Duda ¿Qué opinión os merece el navegador original BMW?

albertoil

En Practicas
Modelo
X3 xDrive 20d
Reacciones
325
Hola,

Yo no tengo la opción de "Búsqueda online":

18LMBRxR

nav-1.jpg

Comentar que es un Navegador plus de septiembre de 2017. ¿Es posible que no aparezca por no tener paquete contratado? ¿O por la versión del software? ¿Se podrá actualizar para que aparezca?

Me parece super útil...

Gracias.

Es posible que la “busqueda online” se active al contratar los servicios del Connected Drive.

¿a ti te aparece la información del tiempo, noticias, etc..?

84969084b6ecc4b1e14789551f326517.jpg

gerardorom

En Practicas
Modelo
320cd E92
Reacciones
31
Es posible que la “busqueda online” se active al contratar los servicios del Connected Drive.

¿a ti te aparece la información del tiempo, noticias, etc..?

84969084b6ecc4b1e14789551f326517.jpg

No. No me aparece nada de eso....

Lo más curioso es que al ir a búsqueda de puntos de interés por categoría, y poner todas las categorías, al darle con el idrive a la derecha me aparecen todas las de mi zona. Y la BBDD es brutal!!! :eek:, me ha sacado hasta la tienda de "ALIMENTACIÓN" del chino de mi barrio!!!..... eso sí... no tengo narices de hacer una búsqueda con el control por voz de esos puntos de interés. Imposible. De ninguna manera (Ir a XXX, Ir a puntos de interés XXX, navegar a puntos de interes XXX, .... :muro:)

Si realmente la búsqueda de goolge no funciona sin paquete de pago.... ¿Alguién sabe buscar con la voz esos puntos de interés? ¿O dónde se puede consultar el manual para hacerlo?

Mil gracias!!

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
628
@gerardorom aprieta el botón del volante de control por voz y di "almacén pepe" o "restaurante manoli", se conecta al móvil y activa el control de voz del mismo, bien Siri en el caso de los iPhone y o bien el asistente de google de los android. Pero en este caso el control lo tiene el móvil, si quieres pasar la dirección al navegador tendrás que utilizar la app MyBMW.

Supongo que a eso se refieren los compañeros. Para utilizar el navegador del BMW por voz, tienes que haber contratado dicho servicio.

SALU2

gerardorom

En Practicas
Modelo
320cd E92
Reacciones
31
@gerardorom aprieta el botón del volante de control por voz y di "almacén pepe" o "restaurante manoli", se conecta al móvil y activa el control de voz del mismo, bien Siri en el caso de los iPhone y o bien el asistente de google de los android. Pero en este caso el control lo tiene el móvil, si quieres pasar la dirección al navegador tendrás que utilizar la app MyBMW.

Supongo que a eso se refieren los compañeros. Para utilizar el navegador del BMW por voz, tienes que haber contratado dicho servicio.

SALU2

Muchas gracias @yobihurria , pero creo que son cosas diferentes. Porque a mi el navegador por voz normal "Ir a calle XX número YY" pulsando el botón del volante si me funciona, y no lo hace con el control de voz del móvil, ya que es lo primero que probé al montarme en el coche y no había ni sincronizado el bluetooth (mucho menos las apps).

Por lo que veo son varias cosas:

1. Control por voz para activar navegador a una dirección concreta:
    • Funciona, al menos con el navegador plus, sin necesidad de BT, ni apps, ni paquete de pago.
  2. Búsqueda online de puntos de interés (se conecta a google):
    • Funciona parece ser con paquete de pago. Tiene lógica.
  3. Búsqueda de puntos de interés al uso:
    • Funciona sin paquete de pago, los puedes ver buscando por palabras clave, categorías o en "todas las categorías"
    • No tengo ni idea de qué comando de voz utilizar para buscar esos puntos de interés sin ir al menú concreto y buscar con la odiosa ruleta.
Creo que para los que no tenemos un paquete de pago, hay un navegador muy muy potente aquí que no le estamos sacando todo el uso que ofrece. Retomando también la pregunta original del hilo jeje.

De verdad, si no lo habéis hecho, echad un vistazo a los puntos de interés que aparecen de esa manera. Os vais a sorprender de la cantidad de cosas que tiene en la BBDD. He alucinado cuando he visto el chino del barrio, ese que no tiene ni nombre... pero..... ¿Cómo invocar la búsqueda por voz para dar con ellos? E ahí la cuestión....

Mañana seguiré trillándolo, y si saco algo nuevo os comento.

Gracias!

Kaisser74

En Practicas
Modelo
BMW X1 18d
Reacciones
111
Muchas gracias @yobihurria , pero creo que son cosas diferentes. Porque a mi el navegador por voz normal "Ir a calle XX número YY" pulsando el botón del volante si me funciona, y no lo hace con el control de voz del móvil, ya que es lo primero que probé al montarme en el coche y no había ni sincronizado el bluetooth (mucho menos las apps).

Por lo que veo son varias cosas:

1. Control por voz para activar navegador a una dirección concreta:
    • Funciona, al menos con el navegador plus, sin necesidad de BT, ni apps, ni paquete de pago.
  2. Búsqueda online de puntos de interés (se conecta a google):
    • Funciona parece ser con paquete de pago. Tiene lógica.
  3. Búsqueda de puntos de interés al uso:
    • Funciona sin paquete de pago, los puedes ver buscando por palabras clave, categorías o en "todas las categorías"
    • No tengo ni idea de qué comando de voz utilizar para buscar esos puntos de interés sin ir al menú concreto y buscar con la odiosa ruleta.
Creo que para los que no tenemos un paquete de pago, hay un navegador muy muy potente aquí que no le estamos sacando todo el uso que ofrece. Retomando también la pregunta original del hilo jeje.

De verdad, si no lo habéis hecho, echad un vistazo a los puntos de interés que aparecen de esa manera. Os vais a sorprender de la cantidad de cosas que tiene en la BBDD. He alucinado cuando he visto el chino del barrio, ese que no tiene ni nombre... pero..... ¿Cómo invocar la búsqueda por voz para dar con ellos? E ahí la cuestión....

Mañana seguiré trillándolo, y si saco algo nuevo os comento.

Gracias!

Buenas,

Hay un paquete que hace que el asistente de voz entienda "más comandos". Quizás con esa "ampliación" si te permita buscar al chino del barrio.

Estoy de acuerdo con los puntos que has puesto en tu mensaje.
Si quieres dame un punto de interés o algo e intento probar.

Saludos.

boolean

En Practicas
Modelo
X1 18D Aut. F48
Reacciones
124
Hay dos tipos de pulsaciones del boton del asistente de voz:

1. Pulsacion corta: Asistente de voz del coche

2. Pulsacion LARGA(minimo dos segundos): Asistente de Google

La primera es para poner una emisora de radio con la voz, el climatizador, y demás funciones....asi como mandar direcciones al navegador y buscar puntos de interes a traves de la tarjeta SIM instalada en el coche...pero hay que tener activados los servicios Connected Drive.

La segunda es el asistente de google y sirve por ejemplo para pedirle que abra una aplicacion, que busque online direcciones a traves de Google, puntos de interes y todo lo que ofrece el asistente, y lo hace a traves del telefono obviamente.

No tiene nada que ver con la ampliación del asistente de voz @Kaisser74 .

Última edición:

JUAKOSTROM

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
7
cito con permiso "La primera es para poner una emisora de radio con la voz, el climatizador, y demás funciones"
Alguien tiene las voces a darle para que las ejecute? por ejemplo ir a... llamar a...

gerardorom

En Practicas
Modelo
320cd E92
Reacciones
31
cito con permiso "La primera es para poner una emisora de radio con la voz, el climatizador, y demás funciones"
Alguien tiene las voces a darle para que las ejecute? por ejemplo ir a... llamar a...

Eso estaría de lujo. El tener un listado de los posibles comandos...

PD: En mi caso la versión que tengo no me permite por ejemplo controlar la temperatura por voz (o eso creo porque desconozco el comando, pero he probado y nada de nada). Creo que solo funciona para ir directamente a puntos concretos del menú del navegador. Para ello, según me explicaron en el conce, tengo que pulsar el control por voz, y decir exactamente el punto del menú. Ej: "Examinar directorio", y me abre la opción de examinar el directorios de carpetas de mi USB si estoy reproduciendo por dicha fuente.

Última edición:

gerardorom

En Practicas
Modelo
320cd E92
Reacciones
31

La primera es para poner una emisora de radio con la voz, el climatizador, y demás funciones....asi como mandar direcciones al navegador y buscar puntos de interes a traves de la tarjeta SIM instalada en el coche...pero hay que tener activados los servicios Connected Drive.

La segunda es el asistente de google y sirve por ejemplo para pedirle que abra una aplicacion, que busque online direcciones a traves de Google, puntos de interes y todo lo que ofrece el asistente, y lo hace a traves del telefono obviamente.

Gracias @boolean, pero debe ser una versión mas moderna que el mio, o con bluetooth ampliado, o con iphone. En mi caso la pulsación larga, con mi Android conectado, no hace absolutamente nada :lloro:

Última edición:

gerardorom

En Practicas
Modelo
320cd E92
Reacciones
31
Buenas,

Hay un paquete que hace que el asistente de voz entienda "más comandos". Quizás con esa "ampliación" si te permita buscar al chino del barrio.

Estoy de acuerdo con los puntos que has puesto en tu mensaje.
Si quieres dame un punto de interés o algo e intento probar.

Saludos.

Gracias @Kaisser74 . Cada vez me decanto mas a que el control por voz no llega a buscar los puntos de interés. He probado a "Ir a punto de interés" o "Punto de interés", y el navegador me responde "Puntos de interés, continue con control manual" y me abre la pantalla principal que puse en la foto...

Por si quieres probar, no se, lo típico: "Ir al Corte Inglés".... y me sugiere cualquier chorrada que no es un Corte Inglés. Sin embargo, esos centros existen en la BBDD de puntos de interés, lo he confirmado.

Otro ejemplo, "Restaurante Rubí". Justo al lado de mi casa, he probado todo. "Ir a restaurante Rubí", "Ir a Rubí", "Rubí". "Ir a restaurante..." Nada. Se vuelve gili y me dice que repita, repita y repita y considere bajar el ruido de fondo (cuando estoy solo sentado en el garaje sin nada de ruido :floor:).

A ver como se comporta el tuyo. Como dije, el mio es un navegador plus de septiembre del 2017.

Gracias!!

boolean

En Practicas
Modelo
X1 18D Aut. F48
Reacciones
124

Me cito a mi mismo y rectifico...

Con la pulsacion corta lo unico que he conseguido hacer es que cambie la emisora de la radio...no poner el climatizador @gerardorom

Con la pulsacion larga, que es el asistente de google, se puede por ejemplo decirle que te ponga tal cancion en spotify... pero no sirve para buscar puntos de interes...para eso esta el navegador del coche con su tarjeta sim instalada... es decir la busqueda online es a traves de la tarjeta sim del vehiculo y no a traves del movil...

Y otra cosa que me he dado cuenta...para buscar un punto de interes o direccion no hace falta entrar en el menu del navegador ni en el de connected drive, simplemente tocar el boton del asistente de voz con pulsacion corta y decirle lo que quieras...por ejemplo, calle velazquez 19...o catedral de Burgos...o gasolineras...y luego seleccionar y emprender guiado al destino.

gerardorom

En Practicas
Modelo
320cd E92
Reacciones
31

Con la pulsacion corta lo unico que he conseguido hacer es que cambie la emisora de la radio...no poner el climatizador @gerardorom

Con la pulsacion larga, que es el asistente de google, se puede por ejemplo decirle que te ponga tal cancion en spotify... pero no sirve para buscar puntos de interes...para eso esta el navegador del coche con su tarjeta sim instalada... es decir la busqueda online es a traves de la tarjeta sim del vehiculo y no a traves del movil...

