Que pensáis del Opel calibra 2.0 16v ?

JANS

Forista Senior
Gus;12283553 dijo:
Pues va a ser demasiada casualidad: ya sabemos de qué (y cuando más o menos) padecen ;-)

Fue mi coche durante 5 años, lo compre recien salido el 150 cv 16 v, el resultado fue que con 110.000 Km observe que en botellin de expansión habia lodos.... Resultado, culata fisurada....... [-(
Saludos

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Otra! biggrin Joer, que curioso, tantos años después, de lo que se entera uno biggrin

Senna4Ever

Forista
Clásicos del Callejeros.

Es una pena en lo que se convierten estos coches con el tiempo. (Celica, Corrado, Calibra, Astra GSi, Golf VR6...)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Un amigo tuvo uno comprado justo cuando salió (a finales del 90 o primeros del 91, no recuerdo). El coche iba bien aunque dio problemas de catalizadores (el escape sonaba fatal a los 150.000 km) y en general todos los Calibra pudren las aletas traseras (el suyo no porque lo vendió a los 7 años). Para ser un Opel de esa época el comportamiento era bastante bueno.

JANS

Forista Senior
Gus;12283686 dijo:
Otra! biggrin Joer, que curioso, tantos años después, de lo que se entera uno biggrin

Ya te digo, si la memoria no me falla me parece que lo compre en el 92 y pague más de 3K. (eso sí full :descojon:)
S2

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
alvaris;12283598 dijo:
yo como te he dicho por MP, anda mucho y no consume demasiado.Yo he montado en el 8v y el 16v y daba gusto lo que rumbaban

A mi prestacionalmente al principio me decepcionó bastante el 16V. Venía de coches de unos 100-130 CV de una tonelada y la primera vez que monté en ese Calibra me esperaba más tirón al acelerar. Pero ya eran casi 1300 kilos. Una vez lanzado el coche andaba bastante bien pero las arrancadas desde cero no eran su especialidad.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
JANS;12283770 dijo:
Ya te digo, si la memoria no me falla me parece que lo compre en el 92 y pague más de 3K. (eso sí full :descojon:)
S2

En esa fecha debía costar 18.000 € el 2.0i de 115 CV. El 16V se iba a más de 21.000 € si no me equivoco. Respecto a lo de full... realmente no recuerdo muchos extras posibles en esos coches aparte del techo practicable y la pintura metalizada. Ya venían de serie con ABS, aire acondicionado y airbag de conductor.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Jokin;12283580 dijo:
Es que tu no has vivido la época dorada de estos coches. Lo has conocido después y eso no causa la misma admiración que verlo en su presentación, allá por el 90, con un cx récord de 0,26 (mucho mejor que la mayoría de coches actuales) una línea limpia y sin estridencias y con el mejor 2l de la época. Fue toda una revolución este coupé.

lo del cx encima le hacía andar muy bien y gastar poco.Un gran coupé en su tiempo:finga:

ALBERTUSO

Forista Senior
En su época estuve a punto de comprar uno, pero la falta de dinero me tiro hacía atrás. Yo creo que fue un cochazo, pero ahora lo veo con sus dueños actuales y la verdad, me hecha para un lado. Lo veo "cani". y macarra.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
alvaris;12283797 dijo:
lo del cx encima le hacía andar muy bien y gastar poco.Un gran coupé en su tiempo:finga:

Sí, pero el Cx de 0.26 era el del 2.0i de 115 CV. El 16V se iba a un menos impresionante aunque igualmente bueno 0.29. En cualquier caso al ser coches bajos y no excesivamente anchos, a alta velocidad se movían muy bien.

50cent

Forista Senior
Carlos318;12283162 dijo:
Furgoneta, Calibra.....Rumbero cuanto tiempo libre tienes.

A mi me parece hoy en día el coche ideal para q la Guardia Urbana te pare cada 100 metros.

Junto al HYUNDAI COUPE con cristales tintados.

PINGOLF

Forista Legendario
no lo cojas Rumbero...que es un coche de "gitanos"....(juas...es una broma..eh)...

ahora en serio... en su tiempo era un buen coche...rápido..barato y hasta bonito, después cogió mala fama por caer..digamos ...en malas manos....

hoy en día si está "de serie" sería un capricho....el resto no merece la pena...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reihesechs;12283833 dijo:
Sí, pero el Cx de 0.26 era el del 2.0i de 115 CV. El 16V se iba a un menos impresionante aunque igualmente bueno 0.29. En cualquier caso al ser coches bajos y no excesivamente anchos, a alta velocidad se movían muy bien.

no sabía yo eso de que no todos tenían el mismo CX.Interesante info.

