¿Que hace parpadear al led de la alarma?

almagesto84

En Practicas
Hola a todos,

Me he comprado un 330 sin alarma y quiero montarle un cortacorriente y ponerle el retrovisor con nariz de payaso para que luzca el led al cerrar el coche simulando que tiene alarma.

La pregunta es si conocéis donde va conectado el led para que luzca intermitentemente.

Un saludo.

Jose_JN

Forista
Al módulo DWAI que no tienes... (el sensor utrasónico interior) a través del FZD

Un saludo.

Cifre

Forista
Baneado
Ponte un localizador gps que es lo que yo llevo,te dice la velocidad maxima alcanzada,te hace el seguimiento total del vehiculo(calles,paradas,etc) y hasta en un parking de 4 plantas para abajo me lo detecta.

ALPINEWEIS

Forista
Se puede hacer un circuito electrónico muy sencillo que emula esa intermitencia ,se puede hacer con las cadencias que se quiera variando el valor de los componentes.

almagesto84

En Practicas
Y alguien o algún sitio que sepa hacer ese circuito y que me diga donde colocarlo y que me de precio?

Un saludo

hay un compi ke esta en ello,ayer mismo estaba el post por aki,creo ke es cuestion de tiempo y hara el brico,muchos manazas como yo estamos esperandolo

katraska

Coordinador
Coordinador
almagesto84;12428303 dijo:
Gracias pero quiero que parpadee el de la nariz de payaso

pégale el cambiazo.

Es que un circuito oscilador es una tontería, pero fabricarlo es un poco coniazo.... lo tienes que meter en algún sitio.... tú verás

salu2

ALPINEWEIS

Forista
El problema de esos lees auto intermitentes es que van muy rápido, nada que ver con la cadencia del original,

almagesto84

En Practicas
katraska;12428346 dijo:
pégale el cambiazo.

Es que un circuito oscilador es una tontería, pero fabricarlo es un poco coniazo.... lo tienes que meter en algún sitio.... tú verás

salu2

No sé si se podrá desmontar la nariz de payaso. El led del enlace pone 12 voltios, pero solo debe funcionar cuando el coche esté parado y sin ´dejarne sin batería...como hago eso?

katraska

Coordinador
Coordinador
almagesto84;12428499 dijo:
No sé si se podrá desmontar la nariz de payaso. El led del enlace pone 12 voltios, pero solo debe funcionar cuando el coche esté parado y sin ´dejarne sin batería...como hago eso?

Hombre, un led te dejaría sin batería en unos tres meses, como mínimo.
Tal vez la opción mas simple es que pongas un pequeño interruptor en algún sitio para activarlo a tu antojo.

Si te interesa te hago un parto de un oscilador, por si prefieres no desmontarlo. El problema, como te digo, es la fabricación del circuito.

salu2

almagesto84

En Practicas
katraska;12428621 dijo:
Hombre, un led te dejaría sin batería en unos tres meses, como mínimo.
Tal vez la opción mas simple es que pongas un pequeño interruptor en algún sitio para activarlo a tu antojo.

Si te interesa te hago un parto de un oscilador, por si prefieres no desmontarlo. El problema, como te digo, es la fabricación del circuito.

salu2

Y entonces porque el led de la alarma no consume la batería?

Toni 320 d

En Practicas
El led original no se puede desmontar sin romper la placa donde va soldado.
Estoy intentando aprovecharlo añadiéndole un sistema para que parpadee como el original,que según me han dicho, la luz se enciende cada 2 segundos.
Si no lo consigo siempre puedo cambiarlo por uno de esos que venden aunque no creo que el encendido sea como el original.
Ahora necesito averiguar que cable,en el plafón de las luces de lectura,lleva12V permanentemente y que cable lleva 12V sólo con el contacto puesto.Así es como se conectan los leds de intermitencia que venden por ahí.
Alguien que sepa el color de los cables que me ayude.
A ver si lo consigo.

katraska

Coordinador
Coordinador
almagesto84;12428908 dijo:
Y entonces porque el led de la alarma no consume la batería?

Puedes estar seguro de que consume batería, lo que pasa es que si está 0.5 segundos encendido y 2 segundos apagado, su consumo real disminuye hasta una quinta parte.... pero la energía la tiene que sacar de algún sitio.

Un led no es significativo para la batería de un coche. Cualquier otra electrónica que esté permanentemente activada (la unidad de mando del cierre, por ejemplo, consume más)

salu2

katraska

Coordinador
Coordinador
Toni 320 d;12428995 dijo:
Estoy intentando aprovecharlo añadiéndole un sistema para que parpadee como el original,que según me han dicho, la luz se enciende cada 2 segundos.
Si no lo consigo siempre puedo cambiarlo por uno de esos que venden aunque no creo que el encendido sea como el original.
Ahora necesito averiguar que cable,en el plafón de las luces de lectura,lleva12V permanentemente y que cable lleva 12V sólo con el contacto puesto.Así es como se conectan los leds de intermitencia que venden por ahí.
A ver si lo consigo.

Hay muy pocos sitios en estos coches que tengan alimentación permanente, y no veo motivos para que el plafón sea uno de ellos. Ojalá me equivoque...

salu2

david_mfs

En Practicas
Jose_JN;12427625 dijo:
Al módulo DWAI que no tienes... (el sensor utrasónico interior) a través del FZD

:descojon::descojon::descojon:

Cifre;12427766 dijo:
Ponte un localizador gps que es lo que yo llevo,te dice la velocidad maxima alcanzada,te hace el seguimiento total del vehiculo(calles,paradas,etc) y hasta en un parking de 4 plantas para abajo me lo detecta.

Cifre, pásame un mp de donde te lo compraste please.

almagesto84

En Practicas
A ver si lo consigo.

Ojala lo consigas compañero...aquí estoy impaciente...

almagesto84

En Practicas
A ver si lo consigo.

Buenas compañero, has descubierto algo?

almagesto84

En Practicas
Finalmente lo he llevado a un taller para que me instalen el led. Lo que pasa es que parpadea constantemente, no como los originales que parpadea y espera dos segundos antes de volver a parpadear.

En el taller me han dicho que es un led intermitente de máxima luminosidad y que más no se puede hacer...me dicen que no se puede añadir electrónica que retrase el parpadeo al ser el propio led el que parpadea...

Sabeis alguna solución para esto? Hay LEDs intermitentes con parpadeo más lento?

Les comenté que aprovecharan el led original pero me han dicho que no se podía.

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Un led intermitente tiene una cadencia que se puede cambiar ligeramenete variando el voltaje de la alimentación y eso se consigue poniendo en serie una resistencia de mayor o menor valor.
Lo que nunca va a pasar es que consigas variar los tiempos similares al original salvo que incorpores un circuito temporizador a un led normal, lo que no parece merecer la pena por la complejidad y precio de eso con un simple led intermitente.
En cualquier casi habría que añadir un pequeño relé que en posición de contacto encendido esté activado y al quitar el contacto pase a reposo y active el led. (Muy sencillo y barato)

almagesto84

En Practicas
ZOOLOGICO;12686012 dijo:
Un led intermitente tiene una cadencia que se puede cambiar ligeramenete variando el voltaje de la alimentación y eso se consigue poniendo en serie una resistencia de mayor o menor valor.
Lo que nunca va a pasar es que consigas variar los tiempos similares al original salvo que incorpores un circuito temporizador a un led normal, lo que no parece merecer la pena por la complejidad y precio de eso con un simple led intermitente.
En cualquier casi habría que añadir un pequeño relé que en posición de contacto encendido esté activado y al quitar el contacto pase a reposo y active el led. (Muy sencillo y barato)

Perdona mi ignorancia, pero si se le pone una resistencia en serie no iluminaría con menos intensidad?

Jose_JN

Forista
La mejor forma quizá habría sido con un 555 o un pic pequeñito creo yo...
De forma que puedes ajustar el tiempo apagado y el tiempo de encendido a antojo.

En cuanto a lo de la resistencia, ni idea... no sé si se podría ajustar la cadencia pero no es una idea descabellada...

ZOOLOGICO

almagesto84;12686158 dijo:
Perdona mi ignorancia, pero si se le pone una resistencia en serie no iluminaría con menos intensidad?

Teniendo en cuenta que funcionan entre 2 y 3 V aprox. evidentemente perdería con 2V algo de luminosidad pero iria mas lento el parpadeo.
La solución ideal es como te indican un pequeño circuito que temporice tiempo de apagado y de encendido con un led normal pero es algo mas laborioso si no tienes conocimientos, además tendrias que tener algo de hueco para ocultar el circuito en el espejo o en otra zona y subir la alimentación hasta el led.
Aquí puedes encontrar mucha info del tema:
http://www.proyectoelectronico.com/leds/proyectos-con-leds.html#

ZOOLOGICO

Aquí hay en concreto mas cosas, por si algo te cuadra.

Esta basado en un circuito integrado NE 555, así que el conjunto supone una inversión de menos de 5€ y la alimentación de 5 a 15V CC.

Ni mucho menos digo sea eso lo que debe montar, solo son ideas, pero si gogleas vas a encontrar muchos montajes e info al respecto

Proyectos con leds: intermitente (flashing)
led-intermitente-ne555.png

Otro circuito a transistores 9V cc
flasher-led-dibujo.gif

ALPINEWEIS

Forista
Puede que vendan algún kit en tiendas de electrónica de un circuito oscilador con el 555 o similar , vendría con el impreso y los componentes por muy pocos euros, luego sería poner algún potenciometro y varias las resistencias hasta alcanzar la cadencia deseada, yo no investigo que tengo la alarma original, un saludo