E46 Que has hecho a tu e46 hoy?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Modelo
X1 E84
Reacciones
41
2z4cxs5.jpg

Y para intentar refrigerar el tema algo mejor,Utiles necesarios pal asunto...sacabocados cilindrico 5mm 1,80€..martillo y taco de madera..

Modelo
X1 E84
Reacciones
41
lo pense....pero despues de la mala experiencia con uno que me instalaron en la BM54 reparada...mejor no...se filtraba el ruido al interior una barbaridad

LIZER

En Practicas
Modelo
e46 330xi
Reacciones
155
Ponerle los cuatro zapatos nuevos, abrigaditos, de invierno . Y unas alfombrillas de goma, con un increíble aroma a vainilla, para poder entrar con medio kilo de nieve dentro y que luego no huela a moho...
cd9095effb1a63b3f6b983029827b4ba.jpg

También, gracias a @Jiro, tenerlas identificadas, sin estar pintando y luego buscando las marcas
8b8e83d5141ff0982db46fed04a4c5c0.jpg

Última edición:

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.293
Pues yo hoy no le he hecho nada, pero en los dos meses últimos le he puesto amortiguadores (Koni FSD) y copelas (Lemforder) y he cambiado el conjunto bimasa-embrague.
Ahora toca estarse tranquilo una temporada, a ver si me deja.

Hola Chema!

Cambiaste las copelas por ruidos?

Es que mi coche hace un ruido metálico al arrancar y cambiar de marcha, es decir al tener par la transmisión, una posibilidad es que fuesen las copelas...

Gracias.

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Hola Chema!

Cambiaste las copelas por ruidos?

Es que mi coche hace un ruido metálico al arrancar y cambiar de marcha, es decir al tener par la transmisión, una posibilidad es que fuesen las copelas...

Gracias.

Se las cambié porque se les había caido el pitorro de posicionamiento, pero no me hacían ruido ni nada de hecho sigo igual que antes.
En tu caso revisaría, por ese orden, flector de transmisión. tacos del grupo y bimasa (aunque este último es dificil de comprobar).
Podrían ser los tacos de motor/cambio aunque lo dudo.

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.293
Se las cambié porque se les había caido el pitorro de posicionamiento, pero no me hacían ruido ni nada de hecho sigo igual que antes.
En tu caso revisaría, por ese orden, flector de transmisión. tacos del grupo y bimasa (aunque este último es dificil de comprobar).
Podrían ser los tacos de motor/cambio aunque lo dudo.
Muchas gracias por tus consejos.

Gullwing

Forista
Reacciones
701
Este fin de semana cambié los tacos de motor (125k tenían) y caja de cambios (251k), salieron perfectos en apariencia.

Se ha notado un montón la suavidad hasta 2000-2500, tenía unas resonancias desagradables que salieron a la luz con el arreglo del flexible. Al ralentí también se ha notado pero menos.

Este fin de semana también estará ocupado con el cambio del Termostato del motor otra vez.....

carlosmadrid320

Forista
Modelo
320d
Reacciones
1.016
Ir a bmw y comprar el aceite del cambio. Dos litros 56 euros.
le pregunte cada cuanto tiempo es recomendable y me dijo cada 200.000. Le dije que el mio tenia 600.000 y me dijo...hay muchos e46 con mas del millon de kilometros y los cambios manuales son bastante fiables....hay muchos coches con mas kilometros que el mio! :lloro::lloro::lloro:

carlosmadrid320

Forista
Modelo
320d
Reacciones
1.016
Ponerle los cuatro zapatos nuevos, abrigaditos, de invierno . Y unas alfombrillas de goma, con un increíble aroma a vainilla, para poder entrar con medio kilo de nieve dentro y que luego no huela a moho...
cd9095effb1a63b3f6b983029827b4ba.jpg

También, gracias a @Jiro, tenerlas identificadas, sin estar pintando y luego buscando las marcas
8b8e83d5141ff0982db46fed04a4c5c0.jpg
que precio? Las gomas? Graxias

LIZER

En Practicas
Modelo
e46 330xi
Reacciones
155
que precio? Las gomas? Graxias
Iba a comprar las nokian d3, que ya las he llevado en otro coche y van fenómeno y están a 102 euros, pero encontré las nuevas d4, que van aún mejor en agua que las anteriores y suenan menos, a 111 en neumáticoslíder.
No me he podido resistir a probarlas...
Las A3 no me gustaron nada, nada. De hecho, las acabé usando en verano para desgastarlas. No fui capaz de aguantar. A la basura fueron antes de llegar a testigos. No entiendo cómo estas ruedas pueden sacar notas decentes en los tests.

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.304
Pues yo puedo contaros mi experiencia con marcas no premiun , hace 25 mil km el año pasado por estas fechas monte unas accelera alpha xl en 225/45/17
muchos me decían que si ruedas chinorris de dudosa eficacia , que si malas que si tal y pascual , pues en todo ese tiempo han pasado por lluvia intensa , nieve , curvas , autopista , etc y varios viajes de bastantes km seguidos , pues que queréis que os diga no e tenido ningún problema con ellas y hay siguen montadas agarrando siguen siendo blanditas y su dibujo esta perfecto a mas de media vida , y creo que el día que tenga que poner otro juego completo repetiré la misma marca y modelo , pues en el segundo coche (audi a6) también las monte en el mismo tiempo y perfecto ninguna queja ni desagrado ,
Y ojo que en vista de comentarios en algunos foros de motor me plantee el cambiarlas al mas minimo estraño que me hicieran pero no a sido así y mira que le e tirado a mala leche algunas veces haber si es verdad que no agarran.
Aqui os dejo una foto de ellas de hace poco
55218bad7969ff2d06240325d3ba4187.jpg

LIZER

En Practicas
Modelo
e46 330xi
Reacciones
155
Pues yo puedo contaros mi experiencia con marcas no premiun , hace 25 mil km el año pasado por estas fechas monte unas accelera alpha xl en 225/45/17
muchos me decían que si ruedas chinorris de dudosa eficacia , que si malas que si tal y pascual , pues en todo ese tiempo han pasado por lluvia intensa , nieve , curvas , autopista , etc y varios viajes de bastantes km seguidos , pues que queréis que os diga no e tenido ningún problema con ellas y hay siguen montadas agarrando siguen siendo blanditas y su dibujo esta perfecto a mas de media vida , y creo que el día que tenga que poner otro juego completo repetiré la misma marca y modelo , pues en el segundo coche (audi a6) también las monte en el mismo tiempo y perfecto ninguna queja ni desagrado ,
Y ojo que en vista de comentarios en algunos foros de motor me plantee el cambiarlas al mas minimo estraño que me hicieran pero no a sido así y mira que le e tirado a mala leche algunas veces haber si es verdad que no agarran.
Aqui os dejo una foto de ellas de hace poco
55218bad7969ff2d06240325d3ba4187.jpg
Cuidado con decir no premium. No es lo mismo invierno que verano. La nieve es otro mundo. NOKIAN es de las mejores marcas de neumáticos de invierno. De hecho, han sido varias veces n°1 en pruebas. Siempre están en los primeros puestos.

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.304
Cuidado con decir no premium. No es lo mismo invierno que verano. La nieve es otro mundo. NOKIAN es de las mejores marcas de neumáticos de invierno. De hecho, han sido varias veces n°1 en pruebas. Siempre están en los primeros puestos.
Lo que me vengo a referir es por eso de ser marca china o parecido que mucha gente cataloga sin saber ni haberlas probado

piruletas

En Practicas
Reacciones
185
Cambiar de llantas, de unas 18 de doble medida replica de m6 hechas una mierda, y neumáticos nakang gastados, a unas styling 68 con pilot sport 3... vamos a sido un cambio de la noche a la mañana.. ahora ya puedo conducir tranquilo y la luz del DSC descansara un poco. Ah se me olvidaba, llegar a los 425000km.

Un saludo.

Aitor89

En Practicas
Modelo
316ti Compact
Reacciones
25
Te ha quedado genial ¿Podrías decirme donde has comprado ése vinilo? Es justo el que quiero para el mío.

Un saludo.
Topvinilos.

Con el 150x30 tienes de sobra. Incluso para repetir piezas si no han quedado bien.

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
Equilibrar y montar el juego de llantas con neumáticos de invierno, que aquí ya estamos a bajo cero casi a diario

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.692
Cambio de aceite y filtros

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.293
He comprado los Angel Eyes Led COB de 6000k a un forero de aquí, están sin estrenar.

Esperando a que lleguen y tener tiempo para instalarlos.
Saludos.

Chema325Ci

En Practicas
Modelo
325CI
Reacciones
216
Yo le puesto la iluminación interior en led más las de posición y matrícula y también las matriculas acrílicas. Le da un toque interesante jeje. Saludos

Mr.Bites

Forista
Modelo
320i 150cv
Reacciones
1.550
Yo le puesto la iluminación interior en led más las de posición y matrícula y también las matriculas acrílicas. Le da un toque interesante jeje. Saludos
Mal, muy mal ¿Dónde están las fotos?

¿te ha tocado meterle la dremel a los plafones para cambiar las bombillas?

Chema325Ci

En Practicas
Modelo
325CI
Reacciones
216
Mal, muy mal ¿Dónde están las fotos?

¿te ha tocado meterle la dremel a los plafones para cambiar las bombillas?
Cierto! Esta noche se las hago, con la luz del día no se aprecia nada. Los de atrás me costó un poco pero al final salieron con un destornillador plano grande.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.