A de Andrés (AUTOMOVIL n º 155, Noviembre 1990 y AUTOPISTA nº 1621, 9 Agosto 1990) :
"Y precisamente es en los trazados medios y rápidos donde el Calibra se encuentra más a gusto. Y no ya porque las horquillas le resulten incómodas, sino porque, debido por una parte a su peso y por otra a su buena aerodinámica, es en las velocidades altas donde su capacidad de aceleración es, proporcionalmente, más brillante que en el tirón de 2 a a la salida de una curva lenta. Circulando de 120 para arriba, es decir, en zonas de una ocasional 3 a , pero básicamente 4 a y 5 a marchas, es donde el Calibra brilla más. Con su generoso calzado, es en dichos apoyos en curvas largas donde mejor se sujeta, y donde el margen de reserva de aceleración, gracias a los pocos caballos absorbidos por su buena aerodinámica, le per miten mejores recuperaciones. Y todo ello, gracias también a una buena terminación, con un nivel sonoro interior que permite mantener una conversación con el acompañante en un tono absolutamente civilizado, incluso cuando la aguja está flirteando con el 200. "
Precios en 1990:
Calibra 2.0-115 cv al precio de 2.932.000 pts
Calibra 2.0-16 v de 150 cv, 3.482.000 pts
Calibra 2.0-16 v 4x4, 3.938.000 psts.