C
cra
Invitado
Se me plantea la siguiente duda: cuando llegamos a un semáforo en rojo qué es mejor en los coches automáticos, pasar la palanca a la posición N o dejarla en la D y tener el freno pisado? ¿Qué haceis vosotros?
cra;4569336 dijo:Se me plantea la siguiente duda: cuando llegamos a un semáforo en rojo qué es mejor en los coches automáticos, pasar la palanca a la posición N o dejarla en la D y tener el freno pisado? ¿Qué haceis vosotros?
Totalmente de acuerdo, la N esta para paradas de mas de 3 minutos. Es absurdo estar pasando de n a d en ciudad, otra cosa es que psicológicamente te sientas mejor.E-34;4569365 dijo:lo que deberías hacer es dejarlo en D y mantener el freno pisado. Pero los fabricantes recomiendan, que en caso de estar mucho tiempo parado (creo que superior a 3 min, no lo sé seguro) mejor poner N.
De chorrada nada, si cambias constantemente de N a D y/o viceversa estás haciendo trabajar sin necesidad al cambio, evidentemente si lo haces de vez en cuando no pasa nada pero si lo haces habitualmente estas recortando la vida del cambio. Al dejar puesta la D no sufre nada, ni se desgasta nada, ten en cuenta que el convertidor de par se desacopla, si la parada es muy prolongada (varios minutos) es bueno pasar a N para no calentar el aceite (aunque lleva su correspondiente sistema de refrigeración).B.Miguel.W.;4573196 dijo:que chorrada pensar en que las cosas cuando se usan se pueden romper,sufren o se desgastan.
Siempre paso a N en semáforos y en cualquier parada y lo habré hecho miles de veces sin ningún sintoma de fallo.El diseñador puso una N para eso.Un cambio automático se usa por comodidad y dejarlo en D no es nada comodo.[-(