Yo recuerdo el 115 que andaba requetebien en su tiempo

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Juer Pin, tambíen ocurrió con los M5 e34, y ese coche es de ensueño, te lo digo yo...

Corazón BMW

Forista Senior
Reihesechs;12283792 dijo:
En esa fecha debía costar 18.000 € el 2.0i de 115 CV. El 16V se iba a más de 21.000 € si no me equivoco. Respecto a lo de full... realmente no recuerdo muchos extras posibles en esos coches aparte del techo practicable y la pintura metalizada. Ya venían de serie con ABS, aire acondicionado y airbag de conductor.

Mas o menos correcto, exceptuando el Airbag, que no se incorporó hasta bien entrado 1992. Un amigo mio tiene el 2.0i 115CV de estricta serie con las llantas del Astra GSi 16V (195/55 15")

El equipo de serie está compuesto por:

2.0i 115CV:

-4 Discos de freno
-ABS
-Espejos térmicos y con reglaje eléctrico
-Servodirección
-Elevalunas eléctricos
-4 Altavoces
-Aire acondicionado

2.0i 16V 150CV añade:

-Volante forrado en cuero
-Ordenador de abordo

Opcionales:

-Tapicería de cuero
-Techo practicable
-Asientos térmicos
-Control de tracción (Sólo Calibra V6)

Bueno, y en cuanto al motor, el C20XE es el mejor cuatro en línea NA de la historia. Llegaba a rendir un par específico de 11 Mkg por litro en las versiones sin catalizar del kadett.

Bl@nquito

Clan Leader
En casa tuvimos un calibra 2.0 16v, y era una autentica maravilla. Se vendio hace no mucho, totalmente de serie. Aunque acabo en un desguace por un camion que se lo llevo estando aparcado

PINGOLF

Forista Legendario
Boque;12283858 dijo:
Juer Pin, tambíen ocurrió con los M5 e34, y ese coche es de ensueño, te lo digo yo...

pasó con muchos coches....(y seguirá pasando)...lo bueno es que ahora tanto el e-34 como el calibra...como los 124...como muchos otros.... una vez que han desaparecido los que han sido "machacados" por "los malos"...quedan las unidades de serie...(en mejor o peor estado de conservación)...y que pueden ser "revividas"....

Corazón BMW

Forista Senior
alvaris;12283852 dijo:
no sabía yo eso de que no todos tenían el mismo CX.Interesante info.

Yo recuerdo el 115 que andaba requetebien en su tiempo

El 115CV va de maravilla. Pero esque esos motores hay que probarlos en las versiones sin catalizar que desarrollan 130CV (Vectra GT, Kadett GSi o Ascona GT).

Es increible como con tan solo 15CV mas el coche anda muchísimo mas. El Calibra 2.0i 115CV anda algo menos que un 405 SRi de 125CV, en punta creo que no, pero por lo menos acelerando hasta 160 Km/h sí.

En cambio, el Vectra GT de 130CV da miedo lo que anda. Es muy probable que en el Km. con salida parada llegue incluso a bajar de los 30".

paramo M power

Forista Legendario
El calibra 2.0 16v no es muy rápido es mas bien algo burgués no es mucho mas rápido que el 2.0 8v . Pero es un futuro clásico ya que su estética rompió moldes en su época, es un coche que se conduce muy bien en todo tipo de trazados ,un pero grande es que en climas húmedos se oxida bastante como todos los opel de esas épocas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Corazón BMW;12283883 dijo:
El 115CV va de maravilla. Pero esque esos motores hay que probarlos en las versiones sin catalizar que desarrollan 130CV (Vectra GT, Kadett GSi o Ascona GT).

Es increible como con tan solo 15CV mas el coche anda muchísimo mas. El Calibra 2.0i 115CV anda algo menos que un 405 SRi de 125CV, en punta creo que no, pero por lo menos acelerando hasta 160 Km/h sí.

En cambio, el Vectra GT de 130CV da miedo lo que anda. Es muy probable que en el Km. con salida parada llegue incluso a bajar de los 30".

El 2.0i de 115 CV no era menos potente por el catalizador sino por su puesta a punto más tranquila con menos cruce de distribución unos bajos formidables. También se vendió sin catalizar en algunos Vectra GL/CD y en los Kadett GSI cabrio. Yo lo pude conducir tanto en el Vectra (versión brasileña) como en el Kadett GSI cabrio.

Corazón BMW

Forista Senior
Reihesechs;12283911 dijo:
El 2.0i de 115 CV no era menos potente por el catalizador sino por su puesta a punto más tranquila con menos cruce de distribución unos bajos formidables. También se vendió sin catalizar en algunos Vectra GL/CD y en los Kadett GSI cabrio. Yo lo pude conducir tanto en el Vectra (versión brasileña) como en el Kadett GSI cabrio.

