Duda Que coche te comprabas por 4000€ para hacer muchos kms y que no te de muchos problemas ???

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
Buenas compañeros.. Abro este hilo por q en unos meses me gustaría comprarme un coche de segunda mano por no más de 4000€ para hacerle al día 150km durante bastante tiempo ...
Y q sea un motor fiable diésel .. Tampoco quiero un 730d que tenga q pagar mucho en sellos y en seguros ... :finga:
Había pensado en 3 candidatos

Seat Ibiza sdi
320d e46
Mercedes c220d
Si tenéis algún candidato más lo decís ..
Gracias

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.252
Curioso que un candidato sea un Ibiza SDi de 64 cv y otro un BMW 320d.

Creo que primero deberías cerrar un poco más el círculo sobre qué es lo que quieres además de fiabilidad, porque esos dos que mencionas no se parecen en absolutamente nada.

Kaman

En Practicas
Modelo
A pedales...
Reacciones
534
El 320d E46 alias el rompeturbos no creo que sea muy fiable, un 330D E46 casi que mejor. O como te dicen el motor 1.9 de VAG es una roca

Saludos,

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Yo eliminaría de la lista todo lo que suene a BMW, Audi, Mercedes, etc. Por 4000 euros solo encontrarás cosas con kilometradas (salvo el chollo del siglo que puede aparecer pero no suele hacerlo) y si es para meterle más kilómetros pues vas a pagar mantenimientos sí o sí (no serán sellos y seguros pero serán consumibles).
Me buscaría algo más en la otra línea que tienes en mente; Ibizas, 306, Clíos y demás. Coches más sencillos, con menos mantenimiento al margen de las revisiones y motores con poco atractivo salvo su fiabilidad y bajo consumo.

TheMario

Petroler(o)
Modelo
323i e36
Reacciones
869
Un amigo tiene un ibiza sdi y va muy pero que muy bien, muy suave dentro de lo que es un diésel y un mechero. El único punto malo que le veo es que para hacer 150km diarios no es muy indicado porque no tiene control de crucero. Ahora, si para ti es prescindible adelante con el.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Los saxo son rocas??

Sí, los Saxo 1.5d son auténticas rocas inacabables... para lo bueno y para lo malo. Motor sencillo, bastante rápido para lo que es y muy muy baratos de mantener. No dan averías, las piezas son de lo más básico y con buenos consumos.
Ha habido alguno en el entorno y eso, el típico coche del que te aburrirás pero no lo vas a acabar.

dh1986

Forista
Reacciones
2.036
Sí, los Saxo 1.5d son auténticas rocas inacabables... para lo bueno y para lo malo. Motor sencillo, bastante rápido para lo que es y muy muy baratos de mantener. No dan averías, las piezas son de lo más básico y con buenos consumos.
Ha habido alguno en el entorno y eso, el típico coche del que te aburrirás pero no lo vas a acabar.
El único "problema"por decir alguno es el dumper y muchos conocidos le han puesto la polea maciza soldada.

Modelo
zarrio bmw
Reacciones
1.239
Yo buscaria algun tdi sin dudarlo tipo passat etc.sobretodo por amplitud,control de velocidad y demás tema de confort.
No es lo lo mismo pegarte 150km en un clio sin poder ir medianamente espatarrado que ir en uno.mucho.mas ancho y alto.

Personalmente no pillaria ningun ibiza,clio.y similares

Venicius

Forista
Reacciones
1.189
Que kilometrada diaria , saxo y similares creo que se harán muy incomodos ,yo me cansaría hasta con un serie 7 , vaya valiente.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.751
Todo quisqui poniendo pegas... El 1.5dci porque el dumper... El 320d por las palomillas... El Seat por el tamaño... Si es un Montero, será por el agujero pelota de tenis del paragolpes... Madre mía... Todos olvidan que son 4000euros....

Una opción, la mía, Nissan Almera. Y si lo encuentras, Bravo Jtd.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.139
Yo llevo 18.000 Km. con un xantia hdi 110 cv. (que tiene 347.000 Km.) en 7 meses y de momento bien. ¿Que tal un c5 hdi 110 cv.? Se supone que es cómodo y no problemático con la suspensión.

• Like
Reacciones: Gus

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
skoda octavia 1.9 tdi 110cv o volvo s40 diesel.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Yo te puedo decir que el que te compres tenga averia y repuestos baratos. Descarta BMW, Mercedes y Volvo y mira Seat.

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Yo tengo un amigo Q tiene un 306 td con unos 680000km,eso es fiabilidad.... mi anterior 307 hdi 110 aun lo tiene mi cuñado con mas de 300000km

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.200
Yo eliminaría de la lista todo lo que suene a BMW, Audi, Mercedes, etc. Por 4000 euros solo encontrarás cosas con kilometradas (salvo el chollo del siglo que puede aparecer pero no suele hacerlo) y si es para meterle más kilómetros pues vas a pagar mantenimientos sí o sí (no serán sellos y seguros pero serán consumibles).
Me buscaría algo más en la otra línea que tienes en mente; Ibizas, 306, Clíos y demás. Coches más sencillos, con menos mantenimiento al margen de las revisiones y motores con poco atractivo salvo su fiabilidad y bajo consumo.

¿Mas sencillos con menos mantenimientos?

8 añitos llevo yo con un mercedes w202 c200 de gasolina; 150.000km hechos desde entonces y de momento, salvo unas pequeñas tonterías al principio, lo único que me pide son aceite, filtros y ruedas. Y que siga así ...

Yo huiría de todo lo que sonara a diesel. Mientrás no pises ciudad, la diferencia en consumos no es tanta, mas bien rídicula, pero la diferencia en fiabilidad es enorme. Y haciendo 150km al día creo que es mas importante que el coche no te deje tirado y poder fiarte de él, que ahorrarte unos euros al final de mes.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Para esa kilometrada, yo al menos le doy importancia a ir cómodo. Vamos un Saxo ni de coña. Si quieres algo barato, hipercómodo, indestructible, con consumos más que aceptables y fácil de encontrar repuesto... Mercedes 300D W124. Depende donde vivas no paga ya sello, seguro tirado de precio. El de mi tío tiene 650.000km y vá como el primer día.

Un saludo.

RubenF34

En Practicas
Modelo
F34
Reacciones
66

+1