Si el coche está bien y es lo que quieres vete a por él, pero ántes de nada hay que probarlo y decidir si te gusta el SMG de este modelo o no.
El convertirlo a manual siempre será una opción. Hace unos dias pusieron un link por aquí de otro foro en el que explica que no hace falta cambiar la caja, sólo modificar la que tienes y comprar los accesorios necesarios. Este es el link:
SMG M3 EVO Problems!!! E36 1998 - BMW M3 Forum.com (E30 M3 | E36 M3 | E46 M3 | E92 M3)
Mi ///M es un e36 SMG, y nunca me he planteado convertirlo en manual, y como yo hay por aquí varios compañeros. En respuesta a tu pregunta para mí el SMG es una gozada, sea el modelo que sea.
En mi caso particular me da igual que sea caro de reparar, lo haría porque es el coche que buscaba y lo prefiero SMG.
Lento? El coche hay que probarlo, la diferencia de la que se habla es de 0.5 seg. en el 0 a 100 con respecto al manual. ¿Lento? Para competir con el sí, para darle el uso que la gran mayoría damos a un ///M no.
Lo que está claro es que para meterse en un e36 SMG hay que quererlo y saber el gasto que conlleva un fallo en el cambio, cosa que tarde o temprano sucederá y habrá que reparar o bien convertirlo en manual.
Como opinión personal y de buen rollo me gustaría añadir que en contra de lo que otros crean el SMGII también falla de vez en cuando, puede que menos que el E36, pero desgraciadamente es una posibilidad asociada a una caja de cambios robotizada, y su reparación es igual de cara que la del E36. La diferencia es que pagar 4.000€ de factura por reparar un coche que ha costado entre 30 y 40 mil euros de segunda mano duele, pero hay que hacerlo.
Pagar lo mismo por un coche que está valorado en tal vez 12.000 ya es demasiado, mejor convertirlo en manual y olvidarse será lo que la mayoría piense.
Estoy convencido de que cuando el E46 tenga la misma edad y valor que el E36 en estos momentos pasará exactamente lo mismo, todos pensarán que mejor manual por lo caras que son las reparaciones del cambio.
Espero haber ayudado en algo, perdón por el tocho.
Un saludo ;-)