No conozco el detalle de ese motor... pero lo normal es que haya un punto "alto" que o bien por purga natural o bien por un elemento como un tapón permita hacer que el aire salga... siempre con calefacción a tope de calor para asegurar que fluyen todas las burbujas.. de todos los recovecos...
En el M30 hay un tornillo (ese lo debes conocer) en la caja del termostato en la parte superior... por ahí se permite que salta todo el aire que fluya hacia la parte alta del circuito.
Es ver cómo va en este caso que planteas...
La sorpresa es que le dio alergia la llave fija de Mercedes?
La foto es precisamente en el tornillo de porga de termostato.
El caso es que por mucho que purgue no acabo de ver como funciona, porque el nivel del vaso de expansión está por debajo de la parte alta del radiador.
El coche no se calienta, solo está muy sucio de oxido, etc y con varios intentos va saliendo, pero a veces me encuentro el nivel bajo, relleno y me lo tira y ya no se lo que estoy haciendo mal
Ya he purgado abriendo el tapón del vaso y sin abrirlo.
Al final acabaré soltando manguitos y termostato y lavando a "mano". La llave de calefacción es facil puentearla, pero el termostato hay que desmontarlo o sino esperar a que abra, pero en cuanto metes manguera se vuelve a cerrar.
El coche ha estado mucho tiempo parado, y el uso normal ahora tampoco es intensivo y la acumulación de oxidos y lodos es normal, y asaber cuanto tiempo ha estado con agua del grifo..
Tampoco es que sea preocupante, pero ahora me ha dado por ahi, y hasta que no lo tenga impoluto no voy a parar.