Duda Qué unidad de M3 e46 comprariais hoy en día? (Vol. IV)

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.189
Te tiene que gustar mucho el amarillo para poner interior kiwi y también la madera amarilla, pero sobre gustos...
Por lo demás, parece importado, por llevar asientos calefactables y que tenga el volante retapizado con "esos" kilómetros no dice mucho de su cuidado.

ref.M4

En Practicas
Reacciones
874
Hay en venta un cabrio individual en valencia, al cual le han hecho y reparado todos los fallos y males propios del e 46, tiene toda la historia de lo que se le hizo al coche puesta en forocoches.
Yo andaba detrás de un e46, y al final me rindo. He visto 4 unidades 2 ellas en muy buen estado. Me rindo, no me parece que valgan lo que se pide por ellos, los pruebo y se me cae el mito al suelo. Me he decidido a por un m4.

Aquiles//m5 e60

En Practicas
Modelo
M5 e60
Reacciones
224
Un m4 está a años luz del m3 e46 navarrofigon

Última edición:

ILARLEQUINE

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
661
Hay en venta un cabrio individual en valencia, al cual le han hecho y reparado todos los fallos y males propios del e 46, tiene toda la historia de lo que se le hizo al coche puesta en forocoches.
Yo andaba detrás de un e46, y al final me rindo. He visto 4 unidades 2 ellas en muy buen estado. Me rindo, no me parece que valgan lo que se pide por ellos, los pruebo y se me cae el mito al suelo. Me he decidido a por un m4.
Son coches distintos con diferentes esencias......no se...... sólo querrás uno u otro según lo que busques en un coche no he probado un m4 per o si tengo un m3 e46 y ya sólo si lo que buscar es suavidad y comodidad de funcionamiento sin ruidos ni brusquedad te decepcionará pero claro tiene otras cosas que me enamoran.......cuestión personal claro.......el precio pues oferta demanda y estado, es lo que hay a día de hoy......

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Reacciones
2.203
Son coches distintos con diferentes esencias......no se...... sólo querrás uno u otro según lo que busques en un coche no he probado un m4 per o si tengo un m3 e46 y ya sólo si lo que buscar es suavidad y comodidad de funcionamiento sin ruidos ni brusquedad te decepcionará pero claro tiene otras cosas que me enamoran.......cuestión personal claro.......el precio pues oferta demanda y estado, es lo que hay a día de hoy......
Por no decir que el M4 está 2 generaciones por delante y a años luz en prestaciones, seguridad, comodidad...

• Like
Reacciones: cgp

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Por no decir que el M4 está 2 generaciones por delante y a años luz en prestaciones, seguridad, comodidad...

Todo tiene un limite, estará a años luz en prestaciones depende donde lo uses...

Comodidad... Lo siento, para eso hay otro tipo de vehículos, de hecho no me quedaba ni en BMW. Merche está a años luz no, bueno, no hay ni forma humana posible de medir la diferencia que hay. Y como cualquier M de serie... Torpon a más no poder, que a los dos días de tenerlo te hace plantearte de que manera tiraste el dinero :floor:

Aunque bueno, si es para darte 2 paseos y 3 acelerones en recto, con un cupra mismo te vale, la calidad interior es la mismita.​

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Reacciones
2.203
Todo tiene un limite, estará a años luz en prestaciones depende donde lo uses...

Comodidad... Lo siento, para eso hay otro tipo de vehículos, de hecho no me quedaba ni en BMW. Merche está a años luz no, bueno, no hay ni forma humana posible de medir la diferencia que hay. Y como cualquier M de serie... Torpon a más no poder, que a los dos días de tenerlo te hace plantearte de que manera tiraste el dinero :floor:

Aunque bueno, si es para darte 2 paseos y 3 acelerones en recto, con un cupra mismo te vale, la calidad interior es la mismita.​
Lo que me faltaba por leer en este foro :eek:.
El M4 le mete un repaso el M3 E46 en cualquier situación. Eso es un hecho.
En cuanto a comodidad, estamos hablando de comodidad de M4 vs M3 E46. Nadie ha mencionado MB, Maybach ni nada parecido.
Lo que no sé es cómo te atreves a decir que un M es torpón, que sólo vale para 2 acelerones en recta, y que un Cupra tiene la misma calidad interior, y te quedas tan ancho :facepalm:.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Lo que me faltaba por leer en este foro :eek:.
El M4 le mete un repaso el M3 E46 en cualquier situación. Eso es un hecho.
En cuanto a comodidad, estamos hablando de comodidad de M4 vs M3 E46. Nadie ha mencionado MB, Maybach ni nada parecido.
Lo que no sé es cómo te atreves a decir que un M es torpón, que sólo vale para 2 acelerones en recta, y que un Cupra tiene la misma calidad interior, y te quedas tan ancho :facepalm:.

