Punta tacon

Akenaton

Forista
Reacciones
1
Queria preguntaros, cuantos de los que teneis el G25 o un volante con embrague (creo que con el DFP no se puede hacer) haceis la tecnica del punta tacon o lo que es lo mismo frenar, reducir y acelerar a la vez.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Deja de usar el embrague y ganaras tiempo ;-) ¿O tu has visto a los de la F1 usando eso??? biggrin biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Akenaton

Forista
Reacciones
1
pLEy;6641366 dijo:
Deja de usar el embrague y ganaras tiempo ;-) ¿O tu has visto a los de la F1 usando eso??? biggrin biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

No se a que te refieres con eso Pley, mi volante el DFP no tiene embrague :-s

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
La tecnica punta/tacon se usa para que al reducir marchas y frenar no pierdas revoluciones en el motor por tener que quitar el pie del acelerador para frenar y usar el embrague.

Todo esto es por usar el embrague normal, pero usando el cambio secuencial con embrague automatico pues no es necesario (como un F1).

;-)

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
RealNeos;6641410 dijo:
Si

Se trata de que sea más real, y asi encima te diviertes más o por lo menos yo si :supz:

Relativamente real, porque con los F1 no me dgas que tambien lo haces biggrin o con los GTR biggrin biggrin

Duke

Forista
Miembro del Club
Modelo
Mini JCW+M3 E46
Reacciones
1.089
pLEy;6641514 dijo:
La tecnica punta/tacon se usa para que al reducir marchas y frenar no pierdas revoluciones en el motor por tener que quitar el pie del acelerador para frenar y usar el embrague.

Todo esto es por usar el embrague normal, pero usando el cambio secuencial con embrague automatico pues no es necesario (como un F1).

;-)

Pley ... el punta-tacón se realiza para no bloquear las ruedas en reducciones ...

Por cierto, yo no lo hago jamás.

En parte porque calzo un 49-50 ... y tengo mucho pie para estos menesteres :)fs:) ... y en parte porque como siempre juego descalzo, los pedales del G25 se clavan cosa mala.

vuker

Forista
Reacciones
1
Mi volante no tiene ni FF ni embrague... A ver si se rompe algún día y compro un G25

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Si, tambien pirncipalmente.

Yo tambien corro decalzo, con calzado se pierde sensibilidad.

Scoundrel

Forista
Modelo
SSS 2012
Reacciones
2
yo estoy intentando aprender, cuando domine lo usare. Ademas segun tengo entendido con eso mejoras la frenada.

Akenaton

Forista
Reacciones
1
Joer me estais dejando aluciando, jugais descalzos y todo??? madre mia pues si que usais tacticas para sacar algunas decimas, sera cuestion de emplear todas esos truquillos a ver si consigo algunos tiempos decentes.

RealNeos

Forista
Reacciones
9
pLEy;6641523 dijo:
Relativamente real, porque con los F1 no me dgas que tambien lo haces biggrin o con los GTR biggrin biggrin

Con el F1 no, porque ya lo hace solo, pero con los gtr si, y además se nota un montón.

Yo tambien juego descalzo y con mi 46 me va bien con los pedales del g25.

PD: akenaton ya tienes g25 o que?

Eneko

Forista
Reacciones
18
Akenaton;6642205 dijo:
Joer me estais dejando aluciando, jugais descalzos y todo??? madre mia pues si que usais tacticas para sacar algunas decimas, sera cuestion de emplear todas esos truquillos a ver si consigo algunos tiempos decentes.

Bueno, descalzo descalzo no, con calcetines...si no, se me quedan elados los pies :descojon: Pero vamos, ni de coña con zapatos. El primer día que lo probé en la casa de Duke me dijo que lo hiciese sin zapatos y ya no puedo hacerlo de otra forma.

Y lo del embrague, punto tacón etc, no lo puedo hacer porque tengo un DFP, pero si tuviese un G25 tompoco lo haría. Tengo suficiente con trazar, frenar y accelar como medio decente biggrin

Y Neos...si usas el embrague...¿tambien usas el cambio en H?

RealNeos

Forista
Reacciones
9
Eneko;6642451 dijo:
Bueno, descalzo descalzo no, con calcetines...si no, se me quedan elados los pies :descojon: Pero vamos, ni de coña con zapatos. El primer día que lo probé en la casa de Duke me dijo que lo hiciese sin zapatos y ya no puedo hacerlo de otra forma.

