Que os parece este 525d e39?

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
13 May 2003
Mensajes
21.785
Reacciones
3.161
Bemeta3;9477992 dijo:
Gracias por las opiniones.

Alguien sabe cuánto puede costar un pack M exterior?
Las llantas a parte.

Slds.

en autos eldorado sale por unos 500
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Joer, hay una oferta en la publi del foro de un 520d F10 por 36.000€, un cohe nuevo, con su garantía, moderno con un motor diésel solvente y de consumo contenido.

Para hacer 40-50.000km al año, yo haría el esfuerzo de cabeza. Una de dos, o ahorras una temporada mas, o pagas lo que tienes pensado pagar por un usado y financias el resto a 2 añitos(el tiempo en que la garantía te va a cubrir cualquier problema). Un 520d F10 anda tanto o mas que un 530d E39 y mas que un 525d, su equipo de serie es mas que suficiente para disfrutar y tiene un empaque y calidad de rodadura superior.

Yo es lo que haría vamos....
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.419
Reacciones
225.809
dani2;9478417 dijo:
Joer, hay una oferta en la publi del foro de un 520d F10 por 36.000€, un cohe nuevo, con su garantía, moderno con un motor diésel solvente y de consumo contenido.

Para hacer 40-50.000km al año, yo haría el esfuerzo de cabeza. Una de dos, o ahorras una temporada mas, o pagas lo que tienes pensado pagar por un usado y financias el resto a 2 añitos(el tiempo en que la garantía te va a cubrir cualquier problema). Un 520d F10 anda tanto o mas que un 530d E39 y mas que un 525d, su equipo de serie es mas que suficiente para disfrutar y tiene un empaque y calidad de rodadura superior.

Yo es lo que haría vamos....

Hombre, Dani..,. estamos hablando de TRIPLICAR el precio del modelo propuesto. Por muy bien que esté el turbo4lero es mucho dinero... y la calidad de marcha seguro que es inferior como corresponde a su motor.
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.621
Reacciones
26.300
dani2;9478417 dijo:
Joer, hay una oferta en la publi del foro de un 520d F10 por 36.000€, un cohe nuevo, con su garantía, moderno con un motor diésel solvente y de consumo contenido.

Para hacer 40-50.000km al año, yo haría el esfuerzo de cabeza. Una de dos, o ahorras una temporada mas, o pagas lo que tienes pensado pagar por un usado y financias el resto a 2 añitos(el tiempo en que la garantía te va a cubrir cualquier problema). Un 520d F10 anda tanto o mas que un 530d E39 y mas que un 525d, su equipo de serie es mas que suficiente para disfrutar y tiene un empaque y calidad de rodadura superior.

Yo es lo que haría vamos....
Claro, la misma suavidad de rodadura va a tener un M57b30 que un 4L de éstos por muchos cv que tenga...Ademas de que no anda más ni de coña, ni en aceleración ni en velocidad punta aparte de que no la aguanta de igual manera.

Y lo mismo va a ser gastarte 9/10000E que cerca de 40.000 biggrin
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.621
Reacciones
26.300
Bemeta3;9477992 dijo:
Gracias por las opiniones.

Alguien sabe cuánto puede costar un pack M exterior?
Las llantas a parte.

Slds.
Busca en www.amp-tuning.com Por menos de 700€ lo tienes con antinieblas y todo.
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
A ver, ya se que hablamos de triplicar el presupuesto, pero también hablamos de triplicar la vida útil del coche(cuanto tiempo le va a durar un 525d-530d E39 de 8-9 años con 150.000km a razón de 45-50.000km al año???) y cuanto se va a gastar en el mantenimiento??? Yo creo qu es interesante plantearse una inversión mayor con semejante uso del coche......

Si fuese un 528-530i como coche de capricho/fin de semana y 10.000km al año, pues vale, pero una persona que hace semejantes kilometradas.....no se...

Y respecto a las prestaciones......el 520d F10 anda por los mismos 28.X segundos que el 530d E39 así que poquita diferencia de prestaciones habrá.....Y si, uno tiene 6 cilindros, pero que quiere quete diga.....ni a nivel aislamiento ni estado del vehículo podemos comparar un E39 de8-10 años con supuestos 150.000km con un F10 a estrenar, aunque sea de 4 cilindros.....

Saludos.
 

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Registrado
27 May 2010
Mensajes
5.514
Reacciones
1
dani2;9478417 dijo:
Joer, hay una oferta en la publi del foro de un 520d F10 por 36.000€, un cohe nuevo, con su garantía, moderno con un motor diésel solvente y de consumo contenido.

Para hacer 40-50.000km al año, yo haría el esfuerzo de cabeza. Una de dos, o ahorras una temporada mas, o pagas lo que tienes pensado pagar por un usado y financias el resto a 2 añitos(el tiempo en que la garantía te va a cubrir cualquier problema). Un 520d F10 anda tanto o mas que un 530d E39 y mas que un 525d, su equipo de serie es mas que suficiente para disfrutar y tiene un empaque y calidad de rodadura superior.

Yo es lo que haría vamos....

Me puedes pasar el link?
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.413
Reacciones
141.286
Jokin Palacios;9476855 dijo:
Pepe, sabes que te quiero y admiro, pero ya te lo he repetido por activa y por pasiva en multitud de ocasiones. Tú has tenido mala suerte con el tuyo, yo hablo por mi experiencia personal, me ha salido satisfactorio en todos los aspectos, por lo cual es un coche que recomiendo totalmente, siempre que esté en estado óptimo, obviamente.

Yo creo que pasas mucho rato en el subforo del 7 para "darte cuenta" de la similitud de las consultas diarias en el subforo del 5... :yawinkle

Tu experiencia personal no es la mía, eso está claro; pero mi experiencia "se respalda" con todo un subforo y la que tu expones es "única" y casi inédita, :-({|=
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Bemeta3;9478768 dijo:
Me puedes pasar el link?

Aghhhh, estoy en el móvil y no puedo pasarte el enlace, pero tu mismo puedes verlo!!. Al cargar la página general, aparece un anuncio de publicidad naranja en el que se ofertan el 320d a 28.000€ y el 520d a 36.000(no reuerdo los picos). Si no sale a la primera actualiza dos o tres veces.

Saludos.
 

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Registrado
27 May 2010
Mensajes
5.514
Reacciones
1
Lucas M;9478291 dijo:
en autos eldorado sale por unos 500

500€?
Completo?
Sin llantas y sin escapes supongo no?
Slds.

dani2;9478417 dijo:
Joer, hay una oferta en la publi del foro de un 520d F10 por 36.000€, un cohe nuevo, con su garantía, moderno con un motor diésel solvente y de consumo contenido.

Para hacer 40-50.000km al año, yo haría el esfuerzo de cabeza. Una de dos, o ahorras una temporada mas, o pagas lo que tienes pensado pagar por un usado y financias el resto a 2 añitos(el tiempo en que la garantía te va a cubrir cualquier problema). Un 520d F10 anda tanto o mas que un 530d E39 y mas que un 525d, su equipo de serie es mas que suficiente para disfrutar y tiene un empaque y calidad de rodadura superior.

Yo es lo que haría vamos....

Ostras, antes tenía prisa y había leído 26.000€ :twitcy:
Se me va de presupuesto macho.
Y antes de dejarme tantas pelas en un 520d, me las dejo en el A6 S-line que me gusta :)P)
Slds.

Reihesechs;9478434 dijo:
Hombre, Dani..,. estamos hablando de TRIPLICAR el precio del modelo propuesto. Por muy bien que esté el turbo4lero es mucho dinero... y la calidad de marcha seguro que es inferior como corresponde a su motor.

Exáctamente, es mucho dinero. Un trescientos y pico % más :descojon:

Jokin Palacios;9478497 dijo:
Y lo mismo va a ser gastarte 9/10000E que cerca de 40.000 biggrin

Jeje esta claro que no.

Jokin Palacios;9478505 dijo:
Busca en www.amp-tuning.com Por menos de 700€ lo tienes con antinieblas y todo.

