¿Qué os parece este COCHE?

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Como algunos veríais, estuve mirando un MAZDA 6 del 2004 y menuda desilusión me llevé al probarlo.

Dicen que Mazda es muy fiable, será en motores, porque en acabados interiores menuda mierda. Aireadores que se cerraban solos con su propio peso... etc. Vamos que el coche que fuí a mirar era una mierda, y estaba echo una porquería (ruidos en trapecio derecho, super sucio, etc...).

Así que he visto este muy interesante. Diesel no quiero. Ya tengo el BMW en diesel. Tampoco quiero otro BMW.

Me ha gustado el altea porque este está casi a extrenar y a parte lo quiero un poco como coche versátil. Lo malo es la potencia del motor, pero bueno con 150CV me apañaré.

SEAT no tendrá los acabados de BMW, de eso ya soy consciente. Tengo amigos con el LEON y mi primo y vale que el salpicadero no sea la crema, pero joe... el mismo primo tiene también un GOLF GTI V5 de 200CV aparte del LEON SPORT UP y he podido ver que muchas piezas que monta el GOLF son las mismas en el LEON, como el retrovisor cromático, los interruptores elevalunas, etc. También desmonté a un amigo el paragolpes de su LEON FR blanco para poner sensor de park y estaba bastante bien acabado, la verdad, todo lo que vi...

¿Qué os parece?

AutoScout24: Anuncio del vehÃ*culo

H

Hunter 83

Invitado
ami me parece un coche feisimo....y seat...hay muchas marcas hombre!versatil...un frutero audi?no se es que el altea....es feo y tosco

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Hombre si te gusta el modelo, esta unidad concretamente la veo muy bien equipadita y muy bien cuidada en principio.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Feo y tosco...

Si es como el LEON que yo he probado de mis amigos... de tosco tiene poco...

Lo único que falla son acabados del salpicadero, pero tampoco me importa mucho eso si en calidad general es similar al LEON.

Podría mirar AUDI, pero por ese precio me darían un cacharro con tropecientos KM y no quiero un coche muy usado. Después de ver el MAZDA que me gustaba y ser una mierda con 90.000KM... paso. Prefiero uno seminuevo, como cuando compré el BMW con 14000KM. Prácticamente lo extrené yo.

H

Hunter 83

Invitado
SPTR;6444317 dijo:
Feo y tosco...

Si es como el LEON que yo he probado de mis amigos... de tosco tiene poco...

Lo único que falla son acabados del salpicadero, pero tampoco me importa mucho eso si en calidad general es similar al LEON.

Podría mirar AUDI, pero por ese precio me darían un cacharro con tropecientos KM y no quiero un coche muy usado. Después de ver el MAZDA que me gustaba y ser una mierda con 90.000KM... paso. Prefiero uno seminuevo, como cuando compré el BMW con 14000KM. Prácticamente lo extrené yo.

la linea es tosca..es un leon culon...no hablo de la calidad de interiores,hablo de la carroceria.si te gusta el modelo adelante,yo soy mas partidario de comprar un coche muchiiiisimo mejor con 100.000km y bien cuidado.saludos

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
Yo tuve un altea y en principio es feo, pero echale un vistazo al kit seat sport que el coche pega un cambio que no veas

Coche con un comportamiento en curva como ese altea no he probado jamas.
Era bestial. Ya no pensando en ser un medio monovolumen, no. Aunque lo compares con buenos coches su paso por curva era una gozada en su version Sport y con 225/40/18.

Lo unico que pecaba era de falta de capacidad de traccion por tener demasiado caster. Hacia que la rueda interior a la salida de las curvas estuviera patinando a la minima.

En cuanto a calidades a mi me gusto y me sorprendio mucho. No es un BMW pero aguanta el tiron y lo prefiero mil veces a un renault o citroen.

El FSI era un motor muuuy tranquilote, los cv estaban ahi pero vamos... una progresividad y linealidad que pecaban hasta de aburridas. Consumos: con llanta 18 y lo alto que es el coche... los consumos altos.

Un saludo
Diego

Bamos Mu Wien

Forista Senior
Reacciones
29
No esta mal,pero yo prefiero el Leon.No se me parece que aqui poco te podemos solucionar cada uno pensara una cosa.Yo solo te puedo decir una cosa NO TE COMPRES EL TOLEDO NUEVO eso si que es feo de verdad.

H

Hunter 83

Invitado
Bamos Mu Wien;6444390 dijo:
No esta mal,pero yo prefiero el Leon.No se me parece que aqui poco te podemos solucionar cada uno pensara una cosa.Yo solo te puedo decir una cosa NO TE COMPRES EL TOLEDO NUEVO eso si que es feo de verdad.

no hablamos del nuevo???NO ME VA EL ENLACE,,,

Mkoncept

En Practicas
Reacciones
2
A mi no es que me parezca un coche precioso pero esta hasta arriba de equipamiento.En cuanto a las calidades yo para mi gusto prefiero Seat a cualquier otra francesa.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
El LEON lo estuve mirando, me gusta pero el ALTEA lo veo un poco más espacioso. Está a medio camino del monovolumen y un vehículo normal, que es lo que yo ando buscando más o menos.

Lo estoy mirando como 2º coche aparte del BMW. Es decir como coche de diario pero que no sea tipo monovolumen son suspensión de barco.

PROBMW

Forista Senior
Reacciones
1
Esteticamente muy feo,como te dicen por ahi arriba un Audi A4 avant creo que es una buena eleccion.

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Pues a mi el Altea no me desagrada, y menos esta unidad equipada hasta arriba y con muy buen aspecto general. Alquilé un Altea XL tdi de 105cv con el que hice 4000kms en menos de 2 semanas... y la verdad es que me gustó bastante. No son los acabados del bmw (sobretodo el salpicadero de plastico duro...) pero por lo demás... equipamiento muy completo, y motor perfecto (minimo consumo).
Yo si estas convencido me iria a por él, no que no se si es buen precio o no... no tengo ni idea de como está el mercado.
Sobre el compraventa, no lo conocia y eso que soy de Mataró.... es que está en la parte de detrás de las naves y no se ve a simple vista..

.-

M

miri_

Invitado
¿a ti te ha gustado el Altea? pues adelante con el Altea;-)

F

Franrx

Invitado
Esos motores gasolina de seat además de tener fama de ser muy duros, lo que si te puedo asegurar es que són muy poco gastones.

Jako

En Practicas
Reacciones
9
Pues yo tube un mazda 323f del 97 y los acabado eran para ese año de lo mejorcito, nada suelto como dices, esa unidad estaria curradisima, SEAT (Siempre Estaras Apretando Tuercas) hablas de acabados en las que las manetas plateadas se pelan y se lebantan porque es chapado, tiradores pelados, y un largo etc... simepre se compara como audi como es grupo VAG el que tiene un Skoda tiene un "Audi". Como dicen busca algo de otra marca que vaya a tus necesidades, o un passat, bora, mondeo, scenic, C5, picasso, etc... ya sea berlina o monobolumen.
Aun asi miraria otra unidad mazda 6 que yo los he probado y van de maravilla (y un mazda6 mps ya flipas)

S2.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
Pues que raro lo del Mazda....tengo relacion den el concesionario de aqui y solo me hablan bien de estos coches...

El otro dia hablaba con el jefe de taller, aqui el concesionario lleva Mazda, Fiat, Alfa y Smart....

y dice de Mazda que las averias son raras, que los Madza solo van a Filtros, Aceite y pastillas....Y que la maquina de diagnosis la saca una vez al mes.

En cambio con los Alfa Y Fiat...que son lucecitas de averia por todos lados....

Tambien me decia que los repuestos de Mazda son 40% mas caros que las demas marcas,pero claro, como tampoco dan problemas, pues compensa.

Respecto a Seat, Volswagen...en miles de post he dicho que son muy problematicos...la gente dice que no, Yo he trabajado tres años para VW y son malisimos, especialmente del años 2000 en adelante, el unico motor que se salva es el 1.9 TDI, y el 1.8T de gasolina.

Otro coche de Cero ploblemas es el Toyota corolla Diesel, hay dos modelos uno de 90Cv y otro de 136cv... el de 136 cv, este daba problemas de embrague bimasa

y los de Toyota de gasolina cero ploblemas.

Como te comenta JaKo, el Mazda 6 MPS de 260Cv...puff me lo estuve mirando, pero mi maquina de diagnosis no me lee japoneses y me tiraba para atras ya que no los domino...asi que BMW

Saludos

dael

Forista Legendario
Reacciones
216
pues si es cuestion de tener algo practico y versatil, veo buena la eleccion, yo tuve uno alquilado 7 dias unas vacaciones y era comodo, sencillo de conducir y espacioso para su tamaño, lo unico malo..............muy ruidoso (era diesel)

ruvy

En Practicas
Reacciones
0
Muy feo el altea, mi suegro tiene uno y no me gusta por dentro parece una nave espacial cn la consola central esa tan grande.

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.552
Pues en mi casa tenemos el Golf Plus y va bastante bien. Tiene 2 años y 40.000 km las únicas quejas son que se despegó un poco la goma de una puerta y que hay una puerta trasera que a veces no abre, aunque yo creo que es por no abrirla nunca... El coche en sí tiene muy buenos acabados, en la parte superior del salpicadero los materiales están bastante bien, la parte baja ya no está tan bien pero bueno... Además es bastante cómodo... Y yo sólo te puedo hablar del motor 1.6 FSI de 115 cv. Gasta muy poco entorno a los 6 l/100km, pero le falta un poco de potencia...

bemeforofo

Forista Senior
Modelo
M340i G20
Reacciones
9
A mí no me gusta nada ni los Leon,ni los Altea...creo que seat la ha cagado con semejantes líneas.

X

x5vier

Invitado
Me gusta el Altea, y su comportamiento es sensacional. Si te gusta, no lo dudes, a por él.

Gux

En Practicas
Reacciones
12
Respecto al Mazda, lo que te paso es que diste con un coche que estaba en mal estado, por el uso que le habian dado. Yo he visto BMW´s que daba asco mirarlos pero eso no significa que el modelo en cuestion sea malo.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.040
A mi el Altea como monovolumen me gusta y me parece un buen coche. Lo que no me gusta demasiado es el motor 2.0 FSI, que aunque no lo he probado en las revistas nunca han hablado bien de el, y tambien he leido bastantes problemas en audisportiberica.com cuando salió al mercado.

Sobre la fiabilidad de los coches japoneses... yo creo que hay mucha leyenda urbana, tengo algunos conocidos que han tenido coches japoneses y no es para tanto, fallan como todos, si quereis un coche fiable comprados un coche sencillo, baratito, que lo que dan problemas son las sofisticaciones... si dá problemas un Yaris 1.4 atmosférico de gasolina apaga y vámonos...

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
A mi particularmente no me gusta nada.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.569
Yo creo que ese ALTEA para tenerlo como segundo coche no esta nada mal de precio y muy bien equipado. Como monovolumen para mi es de los más conseguidos esteticamente es muy estable y ese motor de inyección directa cumple razonablemente.

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
estetica es feo, la marca seat no me hace mucha ilusion pero si es pa diario... y el precio lo veo demasiado alto.

josevet-69

Forista Senior
Modelo
530D E60
Reacciones
0
No se no se, yo seguiría mirando a ver si aparece algomas fiable.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
No sé, un AUDI se va de precio si lo quieres casi a extrenar. Paso de coches muy usados porque no tengo ganas de complicarme la vida. Soy muy raro y me gusta tenerlo todo muy cuidado.

Por 14000€ está claro que podría comprar un pepino de 250CV pero no es eso lo que busco.

Yo pienso que el ALTEA tampoco es tan feo. Por ejemplo miro la línea del LEON y de mi compact y mi compact aunque me gusta, se nota que pasan los años y está mil veces más anticuado en la línea que el LEON FR en color blanco que tiene un amigo mio. Los años no pasan en valde.

Claro que en acabados prefiero mi BMW y en general también a un LEON, pero el ALTEA no me parece tan feo. La línea, sobre todo el m*ro la veo agresiva, más que una RENAULT o algo de eso.

Lo que busco es que vaya fino y no dé problemas. Cambiar aceite, bujías y cuatro pijadas y a correr.

Mi primo tiene un LEON nuevo TDI y con 80.000Km (lo compró nuevo) va perfecto. Algún ruido sonará en el salpicadero y los plásticos no son la crema pero... en conducción va suave.

Sigo pensando que SEAT se ha ido a la parra en precios de sus coches nuevos pero es que hoy en día para extrenar un coche minimamente decente tienes que gastar 20.000€ mínimo o sino, te tienes que comprar un DACIA LOGAN o un pequeñajo como el YARIS, que a mi no me sirve tan pequeño.

No sé estoy dudoso.

Un familiar no me gusta nada. Audi me gusta pero... es que me van a dar algo muy usado y no quiero eso. Quiero la finura que tiene un coche prácticamente de KM0.