Avería Que Puede Ser Este Fallo?? Sensor ABS?? Ayuda...

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.624
Hola gente.

Hace un año el coche me dio un fallo del cual pude eliminar y seguir sin problema.

Hoy me lo a vuelto a dar y con la casualidad que es en la misma curva que el año pasado.

El fallo es este:

20fdgjn.jpg

El fallo me lo dio dos veces en la misma curva y girando a la derecha. Cuando da este fallo, el coche pega un pequeño meneo como si se quiera ir de las ruedas traseras.

Se os ocurre que puede ser?? Sera algún sensor de ABS de las ruedas??

Lo bueno que me lo deja eliminar y aquí no a pasado nada...

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.624
Bueno, pues parece que ya sabemos el porque me hace este fallo.

Al parecer es por tener las ruedas traseras con desgaste desigual. Es decir, la izquierda esta aun por la mitad y la derecha ya hace tiempo que llego a los chivatos jeje... Como en un par de días tengo que montar ruedas nuevas para ir próximamente a ITV, ya supongo que soluciono la papeleta.

El tema que la avería la hace en curva a la derecha. Y como esa rueda esta mas gastada, pues el sensor ABS capta que das mas vuelta esa rueda y por eso da ese fallo puntual. Vamos, es como me lo explicaron en el taller...

uga

Forista
Modelo
130i
Reacciones
1.670
Bueno, pues parece que ya sabemos el porque me hace este fallo.

Al parecer es por tener las ruedas traseras con desgaste desigual. Es decir, la izquierda esta aun por la mitad y la derecha ya hace tiempo que llego a los chivatos jeje... Como en un par de días tengo que montar ruedas nuevas para ir próximamente a ITV, ya supongo que soluciono la papeleta.

El tema que la avería la hace en curva a la derecha. Y como esa rueda esta mas gastada, pues el sensor ABS capta que das mas vuelta esa rueda y por eso da ese fallo puntual. Vamos, es como me lo explicaron en el taller...
Y como es posible que tengan diferente desgaste?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.624
Y como es posible que tengan diferente desgaste?

De las traseras, la del lado derecho es la que mas peso suelle llevar. Todas las rotondas son sobre ese lado. Llevaba tiempo circulando con un tirante del puente trasero en mal estado, que casualmente es de la rueda derecha. Vamos, que tenía motivos por los que sufrir mucho mas desgaste que la del lado izquierdo...

• Like
Reacciones: uga