que hacerle al coche

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

truenogris

En Practicas
Reacciones
3
hola vereis le acabo de acer 184000 km al coche y le tengo q cambiar los brazos de suspension que mas me recomendais acerle decir tambien que me asusta segir aciendole km aun que e visto coches como este com 600000 km le e cojido mucho cariño y no me gustaria desprenderme de el un saludo

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
5
Pues si te asusta hacerle kms dejalo en el garaje de exposicion xD

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.948
Si todo funciona, haz las averias o desgastes necesarios que debas hacerle y claro esta los mantenimientos.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Si tiene 184.000kms Y está bien mantenido, tienes coche para rato... Que no te asuste tanto hacerle kilometros, ya que está pensado para tal fin!! El mio tiene 309.000kms recien cumplidos y voy encantado y muy tranquilo con el!! Pienso al reves que tu, cuanto más lo use mejor... Más veneficio sacaras de el!!

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.467
truenogris;12752724 dijo:
hola vereis le acabo de acer 184000 km al coche y le tengo q cambiar los brazos de suspension que mas me recomendais acerle decir tambien que me asusta segir aciendole km aun que e visto coches como este com 600000 km le e cojido mucho cariño y no me gustaria desprenderme de el un saludo

No solamente el kilometraje hace que un coche envejezca, también EL PASO DEL TIEMPO, por consiguiente el aplastamiento del caucho (eso si es que no se reseca) y holgura.

Realmente son pocos datos -el kilometraje- para dar cuenta del mantenimiento que se te podría recomendar, lo mismo haces 10.000kms al año pero 10.000kms de "mala calidad", firme rugoso y badenes y baches.

El tren delantero de un e39 es un bolsillo hondo, pues hablas de brazos de suspensión (silentblocks) tienes las bieletas de re-envío de la estabilizadora, de amortiguadores no sé cómo andarás y si el coche no te lo maltrata la carretera no tendrías por qué mirar las copelas :roll:

¿Llevas cambio automático?
¿Faros de xenon?

Ahí tienes un par de puntos más a tener en cuenta, en el cambio automático pues no estaría nada nada mal que cambiases aceite+filtro; y que te acerques a una pared para ver si tus faros hacen la autoregulación de altura, cada vez leo que es más habitual que las patillas de las parábolas se terminan partiendo :cry:

¿Cuando fue la última vez que cambiaste el líquido refrigerante y el líquido de frenos?

;-)

truenogris

En Practicas
Reacciones
3
Gavira;12755687 dijo:
No solamente el kilometraje hace que un coche envejezca, también EL PASO DEL TIEMPO, por consiguiente el aplastamiento del caucho (eso si es que no se reseca) y holgura.

Realmente son pocos datos -el kilometraje- para dar cuenta del mantenimiento que se te podría recomendar, lo mismo haces 10.000kms al año pero 10.000kms de "mala calidad", firme rugoso y badenes y baches.

El tren delantero de un e39 es un bolsillo hondo, pues hablas de brazos de suspensión (silentblocks) tienes las bieletas de re-envío de la estabilizadora, de amortiguadores no sé cómo andarás y si el coche no te lo maltrata la carretera no tendrías por qué mirar las copelas :roll:

¿Llevas cambio automático?
¿Faros de xenon?

Ahí tienes un par de puntos más a tener en cuenta, en el cambio automático pues no estaría nada nada mal que cambiases aceite+filtro; y que te acerques a una pared para ver si tus faros hacen la autoregulación de altura, cada vez leo que es más habitual que las patillas de las parábolas se terminan partiendo :cry:

¿Cuando fue la última vez que cambiaste el líquido refrigerante y el líquido de frenos?

;-)
los liquidos van al dia si refiriendome a los brazos me rwfiero al tren delantero q e visto un kit en ebay xenon si lleva y es manual el coche esta muy mimado eso si se le cambia el aceite y todos los filtros a los 7 000 km

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Compre un kit por ebay ( el mas barato ) para mi e34 y de momento estoy contento, eso si no pienses que le vas hacer a los kit que venden por ebay 180.000klm. Un saludo

truenogris

En Practicas
Reacciones
3
lo q duren duraron los amortiguadores son nuevos tambien

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.467
truenogris;12755745 dijo:
los liquidos van al dia si refiriendome a los brazos me rwfiero al tren delantero q e visto un kit en ebay xenon si lleva y es manual el coche esta muy mimado eso si se le cambia el aceite y todos los filtros a los 7 000 km

Pues no compres un kit que sea demasiado "duro" porque vas a terminar llevándote los problemas a otro sitio, ;-) Echa un vistazo a los faros, debes asegurarte que hacen la autoregulación de altura, si no es así es que tendrías las patillas de los faros rotas.

truenogris

En Practicas
Reacciones
3
las patillas si que estan rotad peto estan agarrados con bridas

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.467
truenogris;12756373 dijo:
las patillas si que estan rotad peto estan agarrados con bridas

#-o ¿Has visto los bricos de reparación?
Te van a fundir en la ITV, ¿las bridas "autoregulan"?
No hace falta que compres faros nuevos, arregla tus faros.

truenogris

En Practicas
Reacciones
3
mis faros son los viejos los naranjas yo cuando pongo las luces veo como suben y bajan y no a dado problemas en la itv me interesaria cambiarlas pero no encuentro para esos faros

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Con ese kilometraje, yo personalmente le hacía una revisión a fondo del circuito refrigerante.
Cambiaba bomba de agua, termostato, limpieza de radiadores y anticongelante nuevo.

Si no ves desgastes acusados, sigue haciendo kms sin miedos...

truenogris

En Practicas
Reacciones
3
la bomba es nueva y el liquido tambien pero le va tocando lleva casi dos años

LuisCoe34

En Practicas
Reacciones
3
Saludos compañero!Sinceramente si te gusta tanto y quieres tanto tu coche yo te animo a que no lo dejes mucho parado por el garage y te pongas al dia de como cuidar y mantener tu coche.Quitando ya que los kms que dices que tiene tu coche no son kms como para pensar si se va gastar el coche o no porque no son nada!!Cuantos habra como el tuyo y con mas de 300.000 y 400.000 kms que aun estan en la flor de la vida...Eso si,bien mantenidos y cuidados con sentido,porque tambien los hay que rompen con la mitad de kms que el tuyo pues porque hay gente que piensa que por tener un Bmw ya es coche para toda la vida y no va romper nunca o bien por que le da una vida al coche como si fuera un tractor o una furgoneta.Como bien te dicen aqui mas arriba,que seguro saben mucho mas que yo...Hazle un buen manteniemto al coche con su bomba de agua,termostato,limpieza de circuito de refrigeracion y liquidos nuevos de direccion y frenos,y sus cambios de aceite al dia con buenos aceites...Cuida las temperaturas tambien...Y utiliza el coche y no lo tengas guardado,que pocas cosas le sienta peor que el tiempo que pasa parado.Venga,animo con el coche que si lo cuidad bien tendras coche para rato...Un saludo compañero

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.467
truenogris;12756716 dijo:
mis faros son los viejos los naranjas yo cuando pongo las luces veo como suben y bajan y no a dado problemas en la itv me interesaria cambiarlas pero no encuentro para esos faros

Si tus faros son los pre tus patillas LAS TIENES EN EL CONCESIONARIO.

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
truenogris;12755745 dijo:

Puedes estirar los cambios hasta los 15.000 sin problemas. El de gasoil y el del aire los puedes cambiar cada dos cambios de aceite.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.467
truenogris;12759813 dijo:
los estuve buscando y me dijeron que no solo los del 2000

¿Tienes faros pre o post?
:-k

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.467
truenogris;12759882 dijo:
los primeros naranjas y sin angel eyes

Me quedo igual que estaba biggrin

Si es de los primeros naranjas es un faro "pre" (de los e39 que se comercializaron de 1996 a 2000)

Mira 8,99euros: BMW E39 SCHEINWERFER REFLEKTORHALTER HALTER 96 - 00 63120027924 | eBay

Te haría falta comprar x2 unidades.

¿Es tu faro así?
1_1223984_332.jpg

Buscando faros he visto la foto de tu avatar:
e39.jpg

biggrin

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Pued esos son pre si no me equivoco.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.467
Llevas faros pre, las patillas las tienes en el concesionario o en el link que te he puesto más arriba (ebay.de)

;-)

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
truenogris;12759882 dijo:
los primeros naranjas y sin angel eyes

Como los mios. Ahora llevo el intermitente en blanco pero son iguales.

Gavira;12763871 dijo:
Llevas faros pre, las patillas las tienes en el concesionario o en el link que te he puesto más arriba (ebay.de);-)

+1
Yo los compré online y me costaron menos que en el conce. Anímate, a mi me parecía complicado cambiarlas, pero fue bastante fácil y el resultado merece la pena.

Estas son:

Así saqué las mías. Estaban completamente quebradizas:

Eso sí, cambia las de ambos faros.

truenogris

En Practicas
Reacciones
3
acabo de volver de la bmw y el tio sige en sus trece despues de 3 años q en el despiece del xenon no le sale que aya y yo de aleman poco

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.467
truenogris;12764364 dijo:
acabo de volver de la bmw y el tio sige en sus trece despues de 3 años q en el despiece del xenon no le sale que aya y yo de aleman poco

Pon una foto del coche y sus faros, si tu quieres yo te lo compro en Alemania y te los mando por correos a la dirección que tú me digas contrarrembolso, te hace la idea?

• Enviado desde Samsung Galaxy.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
truenogris;12764364 dijo:

Por desgracia el ir al conce no significa tener la seguridad de resolver los problemas ](*,)
Entra en REALOEM.COM e introduce los últimos 7 dígitos del nº de bastidor y ya tienes el despiece completo correspondiente a tu coche. Te pongo el enlace para acceder:

RealOEM.com * Online BMW Parts Catalog

Y aquí te dejo el correspondiente al mío (525D E39 pre y xenon), donde puedes ver las patillas que le corresponden:

RealOEM.com * BMW E39 525d Adjusting element, headlight

O la opción que te ofrece GAVIRA :xray:... será por facilidades? :yawinkle

Por cierto, cuando las cambié, primero pregunté por teléfono al conce si las tenían y cuanto valían, dándoles solo el nº de referencia, sin más explicaciones.

Jpalacios

Forista
Modelo
Mini One D
Reacciones
153
Compañero es mas facil que todo eso:
En el concesionario las unicas patillas que venden son las de los faros pre, es decir las que lleva tu coche pues los post (Angeñ eyes) no estan pensados para abrirse y estas hay que conseguirlas fuera del conce (ebay o milanuncios).Dile que te de las patillas que salen, son iguales para hologenos y xenon, Ellos no venden para angel eyes asi que no es complicado.

Saludos.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Jpalacios;12764721 dijo:
Compañero es mas facil que todo eso:
En el concesionario las unicas patillas que venden son las de los faros pre, es decir las que lleva tu coche pues los post (Angeñ eyes) no estan pensados para abrirse y estas hay que conseguirlas fuera del conce (ebay o milanuncios).Dile que te de las patillas que salen, son iguales para hologenos y xenon, Ellos no venden para angel eyes asi que no es complicado.

Saludos.

+1
Efectivamente, así es compañero, pero por lo visto truenogris, que lo ha intentado varias veces, se ha topado con el cenutrio que todo conce tiene... al menos uno, esto no quita que puede haber varios.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.