E46 Que has hecho a tu e46 hoy?

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Piruffiters

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Ayer me llegaron las Osram Cool Blue Intense, que llevaba más de un año con bombillas chinas en el xenón original y me parecía lamentable. Para todos aquellos que dicen que no merece la pena gastarse el dinero en originales, me han costado sólo 60€ en Amazon Premium, han tardado 2 días en llegar y la diferencia con las chinas es brutal.
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piruletas

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Yo ayer me di cuenta de que me han robado el emblema del capo. Me sento como una patada en el culo... Ya he pedido uno por ebay xk se que tarde o pronto volverá a caer Este fin de semana a ver si le cambio el aceite y lo limpio que de ir a trabajar parece un basurero el coche.

Un saludo
 

sanchezporro

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Yo ayer me di cuenta de que me han robado el emblema del capo. Me sento como una patada en el culo... Ya he pedido uno por ebay xk se que tarde o pronto volverá a caer Este fin de semana a ver si le cambio el aceite y lo limpio que de ir a trabajar parece un basurero el coche.

Un saludo
Imagino que tendrías la de fibra. Yo cuando se las puse pense lo mismo...tarde o temprano algún envidioso/hijo de **** me la quitara...
 

piruletas

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Pues ni idea pero compre el coche ya asi... Nada la que ponga la mas sencilla pa taoar el agujero que queda muy feo ahora asi. Que le vamos a hacer, no les cortaran las manos no...
 

joliver

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Ayer me llegaron las Osram Cool Blue Intense, que llevaba más de un año con bombillas chinas en el xenón original y me parecía lamentable. Para todos aquellos que dicen que no merece la pena gastarse el dinero en originales, me han costado sólo 60€ en Amazon Premium, han tardado 2 días en llegar y la diferencia con las chinas es brutal.
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Editado: me lié, llevamos D2S... sorry.

También piensa que son de 5500K es un color más blanco que las normales de 4300K, en noche abierta iluminan más, pero con niebla o lluvia iluminará las gotas de agua.... por lo que veras peor.
 
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Piruffiters

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D2S???

Pensaba que llevabamos D2R

También piensa que son de 5500K es un color más blanco que las normales de 4300K, en noche abierta iluminan más, pero con niebla o lluvia iluminará las gotas de agua.... por lo que veras peor.
Correcto compañero, todos los e46 (bixenon no puedo asegurar, pero juraría que también) llevan D2S para xenón. He llevado 4300 y son demasiado amarillas, 6000 y ya tiran a azul, éstas pese a poner 5500 yo diría que están en 5000, es blanco puro y después de mirar en muchos foros americanos eran las que mejor ponían.
 
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LIZER

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No se en que lo basas... pero los dos pre que he tenido tenían el obd2 normal... uno era de 12/2000 y otro de 12/2001.

Creo que fue hasta 6/2000 que montaban tambien la toma redonda.
Pues efectivamente el mío es pre y lleva obd normal, no redondo.
 

Stargo

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Alguno tiene a mano el brico de instalar el atenuador de los AE? Tengo alguna duda y no lo encuentro. Creo recordar que @Liveisdream hizo uno.
 

Félix E46

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Hace dos domingos cambié las llantas 16" por unas 17" Styling 68, cambia bastante la berlinilla.

Y hoy he cambiado los tacos motor, los dos jodidos. Se me salió el motor de sitio en una curba con un bache, lo coloqué y hoy los he cambiado. Finura al arrancar sin tembleques y no escucho tabto el ruido de la rodadura dentro del coche. Es que los otros estaban "migaos... migaos" :facepalm:
 

Piruffiters

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Alguno tiene a mano el brico de instalar el atenuador de los AE? Tengo alguna duda y no lo encuentro. Creo recordar que @Liveisdream hizo uno.
Tienes ya en atenuador de los AE? Es tan sencillo como conectar positivo y negativo a la batería o a las tomas delanteras si es un 6L y conectar el cable blanco al positivo de las luces de cruce. Créeme que es más fácil de lo que puedas pensar, el caso es ponerse.
 

Alberto23bto

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Pues efectivamente el mío es pre y lleva obd normal, no redondo.
No se en que lo basas... pero los dos pre que he tenido tenían el obd2 normal... uno era de 12/2000 y otro de 12/2001.

Creo que fue hasta 6/2000 que montaban tambien la toma redonda.

si tienes un pre claro que tiene obd2, pero para acceder a TODOS los modulos pues tienes que comprarte el adaptador a toma redonda y conectarte por ella

saludos
 

Stargo

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Tienes ya en atenuador de los AE? Es tan sencillo como conectar positivo y negativo a la batería o a las tomas delanteras si es un 6L y conectar el cable blanco al positivo de las luces de cruce. Créeme que es más fácil de lo que puedas pensar, el caso es ponerse.
y los otros 2 cables? q van a la luz de positivo de cada faro para que cuando lo detecte atenue?

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Piruffiters

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y los otros 2 cables? q van a la luz de positivo de cada faro para que cuando lo detecte atenue?
Sin foto no te sé decir, pero creo recordar que sobraban 2 cables para conectar los intermitentes y que parpadeasen al mismo tiempo. Lo que si te puedo asegurar es que el que atenua es 1 solo cable, lo puedes conectar a cualquiera de los 2 positivos de cruce.
 

Stargo

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Sin foto no te sé decir, pero creo recordar que sobraban 2 cables para conectar los intermitentes y que parpadeasen al mismo tiempo. Lo que si te puedo asegurar es que el que atenua es 1 solo cable, lo puedes conectar a cualquiera de los 2 positivos de cruce.
ya la e puesto en el mensaje anterior. Tiene 5 cables, uno es el blando que va a la luz de cruce, 2 rojo/negro a la batería (viene con clavija para engancharlo) y otros 2 rojo/negro (estos son los que no se, son los de abajo de la foto que viene un hueco pelado)
 

joliver

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si tienes un pre claro que tiene obd2, pero para acceder a TODOS los modulos pues tienes que comprarte el adaptador a toma redonda y conectarte por ella

saludos
Cuando digo que tiene obd2 normal, es porque NO tiene el redondo, vamos que no existe en el vano motor ése conector.... y por lo tanto NO tengo que comprar ningún adaptador. Sólo tiene la toma OBD2 normal.

Lo de que tengan los 2 y debas conectarlo al redondo, me suena que es de los últimos E36 o de los primeros E46, pero seguro que al menos del 6/200 en adelante (que siguen siendo pre) sólo llevan la OBD2 normal.
 

Piruffiters

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ya la e puesto en el mensaje anterior. Tiene 5 cables, uno es el blando que va a la luz de cruce, 2 rojo/negro a la batería (viene con clavija para engancharlo) y otros 2 rojo/negro (estos son los que no se, son los de abajo de la foto que viene un hueco pelado)
Ésos son los que van a los AE compañero.
 

Piruffiters

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ya la e puesto en el mensaje anterior. Tiene 5 cables, uno es el blando que va a la luz de cruce, 2 rojo/negro a la batería (viene con clavija para engancharlo) y otros 2 rojo/negro (estos son los que no se, son los de abajo de la foto que viene un hueco pelado)
Ésos son los que van a los AE compañero.
 

-Gil-

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Hace dos domingos cambié las llantas 16" por unas 17" Styling 68, cambia bastante la berlinilla.

Y hoy he cambiado los tacos motor, los dos jodidos. Se me salió el motor de sitio en una curba con un bache, lo coloqué y hoy los he cambiado. Finura al arrancar sin tembleques y no escucho tabto el ruido de la rodadura dentro del coche. Es que los otros estaban "migaos... migaos" :facepalm:

j*der... y cómo lo notaste que se salió de sitio???

y no te dejó "tirao"???

Los has cambiado tú? complicado?
 

Cristiandc90

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Yo hoy le hice cambio de correas auxiliares, cambio de volante a el M y montaje de latiguillos de freno metalicos con su respectivo liquido de frenos nuevo. Todo esto a mi 325 TI
 

-Gil-

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si tienes un pre claro que tiene obd2, pero para acceder a TODOS los modulos pues tienes que comprarte el adaptador a toma redonda y conectarte por ella

saludos

No es un tema de pre o post.

Algunos pre NO llevan redondo en el capó.

La única premisa es que si llevas conector redondo en el capó (yo lo llevo, hablo con conocimiento de causa) es el que hay que utilizar. Independientemente de pre/post/años/etc
 

joliver

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No es un tema de pre o post.

Algunos pre NO llevan redondo en el capó.

La única premisa es que si llevas conector redondo en el capó (yo lo llevo, hablo con conocimiento de causa) es el que hay que utilizar. Independientemente de pre/post/años/etc
Y de que fecha es el tuyo?

Como he dicho, en los dos que he tenido, uno de 12/2000 y otro de 12/2001 y ninguno de ellos lo tenia...

Me suena que es o bien los primeros primeros... del 98/99 o bien hasta 06/2000 (en 06/2000 se cambiaron bastante cosas a nivel electronico del coche)
 

-Gil-

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Pues diría que es 05/2000, así que no andas desencaminado.

Pero luego hay excepciones porque creo recordar que había gente con coches del 99 ó 2000 anteriores al mío y no llevaban conector redondo...
 

Félix E46

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j*der... y cómo lo notaste que se salió de sitio???

y no te dejó "tirao"???

Los has cambiado tú? complicado?

Me pilló al lado de casa y lo llevé hasta casa. Lo noté porqué al desplazarse se quedó apoyado en la barra de dirección y cada vez que giraba medio volante chocaba y vibraba todo entero, a parte de apoyar en otro sitio y se escuchaba.

Es fácil hacerlo, he tardado un par de horas, pero por ser la primera vez. Habiéndolo hecho una vez, a la siguiente se tarda una hora tranquilamente. Hay un brico en el foro
 
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sanchezporro

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Me pilló al lado de casa y lo llevé hasta casa. Lo noté porqué al desplazarse se quedó apoyado en la barra de dirección y cada bez que giraba medio volante chocaba y vibraba todo entero, a parte de apoyar en otro sitio y se escuchaba.

Es fácil hacerlo, he tardado un par de horas, pero por ser la primera vez. Habiéndolo hecho una vez, a la siguiente se tarda una hora tranquilamente. Hay un brico en el foro
Me lo apunto que lo tengo pendiente
 

LIZER

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Sellar las cuatro puertas. Por el interior. Entraba agua al suelo, sobre todo en el copiloto y, ya que estaba, he desmontado las cuatro. Unas más, otras menos, en todas se había despegado.
 

Piruffiters

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En el atenuador que yo compré llegaba el cableado perfectamente hasta los Ae´s. Si no te llega tendrás que empalmar más cable.
Efectivamente, se me pasó responderte, pero como te ha dicho Juan Mariano, en nuestro caso el atenuador tenía cable suficiente. Tan sencillo como empalmar más con estaño y termofusible.
 

Stargo

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Efectivamente, se me pasó responderte, pero como te ha dicho Juan Mariano, en nuestro caso el atenuador tenía cable suficiente. Tan sencillo como empalmar más con estaño y termofusible.
Eso are, muchas gracias.
Una última duda (espero) los aros no tengo que conectarlos a la luz de posición no? o si? conecto a la luz de posicion y luego empalmo cada cable con el atenuador?
Y cual es el cable de la luz corta para empalmar con el blanco del atenuador?
Gracias x todo.
 
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