Ahora me tengo que ir, que tengo prisa, lo veo en casa.

dani2;9478650 dijo:
A ver, ya se que hablamos de triplicar el presupuesto, pero también hablamos de triplicar la vida útil del coche(cuanto tiempo le va a durar un 525d-530d E39 de 8-9 años con 150.000km a razón de 45-50.000km al año???) y cuanto se va a gastar en el mantenimiento??? Yo creo qu es interesante plantearse una inversión mayor con semejante uso del coche......

.

Es mucha pasta tío. Quiero un coche que me dure un par de años, no 6 meses.

dani2;9478890 dijo:
Aghhhh, estoy en el móvil y no puedo pasarte el enlace, pero tu mismo puedes verlo!!. Al cargar la página general, aparece un anuncio de publicidad naranja en el que se ofertan el 320d a 28.000€ y el 520d a 36.000(no reuerdo los picos). Si no sale a la primera actualiza dos o tres veces.

Saludos.

Ahora tengo prisa, he tenido que hacer unas cosas, cuando llegue a casa en 30min o así lo miro. Pero lo dicho, es un pastón.

sALUDOS!!!!
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.621
Reacciones
26.300
Pues de lujo entonces...
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.419
Reacciones
225.809
dani2;9478650 dijo:
A ver, ya se que hablamos de triplicar el presupuesto, pero también hablamos de triplicar la vida útil del coche(cuanto tiempo le va a durar un 525d-530d E39 de 8-9 años con 150.000km a razón de 45-50.000km al año???) y cuanto se va a gastar en el mantenimiento??? Yo creo qu es interesante plantearse una inversión mayor con semejante uso del coche......

Si fuese un 528-530i como coche de capricho/fin de semana y 10.000km al año, pues vale, pero una persona que hace semejantes kilometradas.....no se...

Y respecto a las prestaciones......el 520d F10 anda por los mismos 28.X segundos que el 530d E39 así que poquita diferencia de prestaciones habrá.....Y si, uno tiene 6 cilindros, pero que quiere quete diga.....ni a nivel aislamiento ni estado del vehículo podemos comparar un E39 de8-10 años con supuestos 150.000km con un F10 a estrenar, aunque sea de 4 cilindros.....

Saludos.

Los aislamientos de los E39 son muy buenos ya. ¿Se pueden mejorar? evidentemente. Pero los motores se van a escuchar de todos modos. Y en el 520d vas a escuchar ni más ni menos que un 4L Diesel. De soberbio rendimiento pero no suena a 530d. Ni tampoco gira como un 530d. Ni tampoco transmite las mismas "formas de onda" al bastidor. Luego cada uno puede valorar de diferente forma esa característica, evidentemente.
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Reihesechs;9479940 dijo:
Los aislamientos de los E39 son muy buenos ya. ¿Se pueden mejorar? evidentemente. Pero los motores se van a escuchar de todos modos. Y en el 520d vas a escuchar ni más ni menos que un 4L Diesel. De soberbio rendimiento pero no suena a 530d. Ni tampoco gira como un 530d. Ni tampoco transmite las mismas "formas de onda" al bastidor. Luego cada uno puede valorar de diferente forma esa característica, evidentemente.


De verdad que algunas veces me sorprende lo radicales que podéis ser con vuestras preferencias. Me parece muy bien que prefieras un motor de 6 cilindros a uno de 4 y estamos de acuerdo en que para sibaritas un motor de 6 cilindros será superior por calidad de giro, pero:

De verdad me quieres convencer de que un E39 usado con 8 o 9 años con 130-150.000km(sobre el papel) y con un uso de sus anteriores propietarios del
que desconozco absolutamente todo es mejor en calidad de funcionamiento y rodadura que un F10 520d a estrenar por el simple hecho de que monta un 4L diésel????? Venga va, no puedo creerlo!!! Ni aunque fuese un 540i.....

Nadie duda que el E39 es un carrazo y que esta bien aislado, pero j*der, no seamos mas papistas que el Papa, que han pasado dos generaciones e imagino que en BMW no son tan cazurros como para ir para atrás, no he ido en un F10, pero apostaría a que es mejor en todo que un E39, aun nuevo.

Y respecto al motor, pues en el subforo F10 ya hay varios propietarios y todos coinciden en que el silencio de marcha y ausencia de vibraciones es total, así que no creo que eso sea un problema, que sois de un exagerado que cualquiera diría que el 4L es un Perkins de hace 25 años y el 3.0d del E39 con sus km un gato de angora......

