Duda Qué sensaciones transmite un clásico americano?

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.322
Muy buenas queridos hamijos:

Como apasionado a todo lo que tenga 4 ruedas siempre he tenido esta duda. Desde hace un tiempo a esta parte están de moda los clásicos yankees (muscle cars, pony cars...) en europa y también aunque lógicamente en menor medida, en España. En parte debido a varios programas dedicados a ellos y que han tenido mucha aceptación: Fast N’Loud, Count’s Kustoms...

Veo que están proliferando clubs de coches americanos y en España tenemos hasta un club de propietarios del DeLorean, un coche más escaso todavía, lo cual tiene más mérito.

A mi, salvo alguno que otro en concreto (Corvette C4, firebird/camaro 82...) no me atraen mucho estos coches, considero que cualquier alemán coetáneo les da sopas en todo, pero no dejo de reconocer que tienen mucho encanto.

Mi duda es: Alguno habéis tenido/probado alguno de estos? Qué valoración o sensaciones al volante les dais respecto a un coche similar europeo?

Gracias por vuestras respuestas. :guiño:

Última edición:

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
Jolin club de lorean en españa?? que pasada,nunca vi uno en persona y pagaria por verlo y subirme.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.038
El único interés que me suscitan es la profusión de mecánicas V8 que si bien en muchos casos son bastante primitivas, no dejan de tener su encanto.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.322
El único interés que me suscitan es la profusión de mecánicas V8 que si bien en muchos casos son bastante primitivas, no dejan de tener su encanto.
Pues a mi esos V8 me suenan fatal. Hacen un ruido bastante desagradable a ralentí.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.038
Pues a mi esos V8 me suenan fatal. Hacen un ruido bastante desagradable a ralentí.
Depende del modelo, tipo de alimentación y escape...

Coge un ZR1 de serie y dime que suena mal...

• Like
Reacciones: Gus

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
Si, y hay unas cuantas unidades, todas en excelente estado. En facebook lo puedes ver.
Pues buscare en facebook el club este,haber si puedo ir un dia a sus kdd,s y alucino un poco.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.690
Es como todo, a quien le gusta, le hará sentir más que cualquier otro.

Bajo mi punto de vista tienen su encanto por su historia, lo escasos que son aquí y, sobretodo, el sonido de los V8 :love:.

No soy de americanos pero un mustang fastback del 67 me hace perder el poco raciocinio que pueda tener.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.871
Tienen la particularidad de procurar sensaciones a bajas velocidades, dado que a altas son poco aconsejables...:floor:

Y cuales son? el sonido y un par brutal, a pesar de cajas automáticas de la época de la máquina de vapor...
Y luego que sus diseños son soberbios, con neumáticos anchos, dimensiones enormes, capós interminables,...

Al final, a los que tenemos una edad, nos recuerda los coches inalcanzables de cuando éramos pequeños y los veíamos en películas.

Mi favorito: el Mustang Mach I, amarillo.....:neng:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.038
Y un diesel no te hace daño al oído, jodio? :LOL:
Creo que sé por qué lo dice.

Ciertas unidades con carburadores mal ajustados y con escapes de mala calidad hacen un perreo bastante poco armonioso.

Pero si la carburación está en condiciones (sean carburadores o inyectores) y el escape es de calidad suenan tan bien como un M5 E39, un Mercedes AMG V8 o mejor incluso.

Las cosas como son y lo bueno que tienen hay que reconocerlo. Es el "manso tronar" del V8 que decía A de A. Manso tronar que se puede convertir en alarido si se pisa a fondo y se sube de régimen.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.824
Sensaciones todas, y cuando vas acelerando, se te quitan las ganas.

Entonces, sigue escuchando videos.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Hostia pues yo escuché el otro día un Z06 a ralentí y acelerando suave y sonaba a V8 de los de precisión.....gordo y tal pero a “bien hecho”

Kodiak

Forista
Modelo
bmw 328i Tourin
Reacciones
1.113
Aunque es una experiencia de hace mas de 30 años, sobre un Ford Mustang Mach1, es lo mismo que rodar sobre una locomotora, al menos por el brutal par motor de su V8. Suspensiones muy blandas y un cambio automático muy lento. Insisto, hablo de hace 30 años.
saludos:guiño:

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
Mi padre tuvo un Mustang del 71 y yo me acuerdo de ir detrás y quedarme pegado al asiento cuando aceleraba. Nunca llegué a conducirlo, solo lo arrancaba de vez en cuando y era una gozada oír el V8. Para aquellos años pateaba bastante, y más si lo comparábamos con un Golf Mark I diésel que era el otro coche de casa.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.688
Es música celestial... hay gente que no lo entiende, pero para mi es como un buen blues.

yo diria que “hay gente a la que no le gusta”
entender, cada uno entiende lo que quiere
yo entiendo muchisimo
y a mi no me gusta
pero eso es lo bueno, si nos gustaste a todos lo mismo....

Garnaev

En Practicas
Reacciones
583
Mucho sonido, poco andar, poco frenar, barca, solo en recta y si es un motor muy grande, yo los que probe, es eso, mucho ruido, pero nada mas, cualquier m135i sin subir a mas, de leon cupra ya no hablemos, cualquier hot hatch, le dan mil vueltas en cuanto a conduccion deportiva, todo esta en lo que quieres y lo que buscas.

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.672
Mucho sonido, poco andar, poco frenar, barca, solo en recta y si es un motor muy grande, yo los que probe, es eso, mucho ruido, pero nada mas, cualquier m135i sin subir a mas, de leon cupra ya no hablemos, cualquier hot hatch, le dan mil vueltas en cuanto a conduccion deportiva, todo esta en lo que quieres y lo que buscas.
Si hablamos de sensaciones no puede compararse un 135 con un charger del 71...

poco andar? Yo creo que lo único que hacen es correr y mucho... para un bien paso por curva y frenadas pues no, pero vamos pon un 135 al lado de esto que verás que risa.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.038
Mi padre tuvo un Mustang del 71 y yo me acuerdo de ir detrás y quedarme pegado al asiento cuando aceleraba. Nunca llegué a conducirlo, solo lo arrancaba de vez en cuando y era una gozada oír el V8. Para aquellos años pateaba bastante, y más si lo comparábamos con un Golf Mark I diésel que era el otro coche de casa.
Me huelo que las suspensiones tenían bastante que decir en esa impresión de quedarte pegado.

Mi R18 GTS levantaba la proa que daba gusto si acelerabas a fondo en primera, puede que más que el coche que tengo ahora que pesa un 35% más pero más que le dobla la potencia. Pero el 0-100 del R18 precisaba 12" y el que tengo ahora poco más de 8".

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.795
Yo me enamore locamente del Pontiac que aparece en American Beauty :kiss:

i002486.jpg