Estuve un tiempo bastante interesado en este vehículo, recorrí bastante los anuncios, páginas de información, foros, etc. y se cómo y de qué manera se venden/compran estos coches, los 190 16v concretamente (por no hablar de los EVO II), y no tiene absolutamente nada que ver con el mundo real porque no son coches de mercado, son piezas de coleccionista si el estado y conservación son los mejores, como es el caso. Si hoy compro uno en 20 mil porque el dueño y yo nos entendemos en ese precio (cuando los mire estaban muy por debajo) ese será el valor de ESE coche, no el valor de mercado, porque si al día siguiente sale otro igual y alguien se interesa, podrá pagar 25 mil si así lo acuerdan; Cuál es el precio de mercado? De la misma forma que se que este tipo de coches se han vendido por un precio muy inferior porque estaba aparcado en un garaje abandonado y el vendedor se lo quería quitar de encima, sin salir al mercado Y te hablo de negociaciones que lleve personalmente, nada de que me han contado el primo del tío del abuelo de la vecina del quinto.
El mercado es el que fija esos precios, tanto el de 20, como el de 25. Por lo tanto, el mercado dicta que el precio estará en esa horquilla de 20-25. Igual que por un Golf moderno se pueden pagar 30 y por otro casi exacto, 33 (por decir algo). Oferta y demanda, dentro de una horquilla razonable. No puedes pretender establecer un precio de mercado exacto, al céntimo.
Bueno, eso lo enseñaban en primero de carrera: cuanto más escaso es el bien, más reducido es el mercado de vendedores y compradores y las operaciones son ad hoc No me compares un puñetero Golf con un coche de colección con pocos km, leñe De paso ponemos el 308 GTS que vi anteayer en la esquina de casa repostando en el mismo saco no soy tan rápido como tú cómo el móvil
Si no es cuestión de comparar, pero cada coche tiene su mercado. Más o menos reducido, pero su mercado al fin y al cabo.
No hombre no, el vehículo moderno o sin exclusividad tiene unos precios muy marcados por el mercado, (años, km, equipamiento y propietarios en último lugar) el margen en los vehículos similares es mínimo (5%?) no es ni por asomo el del vehículo clásico exclusivo, no me compares. Cuantos Mercedes 190 2.3 16V con 90 mil km y único propietario hay en el mercado? Los mismos que Leones o Golf
Ah, que no es el mercado el que dicta su precio porque hay menos que Golf? Mercado = oferta y demanda. Haya 500 unidades vendidas, o 5 millones. ¿Que los modernos tienen márgenes más pequeños de variación entre unidades? Pues vale, pero eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.
Nopes Muchas unidades de oferta y demanda el valor del intercambio tiende a igualarse entre transacciones Pocas unidades de oferta, el mercado es muy escaso y las operaciones se cierran a valores únicos en cada transacción Adam Smith 101
El mercado es muy escaso y… Pues eso. Hay estimaciones de precio de venta de cualquier coche (hasta las casas de subastas los tienen con unidades casi únicas), hasta de unidades aún menos corrientes que ese Mercedes. Repito, valor de mercado, establecido por la oferta y la demanda, sea ésta mayor o menor.
Nada, que NANO tiene razón, y si no hay que dársela A ver cuantos 190 2.3 16V hay a la venta con 90 mil km y único propietario para saber el precio de mercado. Y cuidado, que el precio de anuncio para mi no es precio de “mercado” porque realmente nunca se sabe a qué precio se vende. Si yo quiero un Golf uso el buscador de las principales páginas de compra/venta y pongo unos parámetros (años, km, precio y equipamiento, etc), cuantos más datos menos vehículos, y si luego descartas los tengan mantenimiento acreditado, IVA deducible y número de propietarios la oferta se reduce mucho y las diferencias de precio son mínimas, como digo un 5%? Ahora ves a comprar un Countach y me explicas el precio de mercado
Las manuales de Mercedes en aquella época sí que tenían un tacto muy raro. Mis 300 y 280E eran ambos manuales y es cierto, pero andaban bastante más que con las automáticas 4g
A mí era un coche que en sus tiempos me gustaba mucho, pero de haber optado por un 190, siempre lo habría hecho por el 2.6. A día de hoy, por estética y exclusividad, preferiría un E30. Ya no el M3, sino cualquier 323 o 325i