De todos modos, esta pseudo-discusión no tien sentido puesto que ha salido de una opción que le planteaba al compañero Bemeta3, y el ha dejado claro que esa opción es inviable. Saludos.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.419
Reacciones
225.809
dani2;9480476 dijo:
De verdad que algunas veces me sorprende lo radicales que podéis ser con vuestras preferencias. Me parece muy bien que prefieras un motor de 6 cilindros a uno de 4 y estamos de acuerdo en que para sibaritas un motor de 6 cilindros será superior por calidad de giro, pero:

De verdad me quieres convencer de que un E39 usado con 8 o 9 años con 130-150.000km(sobre el papel) y con un uso de sus anteriores propietarios del
que desconozco absolutamente todo es mejor en calidad de funcionamiento y rodadura que un F10 520d a estrenar por el simple hecho de que monta un 4L diésel????? Venga va, no puedo creerlo!!! Ni aunque fuese un 540i.....

Mira, Dani, un 520d F10 por mucho que quiera tiene dos explosiones por ciclo, con una brusquedad tremenda. Los ingenieros son la hos*** pero por mucho que mejoren los aislantes y anclajes tienen un problema real muy importante; un motor con un mal equilibrado natural en fuerzas de segundo orden aderezado con un sistema de alimentación crítico a nivel de vibraciones. Yo he subido en un E38 725tds con 350.000 km a cuestas y más de una década de edad y pocos coches modernos tienen la suavidad de marcha que tenía ese. Pero, claro, es un 6 cilindros en línea que tiene un 50% más de explosiones por ciclo y con una configuración que equilibra los desequilibrios de segundo orden de forma natural (amen de unos silentblocks soberbios y un aislamiento de primera).

Da igual que el 520d sea nuevo. Si el 525d está medianamente cuidado estoy seguro de que la calidad de marcha va a ser superior. Es el problema de los 4L Diesel. Incluso de nuevos son desagradables. Evidentemente en un 520d nuevo o un Mercedes S nuevo van a sonar muchísimo menos que en un 107 HDI, nos ha jodido...
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Leyendote parece que el motor este soldado al asiento y al volante y conducir un diésel 4L sea una tortura de vibraciones que se transmita hasta los dientes del conductor...

Parece que no existan arboles contrarrotantes, ni el sistema de equilibrado por péndulos, ni los soportes hidráulicos, ni los mejores materiales para los silentblocks, ni mejores encapsulados aislantes ni 10 años de evolución en sistemas de inyección diésel desde esos primeros 2.5 y 3.0d.......Yo no te estoy hablando del sonido que emitan de puertas para afuera, te estoy hablando de conducir ambos. Y no, por muy 6L que sea, un 525d E39 de 8 años y 150.000km para mi no tiene nada que hacer con un F10 520d recién salido del horno. Pero bueno, es algo en lo que nunca nos pondremos de acuerdo, y no quiero desviarle el post al amigo Bemeta, así que ya seguiremos la discusión en la siguiente ocasión....jejeje!! Un saludo amigo Reihe!!
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.419
Reacciones
225.809
dani2;9480899 dijo:
Leyendote parece que el motor este soldado al asiento y al volante y conducir un diésel 4L sea una tortura de vibraciones que se transmita hasta los dientes del conductor...

Parece que no existan arboles contrarrotantes, ni el sistema de equilibrado por péndulos, ni los soportes hidráulicos, ni los mejores materiales para los silentblocks, ni mejores encapsulados aislantes ni 10 años de evolución en sistemas de inyección diésel desde esos primeros 2.5 y 3.0d.......Yo no te estoy hablando del sonido que emitan de puertas para afuera, te estoy hablando de conducir ambos. Y no, por muy 6L que sea, un 525d E39 de 8 años y 150.000km para mi no tiene nada que hacer con un F10 520d recién salido del horno. Pero bueno, es algo en lo que nunca nos pondremos de acuerdo, y no quiero desviarle el post al amigo Bemeta, así que ya seguiremos la discusión en la siguiente ocasión....jejeje!! Un saludo amigo Reihe!!


