¿Qué hacer en un semáforo?

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cra

Invitado
Se me plantea la siguiente duda: cuando llegamos a un semáforo en rojo qué es mejor en los coches automáticos, pasar la palanca a la posición N o dejarla en la D y tener el freno pisado? ¿Qué haceis vosotros?
 
E

E-34

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lo que deberías hacer es dejarlo en D y mantener el freno pisado. Pero los fabricantes recomiendan, que en caso de estar mucho tiempo parado (creo que superior a 3 min, no lo sé seguro) mejor poner N.
 
M

Mario.Garcia.Bravo

Invitado
cra;4569336 dijo:
Se me plantea la siguiente duda: cuando llegamos a un semáforo en rojo qué es mejor en los coches automáticos, pasar la palanca a la posición N o dejarla en la D y tener el freno pisado? ¿Qué haceis vosotros?

lo mejor no te pares en ninguno y te ahorras el problema :descojon:, fuera coñas en el de mi padre tanto el como yo siempre lo ponemos en la N, no se si sera lo mas recomendable pero hasta ahora y con 8 años de coche 0 problemas.
 
D

Dennis_Jose

Invitado
Yo siempre lo pongo en N, hasta que una vez se partio el cable que va desde la palanca de cambios a la transmicion....jejebiggrin ahora lo trato con mas cariño
 
M

medto

Invitado
no cambies a punto muerto, entre otras cosas, tanto cambiar la marcha sufre mas el cambio.
 

Manol

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Ya hubo varios debates sobre el tema, y quedo claro que, salvo que estés mucho tiempo parado por cualquier circunstancias, es mejor no cambiar, ya que es menos perjudicial que estar cambiando. Yo siempre lo dejo en D.
 

JCPERALTA

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Siempre en D salvo paradas muy muy largas; si cambias constantemente de D a N y viceversa estás haciendo trabajar innecesariamente al cambio. Los cambios automáticos modernos desacoplan el convertidor de par y no es necesario quitar D. (Consultado en BMW y en Automatic que son especialistas en cambios automáticos)
Además seria un contrasentido en un automático tener que estar en un atasco dándole a la palanquita.
Un saludo.
 

Sedak

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dejalo en la D,como te dicen si vas a estar mas de 4-5min pues pasalo a la N
 

ILC

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E-34;4569365 dijo:
lo que deberías hacer es dejarlo en D y mantener el freno pisado. Pero los fabricantes recomiendan, que en caso de estar mucho tiempo parado (creo que superior a 3 min, no lo sé seguro) mejor poner N.
Totalmente de acuerdo, la N esta para paradas de mas de 3 minutos. Es absurdo estar pasando de n a d en ciudad, otra cosa es que psicológicamente te sientas mejor.
 

B.Miguel.W.

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que chorrada pensar en que las cosas cuando se usan se pueden romper,sufren o se desgastan.
Siempre paso a N en semáforos y en cualquier parada y lo habré hecho miles de veces sin ningún sintoma de fallo.El diseñador puso una N para eso.Un cambio automático se usa por comodidad y dejarlo en D no es nada comodo.[-(
 
X

xavigons

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Esta es una duda que siempre he tenido. Yo soy de los que cambia a N, es mas, pongo la N antes de parar el coche, cuando empiezo a frenar. No se por que pero tengo la sensacion que en el ultimo momento de la frenada hasta que el coche se para, frena mejor y antes. :eek:
 

JCPERALTA

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B.Miguel.W.;4573196 dijo:
que chorrada pensar en que las cosas cuando se usan se pueden romper,sufren o se desgastan.
Siempre paso a N en semáforos y en cualquier parada y lo habré hecho miles de veces sin ningún sintoma de fallo.El diseñador puso una N para eso.Un cambio automático se usa por comodidad y dejarlo en D no es nada comodo.[-(
De chorrada nada, si cambias constantemente de N a D y/o viceversa estás haciendo trabajar sin necesidad al cambio, evidentemente si lo haces de vez en cuando no pasa nada pero si lo haces habitualmente estas recortando la vida del cambio. Al dejar puesta la D no sufre nada, ni se desgasta nada, ten en cuenta que el convertidor de par se desacopla, si la parada es muy prolongada (varios minutos) es bueno pasar a N para no calentar el aceite (aunque lleva su correspondiente sistema de refrigeración).
¿Dejarlo en D no es nada cómodo?, creo que es justo lo contrario ¿no?, lo incomodo es estar constantemente tocando la palanca. Además es un contrasentido que un cambio automático se tenga que estar constantemente moviendo la palanca.
El diseñador puso la N en el cambio fundamentalmente para operaciones de taller y poder liberar el cambio no para estar tocándolo constantemente.
Un saludo.
 
M

Mr. Increible

Invitado
Yo tb lo dejaria en la D,es mejor,no sufre tanto el cambio,y la verdad no son na baratos,jejejeje.
 
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