Y lo del embrague, punto tacón etc, no lo puedo hacer porque tengo un DFP, pero si tuviese un G25 tompoco lo haría. Tengo suficiente con trazar, frenar y accelar como medio decente biggrin

Y Neos...si usas el embrague...¿tambien usas el cambio en H?

Normalmente si, me gusta bajar las marchas de 2 en 2 :descojon:

Akenaton

Forista
Reacciones
1
RealNeos;6642237 dijo:
Akenaton ya tienes g25 o que?

Pues no, con el DFP me parece a mi que me va a tener que vastar, porque si me pillo otro la parienta me mata, como mucho podria hacer un change a mi hermano que encima que se lo consegui barato (un G25) apenas lo usa el jodio.

Pero vamos que a mi no se como me resultaria conducir descalzo, pero como siempre conduzco calzado pues lo demas lo veo raro, jejeje.

RealNeos

Forista
Reacciones
9
Akenaton;6642683 dijo:
Pues no, con el DFP me parece a mi que me va a tener que vastar, porque si me pillo otro la parienta me mata, como mucho podria hacer un change a mi hermano que encima que se lo consegui barato (un G25) apenas lo usa el jodio.

Lo digo por lo del post de venta en lfs.es

Akenaton

Forista
Reacciones
1
Jejeje si, se le pille a mi hermano como ya he dicho y el mu jodio no le usa casi, y la verdad es que tuvo una suerte increible porque el volante esta nuevo, y encima le salio baratisimo. Con solo decirte que el tocho ese de la palaca todavia lleva el plastico protejiendo el aluminio para que no se arañe, imaginate.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Descalzo me refiero en calcetines claro biggrin

Lelux

Forista
Reacciones
3
Vamos a ver, el punta tacon se puede hacer con todos los coches, y ademas en secuencial como creo qeu vamos todos (menos real) para correr.

La cosa es, frenas con el pie izquierdo, y cuando le das a bajar marcha, le das a la vez un toque de acelerador y se nota MUY MUCHO.

Probad, con el XRG por ejemplo, con el diferencia bloqueado, a darle a la leva de bajar en mitad de una curva, sin toque de gas, y luego hacedlo dando un toquecillo al acelerador.

Haciendo esto, ganas que el coche no se descontrole == unas decimitas por aqui, y otras por allá.

Luego de hacerlo en manual, con el lfs me sale, con mi coche no, pues tiene el acelerador demasiado electronico, y tengo que pisarlo muchisimo para subirlo de vueltas.

Salu2

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Se puede hacer con todos los coches pq el juego lo permite, pero no es lo real como decia Real , valga la rebundancia ;-)

raceart

Forista
Reacciones
0
Yo juego con el g25 y las zapatillas puma speedcat,no he probado nunca a jugar descalzo. Eso si yo solo juego a la ps3.
Por cierto habeis visto estos pedales, compatibles con el G25, 200eur y salen a la venta me parece que para junio.
Tambien esta el volante fanatec clubsport.
la imagen sale mal, nose porque, pero aqui esta el link para comprarlo y con las caracteristicas:http://www.fanatec.de/webshop/new_e...id=68&osCsid=a979287da445bb1dfc16fe6c9e83f142
csp_mainpic_02.jpg
csp_mainpic_03.jpg
trans.gif
trans.gif

trans.gif
ClubSport Pedals

Some people say that good pedals are more important than a good wheel to achieve good lap times.
Just think about where you lose most time on the track. Key is to stay on the ideal line at maximum speed.
It is not only a matter where you go, it matters how you control your speed.
Upgrade your existing wheel of any brand with these pedals and you get closer to the right braking points.

Features
  • Solid aluminum construction which feels like in a real race car
  • Original dimensions and proportions
  • Distance between pedal plates can be adjusted to allow heel&toe technique
  • Height of pedal plates can be adjusted to match foot size
  • Spring strength can be adjusted on gas and clutch
  • Vibration feedback motor on brake pedal to indicate blocking tires. The driver software calculates this moment based on the telemetry data received from the games.
  • Contactless magnetic high-precision sensor on gas and brake with unlimited lifetime
  • Pressure sensitive load cell sensor on the brake. Control the brake force with muscle tension instead of movement
  • Realistic brake pedal dampening created by special PU foam made in Germany and used in the car industry in shock absorbers. Ultra strong and smooth.
  • Adjust the maximum brake force with a rotary switch on the pedals and independent from software. Choose from very soft to super heavy.
  • Possibility to mount the pedals directly to a cockpit
Compatibility

The Pedals comes with a USB cable to connect it directly to a PC. Most popular racing games support two separate controllers (wheel and pedal) including the following:
  • iRacing
  • rFactor
  • Live for Speed
  • Race07, STCC and GTR Evolution
  • GTR and GTR2
You can use any racing wheel together with the ClubSport pedals.

The ClubSport pedals can also be directly connected to the following Porsche wheels:
  • Porsche 911 Carrera wheel
  • Porsche 911 Turbo S wheel (NOT 911 turbo)
  • Porsche 911 GT3 RS wheel
If connected directly to the Porsche wheels the pedals will work with all racing games on PC and consoles if the wheel itself is compatible.

Measurements and weights:
  • width: 13.4 inch [340 mm]
  • depth: 12.6 inch [320 mm]
  • height: 7.9 inch [200 mm]
  • weight: ~ 10.8 lbs [~ 4.9 kg]

Scoundrel

Forista
Modelo
SSS 2012
Reacciones
2
Lelux;6643925 dijo:
Vamos a ver, el punta tacon se puede hacer con todos los coches, y ademas en secuencial como creo qeu vamos todos (menos real) para correr.
Yo tambien voy en H en las carreras :bigcry:

Lelux

Forista
Reacciones
3
Scoundrel;6644552 dijo:
Yo tambien voy en H en las carreras :bigcry:

shit shit shit...

Ponte en secuencial con las levas, y me bajas medio segundo en el circuito que menos macho.

A mi me gusta ir con el cambio en H, y es divertido, pero una carrera es una carrera jajajaja y se trata de ir rapido.

Si, yo entre otros muchos de lfs-spain llevamos el embrague automatico quitado, y el comando con el profiler puesto, porque con ello ganas una decima en el circuito que menos, imaginate, la direrencia que hay entre ir con levas o cambio manual.

Igual real, o tu, Scoundrel, sois buenos en H, pero a la larga, tiene que ser mas lento por huevos vaya, no es lo mismo pulsar una leva que quitar la mano del volante, irte a la palanca, y bajar unas pocas de marcha.

Ojo, todo esto es para ir rapido, puesto que es MI manera de pasarmelo bien en las carreras, ir lo mas rapido posible que puedo dar de mi. Allá cada uno, igual la manera de pasarselo bien de ferralla es competir cada semana y por eso lleva en esto mas que Scawen jajajajajbiggrinbiggrin

Scoundrel

Forista
Modelo
SSS 2012
Reacciones
2
Lelux;6644894 dijo:
Si, yo entre otros muchos de lfs-spain llevamos el embrague automatico quitado, y el comando con el profiler puesto, porque con ello ganas una decima en el circuito que menos, imaginate, la direrencia que hay entre ir con levas o cambio manual.
What?

Lelux

Forista
Reacciones
3
Quitar el embrague automatico en la opcion de secuencial y poner un comando para que al pulsar la leva, pulse primero el embrague en un boton y luego la leva, ganas algo de tiempo, eso esta claro, pero solo lo suelo usar para hotlap, en carrera muchas veces no.

Ya te lo comento mas distendido por el msn :guiño:

Eneko

Forista
Reacciones
18
Lelux;6645034 dijo:
Quitar el embrague automatico en la opcion de secuencial y poner un comando para que al pulsar la leva, pulse primero el embrague en un boton y luego la leva, ganas algo de tiempo, eso esta claro, pero solo lo suelo usar para hotlap, en carrera muchas veces no.

Ya te lo comento mas distendido por el msn :guiño:

AAAAAmmmigo...ahora se porque Lelux es tan rapido. Claro claro...esto es el truco. :descojon::descojon: Embrague automatico...tsss...a donde vamos con eso...vaya cutrez. Lo voy a quitar ahora mismo, veras como le gano a Lelux...:descojon:

Los que os preocupais por eso estais en otra dimensión que yo...esta claro biggrin

Lelux

Forista
Reacciones
3
Pues con el FXR no tiene ninguna logica usarlo, porque ya tiene cambio secuencial:flip:

Y con el fzr tampoco porque calientas el embrague de lo lindo en carrera jejeje

Jose Ramon GR

Forista
Modelo
325 tds touring
Reacciones
16
:descojon::descojon: y yo que pensaba que era el único que corría descalzo...:descojon:
Y por otro lado el punta tacon... ¿no se hace con botas camperas?:floor::floor: