Que radio cd montar?

ecco123

En Practicas
Modelo
330xd E46
Reacciones
18
Hola a todos.

Me llamo David y soy de Asturias.

Acabo de descubrir este foro y la verdad es que me he quedado alucinado con la cantidad de informacion que se puede encontrar aqui.

Quiero cambiar la radio de mi coche, un 330xd de 2004, que trae un radiocassete bussiness sin cargador ni lector de CD'S. Pedi presupuesto en la BMW pero los precios que me han dado son desorbitados por un radio cd original, comparado con los radio cd que se encuentran en las tiendas de electronica. La cuestion es que las radios din normales no llenan el hueco que tiene la radio original, y, ademas, las que he visto sospecho que quedarian fatal, ya que rompen totalmente la estetica del coche.

Alguien podria colgar una foto de como queda una radio no original en un Serie 3 parecido al mio?, Hay algun modelo que no rompa demasiado la linea del interior del coche? o algun adaptador que rellene el hueco que queda sin que se note demasiado la chapuza?

Otra cuestion es lo de los mandos en el volante. Sospecho que al poner una radio no original, los mandos del volante dejarian de funcionar. Hay algun modelo que funcione con los mandos de volante originales? Hay alguna forma de adaptarlo?

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda y perdon por el rollo que os he soltado.

roquec

En Practicas
Reacciones
1
Jelou compi:

Yo estoy mas o menos en tu misma situacion. Tengo una radio CD bussines, y estoy cansado de su sonido a lata de alcachofas, de lo mal que sintoniza la radio, y de tener el coche lleno de cd's. Si aun leyese cd's regrabables, podría ir variando, pero ni eso.

Hace tiempo le puse al coche un pioner que tenía de otro coche. El sonido mejoró espectacularmente, pero efectivamente, hay que poner un adaptador de plástico para que la radio te encaje en salpicadero. Cumple su función, pero no queda estupendo.

Y que alguien me corrija si me equivoco, igual lo hice mal, pero mi radiocd no quedaba fija, es decir, si tirabas, salía del hueco. Estoy pensando si no me faltaría alguna pieza por montar. Una vez acelerando con pie a tabla en un adelantamiento, se me salió la radio y acabó en el pomo del cambio de marchas, con el consiguiente susto.

Ahora he vuelto atrás, a la radio cd bussines, pero cada día que pasa estoy más descontento. Estoy considerando ponerle un adaptador dension para conectar un disco duro usb de 2.5", y por lo menos librarme de las decenas de cd's que llevo en el coche, pero eso no va a mejorar el sonido a lata, ni lo mal que sintoniza las emisoras.

Además, por 200€ que vale el adaptador, en el mercado hay muchisimos radio cd's, que ya tienen entrada usb y de ipod... no se es la eterna decisión.

Por cierto, al poner un radio cd de terceros, efectivamente, pierdes la funcionalidad de los mandos en el volante, pero creo que todo tiene arreglo, por lo menos pioner creo que tiene adaptadores.

Al final es una cuestión de pasta.

Si alguien tiene una sugerencia, se lo agradecería.

Un saludo

R. Campos.

daiar

En Practicas
Reacciones
0
ecco123, yo tenía un problema parecido y compre una radiocd business en ebay, no obstante tu radio si es del 2004 igual tiene una salida auxilar trasera a la que conectar algo, ipod, etc...y con el interface adecuado poder manejarlo desde el volante.