Duda ¿Qué mejorarías de tu E39?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DDAVIDD

Forista
Reacciones
18
Pues se me ha ocurrido poner una encuenta sobre qué mejorariamos de nuestro serie 5 E39 partiendo del modelo base y sin contar las mejoras que nosotros le hemos hecho posteriormente, si no me he dado cuenta y este post se ha repetido en alguna ocasión que no anulen los moderadores.

DDAVIDD

Forista
Reacciones
18
He votado amortiguación, aunque es muy cómoda y efectiva la veo un pelín blanda en algunas ocasiones, y equipamiento ya que aunque está muy bien equipado hay cosillas que le he tenido que poner después como pilotos blancos, xenon y parktronic.

D

DIC 523i

Invitado
amortiguacion, muy comfortable, pero demasiado blanda en algunos momentos.

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Amortiguacion, por eso puse Selex, y caja de cambios, el mio es automatico y echo en falta a veces que reduzca mas rapido, tanto en D como en steptronic. Se podria solucionar esto metiendole la ultima actualizacion a la caja??

josan530

Forista
Reacciones
5
Voto tambien por amortiguacion, coincido en ser demaseado blanda.
Tengo que cambiar los amortiguadores, ¿Cual me recomendais?
El resto es perfecto, buen motor, buen acabado de equipamiento bastante bien al menos el mio.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.307
Agradezco la encuesta pero entiendo que no está bien planteada porque quedan muchas alternativas fuera.

Yo he votado suspensión pero en realidad mi queja viene del desgaste habitual de los silentblocks y rótulas. La suspensión en sí me parece buena de origen y si es la opcional M-Technik mejor aún.

Otro aspecto que mejoraría, sin duda, es el volante de inercia bimasa de los manuales y el propio tacto de palanca. Pero como no se pueden votar dos cosas a la vez...

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
A mi me gusta todo el coche en general, pero el equipamiento me parece muy basico de serie y para ponerle unos cuantos extras te dejas 6.000€ tranquilamente...

Literato

Forista
Reacciones
0
josan530;5861239 dijo:
Voto tambien por amortiguacion, coincido en ser demaseado blanda.
Tengo que cambiar los amortiguadores, ¿Cual me recomendais?
El resto es perfecto, buen motor, buen acabado de equipamiento bastante bien al menos el mio.

Votado amortiguación también.... respecto a este tema se ha hablado mucho por el foro... y se ha recomendado mucho tambien (fer316 )la combinación muelles de serie con bilstein sport.....

josan530

Forista
Reacciones
5
Literato;5861375 dijo:
Votado amortiguación también.... respecto a este tema se ha hablado mucho por el foro... y se ha recomendado mucho tambien (fer316 )la combinación muelles de serie con bilstein sport.....

Muchas gracias Literato ya habia oido hablar muy bien de los bilstein, los probaré y ya comentaremos el resultado.

G

guillermo.balsa

Invitado
Yo pienso qu de lo que peor andan nuestros e 39 de serie es de equipamiento, si puedes optar por una amortiguación distinta de un modelo a otro eso para mi es equipamiento. El comportamiento mecánico de nuestros peques es bueno en muchas y muy variadas circunstancias, pero el equipamiento es escaso, y añadirle extyras es carísimo.

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Reihesechs;5861246 dijo:
Agradezco la encuesta pero entiendo que no está bien planteada porque quedan muchas alternativas fuera.

Yo he votado suspensión pero en realidad mi queja viene del desgaste habitual de los silentblocks y rótulas. La suspensión en sí me parece buena de origen y si es la opcional M-Technik mejor aún.

Otro aspecto que mejoraría, sin duda, es el volante de inercia bimasa de los manuales y el propio tacto de palanca. Pero como no se pueden votar dos cosas a la vez...

