Que esta pasando con los e36 ?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por yeibron, 22 Sep 2021.

  1. yeibron

    yeibron En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    429
    Ubicación:
    Villa del Prado
    Modelo:
    golf iv
    Buenas, pues llevo unos días haciéndome esa pregunta..

    Como a alguno de vosotros me gusta ir ojeando el mercado de estos coches y lo que me suelo encontrar es con lo siguiente: coches que han estado anunciados en el mismo mes de nuevo anunciado por el doble unos días más tarde.. Mi conclusión es que estos coches están callendo en manos de especuladores y no de gente que realmente les apasione este modelo. Eso perjudica al que realmente le guste este coche pues a los precios que se están poniendo difícilmente muchos podrán hacerse con uno. Sin ir más lejos en este mismo foro, hay una persona buscando uno algo preparado con un presupuesto de 10 mil y no encuentra nada.

    Nos hemos vuelto locos??

    Os pongo un ejemplo: la semana pasada había un 325i sedan anunciado en 3.200, pues ayer ya le vi anunciado por 6 largos, es decir el doble. Ahora mi pregunta es se están vendiendo a estos precios? Entiendo que cuando le inviertes algo de dinero intentes recuperar algo pero en este caso lo máximo que habrá hecho es cambiarlo de nombre (si lo a hecho)..M3 que se venden en 15 y a los días sale en 22 y así muchos casos más que podría poneros.

    Bueno pues no se que opináis vosotros pero creo que se está creando una burbuja guapa y esto tampoco es que nos beneficie, pues verás el tema recambios.

    Saluditos
     
    Última edición: 22 Sep 2021
    A jagus le gusta esto.
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Yo se de un M3 blanco que se estaba anunciando en 12900, yo ni llamé porque dije "tendrá alguna historia"... De repente "desapareció", y a la semana siguiente, aparece de nuevo anunciado en otra provincia por 19900, de hecho, creo que aún está anunciado. Y era la misma matrícula por tanto el mismo coche! Por cierto, el primero era un particular, y el de ahora es compra venta...

    Le encontré: https://www.coches.net/bmw-serie-3-m3-coupe-2p-gasolina-1994-en-burgos-50029866-covo.aspx
     
    Última edición: 22 Sep 2021
  3. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Granada city
    Modelo:
    Carropolos E46
    Mientras haya demanda para esos precios, habra oferta.

    Cuando tenia mi e36 por el año 2010 los M3 E36 no llegaban ni a 9000€... Por un 328 coupe pagar mas de 3-3500 era ya mucho.

    Igual vendra alguien mas mayor y dira lo mismo de los E30.

    Al final es ciclico. Ahora mismo los E46 no M3 estan medio “baratos”... veremos en unos años si pasa igual.
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  4. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    no sólo pasa con los e36,sino con muchos coches más clásicos que tienen demanda,

    decir que yo tengo 2 e36 por que los compré a un precio razonable,hoy por hoy si quisiera un coche y valorará comprar un e36 a precio de mercado...no lo tengo tan claro si pagaría esas cifras de 6k para arriba,pero bueno eso es criterio personal de cada uno, depende si lo quieres mucho ,o no tanto:LOL:
     
    Última edición: 22 Sep 2021
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    En el 2012 vendí yo mis dos m3 e36:

    - el cabrio 321cv lo vendí en 5800 euros.
    - el berlina 321cv lo vendí en 8500 euros.

    El cabrio tenía sus cosillas, pero el berlina era una maravilla... Por cierto, el chico que me lo compró lo estrelló un par de meses después en una rotonda.

    El cabrio, por cierto, la última vez que lo ví anunciado en "milanuncios", pedían más de 20.000e por él!! Y tenía poco más kms de los que tenía cuando yo lo vendí. Pero la persona que lo vendía no era quien me lo compró a mí.
     
  6. yeibron

    yeibron En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    429
    Ubicación:
    Villa del Prado
    Modelo:
    golf iv
    Cuando has dicho blanco pensaba que era un cabrio repintado en blanco que estuvo en unos 14 y ahora anda por los 25 con unas styling 21.. Ese que as puesto también lo vi y no me dio ninguna seguridad ni por ese precio.
    Si esta claro que habiendo demanda.. Pero a lo que voy es quien va a pagar 6 si ese mismo coche lo a podido comprar en 3 y no hace 3 años, si no unos días antes.. Evidentemente ya no se van a encontrar M3 en 6-7 como se veían unos años atrás pero si ya cuesta vender uno en 15-17 quien va a pagar 25 por el mismo coche? No se creo que para el dinero no hay nadie tonto o todavía no he dado con ninguno yo.
    Aún me acuerdo, el Berlina negro con interior tipo camel y el cabrio azul con interior negro.. Otros tiempos
     
    A jagus le gusta esto.
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    El berlina, efectívamente era ese, cosmoswarth con interior camel; el cabrio, era de color technoviolet con interior gris clarito ;)
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.593
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No le deis muchas vueltas. Son coches que, si están medianamente bien, resulta muy deseables.
     
    A Qui//M3, seryo y blanco316i les gusta esto.
  9. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Yo compré mi 320i coupe vanos por 1.500 en 2012 y ahora ni de broma compras algo así.
     
    A alpineweiss II le gusta esto.
  10. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.238
    Me Gusta:
    1.390
    Modelo:
    328ci
    Pensandolo bien no valen esos precios por mucho que quieran vender un 320 a 5000, un es un 320, un 28 si vale 5000 porque ya tiene 200cv, pero claro si pones un 28 a 9000 nose quien c**o lo va a comprar, por ese dinero tienes mas donde elejir
     
  11. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Valen lo que la gente esté dispuesta a pagar. Si la gente quiere ese coche (por lo que sea), el precio se ajusta en función de la oferta y la demanda. Si a todo el mundo le parece caro, no se venderán y bajarán, si hay gente que está dispuesta a pagar ese dinero, pues se mantendrá. Y si mucha gente quiere el coche y hay más compradores que vendedores, subirán aún más.
     
    A alberto_sport, Sechs y alpineweiss II les gusta esto.
  12. blanco316i

    blanco316i En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    323 Ti
    Yo estoy de acuerdo con Sechs si el coche está bien y es un BMW, "es muy deseable" por gente joven y no tan joven. Y empiezan a ser los yogurines de los clásicos (E 36, e46). Las piezas en los desguaces escasean, como bien sabéis, y las pocas piezas en condiciones están por las nubes hasta en los foros. Por lo tanto demanda tiene que haber, lo suficiente para que los precios suban conforme pasa el tiempo. De ahí que las casas de compra venta, los compren y especulen, por que entienden que es un valor en alza, y la demanda estará aumentando, y viendo los precios que decís que ponen no debe ser poca.
     
  13. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    esque el que lo compra por 3 es por que encontró la oportunidad antes que otro y se adelantó y para eso hay que dedicar tiempo y recursos ,lo de comprar barato y vender caro no está bien visto,pero vamos que la materia prima del supermercado sea la que sea cuesta 1 y se vende por 4 y se le saca beneficio..pues esto es lo mismo,si sabes que lo que compras por 3 lo puedes vender por 6 cada uno es libre de coger la oportunidad si está a su alcance
     
  14. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    yo el 325i berlina en 2013 por 1600 ,fácil en aquella época mi entorno me llamaba loco,precio gasolina más menos a lo que hay hoy 1.40 1.50 la 95 y un consumo alto respecto a los diesel,pues lo dicho,estos coches no los quería nadie,me ofrecieron antes de comprar el mio un 328 coupé por 1200,pero lo descarté por que no estaba 'entero'
     
    A Pablo320i le gusta esto.
  15. yeibron

    yeibron En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    429
    Ubicación:
    Villa del Prado
    Modelo:
    golf iv
    Eso es otra cosa distinta, no es lo mismo comprar barato y vender a precio mercado (Que yo lo he hecho) que comprar a precio mercado y vender a precio surrealista, pues a esos precios no se venden (o eso creo) y lo único que se consigue es engordar el

    Por ponerte un ej si compras un 318i en 3 no vas a venderlo en 6 pues está fuera de mercado.. Pero claro si yo mañana voy anunciar uno y veo el de 6 digo pues el mio vale 8 y en realidad vale 4.
     
  16. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Ya, nos miraban de tontos. Pero y lo que molan. Yo me alegro de que en casa, mi madre no se deshiciese del e30 aunque quedase parado. Ahora lo retomé yo y le voy gastando (bastante más que estas cifras), pero es que fue un coche de casa, y cada vez que lo cojo, zas, me bajo con una sonrisa.
     
