Que tal el 318gt de 136cv

Tanin

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En realidad esta limitación no se nota en exceso en un 18d, empiezas a notar cierta diferencia a 3000rpm pero el par, que es lo que mueve el coche, es similar en ambos casos.

Ver el archivos adjunto 183493

Son dos coches diferentes, aunque los he buscado con misma caja de cambios y mas o menos las mismas condiciones atmosféricas para hacernos a la idea. Es mas o menos como si cerraran un poco el acelerador.

En un 20d si hay mas diferencia, porque no dejan de ser 30cv. Si lo reprogramas evidentemente pues doble de azúcar.
El mío es un 318da b47 comprado en Madrid y le hice la repro en BND y me dio en banco de pruebas 136cv y 286nm y me subió a 177cv y 428nm no se porque venía tan limitado??
 

lunker

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El mío es un 318da b47 comprado en Madrid y le hice la repro en BND y me dio en banco de pruebas 136cv y 286nm y me subió a 177cv y 428nm no se porque venía tan limitado??

Pues muy parecido al mío.

En qué distribuidor de BND?
Porque a mí en Igualada me dio bastante menos, 167 y 370nm…

Respetaron por lo visto los limitadores del software limitado a 136 y lo subieron respecto a esto.
 

theMpower

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El mío es un 318da b47 comprado en Madrid y le hice la repro en BND y me dio en banco de pruebas 136cv y 286nm y me subió a 177cv y 428nm no se porque venía tan limitado??

Es un resultado algo bajo, yo antes de reprogramar hubiese revisado sobretodo contrapresión del FAP.


Pues muy parecido al mío.

En qué distribuidor de BND?
Porque a mí en Igualada me dio bastante menos, 167 y 370nm…

Respetaron por lo visto los limitadores del software limitado a 136 y lo subieron respecto a esto.

Todavía más bajo que el compañero, si han respetado los limitadores del software belga tienen doble delito… es el mismo motor pieza a pieza. De hecho nosotros ofrecemos ese servicio (deslimitación) incluso por remoto.
 

lunker

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Es un resultado algo bajo, yo antes de reprogramar hubiese revisado sobretodo contrapresión del FAP.




Todavía más bajo que el compañero, si han respetado los limitadores del software belga tienen doble delito… es el mismo motor pieza a pieza. De hecho nosotros ofrecemos ese servicio (deslimitación) incluso por remoto.

Así es… por eso pregunté a cuanto quedaban estos con Stage1, ya estoy fuera de plazo, pero también sé donde no volver a acudir.

Para lo que me queda con el coche dejaré así la electrónica ( y porque ya me sirve y me ha bajado el consumo que es lo que buscaba)

Pero si no, me acercaba a Madrid para apañarlo.

No obstante, como curiosidad, estando ya con stage 1, si se “deslimita”, es decir quitamos la opción de reducción de potencia, se quedaría igual verdad? No mejorarían cifras por ya estar hecha la modificación de la stage 1.
 

theMpower

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Así es… por eso pregunté a cuanto quedaban estos con Stage1, ya estoy fuera de plazo, pero también sé donde no volver a acudir.

Para lo que me queda con el coche dejaré así la electrónica ( y porque ya me sirve y me ha bajado el consumo que es lo que buscaba)

Pero si no, me acercaba a Madrid para apañarlo.

No obstante, como curiosidad, estando ya con stage 1, si se “deslimita”, es decir quitamos la opción de reducción de potencia, se quedaría igual verdad? No mejorarían cifras por ya estar hecha la modificación de la stage 1.

Si se le carga un software sin limitación pierdes la electrónica, así que no te merecerá la pena. Me extraña que BND haga esas cosas, debería tener mucha experiencia en estos motores y no limitarse a “porcentajes”.
 

lunker

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Si se le carga un software sin limitación pierdes la electrónica, así que no te merecerá la pena. Me extraña que BND haga esas cosas, debería tener mucha experiencia en estos motores y no limitarse a “porcentajes”.
Pues así se quedará,

Te aseguro que así fue, no merece la pena mentir con cosas así, de hecho en reciente conversación con esta persona y preguntándole por cargar la stage 1 como si de un 150cv se tratara, esta fue su respuesta :
-
No lo creo. Pues mis herramientas no permiten cargar calibraciones distintas a las que lleva el coche

BND suministró una electrónica st1 para la calibración original que llevaba el BMW


Un saludo
 

theMpower

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Pues así se quedará,

Te aseguro que así fue, no merece la pena mentir con cosas así, de hecho en reciente conversación con esta persona y preguntándole por cargar la stage 1 como si de un 150cv se tratara, esta fue su respuesta :
-
No lo creo. Pues mis herramientas no permiten cargar calibraciones distintas a las que lleva el coche

BND suministró una electrónica st1 para la calibración original que llevaba el BMW


Un saludo

Pero no tiene sentido, es exactamente el mismo motor, mismo coche, mismo todo.

En fin, lo siento, es una pena.
 

lunker

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Pero no tiene sentido, es exactamente el mismo motor, mismo coche, mismo todo.

En fin, lo siento, es una pena.
Tengo el mismo sentimiento, de hecho confié en BND en su momento porque tenía la misma opinión que tú, con la larga experiencia que tienen, no pensaba que hubiese problemas.

Falló al no detectar una versión “capada” y falló al ejecutar una Stage 1 en base a algún tipo de software que modifica automáticamente los parámetros en base a unos porcentajes o algo similar, sino no entiendo su respuesta, ni la falta de voluntad para solucionarlo.

Con esto no quiero generalizar a la empresa completa, esto como comento fue en Igualada, y mi caso concreto.
 
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theMpower

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Tengo el mismo sentimiento, de hecho confié en BND en su momento porque tenía la misma opinión que tú, con la larga experiencia que tienen, no pensaba que hubiese problemas.

Falló al no detectar una versión “capada” y falló al ejecutar una Stage 1 en base a algún tipo de software que modifica automáticamente los parámetros en base a unos porcentajes o algo similar, sino no entiendo su respuesta, ni la falta de voluntad para solucionarlo.

Con esto no quiero generalizar a la empresa completa, esto como comento fue en Igualada, y mi caso concreto.

Así es, yo tengo confianza con el distribuidor de Madrid, que es amigo mío y suponía que esas cosas ya las tenían superadas. Es más. Cualquier marca en las páginas estas que tienen para estimar potencia dan lo mismo para el 136 que para el 150… porque son el mismo.
 

lunker

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Así es, yo tengo confianza con el distribuidor de Madrid, que es amigo mío y suponía que esas cosas ya las tenían superadas. Es más. Cualquier marca en las páginas estas que tienen para estimar potencia dan lo mismo para el 136 que para el 150… porque son el mismo.
Pues esta tarde llego a Madrid hasta el martes, si se pudiese hacer algo… jaja

Pero imagino que no, entre distribuidores no se deben de cubrir
 

theMpower

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Pues esta tarde llego a Madrid hasta el martes, si se pudiese hacer algo… jaja

Pero imagino que no, entre distribuidores no se deben de cubrir

Es amigo mío personal, le reprogramo su G80… pero trabajo, cada uno el suyo biggrin: además están de vacaciones también.

Como consejo personal, intenta hablar con la central y les cuentas tu caso.
 

lunker

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Es amigo mío personal, le reprogramo su G80… pero trabajo, cada uno el suyo biggrin: además están de vacaciones también.

Como consejo personal, intenta hablar con la central y les cuentas tu caso.
Jaja, no te preocupes, bromeaba.

En ello estoy, me está costando bastante entendernos, pero bueno, al menos están poniendo interés, con algún desplante de por medio.
En fin, bastante descontento.
 

sergiomadrid

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Es bueno saber estos detalles de ciertas empresas. Gracias por darnos a conocer tu periplo con el coche. Bueno por lo menos piensa que esta con mas alegria el coche de como venia!! Saludos
 

Tanin

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Pues muy parecido al mío.

En qué distribuidor de BND?
Porque a mí en Igualada me dio bastante menos, 167 y 370nm…

Respetaron por lo visto los limitadores del software limitado a 136 y lo subieron respecto a esto.
BND Fuenlabrada
 

theMpower

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De hecho ya me dijo de antemano que este modelo sacaba esos cv con la stag 1

En uno de los anteriores mensajes ya comenté que era el par motor habitual en estos coches. Que recorte algo de potencia arriba suele ser por lo que comentaba. La potencia medida stock es normal (no hay mucha diferencia con las lanzadas en nuestro dyno de coches similares) pero la Stage 1 es pobre.

Sin ver el coche físicamente, revisar, hacer logs, poco mas te puedo decir que no sea divagar. Pero vamos que si se lo comentas a los chicos de BND Fuenlabrada, que es mi amigo, me consta que es un tío profesional y majete y que no tendrá problema en revisarlo dentro de lo que le permitan los chicos de la central.

Como ya he repetido en otras ocasiones, si tienen calibraciones ya predefinidas partiendo de los limitadores de la versión belga es un error que, en mi opinión, deberían de corregir.
 

Tanin

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En uno de los anteriores mensajes ya comenté que era el par motor habitual en estos coches. Que recorte algo de potencia arriba suele ser por lo que comentaba. La potencia medida stock es normal (no hay mucha diferencia con las lanzadas en nuestro dyno de coches similares) pero la Stage 1 es pobre.

Sin ver el coche físicamente, revisar, hacer logs, poco mas te puedo decir que no sea divagar. Pero vamos que si se lo comentas a los chicos de BND Fuenlabrada, que es mi amigo, me consta que es un tío profesional y majete y que no tendrá problema en revisarlo dentro de lo que le permitan los chicos de la central.

Como ya he repetido en otras ocasiones, si tienen calibraciones ya predefinidas partiendo de los limitadores de la versión belga es un error que, en mi opinión, deberían de corregir.
Ok se lo voy a comentar!! Gracias
Ya te informo a ver lo que me dicen
 

Tanin

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Otra pregunta que veo que entiendes...Se notaría de 177cv a 190cv aprox porque se la hice hace un año!! Ya que el par motor lo da bien dentro de lo normal de este coche con stag 1!!
 

lunker

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Es amigo mío personal, le reprogramo su G80… pero trabajo, cada uno el suyo biggrin: además están de vacaciones también.

Como consejo personal, intenta hablar con la central y les cuentas tu caso.

Actualizo con novedades.

Finalmente me pidieron la matrícula para que los “másters” revisasen los logs y la electrónica que se había cargado.
Resultados:

A) el fap está muy sano, se piden 2550mb de turbo y el coche da 2500.

B) inyección vs presión de turbo , el coche con 80-8X mg de inyección, entrega la misma potencia que cuando se piden 75mg.
Se empeñan en pensar que es posible a que los inyectores sean distintos, se han comprobado que son el mismo número de referencia que un 150, así que ya lo descarto.

Solución que dan:

Llevarlo al distribuidor de Granollers (lo hice en Igualada, no entiendo nada) lanzar banco (pagado por mi) analizar logs y ver que se puede retocar de la bomba de gasoil y presión de rail, porque insisten que hay unos límites en los inyectores y tocarán esos parámetros.

No estoy muy convencido de llevarlo, pues está claro que el motor es el mismo pieza a pieza y se están inclinando a pensar que el problema es una pieza mecánica, cuando realmente pienso que el problema es la gestión electrónica que se ha hecho….

A ver si me podéis dar luz
 
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theMpower

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Actualizo con novedades.

Finalmente me pidieron la matrícula para que los “másters” revisasen los logs y la electrónica que se había cargado.
Resultados:

A) el fap está muy sano, se piden 2550mb de turbo y el coche da 2500.

B) inyección vs presión de turbo , el coche con 80-8X mg de inyección, entrega la misma potencia que cuando se piden 75mg.
Se empeñan en pensar que es posible a que los inyectores sean distintos, se han comprobado que son el mismo número de referencia que un 150, así que ya lo descarto.

Solución que dan:

Llevarlo al distribuidor de Granollers (lo hice en Igualada, no entiendo nada) lanzar banco (pagado por mi) analizar logs y ver que se puede retocar de la bomba de gasoil y presión de rail, porque insisten que hay unos límites en los inyectores y tocarán esos parámetros.

No estoy muy convencido de llevarlo, pues está claro que el motor es el mismo pieza a pieza y se están inclinando a pensar que el problema es una pieza mecánica, cuando realmente pienso que el problema es la gestión electrónica que se ha hecho….

A ver si me podéis dar luz

No había visto este post, pero vamos que mi opinión está clara y te dejo en negrita por donde van los tiros para mi.
Seguramente algún limitador o algo que no hayan tocado bien. No creo que te quede mas remedio que pagar el banco y lanzar.
Ten en cuenta que si otra empresa te hace el coche de nuevo, te van a cobrar el 100% y si alguien como nosotros le quita la limitación y lo deja en 150cv, vas a perder la reprogramación actual, así que...
 
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