Que valor tiene este Mercedes?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Wursit0, 23 Nov 2022.

  1. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta:
    2.698
    Muchas gracias

    Casi con la mitad de lo que pide la gente por los Range me vale para soltarlo:whistle:
     
    A Gus le gusta esto.
  2. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Estuve un tiempo bastante interesado en este vehículo, recorrí bastante los anuncios, páginas de información, foros, etc. y se cómo y de qué manera se venden/compran estos coches, los 190 16v concretamente (por no hablar de los EVO II), y no tiene absolutamente nada que ver con el mundo real porque no son coches de mercado, son piezas de coleccionista si el estado y conservación son los mejores, como es el caso.

    Si hoy compro uno en 20 mil porque el dueño y yo nos entendemos en ese precio (cuando los mire estaban muy por debajo) ese será el valor de ESE coche, no el valor de mercado, porque si al día siguiente sale otro igual y alguien se interesa, podrá pagar 25 mil si así lo acuerdan; Cuál es el precio de mercado?

    De la misma forma que se que este tipo de coches se han vendido por un precio muy inferior porque estaba aparcado en un garaje abandonado y el vendedor se lo quería quitar de encima, sin salir al mercado biggrin

    Y te hablo de negociaciones que lleve personalmente, nada de que me han contado el primo del tío del abuelo de la vecina del quinto.
     
    A GTV y EXENARRO les gusta esto.
  3. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Y porque mientas que en España hay 1 interesado en ese coche, en Alemania hay 100 biggrin
     
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.523
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El mercado es el que fija esos precios, tanto el de 20, como el de 25. Por lo tanto, el mercado dicta que el precio estará en esa horquilla de 20-25. Igual que por un Golf moderno se pueden pagar 30 y por otro casi exacto, 33 (por decir algo). Oferta y demanda, dentro de una horquilla razonable. No puedes pretender establecer un precio de mercado exacto, al céntimo.
     
  5. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.261
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, eso lo enseñaban en primero de carrera: cuanto más escaso es el bien, más reducido es el mercado de vendedores y compradores y las operaciones son ad hoc

    No me compares un puñetero Golf con un coche de colección con pocos km, leñe


    De paso ponemos el 308 GTS que vi anteayer en la esquina de casa repostando en el mismo saco no soy tan rápido como tú cómo el móvil
     
    A Gus le gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.523
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Si no es cuestión de comparar, pero cada coche tiene su mercado. Más o menos reducido, pero su mercado al fin y al cabo.
     
    A siner le gusta esto.
  7. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    No hombre no, el vehículo moderno o sin exclusividad tiene unos precios muy marcados por el mercado, (años, km, equipamiento y propietarios en último lugar) el margen en los vehículos similares es mínimo (5%?) no es ni por asomo el del vehículo clásico exclusivo, no me compares.

    Cuantos Mercedes 190 2.3 16V con 90 mil km y único propietario hay en el mercado? Los mismos que Leones o Golf :facepalm:
     
  8. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Y autoblocante de serie.

    Y hace 5 años valía 3k€...
     
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.523
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ah, que no es el mercado el que dicta su precio porque hay menos que Golf? :nose: Mercado = oferta y demanda. Haya 500 unidades vendidas, o 5 millones.

    ¿Que los modernos tienen márgenes más pequeños de variación entre unidades? Pues vale, pero eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.
     
  10. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.261
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nopes

    Muchas unidades de oferta y demanda el valor del intercambio tiende a igualarse entre transacciones


    Pocas unidades de oferta, el mercado es muy escaso y las operaciones se cierran a valores únicos en cada transacción

    Adam Smith 101
     
    A Gus y agc les gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.523
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El mercado es muy escaso y… Pues eso.

    Hay estimaciones de precio de venta de cualquier coche (hasta las casas de subastas los tienen con unidades casi únicas), hasta de unidades aún menos corrientes que ese Mercedes.

    Repito, valor de mercado, establecido por la oferta y la demanda, sea ésta mayor o menor.
     
  12. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Nada, que NANO tiene razón, y si no hay que dársela biggrin

    A ver cuantos 190 2.3 16V hay a la venta con 90 mil km y único propietario para saber el precio de mercado. Y cuidado, que el precio de anuncio para mi no es precio de “mercado” porque realmente nunca se sabe a qué precio se vende.

    Si yo quiero un Golf uso el buscador de las principales páginas de compra/venta y pongo unos parámetros (años, km, precio y equipamiento, etc), cuantos más datos menos vehículos, y si luego descartas los tengan mantenimiento acreditado, IVA deducible y número de propietarios la oferta se reduce mucho y las diferencias de precio son mínimas, como digo un 5%? Ahora ves a comprar un Countach y me explicas el precio de mercado :whistle:
     
    Última edición: 24 Nov 2022
    A Gus, blaki y DavidV les gusta esto.
  13. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.622
    Me Gusta:
    14.952
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Al final se sabe cual es el AMG?
     
    A blaki le gusta esto.
  14. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    Creo que los 2.3 16v no llevaban Getrag. Los 2.5 ya a partir del 89 sí.
     
  15. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    Vaya pues sí que parece que llevaban también Getrag los 2.3. Lo desconocía.
     
  16. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    Las manuales de Mercedes en aquella época sí que tenían un tacto muy raro. Mis 300 y 280E eran ambos manuales y es cierto, pero andaban bastante más que con las automáticas 4g
     
  17. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    A mí era un coche que en sus tiempos me gustaba mucho, pero de haber optado por un 190, siempre lo habría hecho por el 2.6. A día de hoy, por estética y exclusividad, preferiría un E30. Ya no el M3, sino cualquier 323 o 325i
     
    A Sechs le gusta esto.

Compartir esta página