Duda Qué sensaciones transmite un clásico americano?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.372
Reacciones
56.299
A mi cada dia me gustan más los muscle americanos. Un europeo es más eficiente y posiblemente esté mejor hecho, pero ellos de la simpleza sacan cosas muy interesantes. Y ya esos motores "sin apreturas" me chiflan.
 

Karkoms

Forista Senior
Registrado
2 Ago 2014
Mensajes
7.302
Reacciones
11.323
Una cosa así en el garaje...:love:
tips-for-building-an-eleanor-mustang-from-gone-in-60-seconds.jpg
 

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
1.980
Reacciones
3.956
Me quedo con el camaro iroc-Z.
Es difícil elegir uno...
El Corvette del 80 también tiene que ser una pasada.
A otro nivel de sensaciones, el Cadillac del 40 o los BelAir de los 50 tienen que ser una gozada para pasear con las ventanillas bajadas
 

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Registrado
26 Dic 2003
Mensajes
8.606
Reacciones
2.388
Lo primero...considerar un Delorean un muscle...es inapropiado, y ojo...me encanta el Delorean.

Sobre el resto...lo que han dicho... Estética a tope en muchos...no en todos...que sean grandotes no significa que sean agraciados... Yo he tropezado con algunos... Y hay de todo... Sin preparar son tractores... Mecánicamente muy simples... Y salvo que quieras prepararlos a conciencia... Con mucha capacidad para asumir "holguras" quiero decir... Que un coche europeo con cualquier desajuste no va bien...en un tractor...sueldas algo a ojo...y casi ni se nota en comportamiento...

En mi época sudamericana me crucé con muchas oportunidades... Desde Mustang medio olvidados en patios traseros en México, a Camaros SS '67 preciosamente restaurados en Lima, y aquí con Corvettes de diferentes clasicidad... Me enamoré de un Ford Thunderbird de 1960 azul esmeralda e interior blanco totalmente original y perfecto, pero...un tractor/barca.... Pero con su encanto, una carretera, un atardecer....



Y como dicen, repuestos y opciones a cascoporro
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.623
Reacciones
26.322
Lo primero...considerar un Delorean un muscle...es inapropiado, y ojo...me encanta el Delorean.

Sobre el resto...lo que han dicho... Estética a tope en muchos...no en todos...que sean grandotes no significa que sean agraciados... Yo he tropezado con algunos... Y hay de todo... Sin preparar son tractores... Mecánicamente muy simples... Y salvo que quieras prepararlos a conciencia... Con mucha capacidad para asumir "holguras" quiero decir... Que un coche europeo con cualquier desajuste no va bien...en un tractor...sueldas algo a ojo...y casi ni se nota en comportamiento...

En mi época sudamericana me crucé con muchas oportunidades... Desde Mustang medio olvidados en patios traseros en México, a Camaros SS '67 preciosamente restaurados en Lima, y aquí con Corvettes de diferentes clasicidad... Me enamoré de un Ford Thunderbird de 1960 azul esmeralda e interior blanco totalmente original y perfecto, pero...un tractor/barca.... Pero con su encanto, una carretera, un atardecer....



Y como dicen, repuestos y opciones a cascoporro
Bueno, un mercedes de la época también es una barcaza de cuidado biggrin
 

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
16.182
Reacciones
6.455
Pues el otro día me crucé con un camaro y el gorgoteo a ralenti me puso palote. No se si seria un 6L.

Serán como las Harleys, 0% eficiencia 100% pasión

Totalmente de acuerdo. Yo soy muy de mecánicas japonesas, es lo más sensato que hay si se quiere optar por buena mecánica; eficiente, robusta, fina, etc.

Ahora bien, el ver arrancar el motor en V de una Harley me apasiona. No sería una moto que usara para el día a día ni para un viaje largo. El consumo de aceite es épico, aparte de que el ruido me provocaría dolores de cabeza en un viaje de 300kms. Pero insisto, cuando arrancas ese motor en V tiene un algo que otras motos no son capaces de transmitir.

