Gavira;6640230 dijo:
Hablando del test, ¿hay alguna manera de hacer una medición de 24-horas (con su gráfica o resultado de la prueba- porque yo se supone que tengo 1Mb y...?
No vivo en el centro, no

Pero necesito corroborar que no se me está dando el servicio contratado.
Más cosas, ¿quién me indica la calidad de "la cobertura" que hay en mi vivienda, lo hago llamando a los distintos proveedores de internet?
En último lugar, de tratarse porque se han activado otros usuarios en la misma zona ¿qué "procedimiento" debería seguir para a) averiguarlo y b) hacer que un técnico de Telefónica venga a restablecer el servicio?
Medición de 24h es complejo, pero tal vez se pueda.
Hay un programa que se llama JC NET METER y hace estadísticas pero tal vez no sirva para el propósito que deseas. Hace una gráfica con la velocidad instantánea en cada momento, pero para una medición 24h, mal. Podrás ver durante una descarga la variación de la velocidad, pero para 24h no es útil.
Yo siempre para medir la velocidad, descargo algo de Microsoft directamente, por ejemplo el SP2 o 3 de Windows XP, una descarga que ocupa bastante. Prefiero eso que medir de una página de esas de tests.
Normalmente esa gente se gasta mucho dinero en servidores y ancho de banda, no son unos muertos de hambre en eso y suele descargar a tope del ADSL, por lo menos del mío de 6Mbps.
Puedes probar a diferentes horas del día. Suele ser fiable, pero también puedes contrastar descargando cosas de otro lado.
Lo prefiero a páginas de test porque la descarga de ahí es continuada, no dura sólo 10 o 20 seg. como los test.
Aún así, puedes hacer algún test de alguna página para contrastar...
Con Microsoft, si tienes 6Mbps, debería descargar los ficheros desde unos 610KB/s hasta unos 630KB/s más o menos. Eso multiplicado por 8 (8bits/byte) te sale unos 5000Kbits/s. Unos 5Mbps. No llega a 6.
Conforme estás más lejos de la central, se supone que debería ir peor.
Luego, que haya más usuarios enganchados al ADSL no debería tener mucho que ver, por lo menos en caso de Telefónica, dónde gastan dinero en equipos.
Aquí por ejemplo, la mayoría de mis vecinos lo tienen y yo no he notado nada.
Otras compañías hacen reparto de ancho de banda a la baja, por lo que cuando hay varios a la vez, la cosa va bastante mal. Con telefónica no suele pasar (vease el "suele").