Avería Que es esta pieza ?

Gusilvero

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
39
Alguien sabe que es ? Con el motor en caliente al apagar se queda un rato haciendo un ruido como de tac,tac,tac,tac luego se para pero al volver a poner el contacto lo hace otra vez, contacto en segunda posición. Comentar que he lavado el motor muy brevemente y sin presion ese dia el coche rateaba mucho y unos manguitos de gasolina se agrietaron los manguitos se cambiaron pero el coche sigue rateando y ahora esto del tac,tac,tac
2ut40f8.jpg

Un saludo y gracias

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.877
Pues ese artilugio que has señalado, salvo error es el caudalímetro.

Gusilvero

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
39
Creo que el caudalimetro es el de al lado, he leido por ahi que si se desconecta el caudalimetro y se prueba el coche y se nota que va mejor es que el problema viene del cauda, lo he probado dando un aceleron en el patio unos 10 metros y creo que iba bien, esta tarde después del curro dare una vuelta con el cauda conectado y otra vuelta con el cauda desconectado para asegurarme, la pieza que señalo sigue haciendo el tac,tac,tac pero dije que solo una vez el motor se haya calentado, pero esta mañana al poner contacto lo he escuchado también

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.877
Dejo una foto mas de cerca gracias

Ahora lo veo mejor. El caudalimetro es la pieza que parte desde el filtro de aire. La otra pieza que has señalado no se que és. Habrá que buscarlo en realoem.
Mira a ver si la puedes desmontar e intenta leer la referencia. Cuando sepas la referencia, la pasas por Google y te saldrá la pieza.

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Eso es el caudalimetro amigo. Osea el conector que alimenta el sensor del caudalimetro. El caudalímetro en si seria el tubo al que va conectado. En su interior hay una pieza metalica por la que circula corriente; al pasar el aire de la admisión por ahí la pieza metalica por la que circula corriente se enfria, variando el valor de la intensidad/resistencia que tiene cuando no pasa y así la ECU sabe cuánto aire le está entrando.
Tu motor es igual que el mío. M50b25tu. Si te ratea prueba primero a revisar las bujías. Normalmente las apretan flojo, xq se deben apretar flojo. Pero en este caso ponlas a 30-35 Nm. A las 2 semanas las vuelves a reapretar. A mi con eso me fue suficiente para hacer desaparecer el rateo.
Luego, en el tubo de goma que hay entre el caudalimetro y la mariposa de aspiración, revisa que los 2 manguitos que le llegan por debajo estén bien conectados y no tengan fugas.
Eso es lo más sencillo de revisar y si no tienes la vista acostumbrada a ver estas cosas puede parecer invisible!

Un saludo y a ver si con eso se va el rateo.

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Ah bueno el tuyo seria el m50b20tu!
Bueno, muy parecido!

Gusilvero

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
39
Ah bueno el tuyo seria el m50b20tu!
Bueno, muy parecido!
Hola muchas gracias por contestar, te imaginaras que no tengo mucha idea de mecanica jeje. En fin tengo buenas noticias porque ha dejado de ratear, no se lo deje un par de horas al sol con el capo abierto por si se algo se habia mojado después fui a dar una vuelta y nada pero al llegar a casa dejo de ratear, volvi a salir para asegurarme y nada de rateo ni una pisca, lo use este fin de semana y todo ok, estoy muy contento, ahora me queda solucionar el problema de esa pieza que me sigue haciendo el ruido este un saludo

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.612
él no está señalando el cauda gente,creo que lo que señala es la electroválvula de la kanister,un sistema de recirculación de vapores de gasolina

Gusilvero

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
39
Supongo que habra que sustituir esa pieza no ? Por fuera se huele mucho a gasolina con el coche en marcha, no se si tendra que que ver

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.877
Eso es el caudalimetro amigo. Osea el conector que alimenta el sensor del caudalimetro.
Un saludo y a ver si con eso se va el rateo.

No es el sensor del caudalímetro. Fíjate bien en la foto, con círculo verde el sensor del cauda, con circulo rosa la pieza que el compañero busca. Son piezas diferentes.

Apuesto por la pieza que indica magan sobre vapores de gasolina.
890a88931ace0e7ebf25225bc49d7ae0.jpg

Yavor

En Practicas
Modelo
e39
Reacciones
7
Buenas, me uno al hilo mas que nada por curiosidad ya que en mi coche me he encontrado algun que otro conector del mismo tipo desconectado y suelto por ahi, me han dicho que puede ser preinstalacion para algo, yo no tengo ni idea pero el cauda seguro que no es. Que por cierto, el mio no lleva caudalimetro siendo un 525tds.