Hola buenas, estoy pensando en cogerme un e92, lo quiero diesel ya que ando bastante con el y el gasolina me consumiria demasiado. Vengo de un 330cd e46 y el 6 cilindros es una maravilla, la cosa es que el 330d e92 se me va de precio y estoy pensando en adquirir un 320d. Lo que pasa es que he oido que daban muchos problemas este motor... es eso cierto? Merece la pena esperar y coger el 30? O aunque sea coger un 30 con unos 50mil kilometros mas que un 20? Y de los 25 que me podeis decir? Porque veo muy pocos... Muchas gracias.
AÑADO: He encontrado un 320D con 220mil kilometros, el de 177cv, bastante equipadete y muy bien conservado a 6000€ y me parece buen precio... que opinais?
Si tiene cambiada la distribución perfecto. Si no, negocia el precio a 4500 €, cambias la distribución y a disfrutar del coche.
Ese motor tiene un problema conocido de distribución que se soluciona con una reparación de 1.500€ https://www.bmwfaq.org/threads/nuev...n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal.578548/
Fallo tipico motores n47 (320d 4 cilindros) creo qie eran las unidades hasta 2007. Por el foro hay mucha informacion, sino por internet otro tanto.
Si vienes de un 30cd...sigue con los seis cilindros. Que por cierto suenan bastante peor en E9X que en e46, supongo que será por el fap. No me parece un cambio demasiado acertado por cierto. Todavía sueño con mi ex 30cd, en mi caso cambié por aumento de familia pero pasando de coupe a coupe...yo no lo haría vamos. Vas a perder tacto, deportividad(a no ser que el e46 fuese auto) y no vas a ganar gran cosa desde mi punto de vista.
Hombre, a ver, cuando todo este tema se empezó a conocer daba cagalera. No se sabía qué era el ruidito hasta que de repente BUM! se partía la cadena y a tomar por culo el motor. Una avería que en BMW eran 6.000euros y pasaba en coches con menos de 100.000km https://www.bmwfaq.org/threads/list...lemas-de-distribucion-en-el-motor-n47.681824/ Hoy día, que está controlado y que te cambian la distribución por 1.500 pavos precio cerrado, yo casi lo veo como una buena opción siempre que la suma de la reparación y el precio del coche se quede en límites razonables. Eso o buscar uno al que ya le hayan hecho la distribución. Lo que si es verdad es que viniendo de un 330CD E46 no sé si el 320D E92 te va a satisfacer. Es menos motor lo mires por donde lo mires. En los 25D no sé, debe haber pocos, pero los 30D tambien están teniendo problemas de lo mismo, lo que pasa es que con muchos más kilómetros. Ahora mismo hay un par de hilos activos, aunque nada que ver con lo que fue el N47. https://www.bmwfaq.org/threads/ojo-...-3-0d-m57-revisar-cadena-distribucion.868219/ https://www.bmwfaq.org/threads/rotura-cadena-en-motor-3-0.905245/
si vienes de un 30cd, mi consejo es que como mínimo, vayas a por un 325d... Por cierto, "las malas lenguas" hablan de que el problema de la cadena ocurre tanto en los 4 como en los 6 cilindros, por tanto, yo me guardaria un dinero para hacerla revisar o cambiarla, compres el coche que compres...
Los 325d, llevan el mismo motor que los 330d, pero capados, le haces una repro y ya tienes un 330d, por menos dinero y será mejor que tu 330cd
Por lo que estoy leyendo... creo que voy a esperar medio añito mas y voy a ir a por un 30. Muchas gracias a todos por ayudar, estoy seguro que en un futuro os lo agradeceré jajaja. Si, mi e46 es automatico. Y lo del e92, es mas que nada porque la carroceria del e92 me encanta, cambiar a un 30 ya tendria 40 caballitos mas que se tiene que notar, y por no decir que seria un coche mas nuevo y con menos kilometros... y ya que estoy aprovecharia a coger uno con cuero y con algo mas de electronica que mi e46. De todas formas gracias por compartirme tu opinion.