    A alpineweiss II le gusta esto.
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.593
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si se compra una buena unidad a un precio razonable puede salir muy barato pues si se cuidan un poco el valor se mantiene muchísimo mejor que en la mayoría de coches.
     
    A yeibron y tuki les gusta esto.
  18. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    A mi me queda la espinita clavada de volver a tener un m3 e36, pero cuando pienso que el más barato (y medio reventado) vale "más" que mi 135i e82, y que además, ya tengo 2 unidades de 328i e36, pues sinceramente, "paso" de pagar lo que piden por un m3 e36...

    Más que nada, porque "no me sobra el dinero"... Si tuviera el sueldo de determinados futbolistas, pues otro gallo cantaria...
     
    A PeponE36, blanco316i y Sechs les gusta esto.
  19. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    pero es que de eso ya se encarga el que compra de ver que está fuera de precio y eso se termina regulando solo
     
    A Sechs le gusta esto.
  20. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    nunca me importó lo que dijeran al respecto siempre he tenido como rebatirlo,es sencillo a ti te gusta el fútbol salir de fiesta bares etc etc etc, pues a mí me gusta mi coche y gastarme dinero en el ,que problema tienes ,0 ,pues ale no hay más que hablar jaja
     
    A tuki, jagus y Sechs les gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.593
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi nadie me cuestionó (a la cara) ninguno de los coches que he tenido. Otra cosa es lo que pensasen para sus adentros o cotilleasen a mi espalda :sneaky: Lo llevan claro si piensan que me van a arrugar por cuestionarme mis coches... yo creo que lo tienen tan asumido que ni se lo plantean :descojon:
     
    A Diwedd, alpineweiss II y tuki les gusta esto.
  22. seryo

    seryo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    3.252
    Me Gusta:
    337
    Ubicación:
    Madrid
    Siempre he pensado que no hay nada mejor para los aficionados de un modelo con años que aumente su cotización en el mercado.
    Es señal de que la demanda es mayor que la oferta y, normalmente, genera que las unidades que han sobrevivido se mantengan en mejores condiciones, ya que el propietario habitualmente no lo retira al desguace por una reparación mediana.

    De igual manera, si el valor de mercado aumenta no lo veo un inconveniente para adquirirlo (siempre que se cuente con el dinero necesario para esa inversión), ya que lo normal es que su valor al menos se mantenga en el tiempo.

    Por ejemplo, un m3 e36, valor medio hace diez años 8000€, en caso de una avería de 5-6k muchos acababan en el desguace.
    Con un valor actual de 15-16k, raro es el que no lo repara y mantiene en condiciones...
     
    A alpineweiss II y Sechs les gusta esto.
  23. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Está claro, no iba por ahí. No ya que te cuestionen (a la cara o la espaldas) como dice sechs, si no uno mismo. El mercado mayoritariamente tirando por diesels (en españa que andaba? por el 80-90%?) y tu con un gasolina que pasa de los 10 litros (el mio si hago solo ciudad debe andar cerca de los 15 xD).

    Me refería... a plantearselo uno mismo. Yo era estudiante, fuera de casa, "sin un duro" (y la carrera comiendo todo el tiempo, no era de las que te permitía trabajar a la vez xD) mientras que alguna vez me dejaban llevarme el coche. Y mis amigos con coches que les habían comprado o les dejaban en casa, "diesels gustazo, dieselo", consumiendo 5 a los 100. Y yo pensando, joer, si hubiese uno así en casa, o me comprasen uno, igual hasta podía usarlo a menudo (que si, que con lo que te cuesta el coche, tenía para usar ese años).

    Pero bueno, era una óptica muy particular en ese momento. Me alegro de que lo hayan guardado (ocupando espacio) y no lo malvendiese. Porque ahora lo he arreglado yo y lo tengo como coche de disfrute. Que para lo que lo uso, me da igual que chupe de 98 y lo que gaste.
     
  24. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    a mi ya me dejaron en paz jajaj
     
    A Sechs le gusta esto.
  25. yeibron

    yeibron En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    429
    Ubicación:
    Villa del Prado
    Modelo:
    golf iv
  26. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Yo también lo he visto esta mañana, lo siento por el conductor y espero que el copiloto se recupere...

    Ahora, por otro lado, por las "pintas" del coche, me da a mi, que "suave" no iba...

    D.E.P.
     

Compartir esta página