Para bajar de 10 litros de media tienen que ser autovias muy llanas e ir a 120.De esa forma podrias hacer alrededor de 9 litros.Pero a la minima la media se iria a 10.El deposito si son unos 64 litros..pues 600 yendo suave suave y habiendo saltado parte de la reservaBuen consumo para esa media... y a 130 con el control de crucero... que se pueden sacar unos 600/650? Esto ya es pura curiosidad
582 fue mi record en carretera viaje a almeria 140 km hora de media
Para hacer una media de 140 km/h hay que ir bastante folladete y encima consigues el que más autonomía.
No es lo mismo ir a 140kmh de marcador (que velocidad real es algo menos) y el trayecto sea completamente favorable y beberse algo de la reserva....que hacer una media de 140kmh que hay que ir a velocidades bastante elevadas.
Influye mucho el desnivel. No es lo mismo hacerlo cuesta abajo que cuesta arriba, y no es coña. En viajes desde el centro hacia la costa se nota si vas o vienes. En un trayecto de 570 km de puerta a puerta, todo autovía y tranqui (130 aprox. de marcador), se encendió la reserva a unos 20 km antes de llegar. Me queda probar en el otro sentido, pero estoy convencido de que hubiese llegado sin encenderse la reserva.
En los diesel, la diferencia de consumo, porcentualmente, es menor entre sentido de ida o de vuelta. Que es a lo que yo estaba acostumbrado en toda mi vida de conductor.
Pues ya ves que sí. Cuando subí y bajé de Madrid, aparte de hacerlo con un tanque para ambos sentidos y sobrarme, (uno para subir, y otro para bajar, eh? jajaj) noté menos consumo bajando y eso que lo hice bastante alegre de Granada para abajo.Influye mucho el desnivel. No es lo mismo hacerlo cuesta abajo que cuesta arriba, y no es coña. En viajes desde el centro hacia la costa se nota si vas o vienes. En un trayecto de 570 km de puerta a puerta, todo autovía y tranqui (130 aprox. de marcador), se encendió la reserva a unos 20 km antes de llegar. Me queda probar en el otro sentido, pero estoy convencido de que hubiese llegado sin encenderse la reserva.
En los diesel, la diferencia de consumo, porcentualmente, es menor entre sentido de ida o de vuelta. Que es a lo que yo estaba acostumbrado en toda mi vida de conductor.