun suba la inflaccion quizas en unos años llegue a 30.000 pero dentro de unos años 30.000 seran como hoy 20.000

Ya esta el ejperto dando lecciones pero es normal porque los que no tenemos un Bmw no sabemos de coches
¿Que tiene de exclusivo un M3 E30?Mirate lo que piden por los E30 Cecotto o Sport Evolution y lo que piden por los 190 Evo y Evo 2
 

Rbpi

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Creo que la caja de cambios despeja la duda. No he llevado ninguno de los dos y sin quitar mérito al Mercedes creo que el BMW tiene un cambio más preciso y agradable aunque tengo la duda de si el Mercedes lleva una Getrag en lugar de las pastosas cajas de Mercedes de esa época.
Si no me equivoco ambos llevan una getrag con la primera hacia atrás
 

Alvaris

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Todo los cotizados que queráis, una joya, único y se lo van a quitar de las manos y blablablabla ...

Yo tengo un conocido que ha tenido que tirar de "contactos" y venderlo en alemania a un precio "real" y no por lo que se ve en internet, porque ni le llamaban para preguntar por él, que cosas, un coche que se vende nuevo en Alemanía, se importa a España y finalemente vuelve a Alemania a vivir sus últimos días :floor:. Era un 2.3 16V de color gris champan imitando al que todos conocemos :whistle:, aunque con bastantes mas km que esos 90.000km de este.
así es.
 

*NANO*

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Hola, hoy le pediré mas fotos para verlo, respecto a los dueños del coche, lleva todos sus año que el padre de mi amigo, se lo trajo el mismo de Alemania(vivio alli unos años) y le costo 3millones y medio de pesetas en su día... Kilometraje certificado, aunque estos años no se ha usado nada, solo se le cambio el aceite por pura prevención

Lo que mas me va a hacer ilusión ver es el AMG que según el me ha dicho que solo hay 2 en españa(o eso tiene datos el)...




Le pido mas fotos para que veais la joya...


Por cierto esta no la subi...
5Okv3vV.jpeg


Fecha primera matricula : 5/9/1985

A mi amigo le parecia una caja de zapatos que pensaba que era chatarra, hasta ayer JAJAJAJ

¿Pero cuál es? ¿No os lo quiere decir?
 

*NANO*

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Ya esta el ejperto dando lecciones pero es normal porque los que no tenemos un Bmw no sabemos de coches
¿Que tiene de exclusivo un M3 E30?Mirate lo que piden por los E30 Cecotto o Sport Evolution y lo que piden por los 190 Evo y Evo 2

¿Lecciones? Está dando su opinión sobre lo que cree que ocurrirá :nose:
 

agc

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Claro, no como los “no clásicos”, que los fija mi prima :finga:
Los no clásicos tienes unos “valores” como GAVMAN, tablas de hacienda y 200 modelos similares para hacer una valoración, en unidades tan escasas y siendo un clásico el precio lo marca sola y exclusivamente el mercado, muy escaso.
 

superm5

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Yo estoy siguiendo los pocos Ranger Rover clasic v8 que hay en el mercado puesto que tengo uno y me planteo venderlo y pasa lo mismo, precios por las nubes pero ahí siguen los mismos desde el primer dia

Si no es mucha indiscreción por cuanto lo vendió tu amigo? O que porcentaje por debajo del precio de mercado Español?

Exactamente, no sabría decirte, nunca he hablado con el de eso ya que lo tuvo que vender por necesidad y no le gusta hablar del tema, se por un hermano suyo que menos de la mitad de lo que pedía aquí, y por aquí lo tenía a la venta en 25000€ sino recuerdo mal. Pero bueno, para que te hagas una idea, era de 1988, importado (pero en su poder desde hace mas de 20 años), con creo alrededor de los 300.000km y cosas "raras" no originales como llantas del EVO, volante de madera, ... y una radio con lucecitas que "cantaba" mucho. Que si le dieron la mitad, hasta mucho me parece a mí.
 

*NANO*

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Los no clásicos tienes unos “valores” como GAVMAN, tablas de hacienda y 200 modelos similares para hacer una valoración, en unidades tan escasas y siendo un clásico el precio lo marca sola y exclusivamente el mercado, muy escaso.

El precio de compra queda fijado únicamente por lo que dicta el mercado. ¿Tablas de Hacienda? Valen para lo que valen, pero ni mucho menos para fijar un valor de compra o venta.

Además, que en cualquier caso, esas tablas ganvam no estarían estableciendo otra cosa que el valor de mercado (aunque en muchos casos, los valores que salen no se parecen en nada al valor de mercado).
 
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Sechs

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Si no me equivoco ambos llevan una getrag con la primera hacia atrás

Puede ser, pero que alguien lo confirme. Y de ser así no entiendo cómo Mercedes no usó cajas Getrag en todos los 190 porque las convencionales no motivaban nada al conducirlos.
 

agc

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El precio de compra queda fijado únicamente por lo que dicta el mercado. ¿Tablas de Hacienda? Valen para lo que valen, pero ni mucho menos para fijar un valor de compra o venta.
Nano, las tablas de hacienda se han estado usando no hace tanto para comprar los coches, los compra-venta, ahora como estamos en años de bonanza se están pagando muy por encima.

El mercado de un vehículo exclusivo o de difícil localización no es el mismo que el de un Leon, de uno exclusivo, entre una unidad y otra parecida puede haber un % bastante importante, e incluso en la
misma unidad que se quiera revender variará su precio, haz lo mismo con un Leon o un Golf :whistle:

No Nano, el mercado que la mayoría conocemos no es el “mercado” y la forma de comprar/vender de los vehículos clásicos o exclusivos :guiño:
 

agc

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Todo los cotizados que queráis, una joya, único y se lo van a quitar de las manos y blablablabla ...

Yo tengo un conocido que ha tenido que tirar de "contactos" y venderlo en alemania a un precio "real" y no por lo que se ve en internet, porque ni le llamaban para preguntar por él, que cosas, un coche que se vende nuevo en Alemanía, se importa a España y finalemente vuelve a Alemania a vivir sus últimos días :floor:. Era un 2.3 16V de color gris champan imitando al que todos conocemos :whistle:, aunque con bastantes mas km que esos 90.000km de este.
En Alemania se valoran más este tipo de vehículos, ese es el principal motivo de que terminen allí, ese y otros muchos.

Hasta no hace tanto los alemanes se fijaban mucho en nuestro mercado, y compraban bastante, por algo será.
 

agc

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Hola, hoy le pediré mas fotos para verlo, respecto a los dueños del coche, lleva todos sus año que el padre de mi amigo, se lo trajo el mismo de Alemania(vivio alli unos años) y le costo 3millones y medio de pesetas en su día... Kilometraje certificado, aunque estos años no se ha usado nada, solo se le cambio el aceite por pura prevención

Lo que mas me va a hacer ilusión ver es el AMG que según el me ha dicho que solo hay 2 en españa(o eso tiene datos el)...




Le pido mas fotos para que veais la joya...


Por cierto esta no la subi...
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A mi amigo le parecia una caja de zapatos que pensaba que era chatarra, hasta ayer JAJAJAJ
Único propietario y esos km si está bien como dices, tiene un pequeño tesoro :guiño:
 

*NANO*

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Nano, las tablas de hacienda se han estado usando no hace tanto para comprar los coches, los compra-venta, ahora como estamos en años de bonanza se están pagando muy por encima.

El mercado de un vehículo exclusivo o de difícil localización no es el mismo que el de un Leon, de uno exclusivo, entre una unidad y otra parecida puede haber un % bastante importante, e incluso en la
misma unidad que se quiera revender variará su precio, haz lo mismo con un Leon o un Golf :whistle:

No Nano, el mercado que la mayoría conocemos no es el “mercado” y la forma de comprar/vender de los vehículos clásicos o exclusivos :guiño:

¿Pero qué tiene que ver que haya o no tablas con que el precio de un coche esté fijado por el mercado? Si un coche se vende a X precio, ese será su valor (sea o no el que aparece en determinadas tablas).
 

