Z3 Qué os parece este Z3?

Rodrigo2016

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
13
Bueno, exactamente en el segundo bloque de la información, donde pone ORDER OPTIONS figura, entre otras cosas, lo siguiente:
813.-France version
854.-Language version French
881.-French/On-board documentation
Pero resulta que el vehículo se fabrica en 1997, por esos datos he puesto que se fabricó en Francia (estaré equivocado) y se matricula por primera vez en 2000 en España
¿Qué opináis?

xavierZ

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
408
A igualdad de estado del coche, bajo mi particular punto de vista, siempre nacional. El conservar la matricula original es un plus y para mi ya le da mil eurillos mas de valor al coche que ver una matricula que no se corresponde. Y mas en los Z3 que van encaminados a ser todo un clasico.

Jruiz1

Forista
Modelo
320d, Z4 SMG
Reacciones
671
Bueno, exactamente en el segundo bloque de la información, donde pone ORDER OPTIONS figura, entre otras cosas, lo siguiente:
813.-France version
854.-Language version French
881.-French/On-board documentation
Pero resulta que el vehículo se fabrica en 1997, por esos datos he puesto que se fabricó en Francia (estaré equivocado) y se matricula por primera vez en 2000 en España
¿Qué opináis?

Eso simplemente quiere decir que se fabrico con las especificaciones e idioma para el mercado frances.
Que no figuren importaciones no quiere decir que no se haya matriculado nunca en Francia.

Rodrigo2016

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
13
Pero si se hubiese matriculado en Francia primero, en tráfico debería figurar algo, no? Alguna rematriculación o algo

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.065
es un Z destinado al mercado frances. Por tanto se matriculo casi seguro en francia. Ya que en francia no es legal tener un coche sin matricular, incluso en una coleccion privada.

Crees que la DGT esta conectada con francia para estas cosas? yo lo dudo.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.095
Nacional es muchísimo más fácil seguirle el rastro (historial) al coche.

Rodrigo2016

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
13
En tráfico figura si un vehículo ha tenido transferencias, si ha estado de baja y si ha tenido rematriculaciones. En estas últimas figuran tanto los cambios de matrícula de la vieja española (en la que figuraba la provincia) a la nueva, así como si viene de una matrícula de otro país.
Entonces no entiendo cómo un vehículo que se ha fabricado en 1997 destinado para el mercado francés, pero se matricula por primera vez en España en 2000 (comprado en un concesionario oficial)
La duda está ahí
Saludos

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.065
Entonces no entiendo cómo un vehículo que se ha fabricado en 1997 destinado para el mercado francés, pero se matricula por primera vez en España en 2000 (comprado en un concesionario oficial)
La duda está ahí
Saludos

pues no entiendo tu frase
yo estoy convencido que en la DGT no tienen ni zorra de las matriculaciones o numero de dueños que ha habido en otro país. Que te puedan decir que el coche venía de francia o alemania si. Pero de ahi a decirte si estaba matriculado o no...no creo que comuniquen tanto.

Lo que es posible que pasara es que el francés diera de baja su coche. Luego le pusiera matriculas temporales, y el español lo trajera a españa y como estaba dado de baja, la DGT declaró que el coche no estaba matriculado. Dudo mucho que el servicio de bajas francés y la DGT comuniquen...no ves que no son ni capaces de enviarnos una multa de un pais a otro.

tambien tienes que tener en cuenta otra posibilidad: error humano o error administrativo... que es muy posible. Que el que hizo el cambio de matricula apunto que el coche venía sin matricular cuando si lo había estado.

Esta prohibido POR LEY tener un coche en francia sin matricular. El plazo maximo es 1 mes. Así que dudo muuuuuucho de lo que te dice el vendedor. Salvo que lo pueda demostrar.

Última edición:

Rodrigo2016

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
13
En las rematriculaciones que constan en tráfico te puedes encontrar, que yo sepa, dos tipos de rematriculaciones:
1.-Cuando alguien decide cambiar su matrícula vieja española, por ejemplo M-5234-UP a la nueva matrícula, por ejemplo 3456 CPJ
2.-Cuando alguien matricula en España un vehículo con matrícula extranjera

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.065
En las rematriculaciones que constan en tráfico te puedes encontrar, que yo sepa, dos tipos de rematriculaciones:
1.-Cuando alguien decide cambiar su matrícula vieja española, por ejemplo M-5234-UP a la nueva matrícula, por ejemplo 3456 CPJ
2.-Cuando alguien matricula en España un vehículo con matrícula extranjera
si, pero en el caso 2, te dan antecedentes del pais de origen? lo dudo.

Rodrigo2016

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
13
El caso, quizás no me explico bien, es el siguiente:
Primer propietario de un Z3. Lo compra nuevo en concesionario oficial y se matricula en España en el año 2000
Ahora lo quiero comprar yo, el coche está impecable, y la única duda que me surge es porqué ese coche estuvo desde el año 1997, año en el que se fabrica supuestamente para el mercado francés, hasta el año 2000 sin matricular.
Simplemente es curiosidad, el coche está muy bien, pero era por si alguno de vosotros tiene una explicación

Rodrigo2016

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
13
No es que te den datos del país de origen, pero figura como rematriculado

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.065
El caso, quizás no me explico bien, es el siguiente:
Primer propietario de un Z3. Lo compra nuevo en concesionario oficial y se matricula en España en el año 2000
Ahora lo quiero comprar yo, el coche está impecable, y la única duda que me surge es porqué ese coche estuvo desde el año 1997, año en el que se fabrica supuestamente para el mercado francés, hasta el año 2000 sin matricular.
Simplemente es curiosidad, el coche está muy bien, pero era por si alguno de vosotros tiene una explicación
Lo compra nuevo en concesionario oficial donde? en uno frances o uno español?

La unica explicacion que veo pero me parece altamente improbable, es que el coche se destinara al mercado frances, estuviera 3 años en un conce frances sin venderse, y que un dia un concesionario español tuviera un cliente que buscaba uno exactamente así, y se pusiera en contacto con la sede para saber si había uno así en europa, le dijeran que había uno en francia (recoardad que no había internet), y se lo comprara al conce francés, lo importara a españa para venderselo al cliente...

Cuando trabajaba en porsche, hicimos cosas así alguna vez pero era solo a nivel nacional. Ejemplo: un cliente quería un boxster spyder, pero a nosotros (conce de ginebra) no nos quedaban, y veíamos en la intranet que en un conce de zurich o donde fuera había uno, y se lo comprabamos. Pero eso solo lo podíamos hacer a nivel nacional. Y normalmente solo pasa con coches exclusivos, porque para meterte en un rollo así, pues tiene que merecer la pena.

Pero a nivel internacional nunca lo he visto, por los problemas de matriculación, cambio de país, etc... sin hablar que en esa epoca no había intranet en BMW que te permitiera buscar un coche de stock en otro país.

Vamos que no tiene ninguna lógica. Yo apunto mas por un error de la DGT o una mentira del dueño.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Y lo que dice @xtLSport pero hecho por un particular? Es decir..el coche esta en un concesionario de francia sin venderse y va a verlo un español,o por casualidad o alomejor estaba en el conce mas cercano a españa y el
Comprador vivia cerca de la frontera,y le salia mejor de precio..en ese caso lo normal seria enviar los papeles del coche a trafico de españa,no de francia

Rodrigo2016

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
13
Ya os contaré a ver si sé el motivo. Otra pregunta os quería hacer que seguro que alguien se ha encontrado en la situación.
Comprador y vendedor residen en distinta Comunidad Autónoma.
La venta se realiza en Madrid pero el comprador tiene su residencia en Cataluña. ¿Dónde se tiene que pagar el Impuesto de transmisiones patrimoniales?
Gracias

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Reacciones
1.607
El sujeto pasivo es el comprador.

Fanucci

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
723
Se paga los impuestos en la ciudad donde va a residir el coche.

Rodrigo2016

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
13
Perfecto, gracias
Ya os contaré cómo va la búsqueda.
Pero creo que ya lo tengo...
En cuanto sea definitivo envío fotos

Rodrigo2016

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
13
Hola a todos. Respecto a la situación que os comentaba ayer, está resuelta.
Efectivamente el vehículo se matriculó en Francia en primera instancia. El vendedor cuando me decía que lo había comprado nuevo en concesionario, era cierto, pero en Francia. Lo compró cuando su hijo vivía allí.
En el año 2000 lo trae y lo matricula en España y efectivamente, en la Ficha Técnica del vehículo figura "vehículo usado procedente de la Unión Europea".
Misterio resuelto.
Después de aclarar eso, comprobar los kilometrajes con las ITV's y mirarlo con un amigo mecánico, el único fallo que le hemos encontrado es que el asiento del conductor se mueve un pelín, pero por lo demás todo perfecto.
Anclaje del diferencial ok
Aforador ok
Termostato ok
Todo lo demás ok
....ya tengo el tan ansiado Z3!!!
Cuando pueda colgaré fotos.
Un saludo!

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.420
Muchas felicidades!!!!

Curiosa la historia del hijo, la compra y el país vecino.

Masterplan

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
1.712
Pero decías que el coche salió de fabrica en el 97, y estuvo en concesionario hasta el 2000?

Como habéis probado para confirmar que el termostato está bien? Te lo digo porque cuando compre el mio, la aguja de temperatura no comenzó a irse a la zona fría hasta después de haber recorrido 200km y la temperatura ambiente comenzó a bajar. Durante las pruebas previas la aguja estuvo clavada en el centro.

Enhorabuena, ahora a disfrutarlo!!

Rodrigo2016

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
13
Gracias!
Nunca dije que hubiese estado en concesionario durante tres años. Era una hipótesis y no lo dije yo.
La historia ya está resuelta. Único propietario que compra vehículo en Francia aprovechando que su hijo vivía allí en aquel momento (año 1997).
En el año 2000 lo trae a España y lo matricula aquí.
Año 2016 lo compro yo
Esa es la historia del vehículo
Una alegría! Y ahora toca disfrutarlo...aunque por poco tiempo...el coche es para mi padre...
Siempre estuvo enamorado del Z3 y ahora que está jubilado....lo va a disfrutar...menuda sorpresa se va a llevar...

Masterplan

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
1.712
Gracias!
Nunca dije que hubiese estado en concesionario durante tres años. Era una hipótesis y no lo dije yo.
La historia ya está resuelta. Único propietario que compra vehículo en Francia aprovechando que su hijo vivía allí en aquel momento (año 1997).
Año 2016 lo compro yo
Una alegría! Y ahora toca disfrutarlo...aunque por poco tiempo...el coche es para mi padre...
Siempre estuvo enamorado del Z3 y ahora que está jubilado....lo va a disfrutar...menuda sorpresa se va a llevar...

Pues menudo detallazo. Buena sorpresa se va a llevar.
Esperamos esas fotos!!
Yo voy a disfrutar el mio hasta que me lo quite mi hijo ;-)

Fanucci

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
723
Felicidades por el Z y me alegro que hayas resuelto tus dudas.
Ese detalle que vas a tener con tu padre dice mucho de ti sin conocerte, espero que le empiece a disfrutar pronto ,

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.420
Gracias!
Año 2016 lo compro yo

Pero si esto es lo mejor de toda la historia y lo tenias reservado!! Con mucho más motivo mis felicitaciones.

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.065
tanto quebradero de cabeza para poder hacerle una llamada al dueño y aclararlo!!

enhorabuena por la compra

Última edición:

jom

Forista
Reacciones
1.519
Muchas felicidades y muy buen detalle con tu padre! Enhorabuena, nos hace falta más gente así.

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.200
Enhorabuena por la compra! Esperamos esas fotos! Dile a tu padre que se registre también. Estando jubilado tendrá tiempo para meterse por aquí, enterarse de cosas y apuntarse a KDDs!

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
enorabuena por la compra! yo jamas compraria un 2.0, pero lo importante es que te guste. Sobre importados, lo importante es el estado, si bien muchos no traen aire acondicionado. Disfrutalo y fotos!