Duda ¿Puedes hacer que se cale un coche automático ?

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
En mi ignorancia creo que esta es una buena solución.
Y pregunto, ya que prodría ser peligroso meter las zarpas cuando el motor entra en autocombustión, ¿se podría descargar el CO2 en el tubo de escape para ahogar el coche y calarlo?
Manipular el tubo de escape supongo que es menos arriesgado que hacerlo en el motor?
Todo desde mi ignorancia.
¡Qué ignorante soy! biggrin

La presión de los gases de escape lo impediría. Es mucho más sencillo descargar el extintor a través de la calandra delantera.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
En mi ignorancia creo que esta es una buena solución.
Y pregunto, ya que prodría ser peligroso meter las zarpas cuando el motor entra en autocombustión, ¿se podría descargar el CO2 en el tubo de escape para ahogar el coche y calarlo?
Manipular el tubo de escape supongo que es menos arriesgado que hacerlo en el motor?
Todo desde mi ignorancia.
¡Qué ignorante soy! biggrin

No harías nada, además la velocidad con que sale el humo te impide meter nada por el escape.

Lo suyo es tener localizada la admisión pero desde fuera del vehículo, donde esta la tuberia que coge el aire que va al filtro, y alli vaciarlo y que sea lo que dios quiera. porque desde el motor tendrias que soltar alguna tuberia y en esos momentos no hay huevos, y eso si consigues verlo con la humareda.

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.686
Actualizo el tema:

Hoy se me ha calado el 850i (automático, se entiende) y todavía no sé muy bien cómo. Con el coche recién arrancado llegaba subiendo muy despacito a una incorporación, freno brusco hasta detenerme pues viene un STOP y un coche que no había visto, y se ha parado.

Supongo que ha sido en dejarlo en pendiente con la D metida, en cuanto el coche detecta que a ralentí le cuesta mucho mantenerse, se cala pues no puede "irse" hacia detrás.

Me bajo del burro con lo de que era imposible...