Duda Que autonomia tiene un M3 e46?

Mejai

Forista Senior
Modelo
M3 E46
Reacciones
528
Es facil de calcular... si haces medias de 10 llegarias a 500 y algo km.

Lo normal es 400-450 km.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
Buen consumo para esa media... y a 130 con el control de crucero... que se pueden sacar unos 600/650? Esto ya es pura curiosidad
Para bajar de 10 litros de media tienen que ser autovias muy llanas e ir a 120.De esa forma podrias hacer alrededor de 9 litros.Pero a la minima la media se iria a 10.El deposito si son unos 64 litros..pues 600 yendo suave suave y habiendo saltado parte de la reserva

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
400/450 normal, (conducción mixta de verdad, autovias, rondas, nacional, alegrías varias y ciudad incluidas).
He visto la autonomía por encima de los 600 al llenar el depósito después de un viaje de unos 300km de autopista/nacional rápida en modo tranquilo, pero creo que difícilmente los llegaría a cumplir (no vas a apurar hasta las famosa autonomía --, al menos yo).

Salu2!

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
582 fue mi record en carretera viaje a almeria 140 km hora de media

Para hacer una media de 140 km/h hay que ir bastante folladete y encima consigues el que más autonomía.
No es lo mismo ir a 140kmh de marcador (que velocidad real es algo menos) y el trayecto sea completamente favorable y beberse algo de la reserva....que hacer una media de 140kmh que hay que ir a velocidades bastante elevadas.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.050
Para hacer una media de 140 km/h hay que ir bastante folladete y encima consigues el que más autonomía.
No es lo mismo ir a 140kmh de marcador (que velocidad real es algo menos) y el trayecto sea completamente favorable y beberse algo de la reserva....que hacer una media de 140kmh que hay que ir a velocidades bastante elevadas.

Hace muchos años recuerdo un zaragoza-malaga una madrugada de sabado a domingo, vamos, 0 de trafico que salio una media "interesante" en mi ex 330d, un record que a dia de hoy creo que es imposible hasta de aproximarse a el, que tiempos pre peresianos..

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.834
Influye mucho el desnivel. No es lo mismo hacerlo cuesta abajo que cuesta arriba, y no es coña. En viajes desde el centro hacia la costa se nota si vas o vienes. En un trayecto de 570 km de puerta a puerta, todo autovía y tranqui (130 aprox. de marcador), se encendió la reserva a unos 20 km antes de llegar. Me queda probar en el otro sentido, pero estoy convencido de que hubiese llegado sin encenderse la reserva.

En los diesel, la diferencia de consumo, porcentualmente, es menor entre sentido de ida o de vuelta. Que es a lo que yo estaba acostumbrado en toda mi vida de conductor.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.050
Influye mucho el desnivel. No es lo mismo hacerlo cuesta abajo que cuesta arriba, y no es coña. En viajes desde el centro hacia la costa se nota si vas o vienes. En un trayecto de 570 km de puerta a puerta, todo autovía y tranqui (130 aprox. de marcador), se encendió la reserva a unos 20 km antes de llegar. Me queda probar en el otro sentido, pero estoy convencido de que hubiese llegado sin encenderse la reserva.

En los diesel, la diferencia de consumo, porcentualmente, es menor entre sentido de ida o de vuelta. Que es a lo que yo estaba acostumbrado en toda mi vida de conductor.

Asi es, concretamente en el recorrido que cita el OP hay 0,7 de diferencia con el M y 0,3 con el tdi entre ir y volver a ritmos similares

Sanchez_318is_M

En Practicas
Reacciones
11
Gracias a todos por las respuestas... espero llegar con un deposito.. sino parare a repostar sin problema.. no me voy a negar a tener esta maquina por un detalle asi

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.556

Pues ya ves que sí. Cuando subí y bajé de Madrid, aparte de hacerlo con un tanque para ambos sentidos y sobrarme, (uno para subir, y otro para bajar, eh? jajaj) noté menos consumo bajando y eso que lo hice bastante alegre de Granada para abajo.

Hablando de Granada, cuando aún no estaba la conexión desde Nerja, (los lugareños y amantes de la playa saben a qué me refiero) subí y bajé una vez con el X6 50i por la parte de la autovía de Málaga; Antequera para arriba. Pues bien, subiendo me hizo a velocidades legales 12.5l y bajando 8,8l.