Duda Que coche te comprabas por 4000€ para hacer muchos kms y que no te de muchos problemas ???

Garnaev

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Tengo un ibiza para trabajo, el 1.9 sdi con 110mil km ni chupa ni da problemas ni se rompe nada)) y me costo 1300€ de unos conocidos! km reales del 2001, encantado con el peke
 

Garnaev

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Pero si buscaria algo por 4mil, un ibiza tdi 100cv o 206 hdi de los mas modernos, son coches muy duros y poco problematicos, algo con el 1.6 diesel de psa,busca alguno que los aya muchos, que encuentres cualquier cosa con facilidad, nada de mazda 6 honda accord y por el estilo, que luego no hay donde encontrar nada
 

whitesnake

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En el 2010 estuve en esa tesitura, aunque con más km diarios. Compre un 320d pre por poco mas de 4000 con 200000km. Lo vendí el pasado año con 450000km, y solo le hice lo normal con los km. Discos, amortiguadores, flector del cardan, y revisiones.
 

draathar

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Seat León mk1 o Golf mk4 TDi 110 115 o 130cv.

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Garnaev

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En el 2010 estuve en esa tesitura, aunque con más km diarios. Compre un 320d pre por poco mas de 4000 con 200000km. Lo vendí el pasado año con 450000km, y solo le hice lo normal con los km. Discos, amortiguadores, flector del cardan, y revisiones.
es un coche al que le vas a tener que meter dinero si o si, con esos km y sus años, bimasa casi seguro, turbo casi seguro, soportes motor casi seguro, y mas cosillas) no se como no te toco a ti
yo prefiero un buen 206 hdi con sus 80mil km bien cuidado por 4mil que un 320d de esos que ya dan pena verlos
 

whitesnake

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es un coche al que le vas a tener que meter dinero si o si, con esos km y sus años, bimasa casi seguro, turbo casi seguro, soportes motor casi seguro, y mas cosillas) no se como no te toco a ti
yo prefiero un buen 206 hdi con sus 80mil km bien cuidado por 4mil que un 320d de esos que ya dan pena verlos
Cada coche es un mundo, y cada conductor otro.
A las s 206 hdi le salen las mismas cosas que a cualquier otro con los km.
Y además, incomodo.
 

McClane

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Como segundo coche tuve un Xsara 2.0 hdi de 90 CV que usaban mi mujer y mi hijo, lo único bueno era el motor , pero me gasté más en él en averías en 10 años, que todo el mantenimiento del 325 tds en 17 años. Malos ajustes, mala calidad de componentes, piezas caras y encima casi no hay de la competencia, había que pasar por la Citroen , sí o sí.

¿Y no se te dobló el tren trasero? Es otra avería común. :guiño:
 

Sechs

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Cada coche es un mundo, y cada conductor otro.
A las s 206 hdi le salen las mismas cosas que a cualquier otro con los km.
Y además, incomodo.
A igualdad de precio es de esperar que el Peugeot esté menos amortizado.
 

GolfoGTI

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Rompen la bomba de gasoil, es interesante que esté cambiada.

La bomba inyectora Bosch VP44 a veces casca por la electrónica, pero puede que no. Turbo robusto y no tiene palomillas.

Ejemplo, tengo uno con 303.000 Km y todo eso de origen sin el menor síntoma de mal funcionamiento.
 

franklinH

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sin duda alguna 320d 136' pura roca:muro:

PD: los 1.9 tdi 130 muy buenos tambien, el 140 ni regalao..
 
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Gullwing

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Los 1.9 Tdi son muy buenos pero no olvidemos que tienen sus cosillas, los 130-150 destrozan los árboles de levas y cuidado con los inyectores-bomba. Los mejores son el de 90 y 110, sin dudarlo.

Los HDi son muy buenos los de 90, el 110 es delicado con culatas e inyectores.

Los Tdci 1.8 100cv de los Focus I son bastante buenos también.

Yo tengo un Bmw 320d 136 y no ha roto nada destacable pero para tenerlo bien hay que meter dinero, no es coche de batalla que le metes 2 ptas y hacer km.

Mi hermano tiene un Civic Ep3 1.6 Vtec con un 6,2 de consumo, motor sin complicaciones, suave y sabiéndolo llevar rápido .

Saludos
 

M.S.R.

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Ibiza TDi 100CV, 300.000 km, coche de empresa, el 80% de los km hechos en ciudad, ha pasado por la mano de 6 comerciales, (alguno de ellos no podía ser más inútil conduciendo),y sigue funcionando como un tiro, solo se le ha hecho el embrague y alguna chorrada más, y encima consume poco............que más se puede pedir?
 

RadiK-Alfa

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Yo llevo casi 14 años con un Ibiza 1.9 tdi 100 cv bomba inyector y ni un problema de motor.

Hubo una época que perdía potencia. Parabas, volvías a arrancar y se solucionaba. Llamé al taller y me dijeron que fuera cuando se encendiera el aviso de AVERÍA MOTOR y jamás se encendía. Años después jamás se supo de ese fallo. Por lo que leí debía ser la válvula del Turbo.

Problemas que he tenido en estos 14 años:

- Se me cayeron las dos ventanillas delanteras (a los 6-7 años de vida)
- Cilindro maestro del embrague a los 13 años (200 euros)

Sobre el mantenimiento, es baratisimo.

Voy al taller SEAT OFICIAL: revisiones entre 100-160 euros.

Hace dos meses cambié los 4 amortiguadores: 360 euros.

El coche hace mucha ciudad y trayectos cortos.

ES UNA ROCA!
 

David-AC

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Teniendo un 335d no entiendo que necesidad hay de incrementar los gastos comprando una "latilla" de 4.000 €...
 

Alex850i

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Hombre 150km tampoco lo veo una kilometrada diaria la verdad... son km si, pero tampoco exagerado. La verdad, sinceramente, si quieres algo que no te de problemas y que si te los diese fuera mas sencillo que un chupete, no te recomiendo diesel... Alta presion de inyeccion con bombas de alta, filtros de particulas, turbos.... Muchos componentes susceptibles de fallar, y la gran parte tendran muchos km si tienen unos años y son diesel...

Te recomendaria un 1.0 gasolina tricilindrico, 68cv, que montan los Toyota Aygo, Yaris, Peugeot 107 y 208, Citroen C1 y C3. Es de origen toyota, y para el molinillo que es, es muy fiable. Gasta poco como un diesel y sin complejidad mecanica.

Por cierto, lleva cadena y no correa.
 
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albertolci

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Pues si yo si lo entiendo,tener uno de batalla y conservar el morlaco para viajes y fines de semana,quitandole callejeo,etc.
Asi tb lo hago yo.
 

joseluis3975

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Pues si yo si lo entiendo,tener uno de batalla y conservar el morlaco para viajes y fines de semana,quitandole callejeo,etc.
Asi tb lo hago yo.
Es que es justamente lo que quiero para batalla y el 35 d para disfrutarlo y darle alguna estrujadilla....
 

Alvaris

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albertolci

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que mejor manera de disfrutarlo que USARLO.

Hace 3 semanas estuve en tu lugar, y al final no compré 2º coche con el consejo de el foro.

http://www.bmwfaq.com/threads/me-venden-opel-astra-2-0dti-sport-muy-muy-barato-compro.885395/
Por ciudad,arranca,para,semaforo,cambia marcha.....yo asi no disfruto del coche...aparte que le deterioras mucho mas todo.Con lo cual,para esos menesteres,utilizo el otro coche,que ademas es infinitamente mas comodo por ciudad,un xantia hdi,la balsita de agua jeje
 

David-AC

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Por ciudad,arranca,para,semaforo,cambia marcha.....yo asi no disfruto del coche...aparte que le deterioras mucho mas todo.Con lo cual,para esos menesteres,utilizo el otro coche,que ademas es infinitamente mas comodo por ciudad,un xantia hdi,la balsita de agua jeje

No creo que los 150 km sean todos en ciudad... y un 335d está hecho precisamente para devorar km por autovía. Yo es que salvo que el uso implicase llenarlo de trastos o dejarlo tirado en la calle, ni de coña me planteo comprar un hierro de 4.000 euros y dejar el 335d en el garaje, pero cada uno tiene sus planteamientos, desde luego.
 

Alvaris

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Por ciudad,arranca,para,semaforo,cambia marcha.....yo asi no disfruto del coche...aparte que le deterioras mucho mas todo.Con lo cual,para esos menesteres,utilizo el otro coche,que ademas es infinitamente mas comodo por ciudad,un xantia hdi,la balsita de agua jeje
tu si, pero él va a hacer 150km al dia....

si tuviera que moverme exclusivamente en las condiciones que tu dices, valoraría ir en bici, con eso te digo todo
 

Bellic

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Cada uno con su opiniones , yo no sería capaz de dejar aparcado en casa un coche más seguro y potente mientras utilizo a diario otro bastante peor en todos los sentidos.

Otra cosa sería que hablasemos de una unidad muy exlcusiva y cara ( que no nos pudiesemos permitir € utilizar a diario)
 
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Yagu

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Tienes un excelente candidato en el subforo de mercado, un 525tds e39 con 81.000 kms por algo más de tu presupuesto máximo, sin duda yo no me lo pensaría, mecánica dura como las piedras y con esos kms lo tienes prácticamente nuevo, y es un coche muy confortable para viajar
 

RadiK-Alfa

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Ciertamente yo no compraba otro coche teniendo uno "bueno"

Al final son 150 km al día, muchos km al año y es mejor ir seguro en un coche potente, moderno, mejor en EURONCAP... antes que un coche de +10 años que desconoces su trato y que es más inseguro.

Los coches con + 10 años piden "mantenimiento". El día que no es el embrague, son las pastillas, o los amortiguadores, los discos, la batería, etc....

Vas a pasar muchas horas dentro del coche.

Mejor que sea en un buen coche que en uno viejo.
 
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