Duda que me aconsejais?

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
haber si pinchais y me echais un cable ya tengo casi el material a montar solo necesito que un entendido me diga la configuracion ideal!

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Creo que te han dado algunas soluciones en ese post. Deberias pasarte por un taller donde instalen equipos de audio y que te asesoren mejor ya que nosotroste podemos dar opiniones personales y seguramente no sean lo que tu busques.
Pd: no dupliques los post o te los cerraran :guiño:

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
Creo que te han dado algunas soluciones en ese post. Deberias pasarte por un taller donde instalen equipos de audio y que te asesoren mejor ya que nosotroste podemos dar opiniones personales y seguramente no sean lo que tu busques.
Pd: no dupliques los post o te los cerraran :guiño:

si quisiera hacerlo en un taller no estaria preguntando aqui compi, precisamente quiero que me asesoren aqui, y no lo tengo duplicado, que yo sepa es solo para que sepan que esta el post alli, ya que apenas recibe visitas un post de audio, y kizas no todos tengan un e36, asi llamo la atencion de quienes tienen un e36 y saben de audio!!!

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Aunque sepan de audio el tema del sonido dentro de un vehiculo es lago muy personal. Lo que a alguien le va perfecto, para otro tiene unas faltas enormes. Yo he cambiado el udio de origen en cada uno de mis coches buscando siempre una buena calidad de sonido por un precio mas bien bajo y casi siempre se consigue montando una buena fuente, uno altavoces del tamaño de los originales pero con vias separadas y sub no mayor de 12". No por montar altavoces muy potentes tendras mejor calidad de audio. la calidad se consigue separando vias y distribuyendo los altavoces por el habitaculo orientandolos cada uno en la direccion correcta

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
Aunque sepan de audio el tema del sonido dentro de un vehiculo es lago muy personal. Lo que a alguien le va perfecto, para otro tiene unas faltas enormes. Yo he cambiado el udio de origen en cada uno de mis coches buscando siempre una buena calidad de sonido por un precio mas bien bajo y casi siempre se consigue montando una buena fuente, uno altavoces del tamaño de los originales pero con vias separadas y sub no mayor de 12". No por montar altavoces muy potentes tendras mejor calidad de audio. la calidad se consigue separando vias y distribuyendo los altavoces por el habitaculo orientandolos cada uno en la direccion correcta

ves!!! ya me estas ayudando con tu opinion! es lo que busco y pienso como tu, por eso no busco potencia sino meter 2 o 3 vias separadas, y detras si meter 6x9 o solament eun sub... mi unica pega es que no quiero cambiar fuente, y haber si se podria manteniendola!

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Dependiendo de la potencia de los altavoces que pongas tendras que cambiar la fuente o no. Yo cambiaria los altavoces originales por algo de mejor calidad, siempre de vias separadas como ya te he dicho para dar mas amplitud de sonidos, montaria un sub con una etapa de minimo 4 canales para poder puentear dos para el sub y los otros dos para dos 6x9 montados en la bandeja. Asi mantienes la configuracion de serie, aumentando con los 6x9 la parte trasera y mejorando la delantera con las vias separadas

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
Dependiendo de la potencia de los altavoces que pongas tendras que cambiar la fuente o no. Yo cambiaria los altavoces originales por algo de mejor calidad, siempre de vias separadas como ya te he dicho para dar mas amplitud de sonidos, montaria un sub con una etapa de minimo 4 canales para poder puentear dos para el sub y los otros dos para dos 6x9 montados en la bandeja. Asi mantienes la configuracion de serie, aumentando con los 6x9 la parte trasera y mejorando la delantera con las vias separadas

entonces, haber solo tengo una salida de fuente a 2v, yo lo que tenia pensado era: etapa de 4 canales 2 para vias delanteas y 2 para 6x9, con la configuracion que me has dicho me surje una duda... y las vias delanteras? seguirian unicamente sonando con la potencia de la fuente?

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Para una óptima calidad de sonido vas a tener que instalar si o si etapa de potencia, una simple radio no va a sacarle mucho partido a unos altavoces nuevos por mucho que te hayan costado.

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Yo ya te dije como llevo mi equipo de audio en el otro post:
La radio (Alpine CDA-7893R, lleva amplificador integrado) alimenta mis altavoces delanteros (sólo llevo en los pies,Coaxiales Infinity de 2 vías 130mm).
En la parte trasera la alimenta la etapa de potencia (Infinity 475A 4x75W RMS) a los altavoces traseros (Coaxiales Infinity 100W RMS de 3 vías, 6x9) y sub (Pioneer TS-WX303 1200W max. de 30cm).

Y todo eso sin comprometer en absoluto la estética de serie en el interior del habitáculo, todo va tapado por las rejillas originales del coche.

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
Para una óptima calidad de sonido vas a tener que instalar si o si etapa de potencia, una simple radio no va a sacarle mucho partido a unos altavoces nuevos por mucho que te hayan costado.

claro si yo etapa no tengo problema en montar, pero quiero montar y amplificar la vias delanteras, y meter 6x9 detras de mayor calidad, me han dicho que amplificando y mejorando las vias delanteras ya sonara muy bien, mi unica duda es si 6x9 o mejor interir en un sub de 12" y si todo pudiera amplificarlo con mi salida de la fuente a 2v

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
Yo ya te dije como llevo mi equipo de audio en el otro post:
La radio (Alpine CDA-7893R, lleva amplificador integrado) alimenta mis altavoces delanteros (sólo llevo en los pies,Coaxiales Infinity de 2 vías 130mm).
En la parte trasera la alimenta la etapa de potencia (Infinity 475A 4x75W RMS) a los altavoces traseros (Coaxiales Infinity 100W RMS de 3 vías, 6x9) y sub (Pioneer TS-WX303 1200W max. de 30cm).

Y todo eso sin comprometer en absoluto la estética de serie en el interior del habitáculo, todo va tapado por las rejillas originales del coche.

claro esa es mi idea, solo que en principio cambiaria tb twitters y los amplificaria el sub en princpio era opcional por el tema de 6x9, la idea es saber como te digo si con mi salida 2v puedo amplificar con una etapa tanto delante como detras

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Meterlo todo a una etapa normalilla... Te va a echar humo! jaja

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
y si solo meto vias delanteras y 6x9? tb la saturo?

Hombre mejor que todo irá, también depende de la calidad que quieras y la demanda de potencia que le someterás a la etapa, cuanta más potencia demandes más castigarás y comprometerás la etapa.

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
Hombre mejor que todo irá, también depende de la calidad que quieras y la demanda de potencia que le someterás a la etapa, cuanta más potencia demandes más castigarás y comprometerás la etapa.

pues viendo mi salida de 2v, que etapa y vias delanteras y 6x9 me recomiendas? me diras... presupuesto? pues nose habia visto focal o coral para delante, los 6x9 como es relleno tampoco me voi a ir a muy caro, y la etapa una que no tenga problemas! que me recomiendas?