Duda que motores son validos

jeroynoe1

Forista
Modelo
320d e46 136cv
Reacciones
64
hola tengo visto un e46 que se le ha roto el motor el dueño dice que se trago las palometas y lo mejor es cambiar el motor

es un bmw e46 320D del 2001 y quiero saber que motores son validos gracias

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.898
Ese motor estará muy muerto,reparar una averia de palomillas pueden ser 2.000-3000 euros en funcion de la chapuza que haga.No merece la pena invertir ese dinero en la reparacion,mejor buscar otro motor.

Un saludo.

jeroynoe1

Forista
Modelo
320d e46 136cv
Reacciones
64
ya eso quiero cambiarle el motor pero quiero saber que motores son validos
un saludo

PD: dichas palomillas se pueden quitar verdad? una vez cambiado el motor para que no pase de nuevo

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.898
ya eso quiero cambiarle el motor pero quiero saber que motores son validos
un saludo

PD: dichas palomillas se pueden quitar verdad? una vez cambiado el motor para que no pase de nuevo

Oki,no entendí bien.
Las palomillas si se pueden quitar,es mas se deben quitar,si no es posible que te vuelva a ocurrir.
Motor pues de otro igual (M47N) ya sea de berlina coupe,compact hasta el año 2003,que estos llevan turbo neumatico,los del año 2004 y posteriores ya llevan turbo comandado electronicamente.

Un saludo.

ermachodermonte

En Practicas
Reacciones
14
Oki,no entendí bien.
Las palomillas si se pueden quitar,es mas se deben quitar,si no es posible que te vuelva a ocurrir.
Motor pues de otro igual (M47N) ya sea de berlina coupe,compact hasta el año 2003,que estos llevan turbo neumatico,los del año 2004 y posteriores ya llevan turbo comandado electronicamente.

Un saludo.
Mi coche es del 06/2004 y lleva turbo neumatico,saludos compis

Enviado sgsIII

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.898
Mi coche es del 06/2004 y lleva turbo neumatico,saludos compis

Enviado sgsIII

Una cosa es la fecha de compra y otra la de fabricacion ¿Estaba en stock expuesto o fue un km 0?...A partir del año 2004 son todos electronicos (cumplen normativa euro4) y ademas llevan sonda lamba;es el motivo por el que si desconectas la egr salta el fallo de testigo de empeoramiento de gases de escape,cosa que no pasa con los euro3,puedes desconectar la egr sin problemas ya que la ecu no es consciente de ello.

Un saludo.

IkerBmwCoupe

En Practicas
Modelo
Bmw 320Cd E46
Reacciones
2
Y una pregunta, cuales son mejores los de turbo neumatico o los electronicos? Aportan mas fuerza o algo similar? Y ya por ultimo, hay algun problema o algo significativo aue saber porque en los electronicos al anular la EGR salte el testigo?

Saludos y gracias!

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.898
Y una pregunta, cuales son mejores los de turbo neumatico o los electronicos? Aportan mas fuerza o algo similar? Y ya por ultimo, hay algun problema o algo significativo aue saber porque en los electronicos al anular la EGR salte el testigo?

Saludos y gracias!

Son mejores los electronicos,tienen un control de la geometria mas exacto.
El que salte el testigo de empeoramiento de gases de escape no se debe al turbo si no a que estos modelos,ademas de llevane el turbo electronico( que no tiene nada que ver) llevan sonda lanmba,que es la que monitorea los gases de escape y al obtener una lectura alterada salta el fallo...lo comenté mas arriba.

Un saludo.

jeroynoe1

Forista
Modelo
320d e46 136cv
Reacciones
64
pero para ponerle el motor electronico al modelo que yo digo que ahi que cambiar? salu2

ermachodermonte

En Practicas
Reacciones
14
Una cosa es la fecha de compra y otra la de fabricacion ¿Estaba en stock expuesto o fue un km 0?...A partir del año 2004 son todos electronicos (cumplen normativa euro4) y ademas llevan sonda lamba;es el motivo por el que si desconectas la egr salta el fallo de testigo de empeoramiento de gases de escape,cosa que no pasa con los euro3,puedes desconectar la egr sin problemas ya que la ecu no es consciente de ello.

Un saludo.
Entonces estare esquibocado compi, la fecha de primera matriculacion la mire en la ficha tecnica y me pone que es del 06/2004 y con el numero bastidor en realoem tambien me aparece que es de esa fecha y el turbo yo lo mire y lo vi todo mecanico sin cables ni nada,algo habra esquibocado,saludoss

Enviado sgsIII

jeroynoe1

Forista
Modelo
320d e46 136cv
Reacciones
64
aparte de la pregunta de antes si se le puede meter turbo electronico, es si este modelo salia con caja de
6 velocidades y si se le puede meter sin problemas gracias

jeroynoe1

Forista
Modelo
320d e46 136cv
Reacciones
64
le puedoponer al 136 el 150cv?

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.898
Por poder le puedes poner hasta el del 330d,pero no es quitar y poner.
Para poner el 150cv hay que cambiar muchas mas cosas a parte del motor,caja de cambios,transmision,instalacion electrica de la gestion del motor,centralita,inmovilizador...Te metes en un fregao bueno.

Saludos.

jeroynoe1

Forista
Modelo
320d e46 136cv
Reacciones
64
bua mejor que no jejeje, tengo un motor mirado en 500€ de un desguace pero me dice que es del 2006 110.000 y que en la ficha pone que es el 136 creo recordar que el 136 fue solo hasta 2004 verdad gracias :guiño: