¿que tal el cambio de aceite por aspiración?

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.379
Pues el otro dia haciendo la compra en el Lidl con la señora vi que vendian una bomba de aspiración de aceite por 10€.
Teniendo 3 coches en casa no me pude resistirme y la pillé
:pasta:

Siempre he hecho los cambios de aceite por gravedad y considero que es la mejor opción, pero me entró la curiosidad y seguramente en el próximo cambio de aceite de algún coche la use a ver que tal va, y es muy posible que le toque al BMW (325)

¿va bien la bomba para estos casos?
¿llega la manguera de aspiración hasta el fondo?

la bomba es esta:
https://www.lidl.es/media/product/0/0/8/5/1/1/5/bomba-de-aceite-zoom--12.jpg

PD. lo de tener la bateria en el maletero tendria que haberlo tenido en cuenta también, más que nada por la longitud de los cables... :facepalm:

PD2. que uno de los coches sea híbrido y la bateria de 12 V no sea accesible ya es el colmo :facepalm: :facepalm:

Última edición:

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.672
Yo me la pille una parecida hace un año y perfecto,lo unico es tener el aceite caliente,arrancarlo aunque sea 10 minutos
Tambien tengo la bateria atras pero no pasa nada para eso tienes los bornes delante
Por curiosidad despues de aspirar todo,quité el tapon de vaciado y salio un poco,pero vamos ni 1/4 de una botella de coca cola

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.379
Mejor por gravedad y en caliente, es mi humilde opinión.
Y la mia también, pero quiero valorar esta opción.
puedes usar los bornes que hay en el motor para alimentarla

Yo me la pille una parecida hace un año y perfecto,lo unico es tener el aceite caliente,arrancarlo aunque sea 10 minutos
Tambien tengo la bateria atras pero no pasa nada para eso tienes los bornes delante
Por curiosidad despues de aspirar todo,quité el tapon de vaciado y salio un poco,pero vamos ni 1/4 de una botella de coca cola
Me vais a decir de todo, pero ni idea de que bornes hablais...:cuniao:
Si aspirando solo quedaron esos restos, me doy por satisfecho.
Supongo que dependerá del tipo de motor y forma del cárter.

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
276
Yo miraría la fisonomía del cárter.

Si el tapón de drenaje está más abajo que el fondo desde el tubo de la varilla, pues drenar. Y si es al revés, aspirar.

Si es igual, tal vez aspirar, pues lo puedo hacer con aceite caliente sin riesgo, y no tienes que andar levantando el coche.

Pero vamos, lo hagas como lo hagas, siempre va a quedar algo. Y no es algo que me haya preocupado nunca.

Última edición:

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.826
Pues el otro dia haciendo la compra en el Lidl con la señora vi que vendian una bomba de aspiración de aceite por 10€.
Teniendo 3 coches en casa no me pude resistirme y la pillé
:pasta:

Siempre he hecho los cambios de aceite por gravedad y considero que es la mejor opción, pero me entró la curiosidad y seguramente en el próximo cambio de aceite de algún coche la use a ver que tal va, y es muy posible que le toque al BMW (325)

¿va bien la bomba para estos casos?
¿llega la manguera de aspiración hasta el fondo?

la bomba es esta:
https://www.lidl.es/media/product/0/0/8/5/1/1/5/bomba-de-aceite-zoom--12.jpg

PD. lo de tener la bateria en el maletero tendria que haberlo tenido en cuenta también, más que nada por la longitud de los cables... :facepalm:

PD2. que uno de los coches sea híbrido y la bateria de 12 V no sea accesible ya es el colmo :facepalm: :facepalm:
va bien yo tengo la del lid y va bien al terminar quitas el tapón por si quedara algo en el cárter y ya esta

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.379
Pues ya hemos aprendido una cosa más, gracias @Eduma :cuniao:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.463
Yo compre una en amazon en el año del covid para probar y la verdad es que fue muy bien, comprobé el aceite sacado y prácticamente lo clavó. Fue en el 320i M54B22.
Como solución rutinaria no la veo, no hay nada como quitar el tornillo del cárter, pero como solución puntual, cumple.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.463
Ojo, la mía consumía 60w, es decir 5 Amp., y tarde un ratito en sacar todo, cuidado con la batería.
Otro detalle, es que se caliente un poco, yo paré un par de veces para que se enfriara y de camino mover la manguera si veía que no sacaba bien.

Yo la usé con un cargador de batería antiguo, que aguantaba perfectamente.

JDCI

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
16
Yo he utilizado ambos métodos, y la verdad que poca diferencia. Más cómodo hacerlo por aspiración si no cuentas con elevador.
Yo creo que alternando o combinando ambas formas de hacerlo, no deberia haber problema siempre y cuando se respeten intervalos y calidad del aceite.

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
276
Yo compre una en amazon en el año del covid para probar y la verdad es que fue muy bien, comprobé el aceite sacado y prácticamente lo clavó. Fue en el 320i M54B22.
Como solución rutinaria no la veo, no hay nada como quitar el tornillo del cárter, pero como solución puntual, cumple.
¿Qué le ves de malo como solución rutinaria? ¿No es más cómodo? Sobre todo si has comprobado que no te dejas nada con ese método.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.463
¿Qué le ves de malo como solución rutinaria? ¿No es más cómodo? Sobre todo si has comprobado que no te dejas nada con ese método.
A ciencia cierta, nunca sabes si has sacado todo el aceite. Bien es cierto, que si queda un cuarto litro, no le va a pasar nada al motor.
Yo desde luego, no lo haría rutinariamente, por lo menos, siempre que pueda hacerlo por el tapón, lo haré.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.670
Pues creo que no es mala idea usar un método combinado: primero aspirar y luego quitar el tapón para drenar lo que quede.

Hace unos meses le cambié el aceite a un Accord iCTDI de 2007 y la lié un poco manchando el suelo.

De ahí salen más de 6 litros, después no tenía una bandeja en condiciones para recogerlo bien, y también me las vi para volcar el aceite en una garrafa grande de 8l sin derramar nada.
Vamos, que si hubiera tenido una bomba de estas, habría sido un poco más cómodo y más rápido.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.463
Pues creo que no es mala idea usar un método combinado: primero aspirar y luego quitar el tapón para drenar lo que quede.

Hace unos meses le cambié el aceite a un Accord iCTDI de 2007 y la lié un poco manchando el suelo.

De ahí salen más de 6 litros, después no tenía una bandeja en condiciones para recogerlo bien, y también me las vi para volcar el aceite en una garrafa grande de 8l sin derramar nada.
Vamos, que si hubiera tenido una bomba de estas, habría sido un poco más cómodo y más rápido.
Efectivamente, en eso es mucho más cómodo y fiable, menos posibilidad de derrame.
Sí encima se marca la garrafa, previa visualización del nivel con la varilla, ya sabes si ha salido todo, con un mínimo error.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.105
Para hacerlo siempre por aspiración no, pero para hacer un año aspiración y otro por drenaje, perfectamente válido.

En nuestros coches el tapón de drenaje está puesto correctamente, pero en algunos del grupo PSA por ejemplo, está el tapón más arriba que el cárter, y sale más aspirando que drenando...

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.379
Para hacerlo siempre por aspiración no, pero para hacer un año aspiración y otro por drenaje, perfectamente válido.

En nuestros coches el tapón de drenaje está puesto correctamente, pero en algunos del grupo PSA por ejemplo, está el tapón más arriba que el cárter, y sale más aspirando que drenando...

Justo hace poco vi un video del carter de un 1.2 pudreté, y pasa eso que dices.
Pues resulta que tengo uno en casa... :lloro:

bmwan

Clan Leader
Reacciones
126.752
Yo compré una hace años, la usé una vez calentando 5 minutos, si calientas más va a fundir el cacharro, si no calientas no sale el aceite. Al quitar después el tapón no salió nada.
Ahora la uso para mover gasóleo de calefacción si hace falta pero no dudaría en volver a usarla.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.332
Nunca la he usado, pero por las experiencias que he conocido parece ser que sale todo o casi todo el aceite.
Prefiero la decantación pero entiendo que es una alternativa mucho más limpia y sencilla de utilizar, si cambiase el aceite en casa es probable que la usase.

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
880
También llevo años usándolo, si bien es cierto que según el modelo de coche en particular, deja algo de aceite por extraer con respecto al vaciado del cárter. Máximo 300 ml aprox. me he encontrado. En otros, no deja nada por salir.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
126.752
También llevo años usándolo, si bien es cierto que según el modelo de coche en particular, deja algo de aceite por extraer con respecto al vaciado del cárter. Máximo 300 ml aprox. me he encontrado. En otros, no deja nada por salir.

Todo depende del diseño del borde del tapón del carter, en mi coche por ejemplo tiene una ligera elevación que por gravedad impide el escurrido total, con la bomba tampoco va a ser completo pero tampoco creo que sea para tanto la diferencia.

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
366
Pues yo creo que la siguiente vez lo haré con la bomba esa... la última vez calculé mal y fue un poco fiesta todo jaja

jolupage

Forista
Reacciones
1.553
Pues yo tengo pendiente el cambio de aceite en mi E46 y me estoy planteando seriamente comprar una bomba de estás y hacerlo así,cada día me cuesta más meterme bajo del coche para hacer el cambio de aceite,he visto una por Amazon por 12€ igual compro esa para probar,está del Lidl me pilla lejos para ir a comprarla.

JDCI

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
16
Sería está bomba,supongo que todas serán más o menos igual en estos rangos de precios
3dceffd02eb2847dcbabb88cc2cb8499.jpg
Esta tengo yo, la he usado un par de veces y perfecto, procuro pararla un par de veces para no calentarla demasiado y de momento muy contento.

jolupage

Forista
Reacciones
1.553
Esta tengo yo, la he usado un par de veces y perfecto, procuro pararla un par de veces para no calentarla demasiado y de momento muy contento.

Muchas gracias pues diciéndome tu experiencia la compraré y probaré a hacer el próximo cambio de aceite por aspiración para no tener que meterme bajo del coche que cada día se me hace más cuesta arriba