¿Qué tv comprar por ... ?

Wirreslink

Forista
Reacciones
10
Hola a tod@s,

Primero de todo, decir que he estado repasándome los posts antiguos y no he visto ninguno que me sirva, bien por ser muy antiguo (y ya sabemos cuánto tardan estas teconologías en quedarse obsoletas) o bien porque los modelos comparados no se ajustan a mi presupuesto.

Dicho esto, os explico un poco:

Me quiero comprar un televisor de 37-42” (para ver a una distancia de 2m aproximadamente, acepto recomendaciones de tamaño también) y tengo un presupuesto de entre 500 y 700 € aproximadamente. Quizá podría ser un poco más, si realmente hay un salto de calidad muy grande, por 100 € más aprox.

Bien, pues mi duda… La de siempre. He visitado miles de foros y miles de páginas pero es que, al final, me quedo igual. Yo estaba decidido por el plasma, ya que todo lo que he leído últimamente son halagos hacia éstos televisores, pero la verdad, que sean tan “baratos”, en comparación con los LCD o los LED… Mosquea. He visto plasmas en el FNAC por 480 € y de 42” que se ven de lujo, pero sé que hay que mirar más cosas… Y ahí me pierdo. Al final, hablando con amigos, lo de siempre.. Que los plasmas no, que a mí me han dicho que se queman, que no tienen tanta vida útil… Total que estoy hecho un lío.

El uso que le daría, sería ver pelis/series en HD conectándolo a un disco duro HD o al portátil (a través de HDMI) y tele de toda la vida. También estaría bien que fuera FullHD (no el “raro” ese que existe, si no el de verdad biggrin) y si se viera de lujo la futura F1 en HD sería la leche ya :descojon: . El fútbol no es importante, como si no se ve :finga:

Total, que no sé qué comprar, de hecho no sé ni por dónde empezar a mirar… Estoy muy perdido en este tema, sobre todo en lo que a novedades se refiere, así que si me echáis una manita recomendándome algún modelo (aunque sea el que a vosotros os parezca el más bonito o el que hayáis adquirido hace poco) y haciendo una pequeña review de éste… Os lo agradeceré infinito :guiño: Incluso si me recomendáis marca, ya buscaría yo modelos interesantes. Cualquier ayudita es bienvenida :guiño:

No sé si necesitáis más datos, cualquier cosa preguntadme

Gracias

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
Yo en ese presupuesto compraría esto: Panasonic TX-P42G20 Negro - Plasma 42", Full HD, TDT,600 Hz - Panasonic  | redcoon España

Sin duda plasma y sin duda Panasonic, pero bueno, tendrás opiniones de todos los colores biggrin

Tengo dos plasmas Panasonic (37 HD Ready y 50 Full HD 3D) y uno Samsung (50 Full HD) y me quedo con Panasonic, no po calidad de imagen, que estoy encantado también con el Samsung, sino porque me gustan más los menús y son mucho más rápidos, en navegación, cambio de canales... parece una tontería, pero cuando tienes las dos, te das cuenta de que prefieres una a la otra.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.385
Que no os cuenten milongas, a día de hoy nada puede superar al plasma a nivel de contraste y fidelidad de colores.

Aprovecho para preguntar si alguien sabe de algún modelo de TV de plasma en 37" que sea Full HD ;-)

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Plasma.

Sólo te digo eso. La del salón es un plasma de 42". En mi habitación una de LED, y son las dos mejores teles que han pasado por mi casa (las demás habitaciones son de LED). Pero me quedo con diferencia con la de plasma. Es más, la cambiaría ahora mismo por una...

Lo que he visto de las LED, es que son muy muy lentas. La de mi habitación tarda un buen rato en encenderse, y en cambiar de canal. Como unos 8/9 segundos en encender, y 4 en cambiar de canal...

Todos decían de los Plasma que si se estropeaban mucho, que si se calentaban mucho, que si gastaban un huevo...mil milongas.

Es todo Mentira.

Saludos.

Wirreslink

Forista
Reacciones
10
Bien bien chicos, eso es lo que quería oir de los BMWFAQ's :dan:

Plasma power! :descojon: La primera que me ha puesto JAVY tiene una pinta estupenda...!! Pero... Qué diferencia puede haber entre ésa y una de 1.500 lebros? A parte de que tengan wifi, disco duro, etc... (que me interesa poco porque el sobrecoste creo que no está justificado) La calidad de imagen es realmente mejor? Siendo plasma, full HD y 600 hz de la misma marca... Tiene que verse igual por webs, no? :-k

Alfa, he estado mirando y creo que los plasma sólo los hacen a partir de 42"

Más cositas compis?? biggrin

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Este Samsung de 42 me lo pillé para mí. El precio, hace 1 año sobre 800€.
Lo que pasa es que se rompió la dle salón, y me la llevé ahí, y me tuve que pillar otro, y opté por uno más pequeño.

No se ni si lo venden, ni donde lo venden, ni cuánto puede costar hoy en día. Pero es la creme de la creme biggrin

p1803101644.jpg

Estábamos de obras. Que malos recuerdos. Con todo tirado en medio de casa, y yo comprando una tele...vaya momento elegí biggrin #-o

Saludos.

X

xps

Invitado
Bueno en mi humilde opinion, n me compraría un plasma, ni de coña.
La calidad de la imagen no es comparable a la de una pantalla de cristal líquido, pues el plasma,( como gas noble que es), pierde sus propiedades con el paso del tiempo, y de esta forma los colores pierden intensidad.
La profundidad del LED y la exacta iluminación de estas pantallas han provocado que se dejen de fabricar plasmas.
La pega, el precio, como no. Un LED en comparación de caracteristicas(sobre todo en lo que respecta a los hercios) y extras facilmete triplica el precio de cualquier plasma.
Siento el tocho.
Saludos

Wirreslink

Forista
Reacciones
10
xps;9816765 dijo:
Bueno en mi humilde opinion, n me compraría un plasma, ni de coña.
La calidad de la imagen no es comparable a la de una pantalla de cristal líquido, pues el plasma,( como gas noble que es), pierde sus propiedades con el paso del tiempo, y de esta forma los colores pierden intensidad.
La profundidad del LED y la exacta iluminación de estas pantallas han provocado que se dejen de fabricar plasmas.
La pega, el precio, como no. Un LED en comparación de caracteristicas(sobre todo en lo que respecta a los hercios) y extras facilmete triplica el precio de cualquier plasma.
Siento el tocho.
Saludos

Vaya, pues algo de esto sí había oído. La cuestión es, cuánto tiempo pasa hasta que realmente se nota que ha perdido calidad la pantalla. 2 años? 5 años? 10? Si a los dos años ya se va a ver peor, pues ni de coña iría a por un plasma... Pero si a los 8-10 años es cuando empieza a perder calidad... Pues me sigue pareciendo mejor opción que un LED que triplica al plasma en precio. A los 10 años me compro otro (suponiendo que existan #-o) y aún me sigue saliendo más a cuenta el plasma :dan:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.385
Wirreslink;9816217 dijo:
Alfa, he estado mirando y creo que los plasma sólo los hacen a partir de 42"

Nop, existen plasmas en 37" pero los que yo he visto son sólo HD Ready. Por ejemplo:

Televisores VIERA - TVs de Plasma - TX-P37X20 - Especificaciones - España

En cuanto a lo que comentan de la "precisa iluminación" de los LCD :floor:, sí, hipermegaprecisa, vamos, como que se retroilumina desde los bordes, o en el mejor de los casos agrupando un porrón de píxeles juntos, así se ven las escenas oscuras (los negros se transforman en grises). Por no hablar del tiempo de respuesta en imágenes cuando hay movimiento rápido.

Aquí hay algo más de información, de un fabricante que cubre todas las tecnologías así que supuestamente es más imparcial que otros que sólo tienen una y, obviamente, dicen que la suya es la mejor ;-)
http://www.panasonic.es/html/es_ES/...ón/¿Plasma,+LCD+o+LCD-LED?/1432929/index.html

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
Alfa156;9818310 dijo:
Nop, existen plasmas en 37" pero los que yo he visto son sólo HD Ready. Por ejemplo:

Televisores VIERA - TVs de Plasma - TX-P37X20 - Especificaciones - España

En cuanto a lo que comentan de la "precisa iluminación" de los LCD :floor:, sí, hipermegaprecisa, vamos, como que se retroilumina desde los bordes, o en el mejor de los casos agrupando un porrón de píxeles juntos, así se ven las escenas oscuras (los negros se transforman en grises). Por no hablar del tiempo de respuesta en imágenes cuando hay movimiento rápido.

Aquí hay algo más de información, de un fabricante que cubre todas las tecnologías así que supuestamente es más imparcial que otros que sólo tienen una y, obviamente, dicen que la suya es la mejor ;-)
http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/Televisores+VIERA/Introducción/¿Plasma%2C+LCD+o+LCD-LED%3F/1432929/index.html

Efectivamente, yo tengo una TH37PX80, es 37, pero HD Ready. Me suena que cuando la compré hace ya casi 3 años, no había Full HD y por eso elegí esa. Además, poca oferta había en plasmas de ese tamaño.

Respecto a lo otro, totalmente de acuerdo biggrin :guiño:

Wirreslink

Forista
Reacciones
10
Hola de nuevo a todos,

Recupero este hilo que escribí hace un tiempo porque ya me he puesto manos a la obra:

De lo que me recomendásteis, lo que más me gusta es plasma sin duda (Por todo lo que he leído por aquí y en otros foros creo que no hay duda) y en concreto, este modelo, recomendado por el forero JAVY (Muchas gracias):

Panasonic TX-P42G20 Negro - Plasma 42", Full HD, TDT,600 Hz - Panasonic *| redcoon España

Televisores VIERA - TVs de Plasma - TX-P42G20 - Ficha - España

La cuestión es... Que me he calentado, y cuando el presupuesto rondaba los 700 € en un principio... He decidido ampliarlo, así que vuelvo a estar en las mismas. De todas maneras, creo que por unos 1.000 € (aunque seguramente podría estirar hasta los 1.200 €...) la mejor opción es esta, ya que es el mismo, pero con un par de cosas “mejoradas”:

http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/Televisores+VIERA/TVs+Neo+Plasma/TX-P42V20/Ficha/3431689/index.html

Lo que más miedo me da son los negros flotantes de los que tanto he oído hablar, aunque no me queda claro qué son, si los voy a notar y si en los últimos modelos de estos televisores aún aparecerá este defecto.. (¿Alguien lo sabe?) Se supone que el segundo modelo que pongo, el V, tiene mejor calidad, a parte de mejor sistema de sonido y wifi “de serie” así que entiendo que no debería ser problema... Pero no lo sé

También me gustaría saber si por ese presupuesto indicado, unos 1.200 €, vale la pena un LED... O si lo que busco es calidad de imagen, dejo de complicarme y voy directamente a por el plasma.

Aprovecho el post (Disculpad el tocho...) Ya que ahora, en la web de panasonic, aparecen nuevos modelos... Pero el de 42” nuevo

http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/Televisores+VIERA/TVs+Neo+Plasma/TX-P42G30/Ficha/7017758/index.html

no me parece tan interesante como el TX-P42V20, no nos engañemos, si hay 500 € de diferencia en los precios oficiales... Por algo será, aunque al ser nuevo algo mejor tendrá, pero tampoco consigo averiguar el qué...

A ver si alguien me ilumina que llevo unos quebraderos de cabeza con las TV’s... Importante

GRACIAS!!

Wirreslink

Forista
Reacciones
10
Me permito la licencia de subirme un poco el post... Que es un tema concreto al que no todo el mundo sabrá responder y lo escribí en una hora mala :ang:

Gracias de nuevo :zartyman

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.385
Hombre, piensa que a veces a los modelos más caros es porque les añaden funciones y más funciones que al final igual ni utilizas...

A nivel de imagen (panel de plasma), la única diferencia que veo entre ambos modelos es el filtro de alto contraste, que en el más caro le llaman "Filtro Pro", pero el ratio de contraste es el mismo para ambos paneles (5.000.000:1) :-k

Yo, sinceramente, no pagaría ese pastizal de más por esa funcionalidad, más luego las otras pijadas que lleve... pero bueno, si ya te has hecho a la idea y te hace "ilu" el modelo más caro, pues te das el gusto y ya está :rambo:

Sinceramente, con el presupuesto que tienes y los candidatos, yo una LED ni me la miraría... personalmente estoy esperando a ver qué pasa con las OLED, que aún faltan unos añitos :rambo: