Qué hay de cierto ?

rs232

Forista Senior
Registrado
11 May 2011
Mensajes
3.754
Reacciones
207
Aitor325tds;12123394 dijo:
Dejame decirte, que si que saltaba el turbo cuando bajabas de marcha.

Has conducido alguna vez uno??

Déjame decirte que es físicamente imposible que acelere solo si no pisas el pedal de acelerador.

La historia es mas bien que ibas con el pie pisando el acelerador pensando que el coche necesitaba ese pisotón para andar de tal manera y, como el turbo tenía bastante lag, de repente entraba un segundo después y tenías 30 ó 40cv mas de golpe.

Si a eso añadimos el público al que mayoritariamente se destinaba ese vehículo y que no es fácil dar con quien reconozca que ha sido un torpe ya tenemos la leyenda negra.

Pero bueno, da igual. Tampoco venía muy a cuento en el post.
 
Registrado
27 Mar 2006
Mensajes
4.055
Reacciones
4
Aitor325tds;12123394 dijo:
Dejame decirte, que si que saltaba el turbo cuando bajabas de marcha.

A mi me contaron que el asunto es que al reducir bajando marcha, se revoluciona y salta el turbo. Eso es normal, lo peligroso es lo siguiente:

Como al reducir no tocas el pedal del gas, la guillotina permanece cerrada y el sobrante de presión no puede irse al motor. Lo cual hace que aumente la presión en esa zona de la admisión. La misma presión termina tumbando en seco la guillotina del gas y entra en el motor todo el chorro así de golpe.

Supongo que en los motores con turbo más modernos encontraron una solución a este inconveniente. Imagino que si puedes hacer que el turbo sólo actúe cuando está el gas pisado ya no tiene que pasar eso.

Saludos!
 

LOKOGT

En Practicas
Modelo
330i e46
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
513
Reacciones
3
suele pasar si te flipas reduciando haciendo un simil de punta tacon,frenas,aceeras u reduces d emarcha para igualar revoluciones y no varia mucho,ke pasaba?ostion....
 

Menovingio

Forista
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
1.351
Reacciones
0
De echo en muchos papeles y libros de mantenimiento de bmws te pone como defectos del coche: Maxima precaucion en pavimentos mojados
Pero realmente el peligroso suele ser el tipo que lo conduce no el coche....
Si tienes un ferrari(potente y trasera) no significa que tengas que ir a comprar el pan a 350 km/h por mucho que los coja
Las pistolas no matan a nadie pero si el tipo que las dispara
 
Arriba