Off Topic Para que sepáis a qué te enfrentas contratando un seguro hogar-vivienda con BANCO DE SANTANDER.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.032
Reacciones
142.508
Para que sepáis a qué te enfrentas contratando un seguro hogar-vivienda con BANCO DE SANTANDER.

Resulta que es mi padre (76 años) que contrata (hace 4 ó 5 años) un seguro hogar-vivienda, para un apartamento que tiene.

Hace cosa de 2 meses, la persona que reside debajo, se queja de "una humedad".
Y se solicita la apertura de un siniestro, con Seguros Banco Santander.

Resulta, que si me he enterado bien, en 2019 tomaron como "objeto asegurado" la "dirección registral" de la finca sobre la que se construyó el apartamento (Calle Cangrejos 18)
Pero como esta calle "no aparece" en su base de datos, anotan que es Calle Cangrejeros, 18.
La dirección "verdadera" (después de división horizontal o remuneración de la vía) es Calle Cangrejos, 12.

Desde hace más de 20 años, el Patronato emite recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles, el Catastro, y "todo Dios" conoce aquello por Calle Cangrejos 12.
Su fuente de inspiración, la de la base de datos del banco, es la Escritura de Compraventa.

La primera visita del fontanero no se produce en San Pedro Alcántara, el fontanero termina yendo a Fuengirola.
Donde por cierto "tampoco" existe la Calle Cangrejeros, 18.

Se ve que el fontanero tiene buen corazón, y comprende que hay un "fallo" en la base de datos.
El buen hombre, porque no puedo más que hablar bien, decide plantarse en San Pedro Alcántara (tras 2 semanas erre que erre) y repara la avería.
De esto nos hemos enterado hace poco, porque no puede cobrar su trabajo, al no coincidir la dirección del objeto asegurado, entre la base de datos y la "factura" emitida.

Hemos ido varias veces a la sucursal, en persona, para realizar el trámite de "modificación de datos".
Pero se ve que en la entidad solamente son capaces de "editar" el domicilio de envío de correspondencia, pero no la "matriz".
Allí hemos aportado recibo de IBI, el contrato de electricidad, el contrato de agua, y la Escritura "completa" de compraventa donde aparece la referencia catastral.
Pues "no son capaces" de realizar la modificación de datos pero fueron quienes exigieron esta documentación.

En esto que la vecina, la de la humedad, transcurrido un tiempo "prudencial", solicita que un pintor arregle el techo de su vivienda.
Empieza nuevamente el periplo para la "reapertura del siniestro".

Ahora estamos llamando a distintos números, primero a Banco Santander, de ahí me mandan a Atención al Cliente, de Atención al Cliente me derivan internamente a Seguros Banco Santander, ya tengo los números bien anotados.
Ya verás, en 2 meses me ha dado tiempo incluso a hacerme un memorándum; menos mal que la fuga de agua se reparó "rápido".

Cuando volvemos a la sucursal, se pone la cosa más seria y nos prometen "solución". De manera más reciente, desde la entidad confirman que en la aseguradora han recibido toda la documentación (el recibo de IBI, el contrato de agua, la Escritura, la referencia catastral) pero que solicitan que (nosotros) llamemos a Seguros Banco Santander de nuevo para reapertura del siniestro, para "reclamar" que la dirección tramitada vía suplemento es "válida".

Vengo de llamar a Seguros Banco Santander para la "reapertura del siniestro" pero no, que tengo que llamar a Atención al Cliente para la modificación de datos.
Resultado que cuando estoy a punto de "conseguir" mi meta, me piden la clave de acceso, esa que "nunca usó mi padre", pero bueno, vale, lo acepto.
Después de un buen rato, consigo la clave de acceso (y nueva llamada tras 10 minutos en espera)

Pero mi gozo en un pozo, además están solicitando la "clave de firma electrónica".

Me daré un paseo con mi padre mañana -nuevamente- a la sucursal para que tramiten "una clave de firma electrónica", que pondremos junto a "la clave de acceso" porque por supuesto no podremos rematar este trámite en una sucursal de Banco Santander, porque cuando tienes un problema con Seguros Banco Santander, te tienen bailando de Atención al Cliente a Seguro Mi Hogar para la modificación de datos para reapertura de un siniestro con todos los datos entregados al director de la entidad.
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.419
Reacciones
99.169
Luego decimos de la Administración Pública, pero tener que lidiar con alguna de estas empresas del IBEX, a veces es incluso peor. Yo tuve un desencuentro con Endesa hace unos años a causa de su inoperancia y no perdí ni un minuto discutiendo con gente de las oficinas comerciales y que no sabía ni por donde sale el sol. Fui por vía judicial. Es alucinante la rigidez de esta gente.
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
14.035
Reacciones
17.143
Pero mi gozo en un pozo, además están solicitando la "clave de firma electrónica".

Me daré un paseo con mi padre mañana -nuevamente- a la sucursal para que tramiten "una clave de firma electrónica", que pondremos junto a "la clave de acceso" porque por supuesto no podremos rematar este trámite en una sucursal de Banco Santander, porque cuando tienes un problema con Seguros Banco Santander, te tienen bailando de Atención al Cliente a Seguro Mi Hogar para la modificación de datos para reapertura de un siniestro con todos los datos entregados al director de la entidad.

Dios mío de mi vida.

¿Y no te ha salido ya una úlcera? Porque yo estaría súper estresado. Que barbaridad.

Suerte.
 

rodavlas

En Practicas
Modelo
X3 M40i
Registrado
24 Feb 2022
Mensajes
534
Reacciones
949
Si yo me he estresado y cabreado sólo por leer, imagino cómo debes de estar tú....

De traca!!
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.558
Reacciones
56.589
Yo de Banco Santander no quiero nada de nada y te lo digo porque soy ex-trabajador y es de las peores empresas que he trabajado en 25 años de experiencia
 

Dafuro

En Practicas
Registrado
21 Jun 2023
Mensajes
202
Reacciones
348
No les perdonaré nunca tener que gastar días de vacaciones para hacer trámites porque solo se podían hacer en la sucursal de la universidad donde me hicieron la cuenta y en persona.
Por más que demostrara que vivía a 400km y presentara todo tipo de documentación para que me cambiaran todo a la nueva ciudad tenía que por narices hacerlo presencialmente en el origen.

Al final gasté vacaciones para cerrar todo y nunca más gracias.
 

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
30.852
Reacciones
56.618
Buena paciencia tienes Pepe, eres un "alma cándida". biggrin
Como la guardia civil, "todo por el patrio".
 

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Registrado
10 Mar 2002
Mensajes
19.769
Reacciones
2.082
Los seguros no se, pero como dicen, a nivel entidad bancaria...

Para cerrar la cuenta de mi hija, menor, a la que le habían regalado acciones (que creo valían 66 céntimos o así), tuve que hacer 180 km (y luego volver a casa) hasta la oficina de apertura, dónde me cerraron la cuenta, regalando el importe de las acciones. En la oficina de mi ciudad de residencia actual, no lo podían hacer, pues tenía acciones y claro, no se podían regalar...
 
Arriba