Duda Que opinais de los valores de esta alineacion en BMW

locko31

Forista
Modelo
Dodge 49/ Q30
Reacciones
2.655
Ya poco a poco voy solucionando la inestabilidad de la direccion, pues ya era inconducible y estaba hasta los egg de cambiar piezas y siempre el mismo problema.

Puse un vide donde se veia una holgura en el volante y un clonck clonck, fui desmontando la caña para delimitar donde era y resulto ser un rodamiento que va dentro del arbol, asi que me lo cambiaron y ya ese ruido tan asqueroso cada vez que pillaba un bache desaparecio y ya los latigazos en el volante eran menos.

Cambie los silent del eje trasero, el nº4, no estaban mal del todo pero ha mejorado bastante, le puse unos meyle. aproveche y cambie tambien el del diferencial que este si que estaba jodido y el balon por el maletero ya era de baloncesto...jajaja

Ruedas nuevas, pues las llevaba desgastadas por el interior y algo "cuadradas" y como los alineados anteriores no me solucionaron nada, esta vez lo lleve al concesionario.

Os pondo los datos, lo he repasado a boli por que la copia que me dieron estaba algo borrosa, la verdad de atras estaba bastante desiquilibrado como me imaginaba y las caidas de alante tambien, pero me llama la atencion que lo han dejado parecido y en especial la caida de la rueda derecha entiendo que esta fuera de cotas; al recogerlo me dijeron que lo habian dejado dentro de cotas.

¿que opinais? no me gustaria que dentro de pocos km, otra vez todo destrozado

2lnixjd.jpg

La verdad es que he ganado bastante en estabilidad y aplomo y me han recomendado cambiar los silentbloc de los trapecios, asi que ya me he encargado unos meyle y en cuanto me lleguen los cambio, y espero que con esto se quede perfecto, los que llevo me han durado 15.000 km, como las ruedas, sinceramente no se que me hizo el mecanico anterior ademas de cobrarme 700 euros, por que no mejore nada y eso que casi todo que tocan son bmw pues alieron de un concesionario.

Premium

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
190
Los datos estan muy bien el coche tiene q ir perfecto.

DTMAD

En Practicas
Modelo
330d E91 / 135i
Reacciones
206
Si quieres aportarle estabilidad deberías de tener convergencia negativa de 1mm en cada rueda en el eje trasero y 0 en el delantero. Convergencia positiva atrás implica mayor inestabilidad.

Un saludo

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.072
Si quieres aportarle estabilidad deberías de tener convergencia negativa de 1mm en cada rueda en el eje trasero y 0 en el delantero. Convergencia positiva atrás implica mayor inestabilidad.

Un saludo

Eres consciente de la animalada que acabas de soltar?

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.072
Te lo han dejado todo bien, el único problema que le veo yo es la caída de la rueda delantera derecha...
tendría que estar sobre -0.30º (como la izquierda)

Las caídas delanteras no se pueden regular, seguramente cambiando los silentblocks de los trapecios delanteros mejorará y de paso que miren que no haya algo más mal en la rueda delantera derecha. (Amortiguador doblado...)

Saludos!

DTMAD

En Practicas
Modelo
330d E91 / 135i
Reacciones
206
Aclaro:
- eje delantero: cero o abierto.
- eje trasero: cerrado (cuanto mas a cero o abierto mayor inestabilidad)

Eres consciente de la animalada que acabas de soltar?

animalada.

1. f. coloq. Burrada, barbaridad, salvajada.

2. f. coloq. Cantidad grande o excesiva.

3. f. Arg. y Chile. Conjunto de animales, especialmente ganado.

Según la RAE.

Supongo que te refieres a la primera de las acepciones. Por lo que supongo que estas muy seguro de lo que has dicho, cosa que no dudo. Creo que no me caracterizo por hablar/decir/opinar de cosas que no entiendo, cosa a la que se acostumbra bastante, mas amparados en el anonimato de internet, por eso no te culpo.

Básicamente me da igual la opinión de los demás, pero para faltar a alguien es necesario aportar datos que lo corroboren.

También te añado que mis dos coches llevan cotas similares a esa que he puesto, una mas relajada y otra más agresiva porque tienen usos distintos. Algún usuario de este foro también lo utiliza.

Para llegar a eso estudie y consulte bastante a personal con mucha información al respecto.

Espero que no sigas este diálogo, porque no tiene sentido enzarzarse en estas cosas en el hilo del compañero que busca consejo, y no merece que se le reviente dirigiendo las entradas por otros derroteros.

Espero que disfrutes de un buen viernes Santo. Un saludo compañero.

Última edición:

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.072
Aclaro:
- eje delantero: cero o abierto.
- eje trasero: cerrado (cuanto mas a cero o abierto mayor inestabilidad)

animalada.

1. f. coloq. Burrada, barbaridad, salvajada.

2. f. coloq. Cantidad grande o excesiva.

3. f. Arg. y Chile. Conjunto de animales, especialmente ganado.

Según la RAE.

Supongo que te refieres a la primera de las acepciones. Por lo que supongo que estas muy seguro de lo que has dicho, cosa que no dudo. Creo que no me caracterizo por hablar/decir/opinar de cosas que no entiendo, cosa a la que se acostumbra bastante, mas amparados en el anonimato de internet, por eso no te culpo.

Básicamente me da igual la opinión de los demás, pero para faltar a alguien es necesario aportar datos que lo corroboren.

También te añado que mis dos coches llevan cotas similares a esa que he puesto, una mas relajada y otra más agresiva porque tienen usos distintos. Algún usuario de este foro también lo utiliza.

Para llegar a eso estudie y consulte bastante a personal con mucha información al respecto.

Espero que no sigas este diálogo, porque no tiene sentido enzarzarse en estas cosas en el hilo del compañero que busca consejo, y no merece que se le reviente dirigiendo las entradas por otros derroteros.

Espero que disfrutes de un buen viernes Santo. Un saludo compañero.

Estas en lo cierto, me referia a la primera de las aceptaciones de la RAE, en plan "salvajada" sin querer faltar en ningún momento. Si te has sentido ofendido no era mi intención. Sorry.

Aconsejar al compañero que deje la convergencia trasera en negativo (abierta) para ganar estabilidad, es una "salvajada", una "barbaridad" o un mal consejo. Dilo como quieras, aunque tu intención no sea mala.

Estas seguro que tus dos coches, de propulsión trasera, llevan las ruedas traseras divergentes??
Te lo pregunto desde el anonimato de internet y con la experiencia de alinear cada dia de la semana coches.

feliz pascua

Saludos

DTMAD

En Practicas
Modelo
330d E91 / 135i
Reacciones
206
Estas en lo cierto, me referia a la primera de las aceptaciones de la RAE, en plan "salvajada" sin querer faltar en ningún momento. Si te has sentido ofendido no era mi intención. Sorry.

Aconsejar al compañero que deje la convergencia trasera en negativo (abierta) para ganar estabilidad, es una "salvajada", una "barbaridad" o un mal consejo. Dilo como quieras, aunque tu intención no sea mala.

Estas seguro que tus dos coches, de propulsión trasera, llevan las ruedas traseras divergentes??
Te lo pregunto desde el anonimato de internet y con la experiencia de alinear cada dia de la semana coches.

feliz pascua

Saludos

Como pone en la aclaración:
- eje delantero divergen, abierto y el signo que pongo la maquina.
- eje trastero: convergen, cerrado y el símbolo que pone la maquina

Un saludo

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.110
¿Se puede saber cuanto te cobraron por el alineado?

Premium

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
190
No seais muy meticulosos con los datos porque las maquinas de alinear trampean bastante los datos. Muchas veces dejas los datos clavados y el volante se queda torcido.

La cuestion es dejarlos aproximados a los datos de referencia y a probar.

locko31

Forista
Modelo
Dodge 49/ Q30
Reacciones
2.655
¿Se puede saber cuanto te cobraron por el alineado?

125 euros

Hoy eh ido a Pau y vuelta, y la verdad una gozada, nada de inestabilidad, ultimamente era un sufrimiento, al cambiar de carril para adelantar eso era una temeridad, hoy una gozada...

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.110
125 euros

Hoy eh ido a Pau y vuelta, y la verdad una gozada, nada de inestabilidad, ultimamente era un sufrimiento, al cambiar de carril para adelantar eso era una temeridad, hoy una gozada...

Gracias.

Sobre los datos del alineado, pareces tener dos fuera de tolerancia, el avance de las ruedas delanteras y la caida de la delantera derecha.

La verdad que tengo ganas de llevar el mio, porque en carretera bacheada me pareece muy cabra loca, pero tengo la impresión de que estoy tirando el dinero con este coche.

locko31

Forista
Modelo
Dodge 49/ Q30
Reacciones
2.655
Gracias.

Sobre los datos del alineado, pareces tener dos fuera de tolerancia, el avance de las ruedas delanteras y la caida de la delantera derecha.

La verdad que tengo ganas de llevar el mio, porque en carretera bacheada me pareece muy cabra loca, pero tengo la impresión de que estoy tirando el dinero con este coche.

No es un precio fijo, cobran segun tiempo invertido en la alineacion, por unidades de 5 minutos, mas o menso a 69 la hora mas iva