Duda Qué sensaciones transmite un clásico americano?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
A mi cada dia me gustan más los muscle americanos. Un europeo es más eficiente y posiblemente esté mejor hecho, pero ellos de la simpleza sacan cosas muy interesantes. Y ya esos motores "sin apreturas" me chiflan.

Karkoms

Forista Senior
Una cosa así en el garaje...:love:
tips-for-building-an-eleanor-mustang-from-gone-in-60-seconds.jpg

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Lo primero...considerar un Delorean un muscle...es inapropiado, y ojo...me encanta el Delorean.

Sobre el resto...lo que han dicho... Estética a tope en muchos...no en todos...que sean grandotes no significa que sean agraciados... Yo he tropezado con algunos... Y hay de todo... Sin preparar son tractores... Mecánicamente muy simples... Y salvo que quieras prepararlos a conciencia... Con mucha capacidad para asumir "holguras" quiero decir... Que un coche europeo con cualquier desajuste no va bien...en un tractor...sueldas algo a ojo...y casi ni se nota en comportamiento...

En mi época sudamericana me crucé con muchas oportunidades... Desde Mustang medio olvidados en patios traseros en México, a Camaros SS '67 preciosamente restaurados en Lima, y aquí con Corvettes de diferentes clasicidad... Me enamoré de un Ford Thunderbird de 1960 azul esmeralda e interior blanco totalmente original y perfecto, pero...un tractor/barca.... Pero con su encanto, una carretera, un atardecer....

Y como dicen, repuestos y opciones a cascoporro

Jokin

Clan Leader
Lo primero...considerar un Delorean un muscle...es inapropiado, y ojo...me encanta el Delorean.

Sobre el resto...lo que han dicho... Estética a tope en muchos...no en todos...que sean grandotes no significa que sean agraciados... Yo he tropezado con algunos... Y hay de todo... Sin preparar son tractores... Mecánicamente muy simples... Y salvo que quieras prepararlos a conciencia... Con mucha capacidad para asumir "holguras" quiero decir... Que un coche europeo con cualquier desajuste no va bien...en un tractor...sueldas algo a ojo...y casi ni se nota en comportamiento...

En mi época sudamericana me crucé con muchas oportunidades... Desde Mustang medio olvidados en patios traseros en México, a Camaros SS '67 preciosamente restaurados en Lima, y aquí con Corvettes de diferentes clasicidad... Me enamoré de un Ford Thunderbird de 1960 azul esmeralda e interior blanco totalmente original y perfecto, pero...un tractor/barca.... Pero con su encanto, una carretera, un atardecer....

Bueno, un mercedes de la época también es una barcaza de cuidado biggrin

Izanhut

Clan Leader
Pues el otro día me crucé con un camaro y el gorgoteo a ralenti me puso palote. No se si seria un 6L.

Serán como las Harleys, 0% eficiencia 100% pasión

Totalmente de acuerdo. Yo soy muy de mecánicas japonesas, es lo más sensato que hay si se quiere optar por buena mecánica; eficiente, robusta, fina, etc.

Ahora bien, el ver arrancar el motor en V de una Harley me apasiona. No sería una moto que usara para el día a día ni para un viaje largo. El consumo de aceite es épico, aparte de que el ruido me provocaría dolores de cabeza en un viaje de 300kms. Pero insisto, cuando arrancas ese motor en V tiene un algo que otras motos no son capaces de transmitir.

Entiendo que con los coches pasa lo mismo; el V8 de Mustang del ‘66 tiene que ponerle los pelos de punta a alguien a quien le guste los coches, pero para el día a día mejor un Civic 1.8 de gasolina biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Entiendo que con los coches pasa lo mismo; el V8 de Mustang del ‘66 tiene que ponerle los pelos de punta a alguien a quien le guste los coches, pero para el día a día mejor un Civic 1.8 de gasolina biggrin

Siempre queda la opción del BMW 2.8 de gasolina para diario :guiño:

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Bueno, un mercedes de la época también es una barcaza de cuidado biggrin

Ok, pero un Delorean sigue sin ser un muscle... ni por concepto, ni por chasis... ni por motor... un motor que igual podías llevar en un 505... (me encanta el 505, tuve uno biggrin)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Mira que me gustaría tener cacharros viejos... pero ninguno americano.

Comparto el pensamiento. No se me ocurre ningún coche americano ni de ayer ni de hoy para meter en mi garaje.

Hombre, puestos a hacer museo y habiendo muchísimo dinero alguno de esos de los años 20-30, Cord, Duesenberg... algo de eso con capós larguísimos y los cilindros por medias docenas.

TXURDI

Clan Leader
A mi me gustan solo para verlos o dar una vueltilla. A poder ser que se lo compre un amigo. Pero para tener yo, prefiero un europeo de gama alta de aquella epoca.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Muy buenas queridos hamijos:

Como apasionado a todo lo que tenga 4 ruedas siempre he tenido esta duda. Desde hace un tiempo a esta parte están de moda los clásicos yankees (muscle cars, pony cars...) en europa y también aunque lógicamente en menor medida, en España. En parte debido a varios programas dedicados a ellos y que han tenido mucha aceptación: Fast N’Loud, Count’s Kustoms...

Veo que están proliferando clubs de coches americanos y en España tenemos hasta un club de propietarios del DeLorean, un coche más escaso todavía, lo cual tiene más mérito.

A mi, salvo alguno que otro en concreto (Corvette C4, firebird/camaro 82...) no me atraen mucho estos coches, considero que cualquier alemán coetáneo les da sopas en todo, pero no dejo de reconocer que tienen mucho encanto.

Mi duda es: Alguno habéis tenido/probado alguno de estos? Qué valoración o sensaciones al volante les dais respecto a un coche similar europeo?

Gracias por vuestras respuestas. :guiño:
Pues al igual que modernos y clasicos Europeos dependerá del modelo de coche .

nebur

Miembro del Club

pues ojalá en mi garaje un día tenga uno de estos v8 que suenan tan mal y son tan feos :LOL:

Os empalma que es v8 y tal .. el sonido a ralentí es muy parecido a cuando enciendo un jhondeere de 4 pistones sin colectores o solo con el colector .
Ala ..ahi os quedan viejos sonidos al ralenti similares .

Por cierto si mi jhaudi tarda tanto en encender como los americanos clasicos de los videos le planto fuego .

nebur

Miembro del Club

Pero el titulo no pone muscles saicaman , pone clasicos .

101airborne

En Practicas
Yo hace 19 años regalé mi Ford Mustang 5.0 V8 del 79 a un conocido de un conocido porque me metí en mi primera hipoteca y había que ahorrar gastos.
Era una máquina para ir cruzado en cualquier giro haciendo el mal , dejar rueda haciendo humo y sonar de miedo. Todo el mundo volvía la cabeza.
No corría, no frenaba y gastaba lo que no estaba escrito...pero fardaba un montón.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
No tengo claro que los BMW o Mercedes de la post-guerra fuesen mejores en general que un Cadillac de entonces.
Yo tampoco lo se, pero mejor que un 124, seguro :floor::floor::floor:

Me refería a que hoy dia coges una berlina americana o un deportivo americano, y tiene peores acabados,peores cifras de consumo y similares en prestaciones que uno europeo