Eso no lo sabía, aunque ahora que me fijo, el 8V 130CV tiene mas chicha girando arriba, asi que seguro que tiene mayor avance a la apertura de admisión y retraso al cierre de escape.

Creía que todo era electrónica y catalizador, aunque me gusta ese arbol de levas "agresivo" del 130CV. ;-)

JANS

Forista Senior
Reihesechs;12283792 dijo:

Por eso lo del emotico de la risa... Sólo había en opción la pintura y el techo eléctrico
S2

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Jokin;12283913 dijo:
En el 16v aumentaba la cifra por la mayor sección de los neumáticos.

Algo más debía de haber porque además unos neumáticos más anchos pueden aumentar muy levemente la sección frontal sin alterar el Cx. Esas 3 décimas debían de venir del flujo de aire hacia el radiador que sería diferente.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
A de Andrés (AUTOMOVIL n º 155, Noviembre 1990 y AUTOPISTA nº 1621, 9 Agosto 1990) :

"Y precisamente es en los trazados medios y rápidos donde el Calibra se encuentra más a gusto. Y no ya porque las horquillas le resulten incómodas, sino porque, debido por una parte a su peso y por otra a su buena aerodinámica, es en las velocidades altas donde su capacidad de aceleración es, proporcionalmente, más brillante que en el tirón de 2 a a la salida de una curva lenta. Circulando de 120 para arriba, es decir, en zonas de una ocasional 3 a , pero básicamente 4 a y 5 a marchas, es donde el Calibra brilla más. Con su generoso calzado, es en dichos apoyos en curvas largas donde mejor se sujeta, y donde el margen de reserva de aceleración, gracias a los pocos caballos absorbidos por su buena aerodinámica, le per miten mejores recuperaciones. Y todo ello, gracias también a una buena terminación, con un nivel sonoro interior que permite mantener una conversación con el acompañante en un tono absolutamente civilizado, incluso cuando la aguja está flirteando con el 200. "

Precios en 1990:

Calibra 2.0-115 cv al precio de 2.932.000 pts
Calibra 2.0-16 v de 150 cv, 3.482.000 pts
Calibra 2.0-16 v 4x4, 3.938.000 psts.

Igor_330

Forista
Gus;12283318 dijo:
Yo lo tuve del 95 al 98 si no recuerdo mal. Con más de 250.000 kms y la culata fisurada lo entregué

Manguan;12283393 dijo:
He tenido un 16v durante 14 años !!!

Lo vendí las navidades pasadas con 260.000 y la culata jodida

Gus;12283553 dijo:
Pues va a ser demasiada casualidad: ya sabemos de qué (y cuando más o menos) padecen ;-)

Carlos318;12283565 dijo:
Sería bueno por si lo compra saber lo q puede costar una culata de ese coche.

JANS;12283683 dijo:
Fue mi coche durante 5 años, lo compre recien salido el 150 cv 16 v, el resultado fue que con 110.000 Km observe que en botellin de expansión habia lodos.... Resultado, culata fisurada....... [-(
Saludos

Gus;12283686 dijo:

lo de las culatas, fue problema de masas por electrolisis, y solo las de primera hornada, las culatas venian del fabricante kolbenschmidt, para evitar esto la GM decidio cambiar de fabricante y empezo a montar culatas cosworth, en un c20xe con kulata KS se puede obserbar si esta bien o mal por el contenido del vaso de expansion, si en este hay solo liquido refrigerante it's ok, pero como tenga barro y lodo it's ko jejejeje.

si la culata estaba bien, se podia alargar bastante la vida de esta metiendole unas masas buenas al motor.
para diferenciar las culatas mirar lo siguiente
si debajo del distri, hay un circulo marcado en el aluminio, es ks y si no tiene nada es cosworth
CoscastVsVauxHeads.jpg

saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Igor_330;12284070 dijo:
lo de las culatas, fue problema de masas por electrolisis, y solo las de primera hornada, las culatas venian del fabricante kolbenschmidt, para evitar esto la GM decidio cambiar de fabricante y empezo a montar culatas cosworth, en un c20xe con kulata KS se puede obserbar si esta bien o mal por el contenido del vaso de expansion, si en este hay solo liquido refrigerante it's ok, pero como tenga barro y lodo it's ko jejejeje.

si la culata estaba bien, se podia alargar bastante la vida de esta metiendole unas masas buenas al motor.
para diferenciar las culatas mirar lo siguiente
si debajo del distri, hay un circulo marcado en el aluminio, es ks y si no tiene nada es cosworth
CoscastVsVauxHeads.jpg

saludos

Buena info. El de mi amigo no dio problemas de culata pero es que lo vendió con unos 150.000 km.