Poco a poco voy avanzando (y preguntando) para ir aprendiendo; cuando compré el Mazda, el compraventa me lo entregó con una batería VOLTA ASS650 de 65ah en el CX-5. Pues resulta que "no la encuentro igual" en internet... La web de Baterías VOLTA https://voltabaterias.com/ La batería "más parecida " a la que yo llevo es esta Batería De Coche Start Stop EFB 65Ah 650 A EN Volta SS650D que cosa curiosa, se supone que es una SS650D y la foto solo dice SS650. Cosas de mi pensamiento, asocio la "D" con diésel, jjj. https://voltabaterias.com/bateria-de-coche-start-stop-efb-65ah-650-a-en-volta-ss650d/ Difiere que yo llevo la SS650 y la del fabricante según la web es una SS650D, y una es "serie Gold" y la otra "serie Asia Gold". Lo más chulísimo es que la de la web sí es "start-stop" (yo llevo sistema i-Eloop) y la que yo monto "no lo sé" porque no encuentro la especificación ¿Qué me estoy perdiendo?
Me sospecho que si levantas la abrazadera encontrarás la letra A que le falta: ASS650 La tuya es una EFB para start/stop. Las carcasas y asas son bastante distintas, puede que por ser de plantas de producción diferentes. https://voltabaterias.com/bateria-de-coche-start-stop-efb-65ah-600-a-en-volta-ass650d
Muchas gracias como siempre, @Ebid ... Curioso que según la web la garantía sea de 2 años ¿no son 3 años de garantía? En el foro Club Mazda me aconsejan la YUASA, que es la original; la Volta sale en 93EUR y la Yuasa, cuando tuviese que cambiarla, solamente 140EUR.
Las que llevan el identificador "Asia" pone que han sido desarrolladas para coches asiáticos. Entiendo que es porque, sobretodo los japoneses, usan unas medidas exteriores diferentes de la batería. En la web sí está la misma que la tuya con denominación "Asia Gold", mira en el apartado de coches asiáticos (no te pongo link porque la web no me la abre en el ordenador donde estoy ahora).
Tienes el pleno para que te salga cara, EFB y normativa japonesa. La tuya tiene una carcasa JIS 23 para cuando te toque buscarla. Respecto a ir buscándola ya, cruza ese puente cuando llegues a el, para entonces tendrás una idea de cuanto te ha durado la Volta que, por cierto, parece marca blanca fabricada por el grupo Clarios. Debido a las estrategias de carga y eficiencia muy agresivas de los coches con start-stop, las baterías duran mucho menos que en motores convencionales.
... Hay compañeros en el Club Mazda, donde la Volta duró "2 años", y la YUASA es la original (tiene un apetecible precio de 140EUR)
Pepe, puedes poner cualquier marca de batería que cumpla las especificaciones,,, principalmente que sea StarStop. Yo al Mazda 6, en su momento la cambié por una Varta del Norauto (125 aurelios). La durabilidad dependerá de si desactivas o no en cada uso del coche el StarStop En mi caso siempre que subo al coche desactivo el StarStop y me duran hasta 4 años.
Lo que veo de la Yuasa es que parece llevar tapones en los vasos para reponer el agua, aunque no lo menciona en ningún lado. Eso es bueno si la mantienes. Si tu garaje te lo permite, ponle un cargador decente una noche al mes (o más) para mantener los vasos ecualizados. Eso mejora mucho la vida, porque el start-stop y, sobre todo, la carga, le mete hermosas sacudidas a la batería. Si un vaso tiene más resistencia puede llegar a desprender el material de la placa.
Yo no tengo "start-stop", tengo una cosa llamada "i-Eloop" que se activa A MI ANTOJO (mi coche es automático) y el i-Eloop funciona cuando -estando parado- piso "fuerte" el pedal de freno
La vida real y los anuncios de los fabricantes pocas veces coinciden, pero lo que veo es un sistema de recuperación de energía que se activa al decelerar, al estilo del Efficient Dynamics de BMW, no parece pedirle su opinión al conductor.