Que hariais vosotros?

lologt2000

En Practicas
Registrado
26 Mar 2008
Mensajes
94
Reacciones
1
Hola foreros¡ el otro dia os comunicaba que la caña de direccion fallo y el coche estaba en el conce y yo a esperas de contestacion de bmw iberica para ver si se hace cargo de la averia. Pues bien hoy me llama el conce y bmw paga la caña y la mano de obra pero en el conce me dicen que hay otro fallo del cual bmw no se hace cargo que es LA UNIDAD DE MANDO CASH creo que ni ellos mismos saben lo que es, son unos 320 euros, que mamones, bueno que pensais que debo hacer, me quejo otra vez o lo dejos estar, muchas gracias por vuestra ayuda
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
61.530
Reacciones
35.467
Unidad de mando Car Access CAS

La CAS sirve para la protección contra el robo y la liberación para el arranque (EWS) de vehículos BMW.
En cada llave del vehículo hay integrado un chip respondedor. Alrededor de la cerradura de encendido se encuentra una bobina anular. A través de esta bobina, la unidad de mando CAS alimenta con energía el chip respondedor. No se requiere por tanto ninguna pila en la llave. La alimentación eléctrica y la transmisión de datos tienen lugar, como en un transformador, entre la antena (bobina) anular en la cerradura de encendido y el chip respondedor integrado en la llave.
Para ello la llave emite datos a la unidad de mando CAS. Si esos datos son correctos, la unidad de mando CAS libera el arrancador a través de un relé situado en la unidad de mando y emite adicionalmente a la DME/DDE una señal codificada de liberación para el arranque a través de una línea de datos. Esos procesos pueden originar un retardo en el arranque de hasta medio segundo.
Componentes

Línea de datos a la DME/DDE

A través de la línea de datos, a unidad de mando CAS envía una señal codificada de liberación a la DME/DDE. Sólo después de ello se puede arrancar el motor.
Unidad de mando del motor (DME/DDE) con entrada de liberación para el arranque codificada

La unidad de mando del motor (DME/DDE) libera el arranque sólo si la unidad de mando CAS ha emitido una señal de desbloqueo correcta.
Interface EWS-DME/DDE

En la unidad de mando CAS y en la unidad de mando DME/DDE hay memorizados códigos cambiantes idénticos, cuyo valor varía tras cada proceso de arranque. Se efectúa una liberación para el arranque sólo si el código emitido por la unidad de mando CAS coincide con el código calculado en la unidad de mando DME/DDE.
Tiene lugar una coordinación de las unidades de mando sólo en la primera programación de la unidad de mando DME/DDE. La unidad de mando del motor se hace cargo entonces del código básico de la unidad de mando CAS.
¡Nota importante!
¡No es posible efectuar un cambio a título de prueba de las unidades de mando DME/DDE o CAS!
En muy raros casos puede suceder que difiera el código cambiante en las dos unidades de mando. En estos casos es posible la reposición de ambos códigos al valor inicial mediante la función del Service Igualación DME(DDE) - CAS.
Desarrollo de la identificación de la llave y del proceso de arranque

Después de introducir la llave del vehículo en la cerradura de encendido tiene lugar el siguiente proceso:

  • El respondedor en la llave se alimenta de energía a través de la antena anular y envía los datos de la llave a la unidad de mando CAS.
  • La unidad de mando CAS verifica la exactitud de los datos de la llave y libera a continuación el arrancador.
  • La unidad de mando CAS envía el código cambiante a la DME/DDE. En ésta se verifica el código cambiante con el código cambiante memorizado, autorizándose la inyección en caso de coincidir los códigos.
  • Después del arranque del motor, la unidad de mando CAS genera nuevos datos de llave (código cambiante) y los envía al respondedor en la llave.
  • En la unidad de mando DME/DDE se forma asimismo y memoriza un nuevo código cambiante.
Detección de defectos en la unidad de mando del motor

En la unidad de mando del motor se registran los siguientes defectos:

  • Interface, es decir, cable hacia la unidad de mando CAS: Aquí se comprueba si llega en cualquier caso una señal y si esa señal no está excesivamente perturbada.
  • Código cambiante: Se verifica si el código cambiante enviado por la unidad de mando CAS coincide con el valor calculado en la unidad de mando DME(DDE).
Si se detecta un defecto, se bloquea el arranque del motor.
 

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Registrado
21 Abr 2007
Mensajes
6.712
Reacciones
546
el hay que reprogramarlo siempre tras un cambio de la caña de direccion...el CAS es muy raro que este roto...serie el primer caso ya que como te dice Blas, es un modulito que no tiene desgaste mecanico

una curiosidad que hay en el asunto, es que BMW IBERICA nunca o casi nunca paga la mano de obra y a ti te la regala...ummmmmmmmm me huele mal,justamente la mano de obra de codificar el cas y cambiar al caña son 400€ ya con el iva...y tu dices que pretenden cobrarte 320€ + iva por un modulo CAS...yo entiendo que te cobran la repro y la MO que es lo normal en BMW.
 

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Registrado
21 Abr 2007
Mensajes
6.712
Reacciones
546
!B2gFvBgEGk~$(KGrHqZ,!joE)pmgyCHTBMizg4756w~~_12.JPG

!B2gFyM!!2k~$(KGrHqR,!ioE)qw)wjW1BMizhRb39w~~_12.JPG

BMW Original CAS-MODUL E60 E61 E63 E64 E87 E90 E91 en venta en eBay.es (finaliza el 21-sep-10 10:06:12 H.Esp)


nuevo cuesta 120€

en ebay 124€:descojon::descojon::descojon:
 

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Registrado
29 Mar 2006
Mensajes
32.091
Reacciones
138
A veces me sorprendo de lo mucho que sabéis
 

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
6.397
Reacciones
5.048
blaki;9277611 dijo:
Unidad de mando Car Access CAS

La CAS sirve para la protección contra el robo y la liberación para el arranque (EWS) de vehículos BMW.
En cada llave del vehículo hay integrado un chip respondedor. Alrededor de la cerradura de encendido se encuentra una bobina anular. A través de esta bobina, la unidad de mando CAS alimenta con energía el chip respondedor. No se requiere por tanto ninguna pila en la llave. La alimentación eléctrica y la transmisión de datos tienen lugar, como en un transformador, entre la antena (bobina) anular en la cerradura de encendido y el chip respondedor integrado en la llave.
Para ello la llave emite datos a la unidad de mando CAS. Si esos datos son correctos, la unidad de mando CAS libera el arrancador a través de un relé situado en la unidad de mando y emite adicionalmente a la DME/DDE una señal codificada de liberación para el arranque a través de una línea de datos. Esos procesos pueden originar un retardo en el arranque de hasta medio segundo.
Componentes

Línea de datos a la DME/DDE

A través de la línea de datos, a unidad de mando CAS envía una señal codificada de liberación a la DME/DDE. Sólo después de ello se puede arrancar el motor.
Unidad de mando del motor (DME/DDE) con entrada de liberación para el arranque codificada

La unidad de mando del motor (DME/DDE) libera el arranque sólo si la unidad de mando CAS ha emitido una señal de desbloqueo correcta.
Interface EWS-DME/DDE

En la unidad de mando CAS y en la unidad de mando DME/DDE hay memorizados códigos cambiantes idénticos, cuyo valor varía tras cada proceso de arranque. Se efectúa una liberación para el arranque sólo si el código emitido por la unidad de mando CAS coincide con el código calculado en la unidad de mando DME/DDE.
Tiene lugar una coordinación de las unidades de mando sólo en la primera programación de la unidad de mando DME/DDE. La unidad de mando del motor se hace cargo entonces del código básico de la unidad de mando CAS.
¡Nota importante!
¡No es posible efectuar un cambio a título de prueba de las unidades de mando DME/DDE o CAS!
En muy raros casos puede suceder que difiera el código cambiante en las dos unidades de mando. En estos casos es posible la reposición de ambos códigos al valor inicial mediante la función del Service Igualación DME(DDE) - CAS.
Desarrollo de la identificación de la llave y del proceso de arranque

Después de introducir la llave del vehículo en la cerradura de encendido tiene lugar el siguiente proceso:

  • El respondedor en la llave se alimenta de energía a través de la antena anular y envía los datos de la llave a la unidad de mando CAS.
  • La unidad de mando CAS verifica la exactitud de los datos de la llave y libera a continuación el arrancador.
  • La unidad de mando CAS envía el código cambiante a la DME/DDE. En ésta se verifica el código cambiante con el código cambiante memorizado, autorizándose la inyección en caso de coincidir los códigos.
  • Después del arranque del motor, la unidad de mando CAS genera nuevos datos de llave (código cambiante) y los envía al respondedor en la llave.
  • En la unidad de mando DME/DDE se forma asimismo y memoriza un nuevo código cambiante.
Detección de defectos en la unidad de mando del motor

En la unidad de mando del motor se registran los siguientes defectos:

  • Interface, es decir, cable hacia la unidad de mando CAS: Aquí se comprueba si llega en cualquier caso una señal y si esa señal no está excesivamente perturbada.
  • Código cambiante: Se verifica si el código cambiante enviado por la unidad de mando CAS coincide con el valor calculado en la unidad de mando DME(DDE).
Si se detecta un defecto, se bloquea el arranque del motor.

Para que luego digan que tus respuestas son,escuetas. =D=
 

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Registrado
21 Abr 2007
Mensajes
6.712
Reacciones
546
330coupediesel;9277874 dijo:
A veces me sorprendo de lo mucho que sabéis


no deberia sorprenderte...!!! hemos aprendido mucho contigo:supz:
 

lologt2000

En Practicas
Registrado
26 Mar 2008
Mensajes
94
Reacciones
1
jeje¡¡ creo que sabes mas que los que estan trabajando alli, bueno muchas gracias... pero que opinais pongo reclamacion o lo dejo estar¡¡¡
 

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Registrado
29 Mar 2006
Mensajes
32.091
Reacciones
138
TITORADIO;9277988 dijo:
no deberia sorprenderte...!!! hemos aprendido mucho contigo:supz:

Ostia Tio.si casi se me sale una lágrima ..gracias
 

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Registrado
11 Oct 2007
Mensajes
7.718
Reacciones
88
330coupediesel;9278287 dijo:
Ostia Tio.si casi se me sale una lágrima ..gracias


Cuando tengas tiempo y quieras me resuelves el enigma de la lámpara de los AE, haces favores a todos menos a mi :bigcry:
 

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Registrado
29 Mar 2006
Mensajes
32.091
Reacciones
138
Acuda a su concesión mas cercana allí se lo dirán
 
Arriba