Yo no puedo certificarlo con autoridad puesto que no he probado el nuevo 520d. Pero he probado muchos Diesel 4L modernos y no se acercan, ni de lejos, al agrado de un 525d aunque tenga 10 años a cuestas (si está bien cuidado, evidentemente). Mucho tendría que mejorar el 520d a la gran mayoría de 4L Diesel actualmente en producción para que fuera de otro modo. No es sólo la cantidad sino la calidad del sonido.

Respecto a la calidad de rodadura ya es otro tema porque eso depende del bastidor y no del motor.

Pero bueno, ya lo probaremos algún día y lo hablaremos ;-)
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.419
Reacciones
225.809
Bemeta3;9480914 dijo:
No, si yo me lo paso mejor que nadie leyendo lo que decís.
No me entero de nada :descojon:

De eso se trata. Son mensajes crípticos. Sólo el CNI y los borrachos pueden descifrarlos :zartyman
 

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Registrado
27 May 2010
Mensajes
5.514
Reacciones
1
Gracias a todos.
Al final, le he echado el ojo a un Audi, no os digo el modelo, como Bimmer. Os pongo una foto del interior, y a ver si lo adivinais. Creo que es el que mejor se ajusta a lo que busco; Muchos extras, buen motor, muy pocos kilómetros, y de mi presupuesto.

Saludos.


tiwuhqeg0kgrhqyoki4ezv4.jpg
 

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Registrado
9 Ago 2007
Mensajes
3.660
Reacciones
1.965
Si te cuadra un A3, pues adelante. Es tu coche y es tu decisión. Pero en fin...
 

Alon Ferreira

Forista Legendario
Registrado
5 Ago 2009
Mensajes
14.329
Reacciones
3.938
Bemeta3;9519410 dijo:
Gracias a todos.
Al final, le he echado el ojo a un Audi, no os digo el modelo, como Bimmer. Os pongo una foto del interior, y a ver si lo adivinais. Creo que es el que mejor se ajusta a lo que busco; Muchos extras, buen motor, muy pocos kilómetros, y de mi presupuesto.

Saludos.
Si lo que quieres es hacer viajes lo más comodo posible hay muchas opciones mejores que un A3. Un A4 o un A6 de segunda mano.
Y la diferencia de tu Clase E a este va a ser enorme. Acabarías echando de menos el merchy, muy probablemente.
 

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Registrado
27 May 2010
Mensajes
5.514
Reacciones
1
farru0504;9520112 dijo:
Si lo que quieres es hacer viajes lo más comodo posible hay muchas opciones mejores que un A3. Un A4 o un A6 de segunda mano.
Y la diferencia de tu Clase E a este va a ser enorme. Acabarías echando de menos el merchy, muy probablemente.


Si, pero este me sale por 18.000€ puesto en casa.
Superequipado (Xénon, S-line, Navi, Pdc, Techo...etc.), con 21.000km de finales de 2009.
Si me encontrais un A6/A4 igual de equipado, rondando el mismo precio, lo miro. No hay problema.
 

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Registrado
27 May 2010
Mensajes
5.514
Reacciones
1
imirlo;9519562 dijo:
Si te cuadra un A3, pues adelante. Es tu coche y es tu decisión. Pero en fin...

Parece que no te gusta la decisión.
Escucho sugerencias.
Slds.
 

Alon Ferreira

Forista Legendario
Registrado
5 Ago 2009
Mensajes
14.329
Reacciones
3.938
Bemeta3;9520164 dijo:
Si, pero este me sale por 18.000€ puesto en casa.
Superequipado (Xénon, S-line, Navi, Pdc, Techo...etc.), con 21.000km de finales de 2009.
Si me encontrais un A6/A4 igual de equipado, rondando el mismo precio, lo miro. No hay problema.
Jo, menuda ofertaza. La verdad es que es muy buena unidad. La cuestión recae en que lo que tu buscas es comodidad, verdad? Entonces un A3 alomejor no sería la mejor opción. Tampoco lo he probado pero me imagino que el cambio de un clase E a un A3 tiene que ser bruta.
 
Arriba