Si que se pueden votar, yo vote amortiguacion y caja de cambios biggrin

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
estoi con ustedes amortiguacion un poco blanda para mi gusto cuando voy solo "bien" pero cuando voy algo cargado cojes un bache y se nota una var varidad,por lo demas lo tico estetica y e interior.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.233
Bueno, a mi coche no le echo en falta nada. Todo lo tiene en su justa medida.
Quizás una sexta le vendría genial, como al E60, aunque sólo fuera de mantenimiento de velocidad. Pero bueno, para eso es del 2001.

Lo único que mejoraría, sería el precio del combustible para poder hacerle mas kilómetros. :Risa: :Risa:

HARRI POWER M

Forista
Reacciones
0
Pues yo he votado por acabado interior,me gustaria tenerlo en piel y me tengo que conformar con alcantara.

C

Cannabis

Invitado
Pues yo he votado los frenos que es lo que peor va en mi caso, aunque una 6ª seria la ostia.

Manfred

Forista
Reacciones
3
He votado amortiguacion y caja de cambios. Por la parte de la suspension, porque en ocasiones es demasiado blanda, aunque realmente no tengo queja.

Para lo que si tengo quejas de verdad es con la caja de cambios, en mi caso, manual, tienes que andar muy fino para que al soltar el pedal del embrague no pegue tiron (sobre todo de primera a segunda). En conclusion, nada comoda, sobre todo para andar por ciudad.

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
24
He votado por la caja de velocidades, porque me parece en ocasiones un poco lenta. Me falta algo de velocidad en engranar 1ª con 2ª y la tercera mejora un poco pero no todo lo que quisiera. En el apartado de frenos le encuentro algo escaso. Quizas porque mi anterior coche fue un Citroen BX que tocando en freno te podías comer la luna, como ya le paso a algún amigo :descojon::descojon:

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
yo también voto por la amortiguación,demasiado blanda y en mi caso concreto dentro de poco voy a tener que cambiarla.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.307
spiritbmw;5865486 dijo:
He votado por la caja de velocidades, porque me parece en ocasiones un poco lenta. Me falta algo de velocidad en engranar 1ª con 2ª y la tercera mejora un poco pero no todo lo que quisiera. En el apartado de frenos le encuentro algo escaso. Quizas porque mi anterior coche fue un Citroen BX que tocando en freno te podías comer la luna, como ya le paso a algún amigo :descojon::descojon:

Pero no confundas la respuesta con la capacidad de frenada.

Los frenos de Citroen con sistema hidroneumático son muy potentes de entrada pero seguro que frena en menor distancia el E39 que un BX.

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
47
Quizás el equipamiento, ya que me falta el techo, el teléfono, el navi, y los calefactables, para el full equipe.... Ah y creo que el sensor de luces, que no se si lo montaba el modelo pre

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
spiritbmw;5865486 dijo:

+1

si alguna pega le pondría sería esta, he cojido en más de una ocasión el A6 de mi hermano y el cambio es mucho más preciso y rápido, o por lo menos así me parece a mí, claro que comparado con el de mi anterior Laguna..........

saludos

chusgc

Forista
Reacciones
0
yo le pondria 107 cv mas,a veces se me queda corto.

ildefoi

En Practicas
Reacciones
0
La iluminación de serie. La primera vez que lo cogí de noche me bajé a mirar si iba en posición o en cortas.

Manfred

Forista
Reacciones
3
ildefoi;5869682 dijo:
La iluminación de serie. La primera vez que lo cogí de noche me bajé a mirar si iba en posición o en cortas.

Pues yo estoy encantado con mis halogenos.

chusgc

Forista
Reacciones
0
no creas que se est poniendo la cosa jodidilla on los Modelos nuevos

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.766
Yo no cambiaría nada, lo único que ya queda por hacer es mantenimiento; las mejoras que sean en otro vehículo...

:weedman:

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Gavira;5870725 dijo:
Yo no cambiaría nada, lo único que ya queda por hacer es mantenimiento; las mejoras que sean en otro vehículo...

:weedman:

Ya has dejado de plantearte el montar el sistema de navegacion?? biggrin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.