El dia que tengas un M armado, bueno ya no te voy a decir ni que lo tengas, sino que lo pruebes, y uses uno stock, parecerá que estas en otro coche. Ya te puedo decir, que un m4, por donde yo vivo, no le mete un repaso a un m3 e46 "años luz".
Y que un cupra tiene la misma calidad interior... Pues lo puedo decir, porque lo compruebo de primera mano, no sé si tu lo podrás comprobar. :guiño:

Los plásticos del salpicadero son los mismitos, los acabados de botones, tres de lo mismo, bueno, el interior del m4 es incluso peor, porque la pantalla ya podría ser retractil, porque no veas como da por culo en mi posicion de conduccion... Y los acabados de los baquets del cupra son... Canelita, nada que envidiar en los acabados, costando... 40.000 euros menos.

Última edición:

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Reacciones
2.203
El dia que tengas un M armado, bueno ya no te voy a decir ni que lo tengas, sino que lo pruebes, y uses uno stock, parecerá que estas en otro coche. Ya te puedo decir, que un m4, por donde yo vivo, no le mete un repaso a un m3 e46 "años luz".
Y que un cupra tiene la misma calidad interior... Pues lo puedo decir, porque lo compruebo de primera mano, no sé si tu lo podrás comprobar. :guiño:

Los plásticos del salpicadero son los mismitos, los acabados de botones, tres de lo mismo, bueno, el interior del m4 es incluso peor, porque la pantalla ya podría ser retractil, porque no veas como da por culo en mi posicion de conduccion... Y los acabados de los baquets del cupra son... Canelita, nada que envidiar en los acabados, costando... 40.000 euros menos.
El Cupra cuesta 40.000 euros menos porque es la mitad de bueno. Ni más ni menos. Y si equipamos bien el M4 éste costaría el triple. Otra cosa es que te quieras autoconvencer de que un Seat es un BMW barato.
Y sí, he tenido 2 Seat Leon, de la primera y segunda generación y los acabados interiores son eso, acabados normales de coche generalista. El interior del actual León no lo he palpado pero vamos, será más de lo mismo.

Dani20vt

En Practicas
Modelo
vw golf gti
Reacciones
97
He tenido leon cupra y he tenido un m3 e46. Está claro que el que se quiere autoconvencer de algo lo consigue. Todo el mundo que se compra un BMW debe de ser tonto teniendo un leon cupra por la mitad de precio y con misma calidad y sensaciones.
Disfruta de tu cupra y el resto nos conformaremos con gastar dinero en nuestros bmw horribles y penosos.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
El Cupra cuesta 40.000 euros menos porque es la mitad de bueno. Ni más ni menos. Y si equipamos bien el M4 éste costaría el triple. Otra cosa es que te quieras autoconvencer de que un Seat es un BMW barato.
Y sí, he tenido 2 Seat Leon, de la primera y segunda generación y los acabados interiores son eso, acabados normales de coche generalista. El interior del actual León no lo he palpado pero vamos, será más de lo mismo.

Aprended que el la diferencia de los 40.000 euros, está en el motor, chasis, y... claro, marquitis. La calidad del interior no tiene nada que envidiar al último modelo de cupra, los acabados en alcantara y efecto carbono con sus costuras y demás, son muy buenos. BMW sigue siendo plasticoso (como casi todas las marcas) en su justa medida, a ver si piensas que a la serie 3 y 4, le dan los materiales que les sobra a Rolls Royce.

Última edición:

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
He tenido leon cupra y he tenido un m3 e46. Está claro que el que se quiere autoconvencer de algo lo consigue. Todo el mundo que se compra un BMW debe de ser tonto teniendo un leon cupra por la mitad de precio y con misma calidad y sensaciones.
Disfruta de tu cupra y el resto nos conformaremos con gastar dinero en nuestros bmw horribles y penosos.

Tengo 5 BMWs, que me estás contando? :nose:

Dani20vt

En Practicas
Modelo
vw golf gti
Reacciones
97
Tengo 5 BMWs, que me estás contando? :nose:

Jo macho pues no sé como puedes comparar ambos coches. Es verdad que el cupra es muy buena máquina pero es muy distinto en todo. Si es verdad q en curvas vas más rápido con el cupra pero son distintas sensaciones. No quería ofenderte, voy a respetar tu opinión pero no entiendo que compares los acabados de un m4 vs cupra. E46 vs cupra pues si tienes razón pero frente a los m4 nuevos hay muuucha diferencia en acabados.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Jo macho pues no sé como puedes comparar ambos coches. Es verdad que el cupra es muy buena máquina pero es muy distinto en todo. Si es verdad q en curvas vas más rápido con el cupra pero son distintas sensaciones. No quería ofenderte, voy a respetar tu opinión pero no entiendo que compares los acabados de un m4 vs cupra. E46 vs cupra pues si tienes razón pero frente a los m4 nuevos hay muuucha diferencia en acabados.
Yo en ningun momento he comparado dinamicamente un cupra con un m4, he dicho que para dar 4 acelerones en una recta, un cupra te vale. Un M no está hecho para eso.

Yo donde unico los he comparado es en la calidad interior (que no he diseño), pues ninguno me gusta de diseño interior, pero en acabados la diferencia es minima. De hecho la pantalla del cupra (cuentakilometros) es mejor si contamos en avances, pues ya viene completamente digital y configurable. Y como dije antes, los acabados de costuras y material (alcantara) de los asientos y paneles del cupra, son... Muy muy buenos.

Al Cesar lo que es del Cesar. Lo cual no quiere decir que yo esté diciendo que el Cupra sea mejor que el M4. :nose:

Ni el bueno es tan bueno, ni el malo es tan malo.

Última edición:

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Reacciones
1.874
Lo que realmente tiene sentido es comparar "iguales", es decir un m3 e46 armado por supuesto que le hace un roto a un m4 stock. (hablo de circuito, no de una recta obviamente)
Al igual que un m4 armado le hace un roto al m3 e46 armado, decir lo contrario sería engañarse vaya.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.007

Ya le gustaría a un León 5F tener la calidad de construcción de un F30 (sea M o no) y si lleva cuero ampliado ni punto de comparación.

PD: Tengo un Leon.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Ya le gustaría a un León 5F tener la calidad de construcción de un F30 (sea M o no) y si lleva cuero ampliado ni punto de comparación.

PD: Tengo un Leon.

Tienes un Leon, OK. Tienes un Cupra? Tienes los asientos del Cupra? Tienes los paneles del Cupra?

Si la respuesta es no, no tengo nada que debatir contigo :guiño:. La "alcantara" y los cosidos del Cupra, son una delicia. Repito, al César lo que es del César.

Última edición:

doblev1979

Forista
Modelo
Bmw 530d.e60
Reacciones
651
Tienes un Leon, OK. Tienes un Cupra? Tienes los asientos del Cupra? Tienes los paneles del Cupra?

Si la respuesta es no, no tengo nada que debatir contigo :guiño:. La "alcantara" y los cosidos del Cupra, son una delicia. Repito, al César lo que es del César.

Borja sabes que el mejor de todos es el celica carlos sainz que probaste hace poco.....ni en acabados ni en motor ni leches en vinagre....ni m4 ni cupras.......
Fuera bromas....acerle caso a este hombre que sin duda sabe de que lo habla.....un saludo tio....

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Borja sabes que el mejor de todos es el celica carlos sainz que probaste hace poco.....ni en acabados ni en motor ni leches en vinagre....ni m4 ni cupras.......
Fuera bromas....acerle caso a este hombre que sin duda sabe de que lo habla.....un saludo tio....

Pues no iba mal, todo tiene su limite, pero con un poco de practica se puede ir bastante, alegre con el. Alegre nivel cárcel en dos curvas.:floor:

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Reacciones
2.203

Por los asientos y el “efecto” carbono te dejas llevar. Madre mía...

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Por los asientos y el “efecto” carbono te dejas llevar. Madre mía...

Donde te fijas tu en la calidad de los materiales? Levantas la moqueta? O le das la vuelta al tapizado del asiento? El efecto carbono a mi no me fascina y sintetico carbono no es algo que me llame la atención extremadamente, es como está integrado, la calidad de la alcantara, la calidad de los cosidos, como encaja con el asiento, lo rectas que están las líneas de costuras, y obviamente, esto no lo hará SEAT, pero está montado en su vehículo y es lo que hay que valorar, indistintamente de que te guste más o menos, pues tampoco estoy diciendo que el Cupra sea mejor que un M4, pues no lo sé, ni tampoco hablo mierda del M4, pues no es el objetivo, aunque es un coche que ni fu, ni fa, siempre he dicho que la trasera está descompensada con el frontal, infinitamente más bonita y proporcionada en el M3.

Como también la trasera del FR con salida a cada lado, está mucho más lograda y bonita que la del Cupra, pero claro, no es este el debate que nos ataña. Simplemente hay que saber valorar las cosas por como son y no por como uno las percibe porque el computo global (en este caso coche), no te guste, te deje indiferente o lo que sea, la realidad es esa y punto...

Pues yo tampoco en ningún momento he dicho que los acabados del M4 sean malos, simplemente, no tienen nada que envidiarle, al menos, en ese apartado.

Se llama valorar los acabados, te moleste a ti, o a quien sea. Si tu pagaste lo que hayas pagado, por semejante zarrio y te molesta, que otro zarrio, que vale 40.000 euros menos (como poco, pues un Cupra vale 29.000€ en Canarias) y que se aproxime en calidades de tapizado a tu flamante M4 "Competition", que aún sigo sin entender que tiene de "Competition"... no es culpa mía, nadie desvalora tu compra, pero si intentas justificarla, enhorabuena buena hombre, excelente máquina, a disfrutarla, pero es lo que hay.

Última edición:

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Reacciones
2.203
Ahora resulta también que un M4 Competition es un zarrio. Has tenido alguna mala experiencia? Por qué si no no me lo explico.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Ahora resulta también que un M4 Competition es un zarrio. Has tenido alguna mala experiencia? Por qué si no no me lo explico.

Zarrio, ordinario.

Me hago cargo de lo que digo, no de lo que tu entiendas.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.007

Uno de mis mejores amigos un Cupra 300 y a otro le entregan un 290 full en menos de 1 mes.

No está mejor acabado que un M4 :nose:

Y de un FR a un Cupra cambia la tela de la puerta (porque los plásticos duros siguen siendo idénticos) y el tapizado de los asientos independientemente de llevar los asientos buenos o los normales.

BMW-M4-M-Performance-2014-interior-05.jpg

dad0c718ea0c800e6cfb12e59775b71b.jpg

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Yo no he dicho que esté mejor acabado, eso lo has dicho TU.

La unica diferencia que veo en esa foto, es la forma del panel. El plastico texturizado de bmw en la parte inferior del panel es digno de acabado de impresora 3D de aliexpress.

Por lo demas, sigue siendo un acabado muy bueno en alcantara. Diseño ya va aparte, cuestion de gustos, no me llama especialmente ninguno de los dos.

Última edición:

arge

En Practicas
Reacciones
96
No si ahora un leon va a ser mejor que un m4 no te jode

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Reacciones
2.203
Uno de mis mejores amigos un Cupra 300 y a otro le entregan un 290 full en menos de 1 mes.

No está mejor acabado que un M4 :nose:

Y de un FR a un Cupra cambia la tela de la puerta (porque los plásticos duros siguen siendo idénticos) y el tapizado de los asientos independientemente de llevar los asientos buenos o los normales.

BMW-M4-M-Performance-2014-interior-05.jpg

dad0c718ea0c800e6cfb12e59775b71b.jpg
Es q madre mía vaya diferencia. Por no hablar del sonido al cerrar la puerta, vibraciones.... en fin, el M4 tres ligas por delante.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.065
Yo creo que el compañero Borja se refiere, es que aún teniendo más calidad general y prestaciones el M4 no se justifica la gran diferencia de precio que hay con un Leon Cupra (ejemplo que da él) que cumple muy bien a un precio ajustado.
Y realmente las marcas generalistas han avanzado mucho en calidades mientras que BMW se ha estancado o incluso ha retrocedido...
Si comparamos la gran diferencia que habia en el 92-93 entre un Seat Toledo y un Serie 3 e36....ahí si se notaba el sello "premium".
Saludos