Que opinais de la pintura del f30?

marc.rs2

En Practicas
Reacciones
141
Hola chicos , que opináis de la pintura de vuestro bmw , hablo del
Parachoques delantero.

No parece muy resistente , la pintura del parachoques en 3 años que tuve el parachoques repintado en el compact ni una perdida de pintura.

En el f30 al lavarlo ya he notado 3 puntitas con perdida de pintura.

trombonauta

En Practicas
Modelo
BMW 420d GC
Reacciones
63
No será porque te han saltado piedrecitas de esas que chocan contra los frontales de los coches al ir detrás de un camión, por ejemplo?

Yo no he notado nada en 3 veces que lo he lavado también.

Artmer

Forista
Modelo
GT 320D Xdrive
Reacciones
393
Yo desde el segundo ocel tercer día de tener el coche ya tenía un picotazo en el paragolpes. Tengo que taparlo, compre el kit de pintura a ver si tengo un hueco.
La carretera desde luego cada vez tiene peor estado y saltan más chinazos.

Carlosqui

Forista
Modelo
318D F30 Sport
Reacciones
497
Hola chicos , que opináis de la pintura de vuestro bmw , hablo del
Parachoques delantero.

No parece muy resistente , la pintura del parachoques en 3 años que tuve el parachoques repintado en el compact ni una perdida de pintura.

En el f30 al lavarlo ya he notado 3 puntitas con perdida de pintura.
Yo tengo una en el retrovisor izquierdo, ya ves tu que puntería para darle ahí, la madre que las parió :metra:

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Yo desde el segundo ocel tercer día de tener el coche ya tenía un picotazo en el paragolpes. Tengo que taparlo, compre el kit de pintura a ver si tengo un hueco.
La carretera desde luego cada vez tiene peor estado y saltan más chinazos.

Eso mismo iba a decir yo.

marc.rs2

En Practicas
Reacciones
141
No será porque te han saltado piedrecitas de esas que chocan contra los frontales de los coches al ir detrás de un camión, por ejemplo?

Yo no he notado nada en 3 veces que lo he lavado también.
Si , pero que parece mentira en el bmw compact en 3 años que lleve repintado el parachoques ni uno...
Y en este que es nuevo me da rabia jeje

SergioSR17

En Practicas
Modelo
BMW 316d F30
Reacciones
8
Hola muy buenas a todos! Sobre el tema de la pintura os dire que tanto yo como un compañero de trabajo, compramos el coche el mismo día, exactamente iguales, los dos blancos, misma terminación y demás (si estareis pensando que somos muy originales jeje)
Total que practicamente al mismo tiempo hemos tenido los dos un problema con la pintura y ha sido de la misma forma, lavando el coche con la pistola y sin acercarla mucho, nos ha saltado la pintura a los dos en el mismo lugar, entre los riñones, en el morro del coche. Ambos coches tienen ahora seis meses, y estamos negociando con el concesionario el arreglo, aunque ellos no estan demasiado por la labor, a ver que pasa... Un saludo a todos!

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
Yo me he dado cuenta al lavar el coche que los mosquitos, sobre todo los gordos tipo avispa, rayan la pintura! la marca no se va, no son restos que hayan quedado pegados y cueste quitarlos.

ruforendueles

En Practicas
Modelo
320D F30
Reacciones
237
Que opináis de los pinceles de retoque¿

Yo al poco de comprarlo tuve un picotazo en el capó (hay un hilo sobre ello en la parte técnica) por una piedra de un camión (se les meten en las huellas de las gomas y luego las lanzan en plan catapulta, si veis que un camión pisa el arcén alejaros porque algo caerá). Entonces compré un kit de esos de pinceles. La verdad que solo sirve para simular el cambio de color, lo que es el picotazo no te lo va a reparar, no te va a quedar como estaba salvo que hagas algo más elaborado como algún compañero explicó en el hilo que menciono. no obsante mejor que nada es y hay que hacerlo con cuidadín no pasarse y quede pegote.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.358
Hola muy buenas a todos! Sobre el tema de la pintura os dire que tanto yo como un compañero de trabajo, compramos el coche el mismo día, exactamente iguales, los dos blancos, misma terminación y demás (si estareis pensando que somos muy originales jeje)
Total que practicamente al mismo tiempo hemos tenido los dos un problema con la pintura y ha sido de la misma forma, lavando el coche con la pistola y sin acercarla mucho, nos ha saltado la pintura a los dos en el mismo lugar, entre los riñones, en el morro del coche. Ambos coches tienen ahora seis meses, y estamos negociando con el concesionario el arreglo, aunque ellos no estan demasiado por la labor, a ver que pasa... Un saludo a todos!
pues no sois los primeros que os pasa eso. a alguno por aquí le ha pasado lo mismo.

