Que hacer antes de comprar

Modelo
Serie 1
Reacciones
0
Buenas, como habréis visto en mi presentación, en unos dias voy a ir a por mi nuevo Serie 1. Es un 2006 y tiene 78.000 km.

Mi pregunta es.. lo podría llevar a algún taller para que lo chequearon en algo en especial? Que suelen cobrar por ello?

Muchas gracias!!

vulture

Forista
Reacciones
109
A ver, puede ser difícil, pero no imposible. Yo mismo, por motivos, no le hago al coche mas de 10.000 km... y como yo, seguro que hay mas gente. Mas que ver eso, yo miraría los típicos síntomas de desgaste, juntas de los parachoques para ver que coinciden todas las líneas, faros, etc, y que no exista mucha separación en el airbag del volante.

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337
Mira el desgaste del volante y del pomo, eso muchas veces ya revela si los km son reales o no. Los km en éste coche se almacenan en varios sitios, incluso en las llaves, así que no es tan tan fácil cambiarlos como en generaciones anteriores. Mira la moqueta también, por si ves suciedad preocupante o cosas así (y lo mismo para el maletero y el cenicero). Yo también miraría el hueco que hay entre la puerta y el coche cuando abres la puerta (donde están las bisagras), si está limpio es un buen indicador de que la persona es detallista con la higiene. También me asomaría por debajo (he visto gente usar el serie 1 en modo todoterreno para bajar bordillos de aceras de 30cm por lo menos), la parte delantera es normal que esté rascada de las rampas y parkings, pero la parte central no tanto (puede ser indicador de que el dueño ha sido un poco animal). Mira la marca de los neumáticos (si pone los más baratos que hay, ya te imaginas que habrá intentado ahorrar en el mantenimiento).

De llevarlo a un taller, lo mas normal es que te cobren 1h de mano de obra por echarle un vistazo. Ahí seguro que detectan si hay algo raro en el motor antes que cualquiera de nosotros.

Saludos