Entiendo que con los coches pasa lo mismo; el V8 de Mustang del ‘66 tiene que ponerle los pelos de punta a alguien a quien le guste los coches, pero para el día a día mejor un Civic 1.8 de gasolina biggrin
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.483
Reacciones
225.978
Entiendo que con los coches pasa lo mismo; el V8 de Mustang del ‘66 tiene que ponerle los pelos de punta a alguien a quien le guste los coches, pero para el día a día mejor un Civic 1.8 de gasolina biggrin

Siempre queda la opción del BMW 2.8 de gasolina para diario :guiño:
 

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Registrado
26 Dic 2003
Mensajes
8.606
Reacciones
2.388
Bueno, un mercedes de la época también es una barcaza de cuidado biggrin


Ok, pero un Delorean sigue sin ser un muscle... ni por concepto, ni por chasis... ni por motor... un motor que igual podías llevar en un 505... (me encanta el 505, tuve uno biggrin)
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.483
Reacciones
225.978
Mira que me gustaría tener cacharros viejos... pero ninguno americano.

Comparto el pensamiento. No se me ocurre ningún coche americano ni de ayer ni de hoy para meter en mi garaje.

Hombre, puestos a hacer museo y habiendo muchísimo dinero alguno de esos de los años 20-30, Cord, Duesenberg... algo de eso con capós larguísimos y los cilindros por medias docenas.
 

Touring320D

Forista
Modelo
320D Touring
Registrado
5 Jul 2016
Mensajes
1.650
Reacciones
4.786
Nunca he probado ninguno, pero si pudiera elegir y si aceptamos pulpo como animal de compañía, pues estos dos, si tuviera garaje y dinero, seguramente estarían ahí.

f502e851ce84e1f5fdd4c8d27d6380d0-full.jpg


5e95731d031c1a3b57c8eb10e823539d-full.jpg
 

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Registrado
26 Dic 2003
Mensajes
8.606
Reacciones
2.388
Hombre, yo si tuviese pasta para tirar, entre muchos hierros tendría en el garaje algunos Cobra, Vettes, Mustang, Camaros, Zarrillacs, camionetas F-150, Raptor, algunos hot rod y hasta algún big foot
Como elRichaldddd!!!
57e1f4eb753b079c207cf19d908a4f3b.jpg
 

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Registrado
11 Nov 2003
Mensajes
18.590
Reacciones
8.349
A mi me gustan solo para verlos o dar una vueltilla. A poder ser que se lo compre un amigo. Pero para tener yo, prefiero un europeo de gama alta de aquella epoca.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.483
Reacciones
225.978
Nunca he probado ninguno, pero si pudiera elegir y si aceptamos pulpo como animal de compañía, pues estos dos, si tuviera garaje y dinero, seguramente estarían ahí.



5e95731d031c1a3b57c8eb10e823539d-full.jpg

Hombre, con el GT 40 tal vez haría una excepción.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.484
Reacciones
132.615
Muy buenas queridos hamijos:

Como apasionado a todo lo que tenga 4 ruedas siempre he tenido esta duda. Desde hace un tiempo a esta parte están de moda los clásicos yankees (muscle cars, pony cars...) en europa y también aunque lógicamente en menor medida, en España. En parte debido a varios programas dedicados a ellos y que han tenido mucha aceptación: Fast N’Loud, Count’s Kustoms...

Veo que están proliferando clubs de coches americanos y en España tenemos hasta un club de propietarios del DeLorean, un coche más escaso todavía, lo cual tiene más mérito.

A mi, salvo alguno que otro en concreto (Corvette C4, firebird/camaro 82...) no me atraen mucho estos coches, considero que cualquier alemán coetáneo les da sopas en todo, pero no dejo de reconocer que tienen mucho encanto.

Mi duda es: Alguno habéis tenido/probado alguno de estos? Qué valoración o sensaciones al volante les dais respecto a un coche similar europeo?

Gracias por vuestras respuestas. :guiño:
Pues al igual que modernos y clasicos Europeos dependerá del modelo de coche .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.484
Reacciones
132.615




pues ojalá en mi garaje un día tenga uno de estos v8 que suenan tan mal y son tan feos :LOL:

Os empalma que es v8 y tal .. el sonido a ralentí es muy parecido a cuando enciendo un jhondeere de 4 pistones sin colectores o solo con el colector .
Ala ..ahi os quedan viejos sonidos al ralenti similares .


Por cierto si mi jhaudi tarda tanto en encender como los americanos clasicos de los videos le planto fuego .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.484
Reacciones
132.615
Lo primero...considerar un Delorean un muscle...es inapropiado, y ojo...me encanta el Delorean.

Sobre el resto...lo que han dicho... Estética a tope en muchos...no en todos...que sean grandotes no significa que sean agraciados... Yo he tropezado con algunos... Y hay de todo... Sin preparar son tractores... Mecánicamente muy simples... Y salvo que quieras prepararlos a conciencia... Con mucha capacidad para asumir "holguras" quiero decir... Que un coche europeo con cualquier desajuste no va bien...en un tractor...sueldas algo a ojo...y casi ni se nota en comportamiento...

En mi época sudamericana me crucé con muchas oportunidades... Desde Mustang medio olvidados en patios traseros en México, a Camaros SS '67 preciosamente restaurados en Lima, y aquí con Corvettes de diferentes clasicidad... Me enamoré de un Ford Thunderbird de 1960 azul esmeralda e interior blanco totalmente original y perfecto, pero...un tractor/barca.... Pero con su encanto, una carretera, un atardecer....



Y como dicen, repuestos y opciones a cascoporro
Pero el titulo no pone muscles saicaman , pone clasicos .
 

101airborne

En Practicas
Modelo
M140i xdrive
Registrado
3 Mar 2019
Mensajes
114
Reacciones
146
Yo hace 19 años regalé mi Ford Mustang 5.0 V8 del 79 a un conocido de un conocido porque me metí en mi primera hipoteca y había que ahorrar gastos.
Era una máquina para ir cruzado en cualquier giro haciendo el mal , dejar rueda haciendo humo y sonar de miedo. Todo el mundo volvía la cabeza.
No corría, no frenaba y gastaba lo que no estaba escrito...pero fardaba un montón.
 

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Reacciones
17.353
Pues yo, como he comentado alguna vez, cada día estoy más enamorado de los cacharros ''barrocos'' clásicos y raros yankees. No sólo por sus motores.

Especialmente del Buick Riviera de los 70.

12694280-1973-buick-riviera-srcset-retina-md.jpg


1972_buick_boattail_riviera_interior_by_brooklyn47-d99hhz2.jpg
 
Última edición:

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Reacciones
17.353
Y qué decir del Cadillac El Dorado, con sus motorizaciones máximas de más de 8 litros.

1523307736e7dff9f98764daIMG_8975-940x565.jpg
 

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Reacciones
17.353
Un europeo es más eficiente y posiblemente esté mejor hecho
Es gracioso ese ''mito''. Especialmente porque cuando ahí tenían coches que parecian naves espaciales, aquí apenas se pasaba del 124, o del R4, como mucho.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.372
Reacciones
56.299
Es gracioso ese ''mito''. Especialmente porque cuando ahí tenían coches que parecian naves espaciales, aquí apenas se pasaba del 124, o del R4, como mucho.
comparar un 124 con un BMW coetáneo o MB si que es gracioso, jodio :p
 

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Reacciones
17.353
comparar un 124 con un BMW coetáneo o MB si que es gracioso, jodio :p
No tengo claro que los BMW o Mercedes de la post-guerra fuesen mejores en general que un Cadillac de entonces.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.372
Reacciones
56.299
No tengo claro que los BMW o Mercedes de la post-guerra fuesen mejores en general que un Cadillac de entonces.
Yo tampoco lo se, pero mejor que un 124, seguro :floor::floor::floor:

Me refería a que hoy dia coges una berlina americana o un deportivo americano, y tiene peores acabados,peores cifras de consumo y similares en prestaciones que uno europeo
 
Arriba