Danielboss

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Ya esta el ejperto dando lecciones pero es normal porque los que no tenemos un Bmw no sabemos de coches
¿Que tiene de exclusivo un M3 E30?Mirate lo que piden por los E30 Cecotto o Sport Evolution y lo que piden por los 190 Evo y Evo 2
yo no he dicho k sea experto solo es mi opinion.
y por pedir que pidan lo k kieran por los evos
 

agc

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¿Pero qué tiene que ver que haya o no tablas con que el precio de un coche esté fijado por el mercado? Si un coche se vende a X precio, ese será su valor (sea o no el que aparece en determinadas tablas).
Y cual es el valor si uno se vende en 20 mil y otro “igual” en 30 mil? 25 mil?

No hay referencias, además que este tipos de coche no se vende como los “normales”.

En este tipo de coche ser de único propietario y 90 mil km puede darte una diferencia de un 30/40% más que uno con 4 propietarios y 150 mil kms, en un Leon o Golf por ejemplo, no.
 

*NANO*

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Y cual es el valor si uno se vende en 20 mil y otro “igual” en 30 mil? 25 mil?

No hay referencias, además que este tipos de coche no se vende como los “normales”.

En este tipo de coche ser de único propietario y 90 mil km puede darte una diferencia de un 30/40% más que uno con 4 propietarios y 150 mil kms, en un Leon o Golf por ejemplo, no.

Sabes que eso no suele ocurrir (venderse dos coches “iguales” por 20 y 30).

Respecto a lo que te resalto en negrita, estoy de acuerdo. Por eso, uno tendrá un valor, y el otro coche, otro menor :nose:
 

agc

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Sabes que eso no suele ocurrir (venderse dos coches “iguales” por 20 y 30).

Respecto a lo que te resalto en negrita, estoy de acuerdo. Por eso, uno tendrá un valor, y el otro coche, otro menor :nose:
Que no? Eso porque lo dices tú, o no conoces ese mercado :guiño:

El mundo de los coches exclusivos o clásicos como es el caso, juegan en otra liga fuera de mercados; Lleva ese coche a un compra-venta a ver lo que te dan, 3.000€? Si llega biggrin

No son coches de mercado, por eso su venta es más difícil y cuesta mucho soltarlos a un precio “razonable”.
 

*NANO*

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Que no? Eso porque lo dices tú, o no conoces ese mercado :guiño:

El mundo de los coches exclusivos o clásicos como es el caso, juegan en otra liga fuera de mercados; Lleva ese coche a un compra-venta a ver lo que te dan, 3.000€? Si llega biggrin

No son coches de mercado, por eso su venta es más difícil y cuesta mucho soltarlos a un precio “razonable”.

Pues no suelo mirar X5, pero si uno se vende en 20 y otro en 30, ya te digo que “iguales” no son.

Pero vamos, que no me vas a convencer, y no es “cosa mía”. Si un coche se vende en X, es que ese es su valor, sea un clásico, o un Dacia seminuevo.
 

Sechs

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En Alemania se valoran más este tipo de vehículos, ese es el principal motivo de que terminen allí, ese y otros muchos.

Hasta no hace tanto los alemanes se fijaban mucho en nuestro mercado, y compraban bastante, por algo será.

Entre otras cosas porque manejan más €€€€ y se pueden permitir pagar las unidades más caras. Y en segundo lugar, no menos importante, porque saben que en una unidad española bien cuidada no hay óxidos en carrocería.
 

Danielboss

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Entre otras cosas porque manejan más €€€€ y se pueden permitir pagar las unidades más caras. Y en segundo lugar, no menos importante, porque saben que en una unidad española bien cuidada no hay óxidos en carrocería.
claro para ellos 10.000 son como para nosotros 15.000.
Tambien hacen cosas que no tienen mucho sentido, en un canal de Youtube aleman importaron un m3 e46 de japon (con volante como aqui, en japon algunos coches los compran como son del pais del que vienen)
el coche 90.000km pero no estaba ni original y hicieron algo de drift. no le veo mucho sentido, eso si el coche estaba muy bien, pero en japon les gustan las modificaciones
 

DavidV

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Creo que la caja de cambios despeja la duda. No he llevado ninguno de los dos y sin quitar mérito al Mercedes creo que el BMW tiene un cambio más preciso y agradable aunque tengo la duda de si el Mercedes lleva una Getrag en lugar de las pastosas cajas de Mercedes de esa época.
Si, debería de llevar getrag con la primera abajo si no me equivoco
 
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Creo que la caja de cambios despeja la duda. No he llevado ninguno de los dos y sin quitar mérito al Mercedes creo que el BMW tiene un cambio más preciso y agradable aunque tengo la duda de si el Mercedes lleva una Getrag en lugar de las pastosas cajas de Mercedes de esa época.
A mí me suena de haber leido en su día, que llevaba una Getrag, con la primera hacia atrás (donde suele estar la segunda). Tal y como dice @DavidV, al que no había leido.
 

Sechs

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A mí me suena de haber leido en su día, que llevaba una Getrag, con la primera hacia atrás (donde suele estar la segunda).
Sí, reitero que sí que puede ser. Desde luego creo que la primera la llevaba hacia atrás con lo cual es plausible que fuera una Getrag de las de grupo corto en plan deportivo. Por supuesto no todas las cajas con primera hacia atrás son Getrag ni todas las Getrag tienen la primera hacia atrás.
 

DavidV

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Sí, reitero que sí que puede ser. Desde luego creo que la primera la llevaba hacia atrás con lo cual es plausible que fuera una Getrag de las de grupo corto en plan deportivo. Por supuesto no todas las cajas con primera hacia atrás son Getrag ni todas las Getrag tienen la primera hacia atrás.
Yes, Getrag

https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=719.50


La transmisión, a las ruedas traseras como en todos los Mercedes, está asegurada por una caja Getrag con parrilla invertida (l.ª abajo) con 5.ª en toma directa, lo que, en un vehículo de carácter deportivo es lo menos que se puede pedir. El puente trasero está más desmultiplicado que en el 190E y recibe un diferencial con deslizamiento limitado (a 35 %) de serie, completado por un corrector de altura al suelo hidroneumático que evita los movimientos de la carrocería demasiado importantes y que aumenta la eficacia de los neumáticos anchos (P6 en los coches de prueba), montados sobre magníficas llantas de aleación.
 
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Sechs

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Yes, Getrag

https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=719.50


La transmisión, a las ruedas traseras como en todos los Mercedes, está asegurada por una caja Getrag con parrilla invertida (l.ª abajo) con 5.ª en toma directa, lo que, en un vehículo de carácter deportivo es lo menos que se puede pedir. El puente trasero está más desmultiplicado que en el 190E y recibe un diferencial con deslizamiento limitado (a 35 %) de serie, completado por un corrector de altura al suelo hidroneumático que evita los movimientos de la carrocería demasiado importantes y que aumenta la eficacia de los neumáticos anchos (P6 en los coches de prueba), montados sobre magníficas llantas de aleación.


El caso es que me suena que hubo algunos 190 2.3 16 con caja convencional. No me digas dónde lo leí pero me quiere sonar en la memoria. Pero tampoco puedo asegurar nada. Si la Getrag tiene el mismo sistema de guiado y sincros que la del M3 entonces en ese aspecto el M3 no tiene nada que ofrecer.
 

DavidV

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El caso es que me suena que hubo algunos 190 2.3 16 con caja convencional. No me digas dónde lo leí pero me quiere sonar en la memoria. Pero tampoco puedo asegurar nada. Si la Getrag tiene el mismo sistema de guiado y sincros que la del M3 entonces en ese aspecto el M3 no tiene nada que ofrecer.
Sólo le falta que sea la mitad de bonito que el E30

Ya me lo parecía entonces y no te digo ahora, nunca pude con el 190


Me acordaba de la primera porque lo tenía una amiga de mi madre
 

JDD_1977

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Vaya recuerdos, mi padre tenía uno diésel y le hizo sobre los 750000 km. Los de ahora no se si llegarán a eso….
 
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