Off Topic Que os parecio el programa de Evole sobre Mercadona?,le dais credibilidad?

wake

Clan Leader
Hola amigos,no se si fuisteis muchos los que lo visteis ayer,yo no suelo ver mucho la sexta,pero ayer la puse a conciencia pues tenia curiosidad por ver si el programa trataba de hacer un modo de publirreportaje buenista de Mercadona,y la verdad es que les dieron mucha caña,fue un ataque directo al mito de Roig y su "milagro" empresarial.

Yo vi,que fueron directos a buscar la polémica entrevistando justamente a personas que habían tenido desencuentros con la empresa,tanto trabajadores como proveedores.

Si me preguntais que opino,no sabría que decir,pero eso si,os digo,que en alguna ocasión he observado comportamientos extraños en el personal que trabaja en Mercadona,personal de base me refiero.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
La mujer de un amigo trabaja en Mercadona, y si, las putean lo que pueden y más. No son casos aislados, al menos es lo que ella siempre cuenta, que las tienen muy puteadas y amenazadas en ciertas cositas

Carlos

Clan Leader
Que es uno de gafas bastante polémico ??? Jamás lo he visto y hace mucho tiempo q no compro en Mercadona, me aburre su marca , hay mejores opciones en el mercado y con precios parejos...los frescos son incomibles , nada como el mercadito de barrio para esas cosas.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Yo lo que se es que hay gente trabajando sin graduado escolar y cobran 1300€ netos al mes con 14 pagas y una más de beneficios, 9 horas de trabajo +-, 1 mes de vacaciones...

Cuantos ingenieros, asesores, consultores, arquitectos, abogados (la lista es interminable) hay trabajando ganando menos dinero?? Muchos.

Que se trabaja?? Si, pero eso es en todos sitios, no vas a llegar y te vas a tocar los webs por tu cara bonita, el sueldo hay que ganárselo.

Además de que la gente que conozco dicen estar contentas.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo lo que se es que hay gente trabajando sin graduado escolar y cobran 1300€ netos al mes con 14 pagas y una más de beneficios, 9 horas de trabajo +-, 1 mes de vacaciones...

Cuantos ingenieros, asesores, consultores, arquitectos, abogados (la lista es interminable) hay trabajando ganando menos dinero?? Muchos.

Que se trabaja?? Si, pero eso es en todos sitios, no vas a llegar y te vas a tocar los webs por tu cara bonita, el sueldo hay que ganárselo.

pero el problema no es del que gana los 1300 mensuales por trabajar 6 días a la semana cargando cajas/reponiendo,cobrando/aguantando impertinentes....etc....

PINGOLF

Forista Legendario
tengo 2 amigos que trabajan en mercadona desde hace varios años....puteados?..si... contentos?..también....

son hermanos los 2...uno de ellos tiene problemas con su jefe directo que es sencillamente "gilipollas".... el otro vive "a su manera"... hace un turno "raro" que ha pedido porque no quiere madrugar y tal..., pero se ganan su dinerillo y ya.

a ver si el tipo este del reportaje ha "descubierto la polvora"....de que no es jauja el trabajar en una empresa como Mercadona....

algo le habra hecho Roig...al dueño de la "secta"....

Ponci062

Forista
Evole es infumable. Sus reportajes y entrevistas son completamente partidarios y subjetivos. Omite muchísima información siempre del lado que no le interesa contar. Basura periodistica.
Mi opinión del mercado a es que después de hacerse con un gran hueco en el mercado ha bajado calidad de su marca y subido los precios. No hago compra ahí salvo cosas muy contadas cuando me quedo sin viveres porque lo tengo al lado de casa.

dufi

Forista
Pues como en todas la empresas hay gente contenta y gente cabreada , no llueve a gusto de todos , si están ahí es porque algo hacen bien , empresa Española ( Valenciana) .
Todo el mundo lleva años diciendo que si aburrido , que si los frescos etc...
Lo que yo veo es que cuando voy a Mercadona mi dinero cunde , tienen productos de marca propia interesantes , esta limpio y el producto tiene rotación lo inteligente es combinar las compras de Mercadona con otras marcas , como Lidl con sus ofertas y productos diferentes y si quieres algo mas gourmet pues Mercados , tienda especializada , lo que esta muy caro es el Corte Ingles y sus derivados ,
Carrefour tiene el mejor surtido pero es algo mas caro también para lo Basico Mercadona.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
pero el problema no es del que gana los 1300 mensuales por trabajar 6 días a la semana cargando cajas/reponiendo,cobrando/aguantando impertinentes....etc....

Lo sé, por eso están desbordados desde hace años a curriculums, al menos en mi zona.

Lo que no me gusta nada es la táctica de marketing que llevan usando desde hace un tiempo...

Pasas por carnicería, pescadería... y están los dependientes/as voceando "venga señora que tengo la merluza a 4'80" "que ricas las chuletas de aguja a 2'50"... Parece un mercadillo!! Y encima llegas a la caja y te intentan meter unos dulces, donuts, una lata de piña...