http://www.bmwfaq.com/threads/dos-semanas-y-a-pulirlo.770864/#post-13302427

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Pues a mi me ha dado la misma sensacion con la pintura de este coche , me parece mas endeble que la de mi e46 , pero lo achacaba a que el pedazo parachoques M de ahora esta como mas expuesto que el M del e46.

marc.rs2

En Practicas
Reacciones
141
Pues a mi me ha dado la misma sensacion con la pintura de este coche , me parece mas endeble que la de mi e46 , pero lo achacaba a que el pedazo parachoques M de ahora esta como mas expuesto que el M del e46.
Yo sin duda pienso , que la pintura es bastante peor que la del e46....
pero bastante peor. Te pones a lavar el coche con detalle , y aparece alguna cosilla siempre....

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.358
Yo sin duda pienso , que la pintura es bastante peor que la del e46....
pero bastante peor. Te pones a lavar el coche con detalle , y aparece alguna cosilla siempre....

no quería la gente ecología? biggrin es lo que tienen las pinturas de los últimos años, no sólo las de BMW.....y las hay peores!

pabletef30

En Practicas
Modelo
320d f30 Sport
Reacciones
50
Yo ya ni me fijo en todas las picadas que tengo en el morro. Parece que voy buscando las chinas, nunca me saltaron tantas. Será la mala suerte o será que las carreteras están echas un cristo...

trombonauta

En Practicas
Modelo
BMW 420d GC
Reacciones
63
Y eso que ahora hay muchos menos camiones de obra soltando pedruscos como puños.

naim

En Practicas
Reacciones
63
la mejor solucion es meter el coche en urna y a la sombra ,,,por dios el coche es para usarlo y disfrutarlo ,un saludo

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Efectivamente... si no se anda con él, es mas fácil que no le ocurra nada... fastidia que tenga chinazos pero bueno que le vamos a hacer.... hay que disfrutar y no rucarse la cabeza....

Artmer

Forista
Modelo
GT 320D Xdrive
Reacciones
393
la mejor solucion es meter el coche en urna y a la sombra ,,,por dios el coche es para usarlo y disfrutarlo ,un saludo

Supongo que te has dado cuenta que ninguno de los que en este hilo estan "hablando" han dicho que vayan a dejar el coche guardado para que no se arañe, sino que se está comentando la calidad de la pintura, y lo pronto que salta. No por eso se deja de disfrutar.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
parte de la la culpa es porque las carreteras cada vez están en peor estado. más baches, más chinazos. Pero sí: todos los fabricantes si pueden ahorrar pasta lo hacen y lo harán: los de Mercedes montando motores Renault 1.5dci que lleva el dacia logan.

Carlosqui

Forista
Modelo
318D F30 Sport
Reacciones
497
Supongo que te has dado cuenta que ninguno de los que en este hilo estan "hablando" han dicho que vayan a dejar el coche guardado para que no se arañe, sino que se está comentando la calidad de la pintura, y lo pronto que salta. No por eso se deja de disfrutar.
No se si fue en este foro que leí que había una persona que le ponía film transparente o_O para evitar el tema de los mosquitos en los viajes en el morro del coche :censored:

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
La pintura no es lo mejor sin duda , es inferior a la de otras series anteriores desde mi punto de vista y con mucha piel de naranja que en según que colores se notan mas o menos.

Artmer

Forista
Modelo
GT 320D Xdrive
Reacciones
393
La pintura no es lo mejor sin duda , es inferior a la de otras series anteriores desde mi punto de vista y con mucha piel de naranja que en según que colores se notan mas o menos.

En el Q5 me paso igual, con el primer chinazo saltovla pintura, no creo que sea cuestión de la pintura de bmw, sino de todos los nuevos compuestos que implementan. Como dice @DavidV será cuestión de ecología.
A lo mejor con la crisis (jeje) las chinas se han hecho fuertes.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Tener en cuenta que ahora las pinturas son con base de agua y no de disolvente, como dijo David.... Temas de ecología

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Podría ser porque el plástico de la defensa es más blandito y es más fácil que salte la pintura que en la chapa.... no sé...

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.358
:floor:

Nunca había oído semejante cosa

:floor:

lo mejor es lo de los americanos con los "bra" (sujetatetas pa' los amigos)

los que hayais estado por allá por zonas no cercanas a nucleos urbanos sabréis que las carreteras dejan a las actuales españolas como una autobahn alemana en térninos de conservación y chinazos y proyectiles varios... lo mejor es esto (juro que vi a más de uno en clubvwgolf con esto puesto....)

39.jpg

JOMGO4BRA.jpg

155qtte.jpg

colgan-original-car-bra.jpg

y es bastante común para los coches, es de cuero los antiguos o simil, y relativamente común, como la defensas asesinas aparta coches de la poli de allá.... prefiero pintar el capo 50 veces....

Última edición: