que tal es el cambio smg en los e36?

J

jaroza77

Guest
a mi particularmente, la primera version de smg no me gusta te explic, acelerando rapido incluso puede que sea mas rapido que un manual (segun piloto) pero el problema viene en las reduciones, sobre todo cuando apuras y quieres que te quite una velocidad a la entradas de curva, es muy diferente que la reducion sea cuando frenas o que sea cuando estas en mitad de la curva, esto te puede dar mas de un susto (cruzada o latigazo de la zaga). Pero te repito, solo cuando vas al limite, para ir normal o rapido esta bien. del mantenimiento tienes mas problemas que con un manual.
 

Dark

En Practicas
Ahora de todos los que habeis hablado mal del smg cuantos de vosotros habeis tenido o probado uno?
 

JaviXtreme

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Dark;7061964 dijo:
Ahora de todos los que habeis hablado mal del smg cuantos de vosotros habeis tenido o probado uno?


No hace falta probar algo que está constatado, los m3 SMG 3.2 en el 0 a 140 tardan 0.69 segundos más que los m3 3.2 manuales según la revista autopista y esta prueba esta colgada en el post del rendimiento de los m3 321 de este subforo M, además varios foreros han dicho que el cambio les ha dado problemas y que por eso muchos lo pasan a manual o reparan, así que no es por nada, pero BMW experimento con el SMG en estos M3 y no les salió todo lo bien que desearían.
 

CALLERIm3

Forista
JaviXtreme;7062836 dijo:
No hace falta probar algo que está constatado, los m3 SMG 3.2 en el 0 a 140 tardan 0.69 segundos más que los m3 3.2 manuales según la revista autopista y esta prueba esta colgada en el post del rendimiento de los m3 321 de este subforo M, además varios foreros han dicho que el cambio les ha dado problemas y que por eso muchos lo pasan a manual o reparan, así que no es por nada, pero BMW experimento con el SMG en estos M3 y no les salió todo lo bien que desearían.


Yo hoy he estado en la BMW y si, todos los mecanicos que esos cambios son malos y tal y cual... Pero a mi me da igual, para mi va bien, y todo tiene reparacion. Mirar aceleracion YouTube - M3 E36 SMG Test Ya digo yo que si no tienes un embrague nuevo en un manual, el SMG te gana.

Saludos
 

JaviXtreme

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CALLERIm3;7063216 dijo:
Yo hoy he estado en la BMW y si, todos los mecanicos que esos cambios son malos y tal y cual... Pero a mi me da igual, para mi va bien, y todo tiene reparacion. Mirar aceleracion YouTube - M3 E36 SMG Test Ya digo yo que si no tienes un embrague nuevo en un manual, el SMG te gana.

Saludos



Solo hay que remitirse a datos oficiales y no es más que eso.
 

David325

Forista
CALLERIm3;7063216 dijo:
Yo hoy he estado en la BMW y si, todos los mecanicos que esos cambios son malos y tal y cual... Pero a mi me da igual, para mi va bien, y todo tiene reparacion. Mirar aceleracion YouTube - M3 E36 SMG Test Ya digo yo que si no tienes un embrague nuevo en un manual, el SMG te gana.

Saludos

Me gustaría saber cuantos mecánicos en el servicio oficial conocen realmente este cambio. Mi única experiencia con el mio de momento (y no por problema del SMG) fue frustrante, no sabían ponerlo en marcha y después de explicarles la pregunta fue: ¿Pero este coche se fabricó secuencial? :eek:
INCREIBLE
 

David325

Forista
Dark;7061964 dijo:
Ahora de todos los que habeis hablado mal del smg cuantos de vosotros habeis tenido o probado uno?

+1
Yo no digo que sea mas rápido que un manual, para eso sí que sirven las revistas. Aunque esto también depende de quién lleve el manual :mus-
El SMG no es lento, hay que probarlo.
 

David325

Forista
JaviXtreme;7062836 dijo:
No hace falta probar algo que está constatado, los m3 SMG 3.2 en el 0 a 140 tardan 0.69 segundos más que los m3 3.2 manuales según la revista autopista y esta prueba esta colgada en el post del rendimiento de los m3 321 de este subforo M, además varios foreros han dicho que el cambio les ha dado problemas y que por eso muchos lo pasan a manual o reparan, así que no es por nada, pero BMW experimento con el SMG en estos M3 y no les salió todo lo bien que desearían.

Todo cierto, pero si al que lleva el manual le rasca la 2ª haciendo el 0-140 los 0.69 segundos se van al carajo :descojon: Con el SMG esto no pasa.

A ver si puedo ir a una quedadita de esas que organizan y nos conocemos tio ;-)

Un saludo
 

Dark

En Practicas
No veo normal que se hable tan mal de este cambio, y mas cuando no se conoce, que si es muy lento que si se rompe mucho que da fallos etc... sin embargo tambien se ven varios problemas en el smg2 y todo el mundo habla maravillas de el, pues no lo entiendo.
Mi opinion personal es que ni el uno es tan malo ni el otro es tan bueno.:-$
 

Lancaster

En Practicas
Yo estoy buscando un e36 SMG me gusta mas, lo considero una rareza y cada día mas me gustan menos los cambios manuales. Si hay gente que habla mal del SMGI pero también hay mucha gente (propietarios) que hablan bien de el.
Por cierto Dark si te enteras de algun M por murcia o alrededores comentame.
Saludos
 

JaviXtreme

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David325;7064113 dijo:
Todo cierto, pero si al que lleva el manual le rasca la 2ª haciendo el 0-140 los 0.69 segundos se van al carajo :descojon: Con el SMG esto no pasa.

A ver si puedo ir a una quedadita de esas que organizan y nos conocemos tio ;-)

Un saludo


Las pruebas a las que me refiero se hacen con coches de fábrica, estanbdo de fábrica ni la segunda rasca ni el SMG falla.
 

David325

Forista
JaviXtreme;7066184 dijo:
Las pruebas a las que me refiero se hacen con coches de fábrica, estanbdo de fábrica ni la segunda rasca ni el SMG falla.

Porsupuesto que sí, pero en un coche manual el tiempo depende más del piloto y de cómo ejecute el cambio de marchas, a eso es a lo que voy.
Habrá quien mejore este tiempo y habrá quien lo haga más lento que el SMG.
En las pruebas que se hacen a los coches se cogerá el mejor tiempo o una media de todos ellos, no lo se, lo que es seguro es que quien hizo la prueba no cogió el coche, hizo un 0-140 y terminó. Que el coche esté de fábrica no quiere decir que no pueda rascar la segunda o hacer una salida desde parado dejándose los neumáticos en la salida.
Aparte, quien hace estas pruebas es gente que "pilota" y saca el máximo de prestaciones a los coches. No digo que seamos peores, lo que quiero decir es que estos datos son muy difíciles de superar, y el SMG está solo 0.69 seg. por debajo en el 0 a 140. No es lento [-X

Saludos ;-)
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Yo tengo 2 amigos que lo tienen, los 2 han sido reparados de algo relacionado con el SMG, ahora, ninguno de ellos lo cambiaria por un manual ni de coña.

Lento el cambio !!! si os crreeis todo lo que dicen las revistas lo llevais claro,como los consumos no ?
 

JaviXtreme

Baneado
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David325;7066697 dijo:
Porsupuesto que sí, pero en un coche manual el tiempo depende más del piloto y de cómo ejecute el cambio de marchas, a eso es a lo que voy.
Habrá quien mejore este tiempo y habrá quien lo haga más lento que el SMG.
En las pruebas que se hacen a los coches se cogerá el mejor tiempo o una media de todos ellos, no lo se, lo que es seguro es que quien hizo la prueba no cogió el coche, hizo un 0-140 y terminó. Que el coche esté de fábrica no quiere decir que no pueda rascar la segunda o hacer una salida desde parado dejándose los neumáticos en la salida.
Aparte, quien hace estas pruebas es gente que "pilota" y saca el máximo de prestaciones a los coches. No digo que seamos peores, lo que quiero decir es que estos datos son muy difíciles de superar, y el SMG está solo 0.69 seg. por debajo en el 0 a 140. No es lento [-X

Saludos ;-)

Hombre, hay gente y gente, y algunos rebajan el tiempo del SMG y otros lo superan, eso esta claro y es obvio, yo solo me llevo por cifras constatadas no por otra cosa porque no tengo un SMG, así que hablo desde mi ignorancia d eno haberlo probado, pero basándome en datos de profesionales y experiencias de gente que lo han tenido.

Saludos:descojon:
 

JaviXtreme

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MPOWER-YEYO;7066967 dijo:
Yo tengo 2 amigos que lo tienen, los 2 han sido reparados de algo relacionado con el SMG, ahora, ninguno de ellos lo cambiaria por un manual ni de coña.

Lento el cambio !!! si os crreeis todo lo que dicen las revistas lo llevais claro,como los consumos no ?


Pues será entonces que soy ignorante y el primer SMG que utilizó BMW fue la crem de la crem, nadie se queja y solo tarda 0,03 segundos en cambiar, asi le saca 1,2 segundos al manual en un 0 a 100. A lo de los consumos añado que son en carreteras sin desniveles, tráfico ni mas cargas al coche adicionales y son nuevitos de fábrica, los consumos te aseguro yo en un 100% que si son fiables si conduciesemos en las mismas condiciones que lo hacen ellos cuando ponen esas cifras.
 

David325

Forista
JaviXtreme;7067282 dijo:
Hombre, hay gente y gente, y algunos rebajan el tiempo del SMG y otros lo superan, eso esta claro y es obvio, yo solo me llevo por cifras constatadas no por otra cosa porque no tengo un SMG, así que hablo desde mi ignorancia d eno haberlo probado, pero basándome en datos de profesionales y experiencias de gente que lo han tenido.

Saludos:descojon:

Porque ahora estoy fuera y sólo puedo ir a casa 15 dias cada 2 meses, si no fuera por eso seguramente ya habrías probado el mio ;-)

JaviXtreme;7067301 dijo:
Pues será entonces que soy ignorante y el primer SMG que utilizó BMW fue la crem de la crem, nadie se queja y solo tarda 0,03 segundos en cambiar, asi le saca 1,2 segundos al manual en un 0 a 100. A lo de los consumos añado que son en carreteras sin desniveles, tráfico ni mas cargas al coche adicionales y son nuevitos de fábrica, los consumos te aseguro yo en un 100% que si son fiables si conduciesemos en las mismas condiciones que lo hacen ellos cuando ponen esas cifras.

Tampoco es eso hombre, no creo que nadie diga que el SMG sea la releche, simplemente no es tan lento como la gente piensa. Si en un 0-100 pierde 0.5 seg. comparándolo con el tiempo que hace un piloto profesional estamos hablando de una perdida de tal vez 0.2 segundos por marcha, que es muy poco.

Saludos
 
M

Manuel_M3

Guest
David325;7068972 dijo:
Porque ahora estoy fuera y sólo puedo ir a casa 15 dias cada 2 meses, si no fuera por eso seguramente ya habrías probado el mio ;-)



Tampoco es eso hombre, no creo que nadie diga que el SMG sea la releche, simplemente no es tan lento como la gente piensa. Si en un 0-100 pierde 0.5 seg. comparándolo con el tiempo que hace un piloto profesional estamos hablando de una perdida de tal vez 0.2 segundos por marcha, que es muy poco.

Saludos
Hola.Ante todo decir que soy nuevo en el foro aunque llevo muxo tiempo leyendoos.Decir que estoi de acuerdo contigo porque que quieras que no el smg siempre reduce y mete marcha igual...cosa que en el manual se te puede ir la pinza y no reducir o meter marxa siempre igual.problemas...yo llevo un año y medio con el y por ahora no he tenido ningun fallo gordo,pero si que algun problemilla me ha dado pero todo cosas de 30 o 50e...simplemente prestar atencion al aceite del robot y al del cambio y lo demas creo que es suerte.personalmente no lo cambiaria por un manual.Un saludo.
 

David325

Forista
Manuel_M3;7069486 dijo:
Hola.Ante todo decir que soy nuevo en el foro aunque llevo muxo tiempo leyendoos.Decir que estoi de acuerdo contigo porque que quieras que no el smg siempre reduce y mete marcha igual...cosa que en el manual se te puede ir la pinza y no reducir o meter marxa siempre igual.problemas...yo llevo un año y medio con el y por ahora no he tenido ningun fallo gordo,pero si que algun problemilla me ha dado pero todo cosas de 30 o 50e...simplemente prestar atencion al aceite del robot y al del cambio y lo demas creo que es suerte.personalmente no lo cambiaria por un manual.Un saludo.

Bienvenido seas:wav: y gracias por el apoyo.
Totalmente de acuerdo contigo, estos deberían ser los problemas normales en estos coches. Al fin y al cabo es una caja de cambios de las de toda la vida robotizada, el problema viene cuando en el concesionario no saben por donde atacar y te dicen que hay que cambiarlo todo y son 4000€ Yo [-X me lo creo, pero estos casos los ha habido y es el problema que tiene tener un coche poco común.
Con el E46 la cosa ha mejorado bastante, pero no creo que falle menos, simplemente se han fabricado muchos más, cuando lo llevas al conce no te miran con cara de susto y desde su lanzamiento ya tenía un mantenimiento programado, cosa que el E36 no, por eso petaron tantos y ha cogido la fama que tiene.

Un saludo y bienvenido al club de los renegados amantes del SMGI biggrin
 
M

Manuel_M3

Guest
David325;7070650 dijo:
Bienvenido seas:wav: y gracias por el apoyo.
Totalmente de acuerdo contigo, estos deberían ser los problemas normales en estos coches. Al fin y al cabo es una caja de cambios de las de toda la vida robotizada, el problema viene cuando en el concesionario no saben por donde atacar y te dicen que hay que cambiarlo todo y son 4000€ Yo [-X me lo creo, pero estos casos los ha habido y es el problema que tiene tener un coche poco común.
Con el E46 la cosa ha mejorado bastante, pero no creo que falle menos, simplemente se han fabricado muchos más, cuando lo llevas al conce no te miran con cara de susto y desde su lanzamiento ya tenía un mantenimiento programado, cosa que el E36 no, por eso petaron tantos y ha cogido la fama que tiene.

Un saludo y bienvenido al club de los renegados amantes del SMGI biggrin

Gracias por la bienvenida.Tienes razon,en la ultima revision que fui a pasar a la BMW pregunte sobre el mantenimiento del cambio...y su respuesta fue que este cambio no lleva manteniemiento¡¡jajaja.De todas maneras tengo un taller de confianza en el que miro esas cosas.Porque mantenimiento si que tiene desde luego.Por curiosidad...el tuyo te gotea aceite hidraulico del cambio por debajo del coche??no mucho pero si que unas gotitas cuando lo dejo mucho tiempo parado(hablo de dias).Un saludo.
 

David325

Forista
El mio sí que gotea un poquillo, pero no lo tomes como algo normal, en mi caso son un par de gotas cuando ha estado parado varios dias. Es algo que tengo pendiente de arreglar.

Saludos
 
M

Manuel_M3

Guest
David325;7071739 dijo:
El mio sí que gotea un poquillo, pero no lo tomes como algo normal, en mi caso son un par de gotas cuando ha estado parado varios dias. Es algo que tengo pendiente de arreglar.

Saludos

Pues si te soy sincero lo he tomado como algo normal...jajaja.De todas maneras hablando con un conocido que tiene un m3 e-46 tambien me comento que el del goteaba un poco...no se si a alguno del foro le pasara tambien...y como te comentaba son unas gotitas de nada al cabo de unos dias.De todas formas ya tengo el bote del aceite hidraulico en le garaje...jajaja.un saludo.
 

David325

Forista
Jajaja! Por unas gotas en varios dias tampoco pasará nada, no se si le pasará a muchos, la verdad, pero a mi me fastidia un rato que gotee lo mas mínimo, lo acabaré arreglando seguro, aprovecharé que en breve le voy a cambiar los silents y hay que levantarlo para hacerlo todo junto ;-)
 
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