Qué hay de cierto ?

PEDRO27

En Practicas
Modelo
Z4 e85
Reacciones
87
Hola.

En más de alguna ocasión, al comentar que tengo un e36 me han comentado.....uf esos coches son muy peligrosos,yo tuve uno y lo vendí... o tengo un amigo que le dio má de un susto.... .
Es cierto que en mojado yo llevo bastante precaución pero, ¿ pensais que son tan peligrosos e inestables como dicen ?

Pedro

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci,25ix,325iT
Reacciones
3.095
eso es como "los traccion trasera son muuuuyyy peligrosos" en fin....

lo que es "peligroso" es un coche potente (delantera o trasera) , y alguien que no sabe conducirlos, de ahi que la gente le coja miedo a un e36 (que suelen ser potentes y traseras)

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
A ver supongo que la célebre peligrosidad de un coche tracción trasera viene del hecho de que cuando pisas el freno, el peso se va hacia delante por la inercia y el tren trasero pierde apoyo

Entonces por ejemplo, si el suelo está mojado, ademas vas bajando una cuesta, encima vas ligero y se te ocurre pegar un frenazo pues el ostión está prácticamente garantizado, independientemente de lo que sea capaz de hacer el ESP

Tambien son típicos los sustos por reducir con el freno motor soltando demasiado rápido el embrague, se bloquean las ruedas de atrás y el coche trompea

Pero si sabes lo que llevas entre manos, la tracción trasera no debe ser un problema. Piensa que un delantera cuando se va de morros poco puedes hacer más que rezar para que pare antes de chocarte

erick77

Forista
Reacciones
4
puff a mi me lo dicen un montón mis amigo que como estoy ta loco de ir con un coche de casi 200 cv y sin controles , yo les digo que la ignorancia es muy mala , a mi me parece divertidisimo , de hecho en ningún coche tengo controles , y es lo mejor , no me fio mucho de ellos .

conclusión suelen decirlo los que no tienen ni idea de conducir , o los que nunca lo han probado

PD: dorado , no hace falta rezar con un delantera , lo que no se puede hacer es quedarte cone l pie agarrotado en el freno , si lo bombeas , y usas el freno de mano corriges el morro

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.180
Yo llevo con el mio poco más de un año y cerca de 20.000 Km., y hasta ahora no me dió ningún susto.

Supongo que los que se lo llevaron se lo habrían llevado con cualquier otro coche. No sé si es el "más mejor" pero yo lo siento bastante aplomado.

ThorM3

Forista
Modelo
Alguno que otro
Reacciones
254
Yo llevo con un 325 e36 dos años y ahora 8 meses con el M3 321 y ninguno me ha dado sustos, ni en mojado ni en seco, cuando se han ido ha sido porque he querido que el coche se fuera.

Saludos!

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
Jjajaja para este tipo de jente les dejaba mi coche con mis sliks caseros y con lluvia pero en un circuito k seguro k en la primera curva se sale xd

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
Pues ami de sustos me ha dado varios, todos en lluvia, hasta el punto de empotrarme en la mediana de la carretera contra unos setos y una señal.
Ese dia aprendi la leccion y jamas he tenido mas "sustos"
Peligrosos no son, aunque supongo que alguien como yo con muxos menos kilometros que la mayoria por aqui, pues es potencialmente mas peligroso que el resto, eso si no lo cambio por nada (menos por otro e36 jejej)

erick77

Forista
Reacciones
4
Moi65AMG;12117138 dijo:
Pues ami de sustos me ha dado varios, todos en lluvia, hasta el punto de empotrarme en la mediana de la carretera contra unos setos y una señal.
Ese dia aprendi la leccion y jamas he tenido mas "sustos"
Peligrosos no son, aunque supongo que alguien como yo con muxos menos kilometros que la mayoria por aqui, pues es potencialmente mas peligroso que el resto, eso si no lo cambio por nada (menos por otro e36 jejej)

a ver esta claro que como primer coche puede que no sea el mas adecuado , yo tuve mi 106 6 meses antes de pillarme la berlina y no veas que diferencia de 58cv diesel atmosférico a un 25i pero bueno algún sustillo me lleve pero fui poco a poco y nunca he tenido un golpe con ninguno de mis coches , solo aparcando

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
Los e36 no son peligrosos, el peligro eres tu mismo.

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
yo te digo que voy mas cagao en mi e46 con controles,que en mi e36 sin ellos,no te digo mas......

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
No hay coches peligrosos... hay conductores que no saben lo que llevan entre manos...

davinciflow

Forista
Reacciones
0
11 años con el mio y nada de nada, el conductor cuenta y bastante :)

Reacciones
4
Que no tienen ni idea.

He hecho un montón de km con mi E21, y también le he pisado bastante. Lo pongo como ejemplo porque lo considero más inestable que los E36.

En seco es muy complicado que se salga, incluso adrede hay que forzar mucho. Y en mojado sólo se me ha ido cuando he querido hacer el burro.

Eso sí, llevo unas llantas de 320 con cubiertas 185 ya que con sus 165 originales no terminaba de ir estable en autovía.

Saludos!

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Yo llevo como coche de diario una Fiat Doblo, y eso si que es peligroso, con el e36 me siento muy seguro jejejjejejejej.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
Con lo feo que es eso llevas una Dobló? jajaja

Reacciones
0
Mira, realmente en mojado si que es peligroso siempre y cuando vallas haciendo el cabra... en seco de lujo... He tenido varios e36 y ningun susto, bueno el tipico de la rotonda de todos, pero porque yo queria.

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
Pues eso tiene de cierto como que los e36 sólo lo llevan mangantes, trapicheros y gente de la baja sociedad

M3 CSL

En Practicas
Modelo
///M E92 + E36
Reacciones
440
Pues otra chorrada mas como los que decian que los Copas al reducir de marcha saltaba el turbo y te estrellabas en las curvas.

Si el coche que conduces va por encima de la capacidad del conductor claro que da sustos, pero hasta un delantera por encima de sus posibilidades y de las del conductor es peligroso... lo que pasa que hay que saber lo que se lleva entre manos.

Un saludo

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469
todo es relativo
aveis conducido un m3 e36 granizando a mas no poder?
yo si...y si es peligroso
que conste que llevo 6años con el y hay sigue conmigo,pero lo que esta claro esque no es el coche mas docil del mundo(igual por eso me gusta tanto)

carlitospw

En Practicas
Reacciones
0
yo te digo k si son peligrosos y cuando mas confianza mas peligrosos ves mi avatar ?? ese era mi otro coche y se kede asi un dia de lluvia ,,, tamien te digo k ala semana me compre el k tengo aora otro e36 sin controles asike es algo k se yeva dentro el coche es seguro loke pasa k nosotros podemos fallar amigo lo inportante es respetar las señales ir con cabeza y no tengas miedo k el cocche no sale disparada acia ningun muro si tu no aceleras o aces algo k no sea loke deves ,,,, aaah x cierto mi piño fue xk sefue de atras en una curva y bajando con lluvia ,, yo no le ice nada al coche pero otro k venia muy rapido k tamien sele fue en la frenada me dio y me dejo asi el coche y era un gran vitara 4x4 asike ,,,

LOKOGT

En Practicas
Modelo
330i e46
Reacciones
3
aver,peligrosos peligrosos no son,solo ke la mayoria de la gente NO sabe llevar un trasera

y hablan de oidas de los coches antiguos

peligroso era mi ex astra f gsi16v eso si era un peligro en seco y mojado.....

con el 20 no tuve ningun susto,y el 25 aun no lo he conducido en agua,con lo cual no puedo opinar,pero vamos,si vas con las gomas en buen estado y con cuidado con el gas no deberia de pasar nada

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
cualquier coche en mojado es peligroso, teniendo cubiertas al dia buen alineado etc etc en mojado vas perfecto eso si,si te animas demasiado terminas virao, un saludo

PEDRO27

En Practicas
Modelo
Z4 e85
Reacciones
87
Pues estoy de acuerdo con todo lo que habeis dicho.
Curioso lo de que a todos nos hemos dado un susto en las rotondas. A mi me pasó al poco de tenerlo y estuve una temporada con miedo.....hasta que un dia pense...,.no puedo pasar con " respeto " por esta rotonda cada vez que paso por ella, asi que, pare a verla y resulta que justo en el suelo, habia un pliegue en el asfalto. Me quede ya tranquilol y hasta ahora.

Pedro

Reacciones
0
M3 CSL;12119166 dijo:
Pues otra chorrada mas como los que decian que los Copas al reducir de marcha saltaba el turbo y te estrellabas en las curvas.

Si el coche que conduces va por encima de la capacidad del conductor claro que da sustos, pero hasta un delantera por encima de sus posibilidades y de las del conductor es peligroso... lo que pasa que hay que saber lo que se lleva entre manos.

Un saludo

Dejame decirte, que si que saltaba el turbo cuando bajabas de marcha.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
Aitor325tds;12123394 dijo:
Dejame decirte, que si que saltaba el turbo cuando bajabas de marcha.

9105766-hermosa-joven-comiendo-palomitas-de-maiz.jpg

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Es mucho mas sencillo corregir el subviraje de un tracción delantera que el sobreviraje de un trasera. En el primero con soltar el acelerador y girar mas suele ser suficiente. Ya, ya se que no siempre.

Un sobreviraje es mas complicado porque siempre se tiende a pisar el freno y no es la mejor idea. Aunque bueno, hoy por ejemplo está el suelo mojado y he venido con el M3 a la oficina precisamente por eso, porque está el suelo mojado. Si vas despacio no pasa nada con ningún coche, el problema es la combinación de ir más rápido de lo que se debiera y conducir peor de lo que uno se cree. Para que te hagas una idea, el laguna familiar que tengo se va mas de atrás que el M3 en condiciones normales porque las ruedas traseras son malas, sin embargo el ESP hace su trabajo y arreglado. No es tan inconducible un coche propulsado sin controles, el problema es que no es fácil de corregir un fallo.

Yo no compraría un E36 como único coche de uso diario, sinceramente.