Por lo demás, es donde compro el 90% de las veces porque me cae al lado de casa.

tronco39

Clan Leader
Lo que es evidente es que en todas las grandes empresas cocerán habas. Siempre saldrá gente tanto del Mercadona, Corte Inglés, Zara o de cualquier sitio que te contarán la película como les haya ido a ellos.
Tengo sobrino en Mercadona que tiene que currar, pues claro, contento a veces, como casi todo el mundo. Tengo mujer que trabaja en Inditex y contenta a veces, pues como todo el mundo.
Pues como yo oiga... :)

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Lo sé, por eso están desbordados desde hace años a curriculums, al menos en mi zona.

Lo que no me gusta nada es la táctica de marketing que llevan usando desde hace un tiempo...

Pasas por carnicería, pescadería... y están los dependientes/as voceando "venga señora que tengo la merluza a 4'80" "que ricas las chuletas de aguja a 2'50"... Parece un mercadillo!! Y encima llegas a la caja y te intentan meter unos dulces, donuts, una lata de piña...

Por lo demás, es donde compro el 90% de las veces porque me cae al lado de casa.
Pues a mi no me molesta. La verdad que casi nunca voy a Mercadona, ya que no me gusta la marca.
Una cosa que me llama mucho la atención, y que me corrobora la mujer de mi amigo, es que a las chicas las OBLIGAN, si obligar.... a ir maquilladas a la tienda todos los días.
Vamos, que para reponer cajas tienes que ir con los ojos pintados y el colorete...

Y los chicos, barba de 2 días no se puede :floor::floor::floor:

flipo

Última edición:

pabblo

Forista
No vi el reportaje, pero espero que ahondasen en lo verdaderamente importante que aparte del trato a los trabajadores, que en todas empresas cuecen habas, es en la cadena de proveedores.

Me gustaría saber cuántos proveedores se ha cargado Mercadona con falsas promesas, y/o condiciones leoninas. Todavía recuerdo en mi anterior trabajo cuando nos adoctrinaban con el fondo de maniobra, y que el riesgo se lo comiesen los de abajo (hacían el trabajo, y encima les puteabas con los pagos), los pagos a 240 días a la orden del día.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Pues a mi no me molesta. La verdad que casi nunca voy a Mercadona, ya que no me gusta la marca.
Una cosa que me llama mucho la atención, y que me corrobora la mujer de mi amigo, es que a las chicas las OBLIGAN, si obligar.... a ir maquilladas a la tienda todos los días.
Vamos, que para reponer cajas tienes que ir con los ojos pintados y el colorete...

flipo

La imagen es muy importante en todo trabajo de cara al público, no te digo que me gusta que lleven los labios pintados de un carmín rojo puton verbenero, pero que vayan arregladas si, da signo de limpieza e higiene, que hay algunas otras superficies como por ejemplo Lidl o Dia que ves a los dependientes/as y van muy desaliñados.

Ejemplo metafórico: vas a un bar y ves a los camareros/as desaliñados, sale el cocinero todo manchado... Te tomarías algo ahí y comerías?? Viendo el chozo se ve el pastor, yo cuando voy a algún restaurante me fijo en detalles ínfimos (lógicamente trabajo en el sector) y ves cosas que te sorprenden y las empiezas a realizar a tu manera y hay otras cositas que tela, que me indican no volver ahí.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
La imagen es muy importante en todo trabajo de cara al público, no te digo que me gusta que lleven los labios pintados de un carmín rojo puton verbenero, pero que vayan arregladas si, da signo de limpieza e higiene, que hay algunas otras superficies como por ejemplo Lidl o Dia que ves a los dependientes/as y van muy desaliñados.

Ejemplo metafórico: vas a un bar y ves a los camareros/as desaliñados, sale el cocinero todo manchado... Te tomarías algo ahí y comerías?? Viendo el chozo se ve el pastor, yo cuando voy a algún restaurante me fijo en detalles ínfimos (lógicamente trabajo en el sector) y ves cosas que te sorprenden y las empiezas a realizar a tu manera y hay otras cositas que tela, que me indican no volver ahí.
ir limpio, aseado,oliendo a colonia,etc.... puedes ir sin tener que llevar colorete, o los ojos pintados, y más si lo haces en un trabajo que requiere esfuerzo físico.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Yo de todos modos lo flipo...

Amancio explotador de niños, Mercadona explotadora de proveedores y así un "sinfín"

Cuando una empresa española triunfa hay que joderla como sea, por diossss

Mejor Alcampo, Carrefour que son gab*chos por encima de los españoles!!!

Curioso además, encima una empresa donde no se trabajan festivos

Por cierto:

"Mercadona, mercadoooona!!!"

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
No vi el reportaje, pero espero que ahondasen en lo verdaderamente importante que aparte del trato a los trabajadores, que en todas empresas cuecen habas, es en la cadena de proveedores.

Me gustaría saber cuántos proveedores se ha cargado Mercadona con falsas promesas, y/o condiciones leoninas. Todavía recuerdo en mi anterior trabajo cuando nos adoctrinaban con el fondo de maniobra, y que el riesgo se lo comiesen los de abajo (hacían el trabajo, y encima les puteabas con los pagos), los pagos a 240 días a la orden del día.

A los proveedores se los cargan, es un volumen enorme, si entras debes dedicar toda tu producción a ellos, inversiones enormes para darles servicio... Y cuando llega ese momento te llegan y te dicen que o bajas precio o te dejan de comprar. Que haces?? Te comes tu margen de beneficios?? O dejas de darle servicio y apechugar con la inversión que debes y ahora a buscar otro cliente??

Una empresa así de grande siempre tiene la sartén por el mango e incluso imagínate que ahora Roig se cabrea con el gobierno y dice que mañana cierra todos sus negocios, la cifra de paro en España subiría muchísimo tanto en trabajadores directos como indirectos, algo que no le interesa a ningún gobierno.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Nunca he ido a MENCABRONA

1. Hace años envasaban aceite marroquí en España y lo vendían como aceite Español. Lo han debido corregir debido a las denuncias de El Economista.

2. Arrasan en la venta, con un 24 % del mercado español. DIA debe tener el 7 %.

3. Hay marcas buenas que fabrican en exclusiva para ellos, creo que Gullón

4. Mientras otras cadenas meten "marcas", ellos las quitan.

5. La gente se pelea por entrar. No creo que si fueran unas Galeras Romanas la gente haría cola por entrar.

Última edición:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Yo de todos modos lo flipo...

Amancio explotador de niños, Mercadona explotadora de proveedores y así un "sinfín"

Cuando una empresa española triunfa hay que joderla como sea, por diossss

Mejor Alcampo, Carrefour que son gab*chos por encima de los españoles!!!

Curioso además, encima una empresa donde no se trabajan festivos

Por cierto:

"Mercadona, mercadoooona!!!"

Typical Spanish... Es el gen ENVIDIA.

Eso si, Amancio explota niños, pero que bien la ropa a 10 €, así puedo cambiar 40 veces de ropa por temporada. Y si es a 5 € mejor, así cambiaré 80 veces.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
ir limpio, aseado,oliendo a colonia,etc.... puedes ir sin tener que llevar colorete, o los ojos pintados, y más si lo haces en un trabajo que requiere esfuerzo físico.

No las obligan a ir como Carmen de Mairena, es lo que te comentaba antes, técnicas de marketing, un leve maquillaje que de buena imagen de marca.

michel_*

Forista Senior

Y los chicos, barba de 2 días no se puede :floor::floor::floor:

flipo

Lo mismo para El Corte Inglés, los chicos afeitados todos los días.
Por lo menos hasta hace relativamente poco; tengo varios amigos que trabajaban ahí cara al público.
Y las chicas más de lo mismo; tenían que ir con la cara como un cheeto pues eran vendedoras.
Definición de cheetos: https://es.wikipedia.org/wiki/Cheetos
El trabajar con público/clientes requiere una imagen.

En las oficinas de operaciones centrales de un banco, nada de cara al público, hay gente que va casual (algún externo y los informáticos) pero la norma no escrita es ir en traje.

garlito

Forista Senior

Por mi zona en tema de alimentacion se dan de tortas por trabajar en mercadona. Que esten puteados puede ser pero salariarmente mejor que Dia y Carrefour (y en estas estan igual o mas puteados). Y el Corte Ingles tampoco es lo que era.Y lo del programa normal lo que vende es la polemica. Si me apuras puedes hasta buscar cosas malas de la Madre Teresa de Calcuta mientras venda.

ALBERTUSO

Forista Senior
Que es uno de gafas bastante polémico ??? Jamás lo he visto y hace mucho tiempo q no compro en Mercadona, me aburre su marca , hay mejores opciones en el mercado y con precios parejos...los frescos son incomibles , nada como el mercadito de barrio para esas cosas.
+10000000000

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Por mi zona en tema de alimentacion se dan de tortas por trabajar en mercadona. Que esten puteados puede ser pero salariarmente mejor que Dia y Carrefour (y en estas estan igual o mas puteados). Y el Corte Ingles tampoco es lo que era.Y lo del programa normal lo que vende es la polemica. Si me apuras puedes hasta buscar cosas malas de la Madre Teresa de Calcuta mientras venda.
la gente sin estudios o sin trabajo, se da de tortas para tener trabajo, no porque el Mercadona sea la panacea

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
El Évole me cae como una patada en los coj*nes. El día que hizo el programa metiéndose con la DGT, cuando vio al Pere Navarro, el so mierda se cagó en los pantalones. :unsure: