¿Puedo cambiar el termostato sin tener que desmontar medio motor?

F

fildi

Invitado
Pues eso. Quiero cambiar el termostato y me gustaria saber si se puede sin tener que sacar radiador, ventilador y to la pesca. En caso de que se pueda, al quitar la tapa, ¿se saldria mucho caldo? lo pregunto porque como esta en lo mas alto...

bogoss24

En Practicas
Reacciones
1
hola,a mi me han cabiado el termostato cuando fui a cambiar la distribución,me dijeron qu eestaba estropeado,y me cobraron 40euros más 30€ de manode obra más iva..pero es que verdaderamente no sé para qué sirve eso,me lo podeis explicar¿? merci

F

fildi

Invitado
El termostato es el que se encarga de mantener el motor en su temperatura optima de trabajo. Abre o cierra el paso de refrigerante hacia el circuito mayor. Si tu coche no alcanzaba su temperatura en carretera o se pasaba en ciudad es que tenia mal el invento. El mio quiero cambiarlo yo mismo. Por ahi hay un brico pero es para cambiar la bomba y todo. Yo he comprado la pieza nueva en una tienda de repuestos y me ha salido por 12€.

O

oskar_18

Invitado
el termostato es una valvula que manda el agua al radiador si esta esta caliente y si esta el agua fria se cierra y retorna el agua al motor sin pasar por el radiador para que se caliente antes

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
No te queda otra que hacerlo asin. Sino no tienes casi espacio para hacerlo bien..
Respecto al caldo que sale, si lo desenroscas por debajo, por su sitio, no tendras problemas para hecharlo a algun recipiente sin tirar nada de nada. Te saldran unos 6 litros aprox.

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
Haz las cosas bien que sino te quedaras sin culata. Hay un brico por hay de como se hace, no sé como andara de espacio tu motor.

bogoss24

En Practicas
Reacciones
1
fildi;4829975 dijo:
El termostato es el que se encarga de mantener el motor en su temperatura optima de trabajo. Abre o cierra el paso de refrigerante hacia el circuito mayor. Si tu coche no alcanzaba su temperatura en carretera o se pasaba en ciudad es que tenia mal el invento. El mio quiero cambiarlo yo mismo. Por ahi hay un brico pero es para cambiar la bomba y todo. Yo he comprado la pieza nueva en una tienda de repuestos y me ha salido por 12€.

Muchas gracias...duda aclarda...antes cuando iba por carretera se queda en la zona azul y cuando estaba en ciudad subia...iba continuamente subiendo y bajando, pero ahora ya esta un milímetro por encima dela mitad, ya sea en ciudad o en carretera,supongo que serrá lo normal.muchas gracias eh!un saldo!

F

fildi

Invitado
bogoss24;4833983 dijo:
Muchas gracias...duda aclarda...antes cuando iba por carretera se queda en la zona azul y cuando estaba en ciudad subia...iba continuamente subiendo y bajando, pero ahora ya esta un milímetro por encima dela mitad, ya sea en ciudad o en carretera,supongo que serrá lo normal.muchas gracias eh!un saldo!
Pues eso es lo mismito que me pasa a mi. En autovia se me va a la zona azul. y en ciudad alcanza su temperatura.

Gracias a todos. Edu ese es el brico al que me referia. Pero es que es un currazo de la leche para lo que hay que cambiar.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
bogoss24;4833983 dijo:
Jejeje, ahora va perfecto, ese dichoso milímetro es endémico de los e-36, nunca parece que vaya centrada la jodía agujita. :descojon:

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Bimmer;4835421 dijo:
Jejeje, ahora va perfecto, ese dichoso milímetro es endémico de los e-36, nunca parece que vaya centrada la jodía agujita. :descojon:

A mi me pasa lo mismo con el dichoso milimetro.
Cuando compre el coche, cambie el termostato y la bomba primero por seguridad y segundo por ese milimetro, pero sigue igual jeje
MIentrass la aguja vaya fija ahi, no me preocupo.

B

badajoz2007

Invitado
cuando yo lo cambié, ya hace año y medio,habia en el concesionario de dos temperaturas distintas.
Quizás tenga algo que ver con lo del milimetro de marras el tema de las dos temp.

saludos

F

fildi

Invitado
Si no me equivoco la rallita central solo indica eso, el centro de la escala, pero no donde debe ir la aguja. A mi tampoco me sube de famoso milimetro.[-X