Que valor tiene este Mercedes?

Mikopete

Forista
Reacciones
3.121
Exactamente, no sabría decirte, nunca he hablado con el de eso ya que lo tuvo que vender por necesidad y no le gusta hablar del tema, se por un hermano suyo que menos de la mitad de lo que pedía aquí, y por aquí lo tenía a la venta en 25000€ sino recuerdo mal. Pero bueno, para que te hagas una idea, era de 1988, importado (pero en su poder desde hace mas de 20 años), con creo alrededor de los 300.000km y cosas "raras" no originales como llantas del EVO, volante de madera, ... y una radio con lucecitas que "cantaba" mucho. Que si le dieron la mitad, hasta mucho me parece a mí.
Muchas gracias

Casi con la mitad de lo que pide la gente por los Range me vale para soltarlo:whistle:

• Like
Reacciones: Gus

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.508
Pues no suelo mirar X5, pero si uno se vende en 20 y otro en 30, ya te digo que “iguales” no son.

Pero vamos, que no me vas a convencer, y no es “cosa mía”. Si un coche se vende en X, es que ese es su valor, sea un clásico, o un Dacia seminuevo.
Estuve un tiempo bastante interesado en este vehículo, recorrí bastante los anuncios, páginas de información, foros, etc. y se cómo y de qué manera se venden/compran estos coches, los 190 16v concretamente (por no hablar de los EVO II), y no tiene absolutamente nada que ver con el mundo real porque no son coches de mercado, son piezas de coleccionista si el estado y conservación son los mejores, como es el caso.

Si hoy compro uno en 20 mil porque el dueño y yo nos entendemos en ese precio (cuando los mire estaban muy por debajo) ese será el valor de ESE coche, no el valor de mercado, porque si al día siguiente sale otro igual y alguien se interesa, podrá pagar 25 mil si así lo acuerdan; Cuál es el precio de mercado?

De la misma forma que se que este tipo de coches se han vendido por un precio muy inferior porque estaba aparcado en un garaje abandonado y el vendedor se lo quería quitar de encima, sin salir al mercado biggrin

Y te hablo de negociaciones que lleve personalmente, nada de que me han contado el primo del tío del abuelo de la vecina del quinto.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.508
Entre otras cosas porque manejan más €€€€ y se pueden permitir pagar las unidades más caras. Y en segundo lugar, no menos importante, porque saben que en una unidad española bien cuidada no hay óxidos en carrocería.
Y porque mientas que en España hay 1 interesado en ese coche, en Alemania hay 100 biggrin

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
341.511
Estuve un tiempo bastante interesado en este vehículo, recorrí bastante los anuncios, páginas de información, foros, etc. y se cómo y de qué manera se venden/compran estos coches, los 190 16v concretamente (por no hablar de los EVO II), y no tiene absolutamente nada que ver con el mundo real porque no son coches de mercado, son piezas de coleccionista si el estado y conservación son los mejores, como es el caso.

Si hoy compro uno en 20 mil porque el dueño y yo nos entendemos en ese precio (cuando los mire estaban muy por debajo) ese será el valor de ESE coche, no el valor de mercado, porque si al día siguiente sale otro igual y alguien se interesa, podrá pagar 25 mil si así lo acuerdan; Cuál es el precio de mercado?

De la misma forma que se que este tipo de coches se han vendido por un precio muy inferior porque estaba aparcado en un garaje abandonado y el vendedor se lo quería quitar de encima, sin salir al mercado biggrin

Y te hablo de negociaciones que lleve personalmente, nada de que me han contado el primo del tío del abuelo de la vecina del quinto.

El mercado es el que fija esos precios, tanto el de 20, como el de 25. Por lo tanto, el mercado dicta que el precio estará en esa horquilla de 20-25. Igual que por un Golf moderno se pueden pagar 30 y por otro casi exacto, 33 (por decir algo). Oferta y demanda, dentro de una horquilla razonable. No puedes pretender establecer un precio de mercado exacto, al céntimo.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.354
El mercado es el que fija esos precios, tanto el de 20, como el de 25. Por lo tanto, el mercado dicta que el precio estará en esa horquilla de 20-25. Igual que por un Golf moderno se pueden pagar 30 y por otro casi exacto, 33 (por decir algo). Oferta y demanda, dentro de una horquilla razonable. No puedes pretender establecer un precio de mercado exacto, al céntimo.
Bueno, eso lo enseñaban en primero de carrera: cuanto más escaso es el bien, más reducido es el mercado de vendedores y compradores y las operaciones son ad hoc

No me compares un puñetero Golf con un coche de colección con pocos km, leñe

De paso ponemos el 308 GTS que vi anteayer en la esquina de casa repostando en el mismo saco no soy tan rápido como tú cómo el móvil

• Like
Reacciones: Gus

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
341.511
Bueno, eso lo enseñaban en primero de carrera: cuanto más escaso es el bien, más reducido es el mercado de vendedores y compradores y las operaciones son ad hoc

No me compares un puñetero Golf con un coche de colección con pocos km, leñe

De paso ponemos el 308 GTS que vi anteayer en la esquina de casa repostando en el mismo saco no soy tan rápido como tú cómo el móvil

Si no es cuestión de comparar, pero cada coche tiene su mercado. Más o menos reducido, pero su mercado al fin y al cabo.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.508
No hombre no, el vehículo moderno o sin exclusividad tiene unos precios muy marcados por el mercado, (años, km, equipamiento y propietarios en último lugar) el margen en los vehículos similares es mínimo (5%?) no es ni por asomo el del vehículo clásico exclusivo, no me compares.

Cuantos Mercedes 190 2.3 16V con 90 mil km y único propietario hay en el mercado? Los mismos que Leones o Golf :facepalm:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
341.511
No hombre no, el vehículo moderno o sin exclusividad tiene unos precios muy marcados por el mercado, (años, km, equipamiento y propietarios en último lugar) el margen en los vehículos similares es mínimo (5%?) no es ni por asomo el del vehículo clásico exclusivo, no me compares.

Cuantos Mercedes 190 2.3 16V con 90 mil km y único propietario hay en el mercado? Los mismos que Leones o Golf :facepalm:

Ah, que no es el mercado el que dicta su precio porque hay menos que Golf? :nose: Mercado = oferta y demanda. Haya 500 unidades vendidas, o 5 millones.

¿Que los modernos tienen márgenes más pequeños de variación entre unidades? Pues vale, pero eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.354
Ah, que no es el mercado el que dicta su precio porque hay menos que Golf? :nose: Mercado = oferta y demanda. Haya 500 unidades vendidas, o 5 millones.

¿Que los modernos tienen márgenes más pequeños de variación entre unidades? Pues vale, pero eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.
Nopes

Muchas unidades de oferta y demanda el valor del intercambio tiende a igualarse entre transacciones

Pocas unidades de oferta, el mercado es muy escaso y las operaciones se cierran a valores únicos en cada transacción

Adam Smith 101

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
341.511
Nopes

Muchas unidades de oferta y demanda el valor del intercambio tiende a igualarse entre transacciones

Pocas unidades de oferta, el mercado es muy escaso y las operaciones se cierran a valores únicos en cada transacción

Adam Smith 101

El mercado es muy escaso y… Pues eso.

Hay estimaciones de precio de venta de cualquier coche (hasta las casas de subastas los tienen con unidades casi únicas), hasta de unidades aún menos corrientes que ese Mercedes.

Repito, valor de mercado, establecido por la oferta y la demanda, sea ésta mayor o menor.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.508
Nopes

Adam Smith 101
Nada, que NANO tiene razón, y si no hay que dársela biggrin

A ver cuantos 190 2.3 16V hay a la venta con 90 mil km y único propietario para saber el precio de mercado. Y cuidado, que el precio de anuncio para mi no es precio de “mercado” porque realmente nunca se sabe a qué precio se vende.

Si yo quiero un Golf uso el buscador de las principales páginas de compra/venta y pongo unos parámetros (años, km, precio y equipamiento, etc), cuantos más datos menos vehículos, y si luego descartas los tengan mantenimiento acreditado, IVA deducible y número de propietarios la oferta se reduce mucho y las diferencias de precio son mínimas, como digo un 5%? Ahora ves a comprar un Countach y me explicas el precio de mercado :whistle:

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.033
Al final se sabe cual es el AMG?

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.427
Puede ser, pero que alguien lo confirme. Y de ser así no entiendo cómo Mercedes no usó cajas Getrag en todos los 190 porque las convencionales no motivaban nada al conducirlos.
Creo que los 2.3 16v no llevaban Getrag. Los 2.5 ya a partir del 89 sí.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.427
Puede ser, pero que alguien lo confirme. Y de ser así no entiendo cómo Mercedes no usó cajas Getrag en todos los 190 porque las convencionales no motivaban nada al conducirlos.
Las manuales de Mercedes en aquella época sí que tenían un tacto muy raro. Mis 300 y 280E eran ambos manuales y es cierto, pero andaban bastante más que con las automáticas 4g

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.427
Sólo le falta que sea la mitad de bonito que el E30

Ya me lo parecía entonces y no te digo ahora, nunca pude con el 190

Me acordaba de la primera porque lo tenía una amiga de mi madre
A mí era un coche que en sus tiempos me gustaba mucho, pero de haber optado por un 190, siempre lo habría hecho por el 2.6. A día de hoy, por estética y exclusividad, preferiría un E30. Ya no el M3, sino cualquier 323 o 325i