¿Qué mejorarias del M3 e92?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.850
guuss;9208580 dijo:
creo que nadie ha hablado del peso???
yo le quitaría 200 kilosssssss:bash:

De donde se los quitarías?? :-k

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
lo típico
llanta de 16, cristales de plástico, un sólo escape al estilo 320, fuera asientos traseros, depósito de 20 litros para ir a llenarlo cada media hora...:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
en serio blas, no lo sé, eso es cosa de la gente que maneja los hilos de bmw, lo de 200 kilos era un decir, pero algo de peso seguro que sí se podría bajar fácilmente...

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
y a poder ser se los quitaba de la zona delantera del coche, eso fijo

TMack

Forista
Reacciones
1.072
blaki;9208562 dijo:
Alberto no pongas fotos de un ///M3 cuando está en el conce diciendo que está muy alto porque aún no le han quitado los tacos de la suspensión y lo han codificado para salir a la calle :roll:

En cuanto a muchos comentarios voy a hacer lo que hacen los dueños de los 35i, aquí opinan muchos que ni siquiera han montado y menos aún probado un ///M3 e92.

El tema del sonido está pensado para que el coche sea para dos usos, viajes familiares sin molestar a tu mujer e hijos y pilotaje cuando le pasas de 6 mil. En definitiva, un coche para el día a día en el cual también hay que tener en cuenta la altura de la suspensión.

Como muchos decís que está muy alto y suena poco a bajas vueltas... imaginad un ///M3 que desde abajo fuese atronador y muy duro de suspensiones, a que tipo de público iría enfocado?? Solamente a jóvenes con una gran poder adquisitivo, esto hace que el mercado de venta del producto se reduzca considerablemente, sin embargo si lo haces tal como es, el mercado que abarca es mucho más amplio, repito que puedes ir con la familia sin menospreciar comodidad y demás y cuando vayas solo puedes sentir todo un ///M.

Luego ya entra el tema de los gustos de cada uno, si quieres un coche "tieso" y que suene, ve preparando la billetera.

A ver si me respondéis a esta pregunta:

Hay algún coche de serie que no se pueda mejorar con ningún otro producto del mercado??

Se nota que tienes contacto directo con los ingenieros de BMW :razz:.

Entonces que pasa, que el 335i que suena mas en bajos no es para uso familiar, etc, etc, etc????

Creo que nadie ha dicho el por que de su sonido, solo se estan dando opiniones de LO QUE NOS GUSTARIA y resulta que muchos de los dueños de M3 del foro "son jovenes con alto poder adquisitivo" asi que a casi todos ellos es normal que les gustara que sonara mas en bajas o fuera 2cms mas bajo.

Porsupuestisimo que todo se puede mejorar pero ya va en gustos, preferencias y usos de cada uno.... y eso es justo lo que hacemos comentando estas cosas.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
no me crujáis por favor
pero a mí me gustaría más sonido en bajas y medias, turbo, y menos peso...

aunque tampoco es que ahora me queje de cómo voy:descojon:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
15.940
guuss;9208710 dijo:
no me crujáis por favor

Fuera coñas, unos kilitos menos y un turbo le iría de perlas al ///M3, las cosas como son, aunque el V8 es brutal.

TMack

Forista
Reacciones
1.072
guuss;9208710 dijo:
no me crujáis por favor

HEREJE!!!! :descojon:

Lo del peso no tiene solucion. Los coches cada vez llevan mas equipamiento y son mas grandes asi que poco pueden hacer los ingenieros mas qu emeter alguna que otra parte de coche de material mas ligero.

Lo del turbo se puede hacer y parece lo mejor. Menos consumo y mas bajos-medios, mas contundencia. Aunque a los mas puristas no les gustaria nada, no es un paso facil.

Imaginate el proximo M3 con 460 cvs por ejemplo.... Le metes una repro o centralita y.... :roll:

Saludos.

E

elenanomotorsport

Guest
El turbo antes o despues llegara, yo lo tengo asumido xD. No es que me moleste ni mucho menos, pero si me hubiera gustado que la tradicion en los ///M de ser atmosfericos hubiera durado unos cuantos años mas, no se si me entendeis.

La altura la veo bien, no me parece demasiado alto lo veo en la media.

El peso lo veo un poco pasado, pero para el uso que yo lo doy no lo noto en absoluto. Lo que no me parece logico es cargar el coche de extras y pretender que pese 1300 kg sin entrar en materiales exoticos que logicamente subirian el precio. Hace no mucho tiempo no recuerdo en que revista habia leido algo asi como que el acero costaba 0,50*, el aluminio 2* y la fibra de carbono 14*...

*Datos orientativos.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Blaki, ese coche no lleva los tacos ni de coña
todos los M· que he visto iban super levantados...serán xi..juassss

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
545
330coupediesel;9208257 dijo:
¿qué mejorarias del m3 e92?
Si fueses el jefe de ingeniería de las sección motorsport....
Que cambiarias del actual m3.

*yo le cascaba 2 turbos,más rápido que deprisa

yo lo cambiaria de marca

vw-audi-porsche-logos.jpg

E

elenanomotorsport

Guest
Esas llantas llevo yo, oiga!

Quizas te parezca tan alto por la rueda de 18 entonces parece que sobra mucho paso de rueda.:-k

Las branquias me gustan mas las del E92!.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
elenanomotorsport;9208869 dijo:
Esas llantas llevo yo, oiga!

Quizas te parezca tan alto por la rueda de 18 entonces parece que sobra mucho paso de rueda.:-k

No,
todos lo que vi y probé llevaban 19" y me parecieron altos
nunca probé ninguno con la suspensión mágica :descojon:Pero me gustaría saber si se puede modificar la altura al suelo,como preguntabas tu antes.
Por cierto nano, no te asustes si al final "gana" el 335i.:descojon::-#:roll:

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
La principal gran cagada es el PESO,lo que seria ese coche con un peso reducido,para mi gusto tambien lo habria hecho mas corto.

Se a perdido la esencia M que muchos nos enamoro,y se a buscado mas hacer un coche comercial de lujo,y por ese motivo a engordado.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
javier88;9208888 dijo:
La principal gran cagada es el PESO,lo que seria ese coche con un peso reducido,para mi gusto tambien lo habria hecho mas corto.

Se a perdido la esencia M que muchos nos enamoro,y se a buscado mas hacer un coche comercial de lujo,y por ese motivo a engordado.
¿Cuanto peso crees que es viable?

E

elenanomotorsport

Guest
330coupediesel;9208884 dijo:
No,
todos lo que vi y probé llevaban 19" y me parecieron altos
nunca probé ninguno con la suspensión mágica :descojon:Pero me gustaría saber si se puede modificar la altura al suelo,como preguntabas tu antes.
Por cierto nano, no te asustes si al final "gana" el 335i.:descojon::-#:roll:

Vale, si en 19 te parecen altos me rindo :descojon:.

Yo llevo la suspension EDC y en altura no se puede modificar, solo en dureza.
Cual es mas bajo: con suspension normal o con EDC? o son iguales?.

Yo con un coche que lija Lambo's no me mido xD :descojon:

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.545
Yo lo tengo muy claro y he probado los tres:

m3 e46 + m5 e39 = M3 e92

Han cogido lo mejor de uno y otro y ha salido el M3 e92!!!!!

Pienso que lo que falla en el M3 (en todos los M) son los putos frenos en uso intensivo!!!!

Creo que el que quiera un coche para hacer tiempos pues tiene que cambiar de marca y pensar en Lotus, Porsche e incluso Caterham...........

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Pienso que una opción de frenos cerámicos ,podría subsanar el fallo.Pero quizás para un uso diario...no vale..quizás
bmw-m3-e92-2008-folleto-6.jpg

GABM

Forista
Reacciones
3.261
330coupediesel;9208934 dijo:
Pienso que una opción de frenos cerámicos ,podría subsanar el fallo.Pero quizás para un uso diario...no vale..quizás
bmw-m3-e92-2008-folleto-6.jpg

yo creo que con estos ya vas arreglado =P~

4vk8px.jpg

pues el mio no lo veo alto:weedman:

vpkmlj.jpg

1z4de2c.jpg

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
el tuyo se ve bajito,puedes poner foto del paso de rueda delantero?

Luis Vidal-Abarca

En Practicas
Modelo
GT3-M3T-MacanS
Reacciones
133
Facil:

* Akrapovic/Meisterchaft
* PSS10
* BBK

Accesorios de deberian estar en la lista de opciones de Motorsport

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Queda bajito,has cambiado amortiguadores?
o son las pedazo cubiertas que llevas?

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.709
Sin duda también opino que el sonido tendria que estar mas currado. Si algún dia tengo uno será lo primero que modificaré. Un v8 se tiene que notar al ralentí, y el E92 practicamente ni se escucha.

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
birdhouse;9209026 dijo:
Sin duda también opino que el sonido tendria que estar mas currado. Si algún dia tengo uno será lo primero que modificaré. Un v8 se tiene que notar al ralentí, y el E92 practicamente ni se escucha.

Cierto, deberían haber seguido la línea del 335i, un sonido de escape bonito en bajas y que se intuya un poco ese V8... aunque en medios empieza a despertar, y en altos ya =D=

Esteticamente me parece todo un acierto, eso sí, con llanta de 19"... el interior correcto, aunque debería destacarse un poco del resto de la serie, y a ese V8 le metería un buen "repaso" para que su hermano menor no le tocase los boulingsss con cuatro perrasss :finga:

E

elenanomotorsport

Guest
Yo estoy de acuerdo en que tendrian que tener en su lista de opciones los frenos ceramicos, a mi me hubiera encantado ponerlos en su dia cuando lo encargue aunque probablemente jamas pisare un circuito xD. A mi nunca se me han achicharrado, para un uso normal pienso que estan bien los de acero.

Todo lo que citamos que deberia ser mejor, se puede solucionar despues de comprarlo. Eso esta claro, pero en un coche de este precio todo deberia venir incluido.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
elenanomotorsport;9208869 dijo:
+1
en el e46 me parecen más MMMacarras (con perdón) porque para gustos están los colores, en cambio en el e92 son, en mi opinión, elegantes a la vez que deportivas que es lo que a mí personalmente me mola...

Chicharro;9208926 dijo:
Pienso que lo que falla en el M3 (en todos los M) son los putos frenos en uso intensivo!!!!
no eres el primero al que le oigo decir que los frenos son mediocres, cosa sin embargo que yo no comparto porque me parecen más que aceptables, aunque es sólo una opinión mía muy personal, eso sí esta misma tarde he estado con un colega que ha sido varios años comercial de mercedes aquí en barakaldo y ha probado todo tipo de trastos amg y demás, pues bien me ha dicho tres cosas al bajarse del M: cómo tira en altas porque parece que en bajas no va bien, ostras el dkg es una pasada de rápido, y qué bien van estos frenos, no? palabras literales del tío...:-#

Darkevil_R1;9209098 dijo:
Cierto, deberían haber seguido la línea del 335i, un sonido de escape bonito en bajas y que se intuya un poco ese V8... aunque en medios empieza a despertar, y en altos ya =D=

Esteticamente me parece todo un acierto, eso sí, con llanta de 19"... el interior correcto, aunque debería destacarse un poco del resto de la serie, y a ese V8 le metería un buen "repaso" para que su hermano menor no le tocase los boulingsss con cuatro perrasss :finga:
te fundo:rock:

GABM;9208975 dijo:
y a tí:rock:

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
javier88;9208888 dijo:

El nissan gtr creo que pesa más, y puff por ese dinero no hay otro coche más rápido en circuito...

El m3 tenía que ser como el nissan, y a darle caña a los porsche y a muchos de los grandes