Duda Que mal traccionan los pobrecitos!

winger

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Hola,

Una cosa que siempre me ha llamado la atención es lo mal que traccionan los serie 3 (E90). He tenido problemas en las rampas de algunos aparcamientos, cuando he tenido que meter el coche en un parking con suelo de gravilla si tiene una ligera pendiente, cuando ha caido algo de nieve, etc. Allí donde otros coches con tracción delantera no tienen problemas yo me he quedado atascado y me he visto forzado a desconectar el control de tracción y salir derrapando. ¿Hay alguna manera de mejorar ese aspecto del coche? ¿otros neumáticos?. Por ahora, antes de meterme en según que sitio lo evaluo concienzudamente para evitarme un mal rato. Y no, no quiero un todoterreno :guiño:.
 

lmc

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¿Has pensado que a lo mejor son los neumáticos? No estoy muy puesto en esto de los códigos, y no se si el E90 lleva RFT, pero si es así, el problema casi seguro que viene por ahí. Con convencionales la cosa cambia mucho.
 

sanseru

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Yo creo que estando las ruedas en buen estado, una buena ayuda sería un diferencial. Estos coches deberían llevar de serie o como mínimo como opcion.
 

rs232

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Es más fácil que traccionen los coches con tracción delantera por un par de motivos. El primero que tienen todo el peso del motor sobre el eje motriz, el segundo que puedes mover la dirección y cambiar las ruedas de ángulo suele ayudar. Y si añadimos ruedas anchas empeora el tema.

Es algo típico de coches propulsados, son los que más se suelen ver en las cunetas cuando vas a esquiar. A cambio suelen tener mejor dinamismo precisamente porque la tracción va a otro eje diferente de la dirección y te ahorras movimientos parásitos.


Por supuesto con neumáticos adecuados mejora, pero un neumático de invierno es poco adecuado para verano. Me temo que es un poco lo que hay, sin gastarte un dineral. Con un autoblocante mejorarías la tracción en esos casos, un juego de ruedas de invierno sería muy recomendable si sueles andar por sitios con nieve o-y cambiarlas en primavera por las normales-, pero si normalmente andas por sitios corrientes y no te quieres gastar un dineral para dos situaciones delicadas al año lo mejor es estudiarse la salida antes de entrar, jeje.

De todos modos la inercia es muy importante, no es lo mismo subir una rampa de garaje arrancando justo cuando la rueda trasera empieza la cuesta que hacerlo justo cuando has librado el paragolpes delantero, no sé si me explico.


Saludos.
 

pilsener

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Hola,

Una cosa que siempre me ha llamado la atención es lo mal que traccionan los serie 3 (E90). He tenido problemas en las rampas de algunos aparcamientos, cuando he tenido que meter el coche en un parking con suelo de gravilla si tiene una ligera pendiente, cuando ha caido algo de nieve, etc. Allí donde otros coches con tracción delantera no tienen problemas yo me he quedado atascado y me he visto forzado a desconectar el control de tracción y salir derrapando. ¿Hay alguna manera de mejorar ese aspecto del coche? ¿otros neumáticos?. Por ahora, antes de meterme en según que sitio lo evaluo concienzudamente para evitarme un mal rato. Y no, no quiero un todoterreno :guiño:.


Corroboro lo que dices.

Saludos,
 

Untonio

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En el garaje de mis padres me pasa lo mismo, cuando ha llovido al intentar arrancar se junta el agua más la pintura del suelo del garaje y ni se mueve el coche, he de quitar el DTC para salir.

El truco es abrir la puerta del garaje a 10 metros, e ir acercándome en 1ª sin pisar el acelerador, así en cuanto el morro entra en la rampa, pisar acelerar ligeramente para avanzar.

No creo que sean las RFT, es más bien por el reparto de pesos y la propulsión
 

ginodibello

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Yo llevo runflat, y recuerdo un día que aparque en piedra chancada, el coche se atollo y me costo mucho lograr que salga


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Bignose

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Algunas veces, con nieve, he tenido que salir marcha atrás por que hacia delante no hay manera...

Como todos sabemos, la tracción trasera tiene sus desventajas, pero a mi parecer, el placer que aporta tener propulsión en conducción deportiva me lo compensa de sobras!!

saludso
 

alvaro_bmw

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Algunas veces, con nieve, he tenido que salir marcha atrás por que hacia delante no hay manera...

Como todos sabemos, la tracción trasera tiene sus desventajas, pero a mi parecer, el placer que aporta tener propulsión en conducción deportiva me lo compensa de sobras!!

saludso

Opino lo mismo, es una gozada la traccion trasera aunque tenga sus desventajas
 

Jose_JN

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El próximo extra de catálogo bmw performance:






































user_7_09_1293054586_419602.jpg


Ideal para salir del garaje jejeje
 

nemesio67

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Pon un saco de patatas de 50 Kg en el maletero y subirás mejor que con un traccion delantera:descojon:
 

shagui

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Hoy estaba entrando en el garaje y un vecino salía, así que le di un poco marcha atrás para pegarme a un lado y no veas lo que derrapó el jodío :descojon:
 

winger

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Lo del saco de patatas me recuerda un episodio de topgear en el que se compran 3 serie 3 (e36) para hacer el cabra y en el de Jeremy Clarkson se encuentran una losa de cemento de 125kg en el maletero...lo bueno es que el tipo decidió dejarla,jajaja
 

rs232

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Es típico de cuando vas a esquiar. Para sacar coches de la nieve más de una vez vale con sentarse en el maletero o en las aletas dependiendo qué tipo de tracción tenga.

Lo siguiente... manchar las alfombrillas. A las malas van de lujo.

Lo dicho, hay que tener en cuenta los pros y los contras de uno u otro esquema.
 

furiosocd

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la solucion es que te compres un delantera yo con el bmw me quede atascado un par de veces en la nieve la primera vez vino mi padrino y me remolco con su panda del 82 y la segunda vez gente empujando y el coche derrapando la mitad de las ruedas al carajo desde aquellas cuando nieva o llueve mucho el coche en el garaje bueno y desde hace unos meses esta siempre en el garaje pero por que no lo utilizo ya
 

nemesio67

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Con nieve si llevas neumáticos de invierno con mas de 4mm de dibujo subo por sitios que ni los tracción delantera.
Con estos coches si vives en zonas de montaña se hace casi imprescindible tener un segundo juego de llantas con neumáticos de invierno para no hacer el ridículo en situaciones complicadas....
 

Miky cabrio

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Yo ayer que llovió y llegué tarde a casa le apreté en un par de curvas a ver como reaccionaba y la verdad que se nota mucho como sujeta el coche de la culera evitando así el trompo pero es verdad que a la hora de entrar al aparcamiento si hay una rueda subida en el vado y la otra en calzada con el suelo mojado el coche tracciona menos que falete patinando sobre hielo!!
 
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