Y otra cosa que me he dado cuenta...para buscar un punto de interes o direccion no hace falta entrar en el menu del navegador ni en el de connected drive, simplemente tocar el boton del asistente de voz con pulsacion corta y decirle lo que quieras...por ejemplo, calle velazquez 19...o catedral de Burgos...o gasolineras...y luego seleccionar y emprender guiado al destino.

Arrrggh, pues eso es lo que quiero hacer con los puntos de interés, y no hay manera. :muro:

¿De qué año y versión es tu navegador? ¿Algún paquete de pago contratado?

boolean

En Practicas
Modelo
X1 18D Aut. F48
Reacciones
124
Arrrggh, pues eso es lo que quiero hacer con los puntos de interés, y no hay manera. :muro:

¿De qué año y versión es tu navegador? ¿Algún paquete de pago contratado?
Mi coche es de Diciembre de 2017.

Tengo contratado BMW online, connected drive services, paquete de actualizacion de mapas.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.065
En el que yo tenia hacías cosas pero tenía todos los paquetes de asistentes contratados y muchos extras. Pero nunca fue tan bueno como los de la competencia, que te permitía abrir el techo panorámico, etc.
El mejor asistente era el conserje
En los coches que tengo ahora tienes que tener contratadas bastantes cosas para que te funcione el asistente, y cobertura de la tarjeta del coche, pero hace cosillas. Hasta lee los was y puedes mandarlos. Aunque aún sigue sin poder abrir el techo, tengo que probarlo, si navegas por todos los menús del coche, radios, navegador, etc. solo con decírselo.

Kaisser74

En Practicas
Modelo
BMW X1 18d
Reacciones
111
Gracias @Kaisser74 . Cada vez me decanto mas a que el control por voz no llega a buscar los puntos de interés. He probado a "Ir a punto de interés" o "Punto de interés", y el navegador me responde "Puntos de interés, continue con control manual" y me abre la pantalla principal que puse en la foto...

Por si quieres probar, no se, lo típico: "Ir al Corte Inglés".... y me sugiere cualquier chorrada que no es un Corte Inglés. Sin embargo, esos centros existen en la BBDD de puntos de interés, lo he confirmado.

Otro ejemplo, "Restaurante Rubí". Justo al lado de mi casa, he probado todo. "Ir a restaurante Rubí", "Ir a Rubí", "Rubí". "Ir a restaurante..." Nada. Se vuelve gili y me dice que repita, repita y repita y considere bajar el ruido de fondo (cuando estoy solo sentado en el garaje sin nada de ruido :floor:).

A ver como se comporta el tuyo. Como dije, el mio es un navegador plus de septiembre del 2017.

Gracias!!

Buenas,

Pulsación corta, para cosas del coche y la larga, para el asistente del teléfono, Siri o Google Assistant.

Yo le he pedido al coche canciones concretas de Spotify o canciones de tipo rock y las pone.
Le he pedido, muchas veces, llévame al Hospital x o al centro comercial Z y lo marca en el navegador.
(Con más o menos acierto ,claro, pero la acción la hace)

Como dice/relaciona Trackball, a mí me da que esto me ha funcionado así teniendo el bluetooth ampliado y el asistente "ampliado".
Perdonad que hace muuuucho que no cojo el coche, con esto del teletrabajo y no poder viajar ... lo uso poco y para destinos que conozco.

Eso si, no se me ha ocurrido pedirle que cambie la temperatura, estaría bien :)

Un saludo.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.065
El problema es que en la web no pone nada claro qué carajo hace o deshace cada cosa. Te ponen un tocho y yo nunca supe que carajo hacia/hace cada cosa.

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
658
Mi coche es de Diciembre de 2017.

Tengo contratado BMW online, connected drive services, paquete de actualizacion de mapas.

Yo igual.. ayer pulsacion corta.... y no hace nada... pulsacion larga y me contesta Siri...

Tambien tengo contratado todo y bluetooth ampliado

Última edición: