Avería Puesta a Punto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

erkaniles

En Practicas
Modelo
525tds (e39)
Reacciones
7
Buenas gente soy nuevo por aqui, ara una semana adquiri un bmw 525 tds del 98 143 cv de siempre me a encantado la serie e39 y pille este por 4 perras pero claro la gente que tenia antes el coche eran unos dejados y el coche esta que da algo de pena y a mi ya me da por llorar el coche no tiene vida en cuesta arriba le cuesta muchisimo subir las cuestas, y luego aveces le pisas en 4 o 5 y a 4mil vueltas o asi te echa para atras el coche tambien me pierde gasoi, antes de quedarmelo le enchufe la maquina solo daba fallo de calentadores y aveces le cuesta arrancar y la verdad que e oido muchas cosas malas de este motor y quisiera ponerlo en forma a esta maquina, aver si me pudierais ayudar en que le puedo cambiar y acer el coche tiene 15 años y 275.000 km un saludo y gracias de ante mano !:)

erkaniles

En Practicas
Modelo
525tds (e39)
Reacciones
7
ostias nose que echo no se ve lo que e escrito, para verlo ahi que seleccionar desde la cara arrastrando asta arriba perdonadme :(

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.186
VVeEP.gif
al Subforo E34/E39.

Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro:

Estructura y funcionamiento del Subforo E34/39.

Base de Datos de Manuales y Bricos.

Pasa y ponte cómodo. Un Saludo.

Editado. Para la próxima, editas, marca y cambio de color.

Con esos datos, puede ser cualquier cosa,
Turbo o su manguito de vacío, cuadalimetro ó bomba de inyección.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Bienvenido y enhorabuena por tu e39. Por lo que cuentas, vas a tener que hacerle una revisión de aceite y filtros lo primero, (asi se lo haria yo al mio). Luego a lo que comentas de qué no tira, podria ser él caudalimetro ó el manguito del sensor del turbo o el propio sensor, o algún manguito del turbo suelto o abierto. La válvula egr seguramente este sucia, o la bomba inyectora...Pueden ser muchas cosas, y mas si dices qué los anteriores dueños eran dejados. Mirale todas esas cosas a ver y si te lias, nos preguntas como se hacen y donde estan. Suerte en tu recuperación de tu e39. Un saludo compi.

erkaniles

En Practicas
Modelo
525tds (e39)
Reacciones
7
buenas de nuevo y gracias ! lo mas importante no pasa de 170 xD llega a 160 y de ahi a 170 se tira 5 min pa cojerlos jaja y el coche cuando deberia de cocjer 220 o asi pero claro si no esta bien... me dijo uno que tiene un mercedes clase S que podia ser el caudalimetro por que aveces cuando esta el coche en relenti vibra una cosa por el lado derecho del coche por la parte del motor y me dijo que a el le acia algo parecido y que no andaba, nose quiero aver si cobro y cambiarle todos los filtros y bujias de precalentamiento y llevarlo a motorsport cartagena que mean ablado muy bien de ese taller que tocan muy bien los bmw, y lo que abia escuchado del motor 525tds es que se les va muy amenudo la bomba de agua que pierden potencia y con ello se le va la junta de la culata es cierto no ? un saludo gente ^^

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
El motor tds es muy duradero, pero como todo en esta vida, hay que estar encima de el. En sus revisiones de cambios de aceite y filtros, mirarle asiduamente las correas, la holgura de la bomba de agua que mencionas, ( una rotura de esa bomba trae malas consecuencias). Y sobre todo cuidarlo bien del "zapato" que se le dé, y mas si ya esta cargado de km. Yo en tu caso, no me fiaría y lo revisaria de todo, que cómo cuentas, estaba mal cuidado. Nada, poco a poco ya lo recuperaras, y con las dudas que tengas nos preguntas compi, un saludo.

ren5maxi

Forista
Modelo
bmw e39
Reacciones
177
Hola ,yo mi consejo que te doy es que le metas mano a los filtros (aire,combustible,aceite etc,etc) luego repasaria todos los tubos de vacio y se los cambiaria todos por que eses manguitos te pueden traer de cabeza y el precio del manguito por metro es irrisorio,tambien miraria todos los demas manguitos,revisaria el circuito de refrigeracion ,cambiando su bomba de agua(vale unos 50 eurillos) le vendra muy muy bien te lo aseguro,cambiaria las correas,y limpiaria los radiadores y entre ellos tambien,( el del agua el intercooler etc) cambiaria los aceites (motor diferencial etc etc,y con esto si lo haces poco a poco lo dejas para un millon de kilometros ,es un motor muy agradecido si lo mantienes bien,es muy duro.Despues de hacer un mantenimiento como es debido le pasaria una diagnosiss haber que salia y punto.
Dices que te pierde gasoil no? localiza por donde, puede ser por muchos sitios ,pero lo mas comun es por los retornos de los inyectores,o por el inyector maestro(el numero 4) por la bomba de combustible ( esto seria lo peor,mas que nada por lo caro que sale cambiar unas simples juntas.
Bueno creo que si le haces esto ya tienes para empezar y jejejeee ya te gaste un buen pico de tu digo tu dinero eh! jejejeee venga compi .Saludos y bienvenido al foro macho.
Saludos

erkaniles

En Practicas
Modelo
525tds (e39)
Reacciones
7
muchas gracias compañeros, en cuanto cobre compro bujias precalentamiento filtros aire de gasoi bomba de agua etc... lo malo que no tengo mecanico de confianza y nose si me quedran cojer el coche aviendo comprado yo las piezas ... :(
gracias un saludo

rafael 88

En Practicas
Modelo
bmw 530 d e39 M51
Reacciones
0
VVeEP.gif
al Subforo E34/E39.

Editado. Para la próxima, editas, marca y cambio de color.

Con esos datos, puede ser cualquier cosa,
Turbo o su manguito de vacío, cuadalimetro ó bomba de inyección.

Manol buenas noche mi nombre es Rafael te comento que para aprender he intentado de entrar en los enlaces y no tengo forma de entrar me da error por no encontrar la pagina. Estructura y funcionamiento del subforo E34/39.
Base de datos de Manuales y Bricos. Solo tengo problemas en los LINK. SE que ultima mente ha estado usted muy liado con la reforma del foro de locual le doy mi mas enhora buena por su labor y algunos compañeros que tambien le ayudan
Bueno no me quiero alargar en este tema la verdad es que haceis un buen travajo.
Un saludo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.186
Manol buenas noche mi nombre es Rafael te comento que para aprender he intentado de entrar en los enlaces y no tengo forma de entrar me da error por no encontrar la pagina. Estructura y funcionamiento del subforo E34/39.
Base de datos de Manuales y Bricos. Solo tengo problemas en los LINK. SE que ultima mente ha estado usted muy liado con la reforma del foro de locual le doy mi mas enhora buena por su labor y algunos compañeros que tambien le ayudan
Bueno no me quiero alargar en este tema la verdad es que haceis un buen travajo.
Un saludo.

Solucionado. Gracias por el aviso.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.