Que os parece este Netbook? (micro AMD inside)

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
280
Buenas, he visto esto y me ha gustado:

Packard Bell DOT_M/A.SP/601/L110 - comprar al mejor precio en Phonehouse

El precio me parece muy bueno y tiene pantalla de 11'6, que es lo que busco. Para lo que quiero el netbook (conectarme desde el salón de casa y cuando ande por ahí, ver alguna peli y poco mas) me parece que cumple de sobra.

Sólo me mosquea que como el micro es AMD (nada en contra de los AMD, he tenido PC's con esos micros y genial) la batería dure poco.

¿Opináis?. Gracias! :yawinkle

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Primero, esta discontinued.
Segundo, no es un processador "netbook" como el intel Atom.
Es un Athlon bajado de frecuencia (y no se si algo mas, no quiero meter la pata). Es decir, es como un Core 2 que huberian ralentizado.

La bateria, pues un poquito mas que un portatil, pero menos que un netbook, ya que traga mas: de 3-5 horas. Un netbook te da entre 6-8 horas.

Salu2 ;-)

L

little_homer

Invitado
Heatseeker;8117868 dijo:
Buenas, he visto esto y me ha gustado:

Packard Bell DOT_M/A.SP/601/L110 - comprar al mejor precio en Phonehouse

El precio me parece muy bueno y tiene pantalla de 11'6, que es lo que busco. Para lo que quiero el netbook (conectarme desde el salón de casa y cuando ande por ahí, ver alguna peli y poco mas) me parece que cumple de sobra.

Sólo me mosquea que como el micro es AMD (nada en contra de los AMD, he tenido PC's con esos micros y genial) la batería dure poco.

¿Opináis?. Gracias! :yawinkle

Esta descontinuado
Es una mala marca
EL procesador no es de ultra bajo consumo por lo que la bateria te durara poco
Por poco mas 50 o 60 euros tienes en samsung nc20 que esta a años luz

Goguito

Forista Senior
Reacciones
32
randy_oz;8118550 dijo:
Primero, esta discontinued.
Segundo, no es un processador "netbook" como el intel Atom.
Es un Athlon bajado de frecuencia (y no se si algo mas, no quiero meter la pata). Es decir, es como un Core 2 que huberian ralentizado.

La bateria, pues un poquito mas que un portatil, pero menos que un netbook, ya que traga mas: de 3-5 horas. Un netbook te da entre 6-8 horas.

Salu2 ;-)

A esto, añadir que los AMD se calientan mas que los Intel...
personalmente, AMD no me gusta.

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
Yo con 10" estoy contento, la verdad, y el uso que le doy es el que tú comentas. Conectarme en el sofá o en la cama, llevarlo de viaje y ver pelis, sobre todo el viajes largos de avión, para lo cual es fundamental la batería... He llegado a ver tres películas en el mismo viaje con mi NC10.

Y 11.6" ya me parece que se escapa un poco del concepto netbook.

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
280
Vale, descartado pues, y gracias a los contribuyentes por sus consejos =D=

La cosa es que lo quiero si o si de 11'6. Los de 10" los veo bien para ver una peli con él en el pecho en el sofá o cama, ahora, ponte a escribir algo que sean más de dos renglones y a mi por lo menos ni me entran las manos en el teclado, no soy capaz, porque tengo que arquear la espalda. Por un poco más de tamaño y peso prefiero una pantalla donde vea decentemente y un teclado algo más amplio, aunque reitero que es apreciación personal.

Ese Acer me gusta, Alfa. Además está fenomenal de precio. De hecho andaba esperando a que se pusieran en el rango de los 300 euros para pillar uno. Si me lo vendieran sin sistema operativo instalado me hacían padre, porque si algo tiene claro el chisme este cuando lo tenga es que funcionará con Linux nada más entre en casa... :descojon:

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
Prueba los NC y me dices algo del teclado ;-)

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
280
JAVY;8122352 dijo:
Prueba los NC y me dices algo del teclado ;-)

little_homer;8122757 dijo:
Efectivamente el nc20 es un producto muy muy muy bueno

Ya os digo que no descarto nada. Desde luego que ese Samsung es un caramelo, pero habrá que ver el precio. Lo digo porque no quería gastarme mas de 300-350 leuros, y ese me da que será más caro. Total, para conectarse y ver pelis no hace falta hardware puntero, pero si quería un teclado cómodo y pantalla donde no me deje los ojos.

Fijaos que ni windows me hace falta. Si viniera con 7 estupendo, pero a una mala me valdría XP o mejor, NADA, ya le pongo yo luego Ubuntu y a correr, que lo he probado en varios netbooks y va fenomenal...

L

little_homer

Invitado
Heatseeker;8123165 dijo:
Ya os digo que no descarto nada. Desde luego que ese Samsung es un caramelo, pero habrá que ver el precio. Lo digo porque no quería gastarme mas de 300-350 leuros, y ese me da que será más caro. Total, para conectarse y ver pelis no hace falta hardware puntero, pero si quería un teclado cómodo y pantalla donde no me deje los ojos.

Fijaos que ni windows me hace falta. Si viniera con 7 estupendo, pero a una mala me valdría XP o mejor, NADA, ya le pongo yo luego Ubuntu y a correr, que lo he probado en varios netbooks y va fenomenal...

Precisamente en lo que destaca el samsung es en eso , sale por una 380 euros con pantalla de 12'1

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
280
little_homer;8123353 dijo:
Precisamente en lo que destaca el samsung es en eso , sale por una 380 euros con pantalla de 12'1

Juer Little, pues las pocas webs que he mirado que lo tenían andaba por los 500...

¿Donde lo has visto a ese precio?. Lo digo porque opiniones como la tuya y la de Randy me parecen muy de valorar por motivos obvios (vamos, porque os dedicáis al tema) y por lo que veo, ese ya trae un señor teclado ;-)

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
Yo el NC10 lo compré en mercado actual, que es donde más barato lo encontré de todas las webs, pero el NC20 está ahí algo más caro de lo que dice Albert. Por cierto, al teclado que me refería es al del NC10. Yo con un Aspire One tampoco me apaño, pero con el Samsung, de maravilla.

PORTATILES SAMSUNG NC20 KA01 NANO U2250 1.3 GHZ NP-NC20-KA01ES 156595 en MERCADOACTUAL.es

En cualquier caso, sigo pensando que lo veo grande, para mi gusto, claro. Tengo un tablet Toshiba Portegé que se me hace grande y viene siendo más o menos lo mismo. Aunque está claro que para gustos colores biggrin

L

little_homer

Invitado
Heatseeker;8124647 dijo:
Juer Little, pues las pocas webs que he mirado que lo tenían andaba por los 500...

¿Donde lo has visto a ese precio?. Lo digo porque opiniones como la tuya y la de Randy me parecen muy de valorar por motivos obvios (vamos, porque os dedicáis al tema) y por lo que veo, ese ya trae un señor teclado ;-)

Perdon Heat , deformación profesional es mi precio de mayorista (no pensava que hubiese tant diferencia con el PVP), pero en todo caso si a ningún moderador le parece mal , yo no tengo ningún problema a vendertelo a precio de costo.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.578
Alfa156;8119920 dijo:
La pantalla de 11" restringe la elección un poco, si te quisieras encoger a 10" tendrías mucho más donde elegir.

Mira por ejemplo éste, de 11,6", pero lleva un Atom "comme il faut" biggrin, y por un precio bastante parecido:
Acer Aspire One 751 Negro Atom Z520/1GB/160GB/11.6" LU.S810B.157 -

Hola , yo tambien estoy mirando para compramelo, la verdad aquí esta algo mas barato biggrin Acer Aspire One 751h-52Bb 6 celdas - Acer Aspire One 751 11,6" - Acer

hay algo parecido pero que sea mas economico ?#-o

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Los nuevos ASPIRE ONE están bastante bien.

Tienen más calidad que por ejemplo los ASUS 1000H.

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
280
little_homer;8127530 dijo:
Perdon Heat , deformación profesional es mi precio de mayorista (no pensava que hubiese tant diferencia con el PVP), pero en todo caso si a ningún moderador le parece mal , yo no tengo ningún problema a vendertelo a precio de costo.

j*der Little :roll:, me dejas abrumao, macho. Iba a contestarte por MP pero como la oferta ha sido pública por aquí te contesto =D=. Por un lado la oferta es súper tentadora, pero c**o, me jode que vendas algo y no te lleves un duro tú con ello, y eso que eres CATALÁN :descojon: biggrin;-) (no te enfades que es broma, y recuerda que yo me he criado ahí ;-)), pero es que aunque sea a precio de costo y con los gastos que genere el envío nos ponemos en 400 leuros, y buscaba que la cosa se quedase sobre los 300, aunque bueno, tendré tu propuesta muy en mente, y te la agradezco públicamente =D=.

Por otro lado, me he fijado que trae un chip VIA, y en otro hilo nuestro chipero forero (Hola, Randy :descojon:) los desaconsejaba. No le encuentro mucho sentido porque parece que va a la misma o más velocidad y con bus más rápido. ¿Que opinas tú, o por qué lo desaconseja Randy?.

L

little_homer

Invitado
Heatseeker;8130294 dijo:
j*der Little :roll:, me dejas abrumao, macho. Iba a contestarte por MP pero como la oferta ha sido pública por aquí te contesto =D=. Por un lado la oferta es súper tentadora, pero c**o, me jode que vendas algo y no te lleves un duro tú con ello, y eso que eres CATALÁN :descojon: biggrin;-) (no te enfades que es broma, y recuerda que yo me he criado ahí ;-)), pero es que aunque sea a precio de costo y con los gastos que genere el envío nos ponemos en 400 leuros, y buscaba que la cosa se quedase sobre los 300, aunque bueno, tendré tu propuesta muy en mente, y te la agradezco públicamente =D=.

Por otro lado, me he fijado que trae un chip VIA, y en otro hilo nuestro chipero forero (Hola, Randy :descojon:) los desaconsejaba. No le encuentro mucho sentido porque parece que va a la misma o más velocidad y con bus más rápido. ¿Que opinas tú, o por qué lo desaconseja Randy?.

Randy tiene razon , el atom es mejor , consume menos, gasta menos ,pero es qeu el nc20 es un producto redondo y la pantalla i el teclado y la construccion en general compensan eso.

I no cuesta nada c**o , que yo esto lo pido con dos clicks i al dia siguiente lo tiene en casa.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
little_homer;8130387 dijo:
Randy tiene razon , el atom es mejor , consume menos, gasta menos ,pero es qeu el nc20 es un producto redondo y la pantalla i el teclado y la construccion en general compensan eso.
Estoy de viaje estos dias, cuando tenga un momento os digo also sobre el Via y el Atom.

Pero basicamente, el Via es un out-of-order, traga mas (bastante mas), aunque comparado con el Atom mas viejo (el 230), te daba mas rendimiento (normal, mayor frecuencia y mayor complejidad). Yo entiendo que el rendimiento del atom no es un problema para ti, con lo que consumir mas para que te de algo que no necesitas es "absurdo". Eviendetemente, si quieres mas rendimiento, pues tira para alla ;-)

Yo lo que se de la evolucion del Atom es que el consumo incluso debe bajar, es la prioridad numero uno (sin tocar rendimiento), y si se puede dar mas, mejor, pero siempre sin tocar el consumo.

Via ha optado por otro camino, creo que es mas competencia de un portatil normal (y se queda muy corto), no de un netbook (donde humildemente creo que se pasa). Pero como no daba para portatil, lo pasaron a netbook... cosas del marketing ;-)

Salu2 ;-)

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
280
little_homer;8130387 dijo:

I no cuesta nada c**o , que yo esto lo pido con dos clicks i al dia siguiente lo tiene en casa.

Pues a ver... comparado con el Acer que pone Alfa, que es el que mas papeletas tenía de venirse a casa, ¿ves mejor el Samsung?. Lo digo porque ya ves que SPTR también lo ve bueno, y yo por lo que vi en grandes superficies con unidades expuestas del Acer de 11'6, parece estar bastante bien acabado y tal. Del Samsung no he visto ninguno, la verdad. ¿Lo ves mejor opción? (el Samsung).

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.370
Heat, de Samsung, yo tengo el NC10 igual que Javy, y a nivel de acabados te aseguro que es una p*ta pasada... entra en liga de portátiles, sí que son de los netbooks más caros, pero la calidad percibida está muy por encima de los otros... imagino que el NC20 irá por los mismos derroteros, sólo que con una pantalla más grande.

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
280
randy_oz;8130462 dijo:
Estoy de viaje estos dias, cuando tenga un momento os digo also sobre el Via y el Atom.

Pero basicamente, el Via es un out-of-order, traga mas (bastante mas), aunque comparado con el Atom mas viejo (el 230), te daba mas rendimiento (normal, mayor frecuencia y mayor complejidad). Yo entiendo que el rendimiento del atom no es un problema para ti, con lo que consumir mas para que te de algo que no necesitas es "absurdo". Eviendetemente, si quieres mas rendimiento, pues tira para alla ;-)

Yo lo que se de la evolucion del Atom es que el consumo incluso debe bajar, es la prioridad numero uno (sin tocar rendimiento), y si se puede dar mas, mejor, pero siempre sin tocar el consumo.

Via ha optado por otro camino, creo que es mas competencia de un portatil normal (y se queda muy corto), no de un netbook (donde humildemente creo que se pasa). Pero como no daba para portatil, lo pasaron a netbook... cosas del marketing ;-)

Salu2 ;-)

Pues ahí tu punto de vista es especialmente valorado, y te lo agradecería.

El rendimiento "de más" nunca sobra, siempre habrá un momento que venga bien, pero para eso tengo el Dell 1720 con su T7500 que me tira por todo lo que le he metido hasta ahora, juegos incluídos, así que el propósito del netbook sería el de netbook y ver pelis.

Lo que me "preocupa" (comillas adrede) es que la duración de la batería del Samsung no sea la prometida. En la info del fabricante habla de más de 6 horas (que me parece muy bueno) pero me da que en ese terreno el Acer va a ser superior...

L

little_homer

Invitado
Heatseeker;8130521 dijo:
Pues ahí tu punto de vista es especialmente valorado, y te lo agradecería.

El rendimiento "de más" nunca sobra, siempre habrá un momento que venga bien, pero para eso tengo el Dell 1720 con su T7500 que me tira por todo lo que le he metido hasta ahora, juegos incluídos, así que el propósito del netbook sería el de netbook y ver pelis.

Lo que me "preocupa" (comillas adrede) es que la duración de la batería del Samsung no sea la prometida. En la info del fabricante habla de más de 6 horas (que me parece muy bueno) pero me da que en ese terreno el Acer va a ser superior...

Los nc20 que tenemso nostoros nos aguanas 5 horas de media , los nc10 5:30 , aproximdamanet eh, viendo una peli a full screen ya no los se esto es en uso normal.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.370
El NC20, con la "pantallaca" y el VIA no lo sé, pero el NC10 te aseguro que se pega más de 5 horas con la wifi ON navegando por Internet (bueno, en realidad en el foro :finga:)

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
Alfa156;8132026 dijo:
El NC20, con la "pantallaca" y el VIA no lo sé, pero el NC10 te aseguro que se pega más de 5 horas con la wifi ON navegando por Internet (bueno, en realidad en el foro :finga:)

Doy fe, doy fe biggrin Las 6 horas las he visto el mío sin parar, quizás las más de 7 que creo anunciaba Samsung sean demasiado optimistas, pero no creáis que tanto...

Yo también estoy encantado con él, la verdad que no lo recuerdo, me parece que no llegó a los 350€ hace meses, antes del verano, más de lo que la competencia costaba, pero me plateé obtener un buen producto y bien seguro que lo obtuve, mereció la pena la diferencia de precio, sin duda.

Si de verdad te gusta el NC20, adelante, no creo que te arrepientas y si piensas que con el 10 tendrías suficiente, desde luego que no me lo pensaría.

L

little_homer

Invitado
Alfa156;8132026 dijo:
Y quien te recomendo ese nc10? :descojon:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.370
El mismo mangarrán que me regaló una VGA sin siquiera pedirlo :goodman

Semos asín, que decimos por aquí ;-)

PD - como no vienes por aquí por Gaudí-land (o si vienes no avisas :flip:), te estás quedando sin convite :-$

L

little_homer

Invitado
Alfa156;8133534 dijo:
El mismo mangarrán que me regaló una VGA sin siquiera pedirlo :goodman

Semos asín, que decimos por aquí ;-)

PD - como no vienes por aquí por Gaudí-land (o si vienes no avisas :flip:), te estás quedando sin convite :-$

Hace mucho que no bajo y eso que me encanta pero tiene la gran pega que estan mi padres biggrin

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.370
Prometo no decirles nada biggrin

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Ojo, que yo no pongo la mano en el fuego por ninguna marca, que ya estoy escocido de muchas veces. Lo que yo no fabrique no le pongo la mano en el fuego.

ACER parece mejorar con los nuevos ONE respecto al vetusto ASUS 1000H, que no he visto muchos, pero los pocos que he visto, han sido con problemas.

ASUS ya no es lo que era.

ACER no es que sea la panacea, vamos a tenerlo claro, pero por lo menos mejoran el diseño, no como ASUS que sigue con la misma mierda a precio de oro de hace 3 o 4 años, menuda vegüenza de marca. (Aunque casi todas son un poco vergonzantes, pero bueno, unas más que otras).